Santia Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Estoy dandole vueltas a la compra de un tele, que sea un tanto versatil, estuve probando un Sigma 80-400 f4.5-5.6 EX OS APO, y la verdad, cuando uso el estabilizador, tras realizar el enfoque y luego disparar, la imagen me la mueve y la desplaza hacia abajo, si la toma es vertical, la desplaza a la derecha. No se si es normal pero he leido alguna prueba por internet y parece que el estabilizador de Sigma tiende a tremidar la imagen. He leido también mucho sobre el 80-400mm de Nikon misma apertura con VR, y parece ser que es un objetivo que Nikon saco al mercado hace aproximadamente 10 años. No se si los que hay ahora en el mercado habán tenido alguna mejora. Segun diferentes opiniones, y en este foto existen varias, el enfoque es lento "AF" y el VR es de los primeros que monto Nikon. Sin embargo viendo diferentes tiendas de fotografía, tienen a la venta el Nikon 80-400mm "AF-S", os dejo don enlaces donde aparece en el catálogo de productos. En cambio en la página oficial de Nikon el que sigue catalogado es el AF, sin motor interno de enfoque. Mis preguntas son dos: ¿es normal la tepidación que os comento con el estabilizador de Sigma? ¿Existe realmente en el mercado el AF-S de Nikon para el 80-400mm que cito, y los actuales han tenido mejoras respecto a los primeros? Por cierto, el tipo de fotografía que estoy realizando con este objetivo, es de naturaleza, concretamente pajaritos, con y sin hide. Muchas gracias a todos, Salud, Santia. http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0103010400 http://www.digital-factory.es/index.php/ob...vo-80400mm.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 El 80-400 de Nikon que hay actualmente en el mercado no es AFS, esos enlaces están equivocados. De hecho, el 80-400 AFS es uno de los objetivos que estamos muchos esperando de Nikon, dado que el AFD tiene fama de ser un poco lento de enfoque. Del tema del Sigma no puedo decirte, intento no usar nada de esa marca, solamente tengo el 50mm f1.4 HSM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 A fecha de hoy no existe un 80-400 AF-S. Ser umorea desde hace tiempo que seráelpróximo objetivo de Nikon en ser renovado... pero no hay nada oficial. Las especificaciones, así como opiniones y fotos del 80-400 actual las tienes aquí: • >> Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Una curiosidad sobre el Nikkor 80-400, ¿la velocidad de enfoque depende del cuerpo donde lo montes? ¿Enfoca más rápido en una D3 que en una D90, por ejemplo? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Una curiosidad sobre el Nikkor 80-400, ¿la velocidad de enfoque depende del cuerpo donde lo montes? ¿Enfoca más rápido en una D3 que en una D90, por ejemplo? Sí, en la D3 irá algo más rápido.Pero tampoco en la D3 tiene una velocidad como para tirar cohetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Tengo entendido que si montas el objetivo en el tripode, el vr mueve las fotos (la famosa trepidacion). Yo intento usar tripode o isos altos, no me gusta el vr un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Tengo entendido que si montas el objetivo en el tripode, el vr mueve las fotos (la famosa trepidacion). Yo intento usar tripode o isos altos, no me gusta el vrun saludo Paco De acuerdo, pero una de las grandes virtudes del 80-400 es que, a pesar de ser un telezoom largo, es perfectamente usable a pulso, donde el VR ayuda mucho. Si no que se lo pregunten a fpmato que nos deleita con sus estupendas fotos de aves marinas "cazadas" a pulso. Según Thom Hogan la revisión del 80-400 es uno de sus vaticinios para el 2010 (aunque también lo era para el 2009) y, siempre según él, es posible que se convierta en un 100-500 AF-S VRII f4.5-5.6... A ver si es cierto, porque sería un gran telezoom versátil de precio asequible para naturaleza, como el Canon 100-400. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 bueno, se dice q el 80-400 es lento en enfoque, puede ser, pero al poder limitarlo no hace el recorrido entero si pierdes el foco. llevo un par de meses con el y ya le voy pillando los tiempos de enfoque y de controlar el VR, estoy encantado con el. lo suelo usar a pulso o sobre monopie y aunq no sea muy amigo del vr, a veces es necesario. no siempre por ser algo antigua ha de ser malo, de hecho si no lo han revisado aun sera xq les dan buenos resultados comerciales. q si fuese mas rapido estaria mejor la cosa? pues seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doc Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Según Thom Hogan la revisión del 80-400 es uno de sus vaticinios para el 2010 (aunque también lo era para el 2009) y, siempre según él, es posible que se convierta en un 100-500 AF-S VRII f4.5-5.6... A ver si es cierto, porque sería un gran telezoom versátil de precio asequible para naturaleza, como el Canon 100-400. Un saludo. A ver si es verdad, aunque no me extrañaría que copiaran el diseño del Sigma dandole un pelin mas de luminosidad. Si mantienen el peso y el precio del 80-400 (que no es precisamente barato) ya tienen vendido uno, aunque me estoy cansando de esperar y a veces oigo voces que vienen de Canon Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Coincido con la opinión del amigo DUCH74. Para ilustrar y relativizar lo del AF, que es su punto débil y el aspecto más criticado, puedo decir que, en una D300, se muestra más eficaz para aves en vuelo, por ejemplo, que el 70-300 VR que, al no tener limitador de enfoque y pese a ser motorizado, si pierde el foco tarda mucho más en recuperarlo que el 80-400 VR. El VR funciona muy bien, tiene una posición "sólo disparo" como opción y, en el uso habitual, no aprecio diferencias significativas de eficacia con respecto a los de nueva generación (no digo que no las haya). Una vez que se le coge el tranquillo, el AF, para mí, peca más de engorroso que de lento, aunque sin duda lo es (lento) comparado con los grandes teles f/2,8 AF-S, pero eso ya es otra historia. Para manejar a pulso, como dice dinotxo (gracias por tu comentario sobre mis fotos) es estupendo por peso comedido, equilibrio de masas con cámaras como la D300, rango focal, estabilizador y calidad, que, evidentemente no es la de un fijo pero que para un zoom de sus características me parece muy buena. Somos ya varios en este foro los que tenemos y utilizamos este objetivo y subimos fotos hechas con él al subforo de fauna y flora. Sin menospreciar a nadie, destacaría entre todos ellos al maestro Mair, cuyas opiniones sobre él y, sobre todo, magníficas y múltiples fotos hechas con este objetivo, y que he tenido ocasión de ver, tienen en gran parte la culpa de que me haya hecho con uno, decisión de la que estoy muy satisfecho, al igual que le ocurre a DUCH74, según él ha dicho. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eivisso Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Aqui otro forero con ese objetivo combinado con la D300 y contento con él... Que una actualización vendría muy bien por supuesto, pero yo estoy contento con el rendimiento del actual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas