Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Antes de nada presentarme porqué es mi primer post :), hace tres años me compré una Canon 1000D para iniciarme en esto de la fotografía y estoy al tanto para pillarme una D7000/D600 en los próximos meses.

Bueno al lio,

No paran de salir rumores por todos lados y si hace un par de semanas nos enseñaban la D600, es el turno de la D400 que ha aparecido en una revista japonesa como "rumor".

por cierto la revista esta dicen que ha tenido bastantes cagadas con esta clase de rumores y muchas de las especificaciones son "creencias" y no hechos.

De momento solo sale la siguiente info:

• 24MP APS-C camera with 9fps
  • 51 AF points.

Nikon-D400-CAPA-magazine.png

Más info en:

http://nikonrumors.com/2012/06/05/nikon-d400-predictions-in-the-japanese-capa-magazine.aspx/#ixzz1x0aaRJHY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

De verdad que me gustaría que saliese, con un cuerpo pro a la altura de la comentada D300 nuevo sensor y demás.

Rumores son pero seguro que tendremos vista en un año una fx y una dx nueva.Veremos que nos trae en estos formatos estos de nikon pues ellos saben lo que queremos.

No se si tienen claro lo que buscamos, me parece que les interesa mas que pasemos al FX aunque sea con una D600 recortada para así comprar ópticas Fx mas caras que las DX y aunque mas buenas las DX no se quedan cortas ...pero espero por su bien saquen esta vaticinada D400.

Enlace al comentario

Pues yo preferiria que sacaran una actualizacion de la D7000, ya que una nueva D300(en este caso la D400), tendria un precio muy elevado

Crees que podría ser tan elevado si la supuesta D600 tiene un precio cercano a 1500$/€? Aunque la saquen con un buen cuerpo no se si la existencia de la D600 limitaría el precio de salida de la D400.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues unos cuantos si que estamos esperando una sucesora de la D300, llamemosla D400, con las mismas características de cuerpo, aunque a mi en particular no me desagradaría que no llegara a los 24 mpx, con menos también me sirve.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien creo que hay mucha gente esperando una D400 pero si es cierto que si la sacan deberia estar al mismo precio o incluso inferior que el de la D600 Fx,por eso yo dudo mucho de la existencia de esa d400 y confio mas en que saquen una actualizacion de la D7000

Segun los rumores la D600 costaria US 1500-1800, cuanto tendria que costar la D400? US 1000 ? y la D7200 donde quedaria ?

Creo que el catalogo de Nikon quedara asi... D3200/D5200/D7200 D600/D800/D4

Enlace al comentario

Que yo sepa la D600 no tiene porque venir con un cuerpo pro, ni con enfoque pro ni nada de eso, segun los rumores la D600 seria una FX "entry-level", posiblemente con las "características" que eso significa...

Si sale la D400 , o como se llame, con un cuerpo pro y vale algo mas que la D600, también creo que tendría éxito. Mucha gente tiene buenas ópticas DX que se podrían aprovechar, sin contar a los fotógrafos de naturaleza que usarían el recorte para ampliar la focal de sus objetivos.

Eso creo.

Enlace al comentario

Que yo sepa la D600 no tiene porque venir con un cuerpo pro, ni con enfoque pro ni nada de eso, segun los rumores la D600 seria una FX "entry-level", posiblemente con las "características" que eso significa...

Si sale la D400 , o como se llame, con un cuerpo pro y vale algo mas que la D600, también creo que tendría éxito. Mucha gente tiene buenas ópticas DX que se podrían aprovechar, sin contar a los fotógrafos de naturaleza que usarían el recorte para ampliar la focal de sus objetivos.

Eso no pasara, lo que creo que hara Nikon sera potenciar el cuerpo de la D7200 y listo.

Enlace al comentario

Tambien hay otra cosa y es que si se cumplen el ritmo de actualizaciones, este año le tocaba a la D3100 que ya han sacado su nuevo modelo y a la D7000, asi que yo tambien creo que a finales de este año aparte de la D600 si sale creo que saldra tambien una D7100 o como se llame, pero creo que mas proximo a la D7000 que a la D300

Enlace al comentario

Yo creo que la D400 saldrá y se venderá muy bien porque su público no tiene nada que ver con el de la D600 que se rumorea ni con el de la D800, que muchos opinan que significa el fin del DX porque ofrece un modo recorte de 15 Mpx.

El que quiera un cuerpo en condiciones, robusto, con buen enfoque y accesos directos, con buena ráfaga y demás para fauna y deportes y "alargar" un poco sus objetivos se comprará una D400 seguro. La D7000 no llega a eso ni creo que lo haga su sucesora, la D600 tampoco por lo que se va leyendo y la D800, aunque tentadora ahora que no hay una DX pro actual, tampoco me parece práctica porque no es lo mismo enfocar con un visor recortado (para aprovechar su modo DX) y tener 15 Mpx que hacerlo con uno DX y 100% y disponer de 24 Mpx, sobre todo si son buenos.

Y aunque una D600 cueste menos de 1700 euros yo no la querría y preferiría pagarlos por una D400 si incluye el nuevo sistema de enfoque, buena ráfaga y más de 16 Mpx o 16 Mpx muy buenos.

El público de una y otra es muy diferente. Y el hecho de que se estén vendiendo muchas D800 porque puede ser versátil para los pajareros para mí es una estrategia de Nikon para venderles ahora la D800 a estos y a los que querían una FX de alta resolución y más tarde tentarlos con una DX pro de 24 Mpx , visor 100% y el mismo cuerpo y sistema de enfoque.

Para mí la D400 tiene más público que esa D600 de la que se habla.

Xugo.

Enlace al comentario

Yo creo que la D400 saldrá y se venderá muy bien porque su público no tiene nada que ver con el de la D600 que se rumorea ni con el de la D800, que muchos opinan que significa el fin del DX porque ofrece un modo recorte de 15 Mpx.

El que quiera un cuerpo en condiciones, robusto, con buen enfoque y accesos directos, con buena ráfaga y demás para fauna y deportes y "alargar" un poco sus objetivos se comprará una D400 seguro. La D7000 no llega a eso ni creo que lo haga su sucesora, la D600 tampoco por lo que se va leyendo y la D800, aunque tentadora ahora que no hay una DX pro actual, tampoco me parece práctica porque no es lo mismo enfocar con un visor recortado (para aprovechar su modo DX) y tener 15 Mpx que hacerlo con uno DX y 100% y disponer de 24 Mpx, sobre todo si son buenos.

Y aunque una D600 cueste menos de 1700 euros yo no la querría y preferiría pagarlos por una D400 si incluye el nuevo sistema de enfoque, buena ráfaga y más de 16 Mpx o 16 Mpx muy buenos.

El público de una y otra es muy diferente. Y el hecho de que se estén vendiendo muchas D800 porque puede ser versátil para los pajareros para mí es una estrategia de Nikon para venderles ahora la D800 a estos y a los que querían una FX de alta resolución y más tarde tentarlos con una DX pro de 24 Mpx , visor 100% y el mismo cuerpo y sistema de enfoque.

Para mí la D400 tiene más público que esa D600 de la que se habla.

Xugo.

Estoy deacuerdo en todo.

Enlace al comentario

Yo tengo la D300, por ahora y espero que por bastante tiempo no voy a cambiarla. Pero cuando llegue el momento, si no quiero pasarme a Fx para aprovechar todos los objetivos que tengo y conservar el factor de multiplicación que me da este sensor, no me gustaría encontrarme con una cámara que aunque tenga muchos avances tegnológicos, no tenga un cuerpo, un af o una cantidad de accesos directos que ya tengo en la D300. No quiero pasarme al Fx todavía, pero ya veremos por donde van los tiros, porque me parece que a mi D300 le van a quedar muchos por tirar si pasa esto.

Enlace al comentario

El ejemplo de la D300 y D700 está ahi. Ambas externamente e internamente muy similares (si obviamos el sensor por supuesto) y ambas han tenido sus ventas.

Por lo cual sí que se venderian, ya que si no una de las dos mencionadas no se hubiera vendido apenas y tanto D300 como D700 son cámaras que han tenido muchas ventas.

Otra cosa es el camino que quiera seguir Nikon. Que si decide cargarse el DX dedicado profesional... eso es otro cantar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...