Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi casi particular, lo pille porque tengo las manos grandes y me quedaba el dedo pequeño fuera de la empuñadura, asi mejore el agarre y ahora tiro mas fotos verticales que antes.

Saludos!

PD: compre un chino en amazon, sin quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Hola, yo soy partidario en ocasiones, cuando hago alguna sesión de retrato con muchas fotos y gran mayoría en vertical, tengo las manos grandes y se me hace más cómodo cogerla, además de tener más autonomía, pones las dos baterías cargadas a tope y te olvidas del tema. El peso del conjunto de momento no me molesta, quien sabe si dentro de unos años será un inconveniente. Compre uno clonico para mi D750 y de momento genial, ni un problema con el. Cuando salgo de tranqui a hacer cuatro fotos no lo pongo. 

Saludos. 

Editado por Luis Miguel fernandez
Error de vocabulario en algunas palabras y lo edite para rectificarlas.
Enlace al comentario

Yo pasé de mi D7100 con grip a hacer un reportaje con mi nueva D750 sin grip y tardé bien poco en comprarme el grip.....Acabé con dolor de mano y sin poner ópticas pesadas....
Con el grip voy con el 150-600 bien agarrado y tan a gusto!!!

Un saludo,

MARVIC

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo tengo un clonico chino para mí d3300 y muy contento, la verdad. No pesa casi nada y me mejora mucho el agarre. Lo he notado mucho al ponerle el Sigma 17-50 2.8 , que pesa media tonelada. La verdad es que no lo uso todo lo que quiera porque no encuentro bolsa o mochila donde pueda llevarlo montado en la cama junto al objetivo. Yo lo recomiendo.

Editado por Sekka
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo digo que, para mí, grip sí. Hace poco me hice con uno baratito para mi D7200, por probar, y me estoy arrepintiendo de no haber cogido uno mejor (que acabará cayendo). Hago muchas tomas verticales y me ayuda muchísimo con la postura a pesar de que hay que acostumbrarse a la nueva posición del visor y del cuerpo. Además, añade peso a la cámara y, a pesar de que soy de manos pequeñas, ese extra de peso me ayuda a sentir mejor la cámara, algo que sonará raro pero yo me entiendo. Lo de las baterías me parece un extra sin mayor importancia porque antes tenía de repuesto y quitaba y ponía sin problemas. Creo que ese factor, el de las baterías, es el menos importante de todos: Ergonomía y peso hacen que, para mí, el grip haya pasado de ser un experimento a ser un imprescindible en mi mochila.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Particularmente a mí no me gusta el grip, vengo de cámara réflex Olympus (comedida en tamaño) y no quiero aumentar el tamaño de mi cámara Nikon.

No soy muy de ráfaga y con baterías adicionales que llevo voy sobrado.

Enlace al comentario

En el fondo depende mucho del tamaño de la mano de cada uno y del peso de la óptica. Cuanto mayor sean las dos cosas más probabilidad de la necesidad de grip.
Mi mano no es pequeña, y el cuerpo sin grip con 150-600 se clava en la mano que da gusto.
Así que grip sí solo por mejor agarre, el resto son añadidos y mejoras.

Un saludo,

MARVIC

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Para  mi el grip es prescindible, pero cuando pones un bicharraco en la D700 se agradece  el equilibrio que noto en la mano.

•Si llevo objetivo pequeño, sin grip.

•Si llevo algun tele o tengo intencion de tirar  ráfagas si pongo el grip.

Pero vamos siempre va en la mochilita por si las moscas ;)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...
hace 1 hora, Apostolo dijo:

No veo que haya uno original para la D7500.
Alguien sabe algún modelo SIN CABLE que funcione con esta cámara?

Gracias!

No, ninguno funciona. Al menos no como grip, con las funciones básicas de un grip.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 6/10/2010 a las 16:34, RAUL GH dijo:

El grip solamente vale para aumentar los disparos por segundo. Si quieres mas autonomía pila al bolsillo. Después de una hora con ella en la mano o al cuello con el grip ya no te parecería tan molona ;-)

Diez años después sigo pensando lo mismo. Clarito y meridiano. Para la mayoría de los aficionados es cuestión de postureo.

Editado por Retratero
Enlace al comentario

En 6/10/2010 a las 17:35, HermetiC dijo:

En la D80 no aumenta la velocidad de disparo.

Ventajas:

Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto.

Mejor agarre y menos trepidaciones al poder pegar el codo al cuerpo en disparo vertical = menor velocidad de obturación (la misma que en horizontal, tampoco hace milagros)

Aumento de la velocidad de ráfaga (sólo en las cámaras en las que ocurre tal cosa, que son sólo D300/D300s y D700)

La autonomía no es una ventaja real: se obtiene la misma (o más) llevando una batería de recambio en el bolsillo. Sólo mejora la autonomía real para exposiciones nocturnas de muy larga duración, que pueden necesitar de más energía de la que proporciona una sola batería.

Desventajas:

Mayor tamaño

Mayor peso.

Deja de caber en muchas mochilas/bolsas.

Hace la cámara más aparatosa y menos discreta

En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos.

Por las dudas, cito a @HermetiC por lo que charlamos antes, @Apostolo

Enlace al comentario

Gracias @Galois, el primer punto a favor es el que me invita a buscar uno.

"Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto"

Para el momento puntual del pabellón y sin la batería extra. La mayoría de fotos que se hacen en baloncesto son en vertical y uso un 70-200 f2,8.

Un saludo.

Editado por Apostolo
citar a Galois
Enlace al comentario

hace 1 hora, Apostolo dijo:

Gracias @Galois, el primer punto a favor es el que me invita a buscar uno.

"Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto"

Para el momento puntual del pabellón y sin la batería extra. La mayoría de fotos que se hacen en baloncesto son en vertical y uso un 70-200 f2,8.

Un saludo.

Te puse la cita por el párrafo final del mensaje, que modifiqué para resaltarlo con itálicas.

hace 14 horas, Galois dijo:

En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos.

En esa lista está nuestra D7500, lamentablemente.

Un saludo.

Enlace al comentario