Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo compre un grip clónico para probar y estoy muy contento. Los disparos en vertical es otro mundo. Con respeto al peso y eso, no he estado nunca mas de tres horas con la cámara a cuestas, pero no me parece para tanto. A mi me da una estabilidad de agradecer. Solo lo quito para poner mi d7000 en el trípode.

Lo que me estoy pensando después de lo contento que estoy es si merece la pena hacerse con el original. A ver si hay algún compañer@ que primero paso por el clónico y luego paso al original o viceversa y sus sensaciones al respecto.

Para mi: Grip Si.

Un saludo.

yo pase del grip phottix al original en la d300. que quieres que te diga no hay color. el agarre es mucho mejor en el original. no tiene holguras. la rueda de apriete es de metal y no tiene juego. los diales son forrados de goma y son duros para no pasarte de f 1.8 a f4 de golpe. yo estoy contento con el original. vale la pena el cambio segun mi punto de vista. Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues en mi opinion para la primera que tube, una D3100 el grip meike me ha venido de cine, ya que con la mano grande y un Nikon 18-105 vr se hace muy cabezona y pesa mucho de delante. Con el grip se hace mas comoda para todo. Con la D200 y D300 el grip en mi caso no se hace tan necesario por tener un cuerpo mas grande y permitir un agarre mas cómodo.

Lo del disparo vertical?, quien no ha girado la camara con grip y ha disparado como si no lo llevara?

Opiniones, para gustos los colores y para * * * * * los sujetadores.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a toda la comunidad la misma pregunta que puso el compañero al inicio la tuve yo pero alli va otra pregunta,estaba interesado en comprar un grip  para mi d7100 pero he visto de tantos precios en amazon que no se cual resulte mejor la idea es comprar un grip que sea bueno duradero y que se eva muy bien en mi camara no se cual me recomiendan los expertos.

un cordial saludo

Enlace al comentario

Muchos conoceréis una página de fotoperiodismo llamada www.quesabesde.com

Si no la conocéis, ya tenéis algo pendiente. El tema es que hace tiempo descubrí una serie de videos que llevan a cabo, que se llama "que lleva en la mochila..." y en ella entrevistan a conocidos fotógrafos españoles de diversas ramas. Fotoperiodistas, algún reportero social o de conflictos bélicos, fotógrafos de naturaleza, de deportes, fotoperiodistas... un poco de todo.

La serie de momento lleva 14 vídeos. Pues bien, de 14 personas, solo 1 lleva un cuerpo + grip.

Practicamente todos llevan segunda bateria en la mochila y un bloc de notas, un cuadernito pequeño, tal cual. Es curioso que coincidan en esto. También coinciden en que casi todos llevan un 35mm fijo junto a su cámara, y mas o menos la mitad tienen full frame, y la otra mitad aps-c. También diría que la mayoría (unos... 10 de 14) usan Nikon entre alguna de sus cámaras. Excepto naturaleza y deportes nadie usa teles, excepto uno que tiene un 85mm fijo y otro que tiene un 24-105 de Canon. La mayoria, como digo, se basan en fijos... 35mm, 28mm, 50mm, y angulares... 12-24, 10-24, o estandars 17-55, 18-55 (si, hay uno que lleva el del kit de Canon). 

Todos hacen incapié en el tipo de bolsa que llevan.

Creo que como mínimo, es MUY interesante ver los videos, aunque solo veais uno al dia. Duran entre 5 y 10 minutos cada uno:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLvPqIEQJ-MJoTzuXSfh6PtoCQqS8g9sKL

Entre los fotógrafos están:

Tino Soriano, Jordi Borrás, Roser Villalonga, Samuel Aranda, David Ramos, o mi favorito, Jose Manuel Navia.

Para nada trato de zanjar el tema, el debate es el debate, pero me pareció curioso que nadie utilizase grip. O usan cámara y llevan baterias o usan cámaras tipo D3, D4... etc. También es curioso ver los objetivos que usan y por qué los usan. Da perspectiva. 

Enlace al comentario

Tengo una D3100 con un grip CHINEX ó PIRULEX (Ni sé la marca) pero además de darme el disparador verticla me da contro remoto infrarojo (La D3100 no lo trae), le agregué un hand grip a la cámara y me quedó supercómodo en el agarre y el peso adicional la hace mucho más estable. En resumen, no se lo quito nunca, aumentó la comodidaad en el agarre, la estabilidad para fotear (Tengo la cámara con un único lente, Nikon 55-300). La única pega es que ahora no entra la cámara en los bolsos que tenía

post-47675-0-83168000-1409443032.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Acabo de comprar un grip y pensé que realmente era incomodo pero para nada es super y para nada me arrepiento tengo una d7100 y se ve super y lo del peso pues para mi no es incomodo sera por que hago pesas jaja pero recomendable he.

y mas aun que ya esta en mi lista de compra para este fin de mes me voy a dar un regalito una 24-70mm f2.8 g de nikon y segun lo vi es un poco pesadito pero se me caerá super bien.

saludos

Editado por Jose Pizarro
Enlace al comentario

yo estaba muy a favor de los grip. pero desde hace ya un tiempo ya no los quiero. pesan y abultan. tuve el MB-D10 original y acabe vendiéndolo. ahora tengo una d7000 que la compre con grip y he vendido el grip. la D7000 tiene suficiente grip para no tener problemas incluso con el Nikkor 17-55. no tengo grandes teles. ahora digo NO al grip.

Enlace al comentario

Me gusto el grip.

Les dejos un auto retrato con mi d7100 + 85mm 1.8g y el grip.

15293689696_9ef38e0694_k.jpgAuto retrato  Jose Pizarro by Photography Medellin, on Flickr

• 85.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 85.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 2000
Editado por Jose Pizarro
Enlace al comentario

Desde la nikon D70,D80,D90 ,D300,D7000,D5200;siempre he usado grip.El motivo es muy simple ,al menos para mi.

El agarre es siempre mas efectivo al tener mas superficie de agarre.Por otro lado en  las cámaras digitales el dedo meñique siempre se queda colgando.

También a tener mas peso el balanceo sobre todo con objetivos largos y pesado es mucho mejor.

Por tanto grip ¿Si? o ¿No?.Para mi si.

Enlace al comentario

Yo la verdad es que veo lo siguiente, según mi opinión claro está (y desde la perspectiva amateur):

Pros: Mayor agarre, mayor autonomía (al llevar más baterías, es evidente) y mejor disparo en vertical.

Contras: Pesa mucho (es un inconveniente, si te parece una ventaja igual debes de atar una bombona de butano a tu cámara ya que sera mejor para ti, y aunque muchos dirán que los objetivos largos se equilibran con un grip en el cuerpo sigue siendo peso extra). Te facilita las fotos en vertical... Pero hoy en dia el 90% de las fotos tomadas por la gente están en horizontal dado que el uso del formato digital favorece mejor la visualización, excepto para los retrateros para los demás no lo recomiendo. Otro inconveniente que podría ser una ventaja es que llevas 2 o 3 baterías más en el grip si, ¿pero de verdad es necesario? La batería de la nikon d7100 dura 1500 fotos aprox y ademas puedes llevar otra extra en la mochila sin ningún problema y sin tener un peso extra en la cámara... Y ya el precio... Sobre 250 eurillos el grip original. Hay algunos por 50€ pero no dejan de ser una porquería de plástico y que los botones empiezan a fallar a los 3 meses.
Y ahora por ultimo la razón del porque los fotógrafos no profesionales se lo compran, el postureo fotográfico.

Yo desde luego lo tengo claro y me va francamente bien sin grip.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Yo utilizo siempre el grip sin bateria, el peso del plastico te aseguro que no lo vas a notar, y en caso de meterle una bateria tampoco es que le añadas 1 quilo de peso eh.

Voy a muchos desfiles de moda en los cuales tienes que estar varias horas con la camara, los brazos acaban muy cansados, y repito, ni me planteo quitar el grip, es mucho mas comodo, todas las camaras tendrian que venir con el integrado, la verdad no se por que no lo hacen

Ah! Mi grip es clonico comprado en dealexteme al poco de salir al mercado la d7000 tendra unos 3 años, funcionan perfectamente todos los botones y no puedo estar mas que contento con el.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por caku
Enlace al comentario

"

Yo la verdad es que veo lo siguiente, según mi opinión claro está (y desde la perspectiva amateur):

Pros: Mayor agarre, mayor autonomía (al llevar más baterías, es evidente) y mejor disparo en vertical.

Contras: Pesa mucho (es un inconveniente, si te parece una ventaja igual debes de atar una bombona de butano a tu cámara ya que sera mejor para ti, y aunque muchos dirán que los objetivos largos se equilibran con un grip en el cuerpo sigue siendo peso extra). Te facilita las fotos en vertical... Pero hoy en dia el 90% de las fotos tomadas por la gente están en horizontal dado que el uso del formato digital favorece mejor la visualización, excepto para los retrateros para los demás no lo recomiendo. Otro inconveniente que podría ser una ventaja es que llevas 2 o 3 baterías más en el grip si, ¿pero de verdad es necesario? La batería de la nikon d7100 dura 1500 fotos aprox y ademas puedes llevar otra extra en la mochila sin ningún problema y sin tener un peso extra en la cámara... Y ya el precio... Sobre 250 eurillos el grip original. Hay algunos por 50€ pero no dejan de ser una porquería de plástico y que los botones empiezan a fallar a los 3 meses.

Y ahora por ultimo la razón del porque los fotógrafos no profesionales se lo compran, el postureo fotográfico.

Yo desde luego lo tengo claro y me va francamente bien sin grip.

Jo...la verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada. Vaya.

Los pros....realmente el grip mayoritariamente no da mas autonomia ya que casi todos los grip solo admiten una bateria y la idea de usar simultáneamente la de la camara es cero practica. Habria que quitar el grip cada vez que se gastase.

Por otro lado solo los grip originales(no las replicas o como queramos lla marlos) permiten uso de baterias de mayor capacidad. ....y hoy...quien usa grip originales..(esto es broma)

En las contras...efectivamente añade algo de peso a la cámara. ...sip pero ademas de mayor funcionalidad en si uso vertical, tambien dota de mayor ergonomia a las camaras pequeñas tipo D7000 especialmente a los que tenemos manos grandecitas.

El tema del peso... efectivamente. ..algunos nos gusta porque ayuda a equilibrar los teleobjetivos....es mas...en algunas camaras me gustaría que el grip pesase algo mas...eso o que nikon no diese por hecho que todo el que se pilla en tele de mas de tres kilos tiene una D4 y centrase los pies de los teles un poco mas ya wue ni siquiera la d800 se e e uilibra en un punto razonable del pie y hay que llevarlo a la punta con lo que flecya mucho mas. Personalmente llevo puesto un plato rapido enorme sobre el grip de la 7100 para darle algo mas de peso.

Lo de "....el 90% de las fotos tomadas por la gente están en horizontal dado que el uso del formato digital favorece mejor la visualización"....directamente no comprendo lo da "el formato digital favorece...." y por otro lado....ese 10% ya me parece muy digno para tener en cuenta. Yo diría que es incluso menos...y aun asi...se agradece tener la posibilidad de no luxarte la muñeca intentando tirar en vertical sin grip.

Sobre los clonicos o no....pues efectivamente...un trozo de plastico, goma y poco mas....pero como apuntas"por 50€. " en temas fotograficos...no te compras na. Por desgracia.

Postureo...pues seguramente algo habra...pero ...bueno...es solo al principio..luego cambias.

Y como siempre ...es solo una opinion.

Un saludo.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Con permiso, solo una pequeña matización

Los pros....realmente el grip mayoritariamente no da mas autonomia ya que casi todos los grip solo admiten una bateria y la idea de usar simultáneamente la de la camara es cero practica. Habria que quitar el grip cada vez que se gastase.

Cuando los grip solo traen alojamiento para una sola batería (cámaras a partir de 2007 +-), se pueden utilizar perfectamente tanto la batería de la cámara como la del grip, la cámara utiliza una de las baterías y automáticamente cuando ésta se agota conmuta a la otra batería.

Saludos

Enlace al comentario

Claro que si amigo Rabla.....efectivimante es como dices....pero realmente creo que poca gente lo usa de esa manera. Tener que quitar y poner el grip cada vez que tires de esa bateria de la camara...es un Goyo....:(

A mi personalmente me gustaba mas el antiguo sistema como la D200 que permitia dos baterias en el grip....ahi si aumentaba la autonomia. Era mas practico llevar las dos baterias en el grip que llevarla en el bolsillo... como ahora...pero como siempre, nuestra querida marca encontro la manera de ir pa'tras. Ays.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que si amigo Rabla.....efectivimante es como dices....pero realmente creo que poca gente lo usa de esa manera. Tener que quitar y poner el grip cada vez que tires de esa bateria de la camara...es un Goyo.... :(

No tienes que quitar ni poner nada (bueno solo para poner la batería a cargar).

Llevas las dos baterías puestas, una en la cámara y la otra en el grip y conmuta automáticamente de una a otra sin necesidad de hacer nada.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me explico mu mal.... eso digo...tienes que quitar el grip para ponerla a cargar...y eso en mi caso.. (cuando hay suerte) puede ser cada dia que salgo porque una bateria cae casi siempre y si tiro algo de la segunda ..no la voy a dejar a medias en la camara. Al menos yo no

Editado por Gassman
Enlace al comentario