Jump to content

duda objetivo fijo

extreme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buenas, como termina agosto voy a hacerme un regalito, tengo una d-90 con el 18-105 y un tokina 12-24mm f4. ahora queria complementarlos con una objetivo fijo y estoy dudando entre el 35mm 1.8 o el 50mm 1.8. mayormente lo quiero para hacer fotos a personas, cuerpo entero y medio cuerpo (digo esto, para que no penseis que es retrato , solo cara, que para eso está el 85mm) y para callejear e fotos con poca luz. voy a ir a comprarlo el martes, y os agradeceria vuestra opinion, he leido las opiniones y la ficha de ambos, pero no encuentro ninguna diferencia que me haga decidir por uno u otro. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para lo que comentas, creo que el 50mm te conviene más. El otro igual es un poco más polivalente para callejear y demás, pero el 50mm te deformará menos los retratos y además es más barato!7

Un saludo de uno que cuando pueda irá a por el 35mm, que creo que va más con mi estilo de afotar.

Enlace al comentario

muy buenas, como termina agosto voy a hacerme un regalito, tengo una d-90 con el 18-105 y un tokina 12-24mm f4. ahora queria complementarlos con una objetivo fijo y estoy dudando entre el 35mm 1.8 o el 50mm 1.8. mayormente lo quiero para hacer fotos a personas, cuerpo entero y medio cuerpo (digo esto, para que no penseis que es retrato , solo cara, que para eso está el 85mm) y para callejear e fotos con poca luz. voy a ir a comprarlo el martes, y os agradeceria vuestra opinion, he leido las opiniones y la ficha de ambos, pero no encuentro ninguna diferencia que me haga decidir por uno u otro. muchas gracias.

Hola, yo tengo exactamente esa misma preocupación. En mi caso estoy pensando en comprarlo para una boda que tengo en octubre y me gustaría hacer fotos de grupo, y fotos durante el banquete y demás... Es de noche, y me vendría bien uno de estos objetivos luminosos. Posteriormente, le daría uso para fotografía social (en caso del 50mm) o turismo (en el caso del 35mm).

Había pensado que igual era mejor para la boda el 50 mm, pero a la larga igual tiene más uso el 35 mm. ¿Cual creéis que es el mas recomendable para este uso? ¿Y cual creéis que tiene más uso de los dos? Yo tengo como el compañero extreme el 18-105 y para más adelante también me planteo un gran angular tipo tokina 12-24 o 11-16... Tiempo al tiempo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Si es para lo que comentas, creo que el 50mm te conviene más. El otro igual es un poco más polivalente para callejear y demás, pero el 50mm te deformará menos los retratos y además es más barato!7

Un saludo de uno que cuando pueda irá a por el 35mm, que creo que va más con mi estilo de afotar.

El compañero comenta que NO va a hacer primeros planos, sino cuerpo entero, o medio cuerpo. El 35 no distorsiona nada a distancias de un par de metros.

Tu objetivo es el 35 sin dudar un instante. Te lo digo yo que he tenido los dos 50's AF (el 1.8 y el 1.4) y tengo el 35. El 50 no vale para callejear. El 35 ES para callejear.

Enlace al comentario

El compañero comenta que NO va a hacer primeros planos, sino cuerpo entero, o medio cuerpo. El 35 no distorsiona nada a distancias de un par de metros.

Tu objetivo es el 35 sin dudar un instante. Te lo digo yo que he tenido los dos 50's AF (el 1.8 y el 1.4) y tengo el 35. El 50 no vale para callejear. El 35 ES para callejear.

muchisimas gracias por vuestra pronta respuesta, voy a esperar a ver si alguien mas me da su opinion y termino de decidirme. como dice el compañero de arriba, yo tambien tengo una boda en octubre y pensaba utilizarlo, por eso no se cual de los dos conviene mas y al otro compañero que dice que el 50mm es mas caro, en la tienda donde lo voy a comprar valen exactamente los mismo, 200€.

Enlace al comentario

No, no, me refería a que el 50mm es más barato que el 35. Éste último ronda los 200 mientras que el 50mm se puede encontrar por algo más de la mitad.

Un saludo

Recomendáis algún lugar por internet en el que comprar alguno de estos dos objetivos?? Yo he visto el 35 mm por 203 euros en fotoboom y por 169 libras (viene a ser lo mismo al cambio) en UK.

Enlace al comentario

Más que recomendarte uno de los dos, te sugiero esta prueba: pon el 18-105 a 50 y mira por el visor: esto es lo que podrás fotografiar con el 50. Ahora ponlo a 35, verás la diferencia.

Luego, elige el que quieras, porque en construcción y nitidez van parejos, algo más el 50. Lo del precio, en internet puedes encontrarlo, el 50, a 90/100 euros, más la aduana, en el peor de los casos. Si te interesa, pon DCTRADE en el google y te saldrá una tienda donde lo encontrarás a ese precio

Enlace al comentario

A mi el 50mm en DX me funcionaba de maravilla y es el que te recomiendo, yo lo compraria en http://stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company

Si algún día compras un 35mm yo compraría el f/2 que vale para el día de mañana si cambias a FX (D700, D3 y etc)

Enlace al comentario

Yo con la d90 tengo el 35mm, precisamente para callejear y retratos "con escena"... Otros lo usarán para otras cosas :clapping:

Para fotos de grupo con el 50mm ¿no tendrán que juntarse mucho para entrar todos en una sola foto?

Salu2,

MigL

Gracias MigL, yo creo que tu lo aclaras. Yo lo quiero para fotos de gente con escena, así que me parece que voy a ir primero a por el 35 mm. Cuando me quiera centrar en el retrato en sí, es decir, caras, bustos, etc... entonces me compraré el 50 mm, que por otra parte es más barato.

Si después de la boda que tengo en octubre veo que con el 35 mm me tengo que acercar más de lo que pensaba, entonces es posible que me haya equivocado para ese caso puntual, pero quizá le saque más partido posteriormente.

Gracias,

Jaime

Enlace al comentario

bueno, y eso pasa con todas las opticas ¿Me equivoco? si todo lo solucionaramos con 10 pasos mas adelante 10 pasos mas atras no tendriamos 7.. 10 o 15 lentes.. tendriamos 2, y solucionariamos todo a pasos...

Yo no le doy la razon a yago de que no valga para callejear, digo que veo mas comodo el 35mm para callejear que el 50m. Yo el 50mm lo utilizaba para medioscuerpos e iba fenomenal.

Creo que cada objetivo es para una cosa, luego que lo utilicemos para otras distinas, pues ahi esta el toque especial de cada uno :clapping:.

Saludos

Enlace al comentario

mammma mia, hay opiniones para todos los gustos. asi no hay quien se decida, a ver, lo que busco mayormente es para hacer fotos a personas, tipo pose en bikini, en una boda, jugando en un parque, al niño etc etc. si eso es para lo que lo busco ¿es mejor el 35 o el 50?

Enlace al comentario

Para una boda, busca un zoom, para grupos un 35 puede exigirte alejarte mucho, y para la fotografia de los novios dando el si puede que te tengas que subir encima del cura (o juez) para sacar un primer plano. es menos arriesgado llevar un zoom (18-105, 17-55, etc) que un fijo (piensa que en una boda las cosas pasan y no puedes prepararlo todo). Para callejear con una d90, lo mas parecido al ojo humano es un 35, el 50 queda un poco largo.Por lo demas un objetivo es lo comodo que te sientas con el.

un saludo

paco

Enlace al comentario

Para una boda, busca un zoom, para grupos un 35 puede exigirte alejarte mucho, y para la fotografia de los novios dando el si puede que te tengas que subir encima del cura (o juez) para sacar un primer plano. es menos arriesgado llevar un zoom (18-105, 17-55, etc) que un fijo (piensa que en una boda las cosas pasan y no puedes prepararlo todo). Para callejear con una d90, lo mas parecido al ojo humano es un 35, el 50 queda un poco largo.Por lo demas un objetivo es lo comodo que te sientas con el.

un saludo

paco

Gracias a todos.

Cuando dije una boda, no me refería a hacer las típicas fotos que pueda hacer el fotógrafo profesional. Yo quiero llevar mi d90 mas o menos ligera y hacer las siguientes fotos: amiguetes antes de la boda en la zona de iglesia, fotos de grupo en el cocktail, fotos en la mesa en el banquete, en el baile, etc... En principio no me refiero a primeros planos ni a fotos de los novia, ni nada del estilo.

Si me decís que para este uso mejor monte el 18-105 que ya tengo... entonces si que me entran dudas de comprarlo directamente para la boda.

Me considero todavía novato para hacer algo bueno y resulton en eventos de este tipo y lo que busco es una buena lente que me ayude a darle un resultado algo diferente a lo que el 18-105 me tiene acostumbrado.

Gracias!

Enlace al comentario

Pues yo si aun acabas de empezar.. no compraria nada aun, exprimiria ese 18 105 VR al maximo, que para mi, es bastante decente.

¿Has pensado en hacerte con un flash? evidentemente para ese tipo de fotos vas a necesitar luz, que esa optica que tienes pues se puede quedar bastante corta.

Si no hay mas remedio, y quieres comprarte una de esas dos lentes, pues para lo que quieres hacer, evidentemente el 35mm, sin dudarlo.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Cuando dije una boda, no me refería a hacer las típicas fotos que pueda hacer el fotógrafo profesional. Yo quiero llevar mi d90 mas o menos ligera y hacer las siguientes fotos: amiguetes antes de la boda en la zona de iglesia, fotos de grupo en el cocktail, fotos en la mesa en el banquete, en el baile, etc... En principio no me refiero a primeros planos ni a fotos de los novia, ni nada del estilo.

Si me decís que para este uso mejor monte el 18-105 que ya tengo... entonces si que me entran dudas de comprarlo directamente para la boda.

Me considero todavía novato para hacer algo bueno y resulton en eventos de este tipo y lo que busco es una buena lente que me ayude a darle un resultado algo diferente a lo que el 18-105 me tiene acostumbrado.

Gracias!

Si es para esas fotos, el 35 sin dudarlo.

Si quieres usar el 18-105, probablemente tengas que tirar de iso o comprarte un flash. El SB400 no te lo recomiendo, y el SB600 es más caro que el 35.

Y las fotos con flash no son lo mismo que con luz ambiente. (aparte que un flash también hay que aprender a domesticarlo)

Yo tengo el 35, 50 y 85 f/1.8. Son excelentes, y el conjunto me ha costado menos que un zoom equivalente f/2.8. Eso sí, no pueder cambiar de encuadre rápidamente como con un zoom.

El 50 fue el primero, cuando aún no existia el 35. Si fuera hoy, sólo tendría el 35 y el 85, que son los que uso.

Enlace al comentario

Jajaja... toma ya!!, sí señor, y no te pones ni colorao! :clapping:

Cada vez que veo una de estas contundentes afirmaciones, flipo.

Mira, yo no suelo usar otro objetivo para mis fotos callejeras, aparte del ojo de pez, que el 50mm 1.8

De verdad, ante una persona con dudas, no deberíamos afirmar algo con tanta seguridad, sobre todo si hablamos sin conocimiento de causa.

Jaime, cualquiera de los dos, te va a ser totalmente útil para callejear. La única diferencia, va a estribar en si disparas un par de metros más atrás, o más adelante. E 35 te será quizá más útil en interiores, al tener menos espacio. Pero en la calle??. En fin...

Bueno, claro, yo "callejeo" con mi 50-150. De hecho, lo pone en la firma. Y he visto gente "callejeando" con un 70-200 en una DX. Claro que todos "valen" para callejear, pero si el compañero tiene dudas es precisamente porque no sabe cuál le cubrirá un mayor porcentaje de fotos. Y para ese gran porcentaje de fotos, el 50 se queda bastante más largo que el 35, ¿o acaso me equivoco? Está comprobado que un par de metros detrás o delante están bien para una foto social, de gente en sus tareas diarias, pero si quieres sacar un edificio, ese "par" de metros igual se convierte en veinte que hacen que ya entren obstaculos delante, tales como árboles, vehículos, otros edificios, etc. Y si quieres sacar el Vaticano a quince metros de la puerta, pues el 35 también te queda largo y "no vale" para callejear. Se trata, creo, de cubrir el mayor número de situaciones, y para eso el 35 es bastante más práctico que el 50.

Por tus fotos, que por cierto son muy interesantes, se nota claramente que para ti callejear es hacer foto social a pocos metros de distancia a pocas personas (3-4-5) fundamentalmente, y a la hora de sacar sujetos grandes (edificios) tiras de ojo de pez. Para mi callejear es cubrir el 85% de las fotografías que harías en un viaje, por ejemplo. Para social uso el 50-150.

Por cierto, hablo con mucho conocimiento de causa porque he tenido los dos a la vez durante muchos meses y sé (creo) bastante bien las limitaciones de uno y otro a la hora de callejear. Quizá el decir que uno habla "sin conocimiento de causa" es lo que no hay que enunciar con tanta rotundidad. No me parece conveniente desacreditar la palabra de alguien sin más, la verdad.

Y por cierto, creo que le hiciste unas fotos a una amiga mía de la infancia hace no demasiado tiempo, no sé si para alguna revista o algo, pero aparecía tu firma.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Decidido! Para mí creo que es, efectivamente, el 35 mm.

Extreme, ya que tu abriste el post... ¿tú qué vas a hacer? ¿cuál crees que es para ti?

Gracias a todos, y un saludo.

Jaime

jajjaj si no veas , abri el post para ver si me ayudaban a decidirme y no veas la que se ha liado!!! jajaj. pero bueno de momento, creo que tambien estoy mas por el 35mm aunque no descarto nada, una vez vaya a al tienda (martes) los probaré los dos y ya veremos, de momento dejamos abierto el post a mas opiniones.

gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

na, liar se lia siempre porque hay unos que utilizan una cosa y otros utilizan otra, pero en el fondo, nos apreciamos mucho... son disputas en las que se aprende muchisimo.

:clapping:

Saludos

está claro, no lo decia con ninguna mala intecion ni muchisimo menos, si todos tuvieramos la misma opinion, todos llevariamos el mismo objetivo.

Enlace al comentario