FranMonge Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Buenos dias: El otro dia le hicieron a Carlos Ormazabal (responsable de producto Nikon España) una pequeña entrevista en la cual se dejan algunos puntos creo que importantes para algunos de nosotros. A continuacion muestro una de las preguntas que se le hacen con su correspondiente respuesta: Pregunta: En el mercado no PRO, Tiene futuro el DX? Habra evoluciones de cámaras y objetivos sobre ese formato? podremos seguir aprovechandonos de la multiplicación para tener más mm en los teles a menor coste? Respuesta:Ah! Indiscutiblemente. El DX tiene muchísimas virtudes, siempre y cuando no nos pasemos en los megas... Coste de producción, tamaño de las ópticas, de los cuerpos..... Una vez dije "larga vida al DX" y estamos en el 2009 con ópticas de primera línea como el 35 f1.8, el renovado 18-200VR que es un superventas, y más que va a salir. Al DX le queda mucho y os adelanto nuevas ópticas en no mucho tiempo. Eso si, el límite parece ser el de la D300S a nivel de cuerpo... o sea, un cuerpo pro DX, todo lo demás aficionado (avanzado tipo D90 o por debajo). Os dejo el enlace del chat: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=65198 Mi conclusión: Creo entender que no es el fin del sistema DX ni mucho menos, durante un tiempo (no sabemos cuanto), pero a nivel aficionado D90 hacia abajo, pero ¿que va a suceder dentro de un año , dos, con los cuerpos "pro"?. Sino entiendo mal no dice que haya un lanzamiento de un nuevo cuerpo como se rumorea sobre la D400 sino que la D300s será el último cuerpo pro. Por lo tanto creo que está dando a entender que todos aquellos que quieran mas de la D90 solo tandrán la opcion de la D300s o dar el salto al FF. No se si vosotros entendeis lo mismo que yo, pero en mi caso que quiero comprarme un 17-55 de 1000e, realmente no se si merece la pena comprarlo o ir directamente al 24-70 que ya es FF (y vale 400e mas) para que me sirva en un futuro. Tengo bastantes dudas de que el sistema DX pro continue desarrollandose a corto plazo. ¿Que opinais?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Yo entiendo que no habrá nada superior al nivel de la D300, pero que sí se seguirá con este nivel. Por encima ya será todo FF. La verdad es que lo veo muy lógico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Yo entiendo que no habrá nada superior al nivel de la D300, pero que sí se seguirá con este nivel. Por encima ya será todo FF. La verdad es que lo veo muy lógico. Saludos Yo coincido contigo en que no habrá nada superior a la D300. Por lo tanto y a mi entender se ha terminado el desarrollo del sistema DX profesional. Si es así tu crees que compensa gastarse 1000e en una optica Dx o merece la pena invertir en Fx?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Hola. Yo creo que los únicos que pueden acabar con el DX profesional, son los propios profesionales, que se decanten por un sistema u otro. Si prefieren el FF, la marca lo verá y se adaptará al mercado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Yo entiendo que habrá un cuerpo DX profesional y sólo uno, que se irá renovando periodicamente (D300, D300s...). Es lo lógico, un cuerpo profesional y los demás aficionados o aficionados avanzados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Yo coincido contigo en que no habrá nada superior a la D300. Por lo tanto y a mi entender se ha terminado el desarrollo del sistema DX profesional. Si es así tu crees que compensa gastarse 1000e en una optica Dx o merece la pena invertir en Fx?. Es que para mí la D300 es una cámara profesional. Ya me dirás qué diferencias tiene con la D700. Únicamente el cambio a FX, pero por lo demás son la misma cámara en un 95%. Claro que esto es discutible pues hay quien se refiere a la D700 como semi-pro. La verdad es que yo veo a no pocos profesionales (de los que yo conozco casi la totalidad) con cámaras inferiores a estas trabajando por el mundo adelante, pero bueno. Pues eso que no estoy de acuerdo contigo en el final del DX profesional, pues si la D300 seguirá teniendo evolución para mí esto es segmento profesional. ¿O no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Es que para mí la D300 es una cámara profesional. Ya me dirás qué diferencias tiene con la D700. Únicamente el cambio a FX, pero por lo demás son la misma cámara en un 95%. Claro que esto es discutible pues hay quien se refiere a la D700 como semi-pro. La verdad es que yo veo a no pocos profesionales (de los que yo conozco casi la totalidad) con cámaras inferiores a estas trabajando por el mundo adelante, pero bueno. Pues eso que no estoy de acuerdo contigo en el final del DX profesional, pues si la D300 seguirá teniendo evolución para mí esto es segmento profesional. ¿O no? Saludos Hola: Creo que no me has entendido bien (o yo a ti). La D300 - D300s son camaras profesionales. Lo que creo entender es que en formato DX la ultima evolución será la D300s, es decir no habra D400, etc. De ahí que yo crea entender que puede ser el final de esta formato a nivel profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Yo entiendo que habrá un cuerpo DX profesional y sólo uno, que se irá renovando periodicamente (D300, D300s...). Es lo lógico, un cuerpo profesional y los demás aficionados o aficionados avanzados. Ojala sea así. Lo que pasa que yo he creido entender que se ha llegado al techo de las DX profesionales y que no sacarán evoluciones (D400,etc). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Yo entiendo que no habrá nada superior al nivel de la D300, pero que sí se seguirá con este nivel. Por encima ya será todo FF. La verdad es que lo veo muy lógico. Saludos Esto es lo que decía nada mejor pero sí continuidad. Yo entiendo que habrá un cuerpo DX profesional y sólo uno, que se irá renovando periodicamente (D300, D300s...). Es lo lógico, un cuerpo profesional y los demás aficionados o aficionados avanzados. Lo explica mucho mejor que yo Astraboy. Opino exactamente esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Cuando dice "a nivel de cuerpo", se refiere a que no esperemos un cuerpo como el de la D3 pero con sensor DX; es decir no habrá una futurible renovación de la D2X (de momento). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Saludos, De modo, que la D90 es una D300 ó D300s "baratita", y morirá, en decrimento de una única D300s Dx. La D700 también desaparecerá? O sea, que nos quedaremos con una Dx buena, buena y dos FF para pro???? no??? De tal manera, que lo único que merece la pena, es en invertir en "cristalitos" pata negra que sirvan "para todo" DX FF. Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Saludos,De modo, que la D90 es una D300 ó D300s "baratita", y morirá, en decrimento de una única D300s Dx. La D700 también desaparecerá? O sea, que nos quedaremos con una Dx buena, buena y dos FF para pro???? no??? De tal manera, que lo único que merece la pena, es en invertir en "cristalitos" pata negra que sirvan "para todo" DX FF. Saludos Xavier ------- Nikon D90+ grip Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR Deja Quickshot Trípode Manfrotto 718B Mono píe Manfrotto 676B Y más…… “Trastos” que no se donde ponerlos. Amén de muchas cámaras/objetivos, antiguas (Analógicas) hay estoy contigo, lo mejor invertir en cristaleria fina. que sean validos para los dos formatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Cuando dice "a nivel de cuerpo", se refiere a que no esperemos un cuerpo como el de la D3 pero con sensor DX; es decir no habrá una futurible renovación de la D2X (de momento). Gracias por la aclaración. Supongo que vosotros(los moderadores) tendreís mas información o al menos mas clara que algunos de nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 hay estoy contigo, lo mejor invertir en cristaleria fina. que sean validos para los dos formatos. Yo también lo creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Gracias por la aclaración. Supongo que vosotros(los moderadores) tendreís mas información o al menos mas clara que algunos de nosotros. No creo que tengan mas informacion, lo que pasa es que el hizo la pregunta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Buenos dias:El otro dia le hicieron a Carlos Ormazabal (responsable de producto Nikon España) una pequeña entrevista en la cual se dejan algunos puntos creo que importantes para algunos de nosotros. A continuacion muestro una de las preguntas que se le hacen con su correspondiente respuesta: Pregunta: En el mercado no PRO, Tiene futuro el DX? Habra evoluciones de cámaras y objetivos sobre ese formato? podremos seguir aprovechandonos de la multiplicación para tener más mm en los teles a menor coste? Respuesta:Ah! Indiscutiblemente. El DX tiene muchísimas virtudes, siempre y cuando no nos pasemos en los megas... Coste de producción, tamaño de las ópticas, de los cuerpos..... Una vez dije "larga vida al DX" y estamos en el 2009 con ópticas de primera línea como el 35 f1.8, el renovado 18-200VR que es un superventas, y más que va a salir. Al DX le queda mucho y os adelanto nuevas ópticas en no mucho tiempo. Eso si, el límite parece ser el de la D300S a nivel de cuerpo... o sea, un cuerpo pro DX, todo lo demás aficionado (avanzado tipo D90 o por debajo). Os dejo el enlace del chat: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=65198 Mi conclusión: Creo entender que no es el fin del sistema DX ni mucho menos, durante un tiempo (no sabemos cuanto), pero a nivel aficionado D90 hacia abajo, pero ¿que va a suceder dentro de un año , dos, con los cuerpos "pro"?. Sino entiendo mal no dice que haya un lanzamiento de un nuevo cuerpo como se rumorea sobre la D400 sino que la D300s será el último cuerpo pro. Por lo tanto creo que está dando a entender que todos aquellos que quieran mas de la D90 solo tandrán la opcion de la D300s o dar el salto al FF. No se si vosotros entendeis lo mismo que yo, pero en mi caso que quiero comprarme un 17-55 de 1000e, realmente no se si merece la pena comprarlo o ir directamente al 24-70 que ya es FF (y vale 400e mas) para que me sirva en un futuro. Tengo bastantes dudas de que el sistema DX pro continue desarrollandose a corto plazo. ¿Que opinais?. Saludos No se si le queda mucho al formato DX, pero si tu duda es respecto al 24-70, yo lo tengo con la D300 y es una auténtica maravilla. Es cierto que en ocasiones puedes echar de menos un poco más de angular, pero la mayoria de las veces, das un pasito para atras y solucionado. Así más adelante podré cambiar a FF y mantener la óptica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 De modo, que la D90 es una D300 ó D300s "baratita", y morirá, en decrimento de una única D300s Dx.La D700 también desaparecerá? ¿Pero dónde lees eso? Carlos en ningún momento dijo tal cosa ni parecida... lo único que dijo es que no está previsto que haya otra cámara con sensor DX y cuerpo "tocho" con grip integrado, como fue la D2X; que ese tipo de cuerpos están reservados en la gama actual para las FX (D3S y D3X). Y que el tope de cuerpo que se espera con sensor DX es el "pro pero sencillo", es decir, un cuerpo del tipo del que llevan ahora las D300 y D700, sellados, metálicos, de muy buena construcción, con grip opcional... pero sin el concepto "tocho" con grip integrado. Si hay una D400 y una D800 seguirían con ese tipo de cuerpo. Nada más. La D90 se supone que tendrá su relevo cuando le toque y que no morirá, como ninguna de las de la gama aficionado, que no tiene porque recibir retoques en su concepto. Lo único que dijo Carlos es que en DX sólo habría un cuerpo "pro" y sería del tipo de la D300/D300s y no del tipo de la D2X; y nada más. No dijo nada de que se fuera a limitar la gama DX de aficionado. La D700 desaparecerá de aquí a 8-9 meses cuando sea sustituida por la D700s, que será básicamente la misma cámara que es ahora pero con vídeo, el sensor de la D3s y alguna cosilla más, como el disparo silencioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Me vais a disculpar pero el tema es muy repetido , siempre sigue la misma trayectoria ( invertir en buenos objetivos ) y nunca llega a ninguna conclusion. ¿ Cuantos millones de camaras DX ha vendido nikon en el mundo ? ¿ Va a cerrar ese segmento de mercado ? ¿ Para que lo coja canon , o sony ? Otra cosa es que queramos hablar por hablar ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Me vais a disculpar pero el tema es muy repetido , siempre sigue la misma trayectoria ( invertir en buenos objetivos ) y nunca llega a ninguna conclusion. ¿ Cuantos millones de camaras DX ha vendido nikon en el mundo ? ¿ Va a cerrar ese segmento de mercado ? ¿ Para que lo coja canon , o sony ? Otra cosa es que queramos hablar por hablar ..... Muchas gracias por tu aportación , como siempre es un placer escuchar tus opiniones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Muchas gracias por tu aportación , como siempre es un placer escuchar tus opiniones. Saludos Lo mismo digo, ya sabes que a tu disposición en lo que pueda ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 ¿Pero dónde lees eso? Carlos en ningún momento dijo tal cosa ni parecida... lo único que dijo es que no está previsto que haya otra cámara con sensor DX y cuerpo "tocho" con grip integrado, como fue la D2X; que ese tipo de cuerpos están reservados en la gama actual para las FX (D3S y D3X). Y que el tope de cuerpo que se espera con sensor DX es el "pro pero sencillo", es decir, un cuerpo del tipo del que llevan ahora las D300 y D700, sellados, metálicos, de muy buena construcción, con grip opcional... pero sin el concepto "tocho" con grip integrado. Si hay una D400 y una D800 seguirían con ese tipo de cuerpo. Nada más. La D90 se supone que tendrá su relevo cuando le toque y que no morirá, como ninguna de las de la gama aficionado, que no tiene porque recibir retoques en su concepto. Lo único que dijo Carlos es que en DX sólo habría un cuerpo "pro" y sería del tipo de la D300/D300s y no del tipo de la D2X; y nada más. No dijo nada de que se fuera a limitar la gama DX de aficionado. La D700 desaparecerá de aquí a 8-9 meses cuando sea sustituida por la D700s, que será básicamente la misma cámara que es ahora pero con vídeo, el sensor de la D3s y alguna cosilla más, como el disparo silencioso. Hola maestro...Hermetic Que conste que no lo he leído en ninguna parte, es de cosecha propia, una reflexión, no absolutista, solo especulaba.....que no se revolucione nadie... y creo que por lo que dijo Carlos y confirmas tú, es que no vaya a haber "tropecientos" modelos, sino que se quedarán unas DX y otras FF, la proporción de cuantas de cada, se habla de dos Pro: 300s y 700s y dos FF D3s, D3x….D400 – D800 ¿????. (si no entendí mal) ¡!!!!ojo¡¡¡¡ es solo una opinión, pero si una D90 tuviese cuerpo “blindado” y un par de ¡”cosillas” mas….seria una D300 ¿no?. Comercialmente creo es lógico que tengas cámaras como la D3000 y D5000, para un segmento mas amplio del consumidor, y luego un segmento mas “Pro” D90(Bueno esta es semiPro) -D300-D700 cada una con su “S” correspondiente, y luego una o dos “tope de gama” FF como D3 - D3x – D3s . Y como dice, muy bien por cierto secretario desenfoque: Quote: Me vais a disculpar pero el tema es muy repetido , siempre sigue la misma trayectoria ( invertir en buenos objetivos ) y nunca llega a ninguna conclusión. ¿ Cuantos millones de cámaras DX ha vendido Nikon en el mundo ? ¿ Va a cerrar ese segmento de mercado ? ¿ Para que lo coja canon , o Sony ? Otra cosa es que queramos hablar por hablar ..... Unquote y dije yo: CITA(Profesor Xavier @ Nov 9 2009, 12:44 ) De tal manera, que lo único que merece la pena, es en invertir en "cristalitos" pata negra que sirvan "para todo" DX FF. A comprar cristales……. Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Modificación del producto Cristales +- 8 años Cámaras +- 2 años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Modificación del producto Cristales +- 8 años Cámaras +- 2 años YO: Cristales +/- 30 años.... Cámaras analógicas +/- 10 años Cámaras digitales +/- 5 años..... Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 YO:Cristales +/- 30 años.... Cámaras analógicas +/- 10 años Cámaras digitales +/- 5 años..... Un saludo del Oso Yo: Cristales +/- 20 años.... Cámaras analogicas... forever Camaras digitales +/- hasta que la exprima.. de tooo!!! Xavier ------- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 YO:Cristales +/- 30 años.... Cámaras analógicas +/- 10 años Cámaras digitales +/- 5 años..... Un saludo del Oso Yo:Cristales +/- 20 años.... Cámaras analogicas... forever Camaras digitales +/- hasta que la exprima.. de tooo!!! Xavier ------- Perdón, perdón, no me he expresado con claridad. Me refiero a la modificación comercial de la marca. El tiempo medio de renovación por parte de Nikon de cámaras y objetivos, incidiendo en los aspectos de inversión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.