Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Me uno al debate, estoy pensando en comprar un grip original para mi D7100, la camara la tengo hace 1 año, pero pienso lo siguiente, cuanto tiempo mas tendre la camara, vale la pena comprarlo?, cuanto tiempo es el estimado de usar una misma camara?, alguien uso el de la D7100?, que opina?

Que dicen del precio? 5.500$ (Argentinos) o 350 Dolares, me resulta carisimo, vale la pena esa plata? (Es un 30% de lo que vale la camara masomenos..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al debate, estoy pensando en comprar un grip original para mi D7100, la camara la tengo hace 1 año, pero pienso lo siguiente, cuanto tiempo mas tendre la camara, vale la pena comprarlo?, cuanto tiempo es el estimado de usar una misma camara?, alguien uso el de la D7100?, que opina?

Que dicen del precio? 5.500$ (Argentinos) o 350 Dolares, me resulta carisimo, vale la pena esa plata? (Es un 30% de lo que vale la camara masomenos..)

Comprate una clonica que por 80€ ya tienes uno bueno!

Yo de todas formas con la camara que tu tienesno se la pondría.Ya pesa bastante,y para mas bateria,lleva una extra en el bolsillo.

Un saludo

Editado por hinkstapspringer
Enlace al comentario

Comprate una clonica que por 80€ ya tienes uno bueno!

Yo de todas formas con la camara que tu tienesno se la pondría.Ya pesa bastante,y para mas bateria,lleva una extra en el bolsillo.

Un saludo

Sinceramente uno clonico no quiero comprar, prefiero no ternerlo. (Al tiempo se rompe, y no me da mucha seguridad).

Con respecto al peso no me molesta para nada un poco mas de peso, y no solo por la bateria lo compraria, eso es lo de menos. Lo quiero por la comodidad del disparo en vertical y poque equilibra el peso de la camara con otros lentes.

Repregunto si alguien me puede dar su opinion:

Estoy pensando en comprar un grip original para mi D7100, la camara la tengo hace 1 año, pero pienso lo siguiente, cuanto tiempo mas tendre la camara, vale la pena comprarlo?, cuanto tiempo es el estimado de usar una misma camara?, alguien uso el de la D7100?, que opina?

Editado por AgustinArtola
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Grip sí,

Motivos? Dos baterías en la misma cámara, y la opción de usar pilas AA; y lo más importante para mí.... La ergonomía que da, sobre todo en los disparos de formato vertical.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Grip sí,

Motivos? Dos baterías en la misma cámara, y la opción de usar pilas AA; y lo más importante para mí.... La ergonomía que da, sobre todo en los disparos de formato vertical.

Saludos.

Hola, a ver si me podéis ayudar...estoy pensando comprar un grip para mejorar la ergonomia de una de las cámaras para retrato, pero ya que no me interesa agregar autonomía (ni peso) os pregunto si se puede utilizar sin baterías ni pilas? necesito saber si los controles funcionan igual?

Gracias

Enlace al comentario

Hola, a ver si me podéis ayudar...estoy pensando comprar un grip para mejorar la ergonomia de una de las cámaras para retrato, pero ya que no me interesa agregar autonomía (ni peso) os pregunto si se puede utilizar sin baterías ni pilas? necesito saber si los controles funcionan igual?

Gracias

Hola,

Probado en D7200 y grip Phottix; he quitado la batería del grip y los mandos funcionan perfectamente, de hecho tengo disociado el enfoque al botón AE-L/AF-L.

La única pega a tu propuesta es que si no usas la batería/pilas en el grip debes quitarlo para sustituir la de la cámara, y eso puede ser un fastidio.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que todo es acostumbrarse...

Yo, si no va incorporado en la cámara (tipo D3, D4 etc) ya NUNCA lo usaré... las verticales las haces más o menos levantando el codo ( o bajándolo que también se pueden hacer "del otro lado"). Nunca gasto una batería completa... ni en algún reportaje social que hice en los últimos tiempos, ya con el "vicio" de lo digital. Nunca lleno una tarjeta completa (con la capacidad que tienen las de hoy en día). Cada día más busco ligereza de peso y objetivos "encantadores" que a mi personalmente me respondan para lo que hago.. y las cámaras lo mismo... He llegado a la conclusión de que, para mi, minimalismo tecnológico y rezar para que me llegue la inspitación... sin ella todo lo demás huelga...

He usado poco (casi nada) el grip de la D700... más que nada porque si tanto lo hubiera necesitado me hubiera comprado una D3s... cierto que si un día dices... "sólo voy a hacer verticales"... pues va bastante bien... pero, me planteo yo, para vosotros que para mi ya lo tengo claro... ¿vale la pena el peso y volumen y dificultad de bolsas a la medida para hacer un porcentaje más bien pequeño de fotos verticales?

Yo ya paso de estas cosas... si necesito una cámara que lo lleva... ahí está... si necesito una cámara que no lo lleva incorporado... para qué ponerle ahí un "pegote"... y eso en cámara que son funcionales con él... en cámaras de gama baja... pues no lo entiendo...

No he querido ofender ni molestar a nadie... sólo os invito a pensar... y luego que cada cual decida...

Enlace al comentario

Yo solamente utilizo el grip para la fotografía nocturna, por el miedo a quedarme sin batería a mitad de una circumpolar de toma única o de varias tomas. Quitando de éste uso, no lo utilizo nunca, ya que el peso de la cámara aumenta considerablemente, sobre todo si después de unas horas con la cámara cargada al cuello jajaja.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Llevo nueve (9) días de viaje por Extremadura, Castilla, y La Rioja, con la D7200 y el grip y todo son ventajas, sobre todo en las tomas verticales, y los días en que la jornada empieza a las 11:00 y termina a a las 21:00, sin posibilidad de cargar las baterías...

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A ver... mi opinión es que tiene más ventajas que desventajas.

En mi caso tampoco aumenta la cantidad de tomas en modo ráfaga, pero sí que me da una ergonomía que me hace falta por tener las manos pequeñas. Me cuesta mucho menos manejar apertura y velocidad en las 2 ruedas del grip que tener que pasar la mano por encima.

Además en sesiones de fotografías de larga exposición se agradece llevar la batería extra. Es verdad que de viaje he llevado la 2ª batería en el bolsillo y no me he llevado grip, pero al final lo he echado de menos.

De todas maneras creo que este tema es de opiniones personales y de la manera que hayas aprendido la fotografía.

También pienso que muchas personas lo compran por estética, porque su cámara parece "más cámara" y queda más chula.

En fin... habrá de todo creo yo :)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A día de hoy lo uso solo por comodidad y vagancia. Me explico:

Tengo ahora mismo el equipo dividido entre dos amores, Nikon y Fuji. Todas mis bodas, prebodas, postbodas etc las estoy haciendo con Fuji, ¿Porqué? por el visor electronico que me ha enamorado además de por una serie de razonamientos mas personales y psicologicos que tecnicos Me desdigo de mis palabras, vendí todo lo de Fuji y me quede con "la prima Nikki". Pero, para editorial, retrato, y otra serie de trabajos, aplico la máxima de ande no ande, caballo grande, y no por el tamaño del equipo, sino porque uso una D800 por sus 36,3 mpx ... y en esa, que ya de por si es un tanque pesado, SI tengo puesto el grip. ¿Motivo? Como decía antes comodidad y vagancia: Comodidad, porque son muchísimas tomas verticales, y me encuentro muy cómodo disparando desde el lateral y no a codo levantado porque por ejemplo el último trabajo que hice estuvimos casi 11 horas parando solo a comer, retocar maquillajes, cambios de peinado etc y me hubiera dado la risa al día siguiente seguramente "a codo levantado", y la segunda razón es vagancia, ¿Vagancia? Si: la que me lleva a ir con las dos baterías a tope y cuando hay dos o tres o cuatro días de trabajo seguidos con esta bicha, no cambiarle ni las baterías porque con las dos facilmente supero los 2000 disparos...y ya cuando llegue a casa después de esos días "yasieso" cambio bateriiiiiias, limpio coooooosas etc etc (soy muy muy muy vago, lo se)

Editado por Xabi Vide
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, 

He encontrado estos dos Grip en amazon, la diferencia del par de euros entre los dos son las opiniones, pero no se por cual decidirme. Si alguién sabe algún sitio donde encontrarlo o tiene referencias por favor me lo comentáis?

https://www.amazon.es/dp/B00E9UQ6C8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=D4R86SPB9SBX&coliid=I1H05XSJ5ZPKCP

https://www.amazon.es/dp/B00CKJ0LQC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=D4R86SPB9SBX&coliid=I392XOIYUBEVYE

Enlace al comentario

Hola a todos, 

He encontrado estos dos Grip en amazon, la diferencia del par de euros entre los dos son las opiniones, pero no se por cual decidirme. Si alguién sabe algún sitio donde encontrarlo o tiene referencias por favor me lo comentáis?

https://www.amazon.es/dp/B00E9UQ6C8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=D4R86SPB9SBX&coliid=I1H05XSJ5ZPKCP

https://www.amazon.es/dp/B00CKJ0LQC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=D4R86SPB9SBX&coliid=I392XOIYUBEVYE

La única diferencia es que tiene distinto vendedor, por lo demás es el mismo Grip. No creo que lo puedas encontrar mucho mas barato. De todas maneras por experiencia te diré, que una cosa es no querer comprar el grip original que vale un pastizal, y otra buscar el mas barato... a mi los MEIKE que he tenido en las manos me han parecido bastante plastiquillo guarrejo, y cuando lo que va a ir atornillado cuesta 600-800-1000-6000€ ... igual buscaría algo mas robusto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vaya.... opiniones hay dos, razones muchas.

Yo lo uso siempre:

1.- Por la duración de las baterías, lo de llevar batería extra y cambiar me resulta engorroso,

2.- Contrapeso para tele,

3.- Foto vertical,

4.- Costumbre. Con la F90 las materias duraban nada y lo puse, la D4 lo lleva incorporado y para la D750 lo pillé por inercia/costumbre.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola yo soy partidario del grip en uso de fotografia mocturna, solo le veo un pequeño fallo y es que si tienes que cambiar la bateria has de separar el grip del cuerpo ( en mi d7200) para poder meter la bateria en la camara no en el grip y es un poco engorroso, es el unico problema que le veo

Enlace al comentario