Jump to content

EL 16-85VR

FILIBERTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Filiberto, en primer lugar indicarte que las mayúsculas pueden ser molestas para otros usuarios dado que se puede interpretar que estás GRITANDO.

Y sobre tu pregunta te puedo responder por mi, fue probarlo con la D300s y hubo química entre el equipo y yo. Después de varios cientos de fotos con esa óptica no me arrepiento en absoluto de la compra, estoy muy contento. El precio, no es barato pero no es un pata negra; el estabilizador es muy efectivo; definición fabulosa y peso contenido. No le puedo pedir más a un objetivo no profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo con la D300s, complemtado con el 70-300 VR y esoy muy contento con los resultados, es idóneo para viajes y salidas donde no quieres ir tirando de mucho peso. Te cubre desde el angular "decente" hasta un tele medio para la mayoría de las situaciones. Altamente recomendable.

Saludos

fram

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Porqué casi todo el mundo tiene éste objetivo? 16-85VR

Tengo la D90 que trajo el 18-105,luego he comprado el 70-200 2.8

Es buena elección el 16-85vr para completar mi equipo???

Gracias por las respuestaass,saludos desde Tenerife

Hola filiberto. El 16-85 es un gran objetivo. El único pero que le encuentro es que no es un objetivo excesivamente luminoso, aunque trae VR. De rango focal lo encuentro muy muy práctico. Más que para completar tu equipo lo veo como un sustituto del 18-105. La diferencia de 20 mm por arriba seguramente la usas menos, de lo que podrías usar esos 2 mm hasta 16 mm

Enlace al comentario

Hola filiberto. El 16-85 es un gran objetivo. El único pero que le encuentro es que no es un objetivo excesivamente luminoso, aunque trae VR. De rango focal lo encuentro muy muy práctico. Más que para completar tu equipo lo veo como un sustituto del 18-105. La diferencia de 20 mm por arriba seguramente la usas menos, de lo que podrías usar esos 2 mm hasta 16 mm

Coincido que el nikon 16-85vr puede ser un sustituto del nikon 18-105,

El nikon 16-85 tiene una mejor construcción que el nikon 18-105, lleva bayoneta metálica, (La del nikon 18-105 puede facilmente llegar a romperse) y sobre todo los 2mm que tiene por debajo el 16-85 . En cuanto a nitidez no dispongo del 18-105 pero me parece que no hay mucha diferencia entre ambos.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Hola. Compre la 5100 con el objetivo del kit, el 18-55. Ahora estoy planteandome cambiarlo por otro objetivo mejor (aunque lo importante sea el fotografo). He estado leyendo comentarios muy buenos de este objetivo. Merece la pena.

Aunque no tenga un objetivo telezoom, es algo que a corto y medio plazo, no me planteo, ya que no le iba a sacar rendimiento. El tipo de fotografia que suelo realizar, son paisajes (cuando me puedo escapar) y familiares (tanto en interior como en exterior).

un saludo

Enlace al comentario

El que da el salto del 18-105 al 16-85 ganará calidad de construcción, más angular y seguramente no ganará tanta nitidez como para darse cuenta a simple vista.

Pero no todo es nitidez.

El que tiene un 16-85 no se lo quita de encima si no es por el 17-55.

Un saludo.

Enlace al comentario