nikofoto Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Yo lo uso por agarre y tomas vertical. Bateria no, tengo dos pero solo uso uno en el grip. La cambio en 5 segundos y no tengo que andar pon quita.....cuanto menos veces toque contactos camara/grip mejor. Total la bateria son unos 1000 disparos. Uso photix en d610. Perfecto en todos los aspectos. En camaras dx otras marcas y no hay color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHOTOSFRAN Publicado 4 de Abril de 2017 Compartir Publicado 4 de Abril de 2017 (editado) Yo aun tengo dudas de cual comprar, nunca he comprado uno y no se si hay alguno compatible que valga la pena mirar, para la D800. Editado 4 de Abril de 2017 por PHOTOSFRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dCi_king Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Yo aun tengo dudas de cual comprar, nunca he comprado uno y no se si hay alguno compatible que valga la pena mirar, para la D800. En mis réflex, o me compro el Grip original, o no me lo compro, y con aún más razón cuanto más cara es la cámara a la que se lo vas a poner. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Yo aun tengo dudas de cual comprar, nunca he comprado uno y no se si hay alguno compatible que valga la pena mirar, para la D800. Actualmente utilizo ambas empuñaduras, la original Nikon MB-D12 y la Phottix BG-D800M con baterías EN-EL18 clónicas más tapas BL-5 sin ningún problema hasta la fecha. Del Phottix hay varias versiones y calidades, la que utilizo es de las primeras que salieron y es metálico igual que el Nikon. Ten en cuenta que los porta pilas que llevan los genéricos para las baterías EN-EL15 o AA son en su mayoría de mala calidad, sin importar la empuñadura con la que vengan y no recomiendo su utilización. Si lo vas a utilizar con esas baterías recomiendo el Nikon, que supongo no debería ser difícil conseguir de segunda mano o intentar conseguir los porta pilas originales Nikon que son perfectamente intercambiables con la empuñadura BG-D800M. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Bueno pues yo tengo la D90 con su grip original y de momento digo que prefiero sin grip aunque lo he usado poco y como me venía con la cámara le daré varias oportunidades para convencerme, pero vamos queda más aparatosa, pesa más y da más el cante, aunque si llevas una reflex esto último es inevitable ¿no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 (editado) yo no uso grip, pero para mi la ventaja mas importante de este accesorio es que si te revienta una bateria te lo hace fuera de la camara,... se tira y se compra otro por dos duros, que no es lo mismo que si una bateria te jode la camara.. por lo demas de tener mas autonomia, pues baterias al bolsillo y referente al disparo vertical, pues ¿donde esta el problema? saludos Editado 29 de Junio de 2017 por ilse 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 yo no uso grip, pero para mi la ventaja mas importante de este accesorio es que si te revienta una bateria te lo hace fuera de la camara,... se tira y se compra otro por dos duros, que no es lo mismo que si una bateria te jode la camara.. por lo demas de tener mas autonomia, pues baterias al bolsillo y referente al disparo vertical, pues ¿donde esta el problema? saludos Como si fuera tan frecuente que reventara la batería de una cámara. Es como si yo digo que la ventaja más importante de llevar el grip es poder partir las nueces de la merienda sin poner en peligro la cámara. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Yo creo que cada uno debe evaluar sus necesidades, y ver lo que aporta el grip, en mi caso particular, es totalmente indiferente, y no me aporta nada, mas peso, lo unico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaius Publicado 7 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2017 Madre mía este hilo, desde 2010 dando guerra! En mi caso, prefiero sin grip, lo noto raro y con un peso excesivo. He probado algún grip hace tiempo y lo descarté. Creo que además está enfocado a un nivel profesional, fotógrafos que le peudan sacar rendimiento en sesiones varias, pero para los aficionados creo que aporta muy poco / nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 8 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2017 (editado) Madre mía este hilo, desde 2010 dando guerra! En mi caso, prefiero sin grip, lo noto raro y con un peso excesivo. He probado algún grip hace tiempo y lo descarté. Creo que además está enfocado a un nivel profesional, fotógrafos que le peudan sacar rendimiento en sesiones varias, pero para los aficionados creo que aporta muy poco / nada. Y seguirá dando guerra! Depende de cada uno, aportar si aporta. Para hacer un puñado de retratos en vertical ayuda mucho. Pero eso, después de usarlo mucho, al final dejé de sacarlo de casa por el tema del peso/tamaño. Además era clonico y no se llevaba bien con la D7100, lo configuraras como lo configuraras siempre gastaba primero la batería de la cámara y luego la del grip, un sin sentido. Editado 8 de Septiembre de 2017 por Mazaias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fur li Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 ...una pregunta puntual; instalado el Grip, se utiliza la camara con ambas baterias, o hay que quitar la del cuerpo de la camara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 NO hay que quitar ninguna , sólo indicar cuál quieres utilizar primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernández Fotografía Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Hola!! Yo lo considero imprescindible. Tengo las manos grandes, eso, por un lado, y la ventaja que da el no tener que parar a cambiar de batería, en plena sesión, hacen que sea imprescindible. Por otro lado, punto negativo para Nikon, al menos, en la 7200, ya que para sacar una de las baterías, necesitas quitar el frío. En la D80, iban las dos baterías en el grip... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Hola!! Yo lo considero imprescindible. Tengo las manos grandes, eso, por un lado, y la ventaja que da el no tener que parar a cambiar de batería, en plena sesión, hacen que sea imprescindible. Por otro lado, punto negativo para Nikon, al menos, en la 7200, ya que para sacar una de las baterías, necesitas quitar el frío. En la D80, iban las dos baterías en el grip... Jejeje, yo iba a comentar lo mismo, lo de las manos grandes. Los que gastamos zarpas XXL sabemos lo que es que con algunas cámaras se te queden los dedos "colgando" fuera al agarrar la réflex. De la misma forma que agradecemos un montón que las últimas por fin -desde la D5500 y ya en todas, si no me equivoco- tengan más profundo el hueco para los dedos, -el cuerpo más estrecho con la misma empuñadura, vaya- pues cuando llevas la cámara en la mano, se nota mucho el agarre extra con el grip puesto. Eso ocurre menos con las D200/300/700/800/810 etc, pero no digamos con las hermanas menores. Yo tuve una D90 y era especialmente incómoda cuando le calzabas una óptica grande y pesada. El cabeceo que produce en el conjunto sólo se puede compensar en condiciones con un buen grip. Si además no te gusta llevar la cámara al cuello ni al hombro y te gusta, como a mi, llevarla en la mano, "en ristre" o "prêt-à-disparer" (dicho así a lo bruto), mientras caminas, callejeas, etc., pues entonces ya ni te cuento. Para mi es uno de los accesorios imprescindibles. Y, por cierto, yo tuve el original de Nikon para la D90 y sería mala suerte pero buen pronto, sin ninguna razón para ello, se agrietó en uno de los lados. Que luego dicen de las calidades de las cosas no originales... Salud! : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solid5000 Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 En mi D90 el uso del grip era importante para la toma de retratos Al migrar a una D750 SIN grip sentía que me sobraban dedos y que la cámara no apoyaba bien en la palma de la mano. En mi caso con mis manos grandes SI necesito un grip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 En las 5300 llevo siempre giligrips, es imprescindible para mi. En la 7200 llevo también un giligrip (o ya no lo es), ya que, aunque puedo usar los botones del grip, no lo hago, solo lo llevo para que sea más grande y cómoda. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Vuelvo a decir SI al grip y más cuando encuentras el MB-D10 con la batería EN-EL4 (la gorda) en una tienda de segunda mano por nada más y nada menos que 15€, estaba un poco cascado pero lo arregle con Pattex, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixelpeeper Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Yo no uso grip. Una simple batería adicional en el bolsillo hace el mismo servicio y pesa y abulta menos. Si hiciese BBC sí que lo usaría, por aquello de aparentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernández Fotografía Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Yo no uso grip. Una simple batería adicional en el bolsillo hace el mismo servicio y pesa y abulta menos. Si hiciese BBC sí que lo usaría, por aquello de aparentar. La simple batería en el bolsillo, te equilibra el equipo, cuando llevas un tele grande? Te hace ganar en ergonomía en el disparo vertical? Si se te gasta la batería del cuerpo, en plena grabación de vídeo, la cámara sabe que llevas otra batería en el bolsillo, y sigue grabando?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixelpeeper Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 La simple batería en el bolsillo, te equilibra el equipo, cuando llevas un tele grande? Te hace ganar en ergonomía en el disparo vertical? Si se te gasta la batería del cuerpo, en plena grabación de vídeo, la cámara sabe que llevas otra batería en el bolsillo, y sigue grabando?? Tienes razón, por supuesto, simplemente esas justificaciones no son para mí. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Yo no uso grip. Una simple batería adicional en el bolsillo hace el mismo servicio y pesa y abulta menos. Si hiciese BBC sí que lo usaría, por aquello de aparentar. habló el mudo y dijo lo que pudo, ¿has usado alguna vez un tele en modo vertical bastante rato? la mayoria que tenemos puesta la empuñadura es para algo más que aparentar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Leyendo mensajes de este hilo entiendo que los que están a favor del grip, entre los que me encuentro, optan por él por dos motivos: ergonomía y duración de la batería. Los que no están a favor argumentan el aumento de peso en el equipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BilbokoNikonista Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 (editado) Yo no uso grip. Una simple batería adicional en el bolsillo hace el mismo servicio y pesa y abulta menos. Si hiciese BBC sí que lo usaría, por aquello de aparentar.Hola compañeros/as, Este mensaje que reproduzco debajo fue la primera respuesta al inicio del hilo hace casi 8 años: "El grip solamente vale para aumentar los disparos por segundo. Si quieres mas autonomía pila al bolsillo. Después de una hora con ella en la mano o al cuello con el grip ya no te parecería tan molona ;-)" En esencia dice lo mismo que nuestro compañero Pixelpeeper, pero sin el comentario adicional un tanto displicente sobre lo de "aparentar". Me gustaría que fuese posible dar argumentos sobre lo que pensamos, creemos o anhelamos sin que los pensamientos críticos crucen la línea del desprecio. Seguro que Pixelpeeper no quería molestar, pero mucho me temo que lo ha conseguido. En cuanto al uso del "grip", decir que tengo uno para mi D750 y lo uso bastante poco, pero he de reconocer que para fotografías casuales por la calle da mucho juego y comodidad para disparar en vertical, aunque es cierto que pesa. Montando el 70-300 en la cámara, ésta se lleva mucho mejor, la verdad. Si el peso o la aparatosidad fuesen capitales en nuestra afición, todos llevaríamos una Micro 4/3 o directamente el móvil. Saludos. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Editado 25 de Enero de 2018 por BilbokoNikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photomaker Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Grip si, mucho mas comodo para olvidarte del tema bateria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Medina Publicado 20 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2019 No tengo un battery grip porque me parecía mas sencillo cargar varias baterías en los bolsillos, pero he adquirido un estuche plástico para guardar la cámara en la playa y que no entre en contacto con la arena, en ese sentido si me ha interesado adquirir uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas