Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado el grip original para la D7100....comprado en Amazon por 199€...

Tengo las manos grandes y el grip mejora mucho la sujección. La calidad impecable, el tacto de la empuñadura es el mismo que la cámara. En cuanto al funcionamiento de los diales, botones, inflo de pantalla, se integra perfectamente. Creo que por este precio merece la pena el original.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha llegado el grip original para la D7100....comprado en Amazon por 199€...

Tengo las manos grandes y el grip mejora mucho la sujección. La calidad impecable, el tacto de la empuñadura es el mismo que la cámara. En cuanto al funcionamiento de los diales, botones, inflo de pantalla, se integra perfectamente. Creo que por este precio merece la pena el original.

Saludos

Por supuesto que merece la pena!

Disfrútalo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Hola.
Yo era de los que lo puse en su día y no lo sacaba para nada. Ahora empiezo a valorar otras cosas como el peso y el volumen del equipo y solo lo llevo cuando voy a a hacer sesiones de baloncesto donde me paso 3 y 4 horas disparando en vertical el 99 % de las veces. En esas circunstancias no hay color por la posición del brazo y la mano que dispara. Para el resto de las ocasiones grip en casa y baterías en el bolsillo o la bolsa.
Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Que no decaiga este hilo. Ahí va. Grip sí. Comodidad ante todo cuando giras la cámara para disparar. Tener un segundo disparador evita las posturas incómodas. Al usar un teleobjetovo se equilibra el conjunto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues acabo de hacer el pedido de uno baratillo... como es para una d5300 que hay que poner el cablecito y no existe tiene oficial, no voy a hacer un gran desembolso... se me suele quedar el dedo meñique colgando por debajo de la cámara, así que a ver como siento la cámara cuando llegue el cacharrico!

Enlace al comentario

Pues ya lo tengo montado en la cámara... de primeras, sensaciones confrontadas. Tener donde colocar el dedo meñique es un placer, pero el frontal que sobresale del grip me molesta algo para el gesto que tengo acostumbrado para girar el objetivo... lo dejaré un tiempo para ir probando a ver que pasa. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues ya lo tengo montado en la cámara... de primeras, sensaciones confrontadas. Tener donde colocar el dedo meñique es un placer, pero el frontal que sobresale del grip me molesta algo para el gesto que tengo acostumbrado para girar el objetivo... lo dejaré un tiempo para ir probando a ver que pasa. 

En las cámaras no demasiado grandes y que me sobresale el meñique yo tengo la costumbre de colocar el dedo (meñique) debajo de la cámara, lo tengo mas cómodo y además ayuda a sujetarla.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Si, así he ido siempre con la d5300 y hasta que no empecé a pensar en el dedo no me molestaba demasiado XD Pero desde que me focalicé en él, necesitaba un sitio donde ponerlo  :wacko:

Ayer estuve "jugando" con la cámara y me he acostumbrado rápido a la superficie extra de agarre... veremos que ocurre pero probablemente termine quedándose. Y joder, se que es una tontería pero hay un demonio oscuro en mi interior que ver que llevo una cámara grande me dice "ahora eres más pro" XD XD

Enlace al comentario

Esto

510xqy7DEiL._SX425_.jpg

como alguien bautizó, no es un grip es un "gili-grip", algo que sirve para poco.

Saludos

Bueno, allá cada cual con la utilidad que les ve... a mi por ejemplo, llevar dos baterías puestas en la cámara, no me aporta nada, pero corregir lo incómoda que me resulta la d5300 con el dedo meñique colgando, cuando hago sesiones largas es una mejora que bien me vale el precio que cuesta.

Y el cable se queda en un cajón. 

Gracias @Vlar, con este grip puedes guardar la tapa de la cámara?, en el de Phottix si que la puedes guardar y así no tienes posibilidad de perderla:

https://youtu.be/vAEgiK3rlFw

Ya me dices.

Saludos

Nop, y si se puede, yo no me he dado cuenta de ello XD

Editado por Vlar
Enlace al comentario

A los que llevais grip en la d700\300 cuando llevais pantona o las pilas para poder conseguir los 8 fps ,como sabemos que estamos disparando a esa rafaga en realidad,lo pone en el menu de la camara y lo seleccionamos ,lo hace ella automaticamente o lo suponemos nosotros

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

A los que llevais grip en la d700\300 cuando llevais pantona o las pilas para poder conseguir los 8 fps ,como sabemos que estamos disparando a esa rafaga en realidad,lo pone en el menu de la camara y lo seleccionamos ,lo hace ella automaticamente o lo suponemos nosotros

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

La pantalla del menú información de indica los fps

Enlace al comentario

Hola !!...yo me acabo de unir al mundo del grip para mi D3100 pero no lo he comprado original.....pero....

Lo coloco y todo bien, pero al usarlo veo, que las baterías no duran lo que deberían...y observo que si meto la batería en el hueco de la derecha, el grip me lo detecta pero si la meto en el hueco de la izquierda no....o sea,...que solo me tira de una batería.

He observado que en el grip pone que en el hueco de la derecha tiene que ser una original y en el de la izquiera una compatible, pero no observo que funcionen las dos baterías bien...

Estoy haciendo algo mal??...puedo ver el estado de cada batería dentro del software de la maquina??

Puede ser que no haya actualizado el firmware nunca?

Ni que decir...que el disparador, evidentemente, no me funciona....

Ayuda please!!!

Mil Gracias!!!

Enlace al comentario

Hola !!...yo me acabo de unir al mundo del grip para mi D3100 pero no lo he comprado original.....pero....

Lo coloco y todo bien, pero al usarlo veo, que las baterías no duran lo que deberían...y observo que si meto la batería en el hueco de la derecha, el grip me lo detecta pero si la meto en el hueco de la izquierda no....o sea,...que solo me tira de una batería.

He observado que en el grip pone que en el hueco de la derecha tiene que ser una original y en el de la izquiera una compatible, pero no observo que funcionen las dos baterías bien...

Estoy haciendo algo mal??...puedo ver el estado de cada batería dentro del software de la maquina??

Puede ser que no haya actualizado el firmware nunca?

Ni que decir...que el disparador, evidentemente, no me funciona....

Ayuda please!!!

Mil Gracias!!!

A mi me pasaba lo mismo con uno clónico que tuve para mi D90. No le encontré explicación ni solución y acabé comprando uno original. Desde entonces cero problemas. Supongo que algunos clónicos pueden dar problemas en ciertas cámaras, aunque otros sin embargo funcionan perfectamente.

Enlace al comentario

A mi me pasaba lo mismo con uno clónico que tuve para mi D90. No le encontré explicación ni solución y acabé comprando uno original. Desde entonces cero problemas. Supongo que algunos clónicos pueden dar problemas en ciertas cámaras, aunque otros sin embargo funcionan perfectamente.

Una gran parte, por no decir la mayoría, de grips clónicos tienen alguna incompatibilidad en alguna función, por eso valen lo que valen, los fabrican donde los fabrican, sin controles de calidad, hechos por terceros y cero garantía en la práctica. Yo he tenido uno original (el de la D90 y ningún problema. Otro clónico posterior (en la D700) me va muy bien, es cierto, pero no es lo mismo que uno original. Depende de la marca y entonces ya no son tan baratos.

• Like 1
Enlace al comentario

Una gran parte, por no decir la mayoría, de grips clónicos tienen alguna incompatibilidad en alguna función, por eso valen lo que valen, los fabrican donde los fabrican, sin controles de calidad, hechos por terceros y cero garantía en la práctica. Yo he tenido uno original (el de la D90 y ningún problema. Otro clónico posterior (en la D700) me va muy bien, es cierto, pero no es lo mismo que uno original. Depende de la marca y entonces ya no son tan baratos.

Ya esta claro!!

Pero a ver,...

Yo queria comprarme el original de mi D7100 y me cuesta 450€

Un saludo

Enlace al comentario