Mpucheta Publicado 5 de Abril de 2019 Compartir Publicado 5 de Abril de 2019 En mi casi particular, lo pille porque tengo las manos grandes y me quedaba el dedo pequeño fuera de la empuñadura, asi mejore el agarre y ahora tiro mas fotos verticales que antes. Saludos! PD: compre un chino en amazon, sin quejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2019 (editado) Hola, yo soy partidario en ocasiones, cuando hago alguna sesión de retrato con muchas fotos y gran mayoría en vertical, tengo las manos grandes y se me hace más cómodo cogerla, además de tener más autonomía, pones las dos baterías cargadas a tope y te olvidas del tema. El peso del conjunto de momento no me molesta, quien sabe si dentro de unos años será un inconveniente. Compre uno clonico para mi D750 y de momento genial, ni un problema con el. Cuando salgo de tranqui a hacer cuatro fotos no lo pongo. Saludos. Editado 6 de Mayo de 2019 por Luis Miguel fernandez Error de vocabulario en algunas palabras y lo edite para rectificarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 7 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2019 Yo pasé de mi D7100 con grip a hacer un reportaje con mi nueva D750 sin grip y tardé bien poco en comprarme el grip.....Acabé con dolor de mano y sin poner ópticas pesadas....Con el grip voy con el 150-600 bien agarrado y tan a gusto!!!Un saludo,MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatoso Publicado 30 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2019 Compañeros, me parece haber visto por allí que adaptaron al grip para la d7200, una bateria EN-EL 18 unas gordas que son usadas en la d5, pregunto si es posible, o si alguien lo hizo. Se me ocurre que, de ser posible, la autonomía se ira a las nubes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vsbravo Publicado 7 de Junio de 2019 Compartir Publicado 7 de Junio de 2019 Yo no lo uso, pero si tuviera un 150-600, por ejemplo, lo veo muy recomendable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Junio de 2019 Compartir Publicado 7 de Junio de 2019 grip SI. siempre viene bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sekka Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 (editado) Yo tengo un clonico chino para mí d3300 y muy contento, la verdad. No pesa casi nada y me mejora mucho el agarre. Lo he notado mucho al ponerle el Sigma 17-50 2.8 , que pesa media tonelada. La verdad es que no lo uso todo lo que quiera porque no encuentro bolsa o mochila donde pueda llevarlo montado en la cama junto al objetivo. Yo lo recomiendo. Editado 11 de Junio de 2019 por Sekka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hashNSE Publicado 12 de Junio de 2019 Compartir Publicado 12 de Junio de 2019 En mi caso, depende. Si voy a hacer una sesión de retrato en exteriores, cuanto menos peso mejor. Ahora si voy a un evento, cuanto más agilidad a la hora de trabajar mejor, por lo que en unas ocasiones grip si y en otras grip no :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmadelvallephotografia Publicado 21 de Julio de 2019 Compartir Publicado 21 de Julio de 2019 Yo el grip lo he probado y lo dejé de utilizar, a veces se iba desatornillando y de repente se paraba la cámara porque no le llegaba corriente. Mejor tener varias baterías en el bolsillo. www.inmadelvalle.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SerafínGonzález Publicado 8 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2019 Yo lo uso siempre, salvo en trípode porque tengo agarrado el Blackrapid. Lo uso por ergonomía más que por tener más batería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 29 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2019 Yo digo que, para mí, grip sí. Hace poco me hice con uno baratito para mi D7200, por probar, y me estoy arrepintiendo de no haber cogido uno mejor (que acabará cayendo). Hago muchas tomas verticales y me ayuda muchísimo con la postura a pesar de que hay que acostumbrarse a la nueva posición del visor y del cuerpo. Además, añade peso a la cámara y, a pesar de que soy de manos pequeñas, ese extra de peso me ayuda a sentir mejor la cámara, algo que sonará raro pero yo me entiendo. Lo de las baterías me parece un extra sin mayor importancia porque antes tenía de repuesto y quitaba y ponía sin problemas. Creo que ese factor, el de las baterías, es el menos importante de todos: Ergonomía y peso hacen que, para mí, el grip haya pasado de ser un experimento a ser un imprescindible en mi mochila. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikapu Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 Particularmente a mí no me gusta el grip, vengo de cámara réflex Olympus (comedida en tamaño) y no quiero aumentar el tamaño de mi cámara Nikon. No soy muy de ráfaga y con baterías adicionales que llevo voy sobrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 En el fondo depende mucho del tamaño de la mano de cada uno y del peso de la óptica. Cuanto mayor sean las dos cosas más probabilidad de la necesidad de grip.Mi mano no es pequeña, y el cuerpo sin grip con 150-600 se clava en la mano que da gusto.Así que grip sí solo por mejor agarre, el resto son añadidos y mejoras.Un saludo,MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrsmonline Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Yo soy partidario del grip a pesar del incremento de peso. La comodidad y estabilidad del disparo en vertical no tiene precio. Yo ya no se lo quito a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 Para mí es imprescindible ya que ayuda mucho a equilibrar los teleobjetivos que uso, especialmente el Nikkor 500 f4 VR, especialmente si lo uso a pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mystyko Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Para mi el grip es prescindible, pero cuando pones un bicharraco en la D700 se agradece el equilibrio que noto en la mano. •Si llevo objetivo pequeño, sin grip. •Si llevo algun tele o tengo intencion de tirar ráfagas si pongo el grip. Pero vamos siempre va en la mochilita por si las moscas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 3 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2020 Grip sí, y usarlo cuando se necesite. Nunca molesta un grip en el cajón.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 3 de Junio de 2020 Compartir Publicado 3 de Junio de 2020 Grip, si o si, no por baterías, por el agarre, tanto vertical como horizontal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apostolo Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 No veo que haya uno original para la D7500. Alguien sabe algún modelo SIN CABLE que funcione con esta cámara? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 1 hora, Apostolo dijo: No veo que haya uno original para la D7500. Alguien sabe algún modelo SIN CABLE que funcione con esta cámara? Gracias! No, ninguno funciona. Al menos no como grip, con las funciones básicas de un grip. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apostolo Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 9 minutos, Galois dijo: No, ninguno funciona. Al menos no como grip, con las funciones básicas de un grip. Un saludo. Muchas gracias Galois, la función principal por la que me interesaba era para el disparo en vertical, a ver si sale algo aunque lo dudo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Retratero Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 (editado) En 6/10/2010 a las 16:34, RAUL GH dijo: El grip solamente vale para aumentar los disparos por segundo. Si quieres mas autonomía pila al bolsillo. Después de una hora con ella en la mano o al cuello con el grip ya no te parecería tan molona ;-) Diez años después sigo pensando lo mismo. Clarito y meridiano. Para la mayoría de los aficionados es cuestión de postureo. Editado 22 de Octubre de 2020 por Retratero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 En 6/10/2010 a las 17:35, HermetiC dijo: En la D80 no aumenta la velocidad de disparo. Ventajas: Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto. Mejor agarre y menos trepidaciones al poder pegar el codo al cuerpo en disparo vertical = menor velocidad de obturación (la misma que en horizontal, tampoco hace milagros) Aumento de la velocidad de ráfaga (sólo en las cámaras en las que ocurre tal cosa, que son sólo D300/D300s y D700) La autonomía no es una ventaja real: se obtiene la misma (o más) llevando una batería de recambio en el bolsillo. Sólo mejora la autonomía real para exposiciones nocturnas de muy larga duración, que pueden necesitar de más energía de la que proporciona una sola batería. Desventajas: Mayor tamaño Mayor peso. Deja de caber en muchas mochilas/bolsas. Hace la cámara más aparatosa y menos discreta En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos. Por las dudas, cito a @HermetiC por lo que charlamos antes, @Apostolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apostolo Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 (editado) Gracias @Galois, el primer punto a favor es el que me invita a buscar uno. "Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto" Para el momento puntual del pabellón y sin la batería extra. La mayoría de fotos que se hacen en baloncesto son en vertical y uso un 70-200 f2,8. Un saludo. Editado 23 de Octubre de 2020 por Apostolo citar a Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 hace 1 hora, Apostolo dijo: Gracias @Galois, el primer punto a favor es el que me invita a buscar uno. "Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto" Para el momento puntual del pabellón y sin la batería extra. La mayoría de fotos que se hacen en baloncesto son en vertical y uso un 70-200 f2,8. Un saludo. Te puse la cita por el párrafo final del mensaje, que modifiqué para resaltarlo con itálicas. hace 14 horas, Galois dijo: En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos. En esa lista está nuestra D7500, lamentablemente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas