Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay mas marcas,mirarlo por youtube.

Yo personalmente solo me fio de Phottix.Esperaré a que este otra vez disponible.En el Corte Ingles me cancelaron la reserva.Pero em Mediamarkt la mantengo hasta que vuelvan a tenerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencias las hay, el tacto de los botones no es el mismo y el control de calidad no parece muy exigente, si es que lo hay, además de que los acabados y materiales utilizados en su fabricación son muy diferentes, esto hace suponer que su funcionalidad en el tiempo podría verse comprometida. Siempre he utilizado empuñaduras Nikon, pero la última que compré fue una Phottix de magnesio, fue la tercera Phottix después de probar otras dos del mismo fabricante que presentaban inconsistencias en los botones y una Meikel que no funcionó, aún así el botón del obturador es algo más rígido y requiere algo más de presión para accionarlo. Si el uso es ocasional como en mi caso, valdría la pena intentarlo con una genérica, pero evitaría las más económicas. Si fuese para un uso continuado, o fuese de los que fija la cámara al trípode a través de la empuñadura, iría por la Nikon.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo compre cuando salio la d7000, y por internet el grip clonico en dealextreme (el unico modelo que hay) y cero problemas, lo uso siempre, no me compraria el original ni aunque estuviera a mitad de precio

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por caku
Enlace al comentario

Al final he pedido el original para la d7100 ya que después de leeros y tener una blackrapid sport he llegado a la conclusión de que no me juego los 1500€ del equipo. Cuando lo tenga y lo pruebe unos días os comento si estoy contento con la adquisición. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final he pedido el original para la d7100 ya que después de leeros y tener una blackrapid sport he llegado a la conclusión de que no me juego los 1500€ del equipo. Cuando lo tenga y lo pruebe unos días os comento si estoy contento con la adquisición. Saludos

No te vas a arrepentir, es mejor ir a la segura, ese grip original es una garantía. Yo acabo de vender mi cámara y casi regalé mi MB-D15, lo vendí en $100.00 USD a una amiga.

En el caso de mi nueva cámara, me duele hasta el alma, pero decidí ir por el original, que cuesta en USA $369.00 dólares, pero como te comento, prefiero ir a la segura.

Saludos.

Enlace al comentario

No te vas a arrepentir, es mejor ir a la segura, ese grip original es una garantía. Yo acabo de vender mi cámara y casi regalé mi MB-D15, lo vendí en $100.00 USD a una amiga.

En el caso de mi nueva cámara, me duele hasta el alma, pero decidí ir por el original, que cuesta en USA $369.00 dólares, pero como te comento, prefiero ir a la segura.

Saludos.

Solo es un Grip,no se va a romper la camara.

Es muy esajerado el precio elevado en mediamarkt 440€ por el grip de la D7100,mientras por 90€ tienes un Phottix que no esta nada mal.

Objetivos todo lo que quieras original,pero un grip,...No merece la pena el dinero.Es mejor comprarte uno de 90€ y los 350€ que te sobran,mejor invertirlos en un objetivo.

Esa es mi ipinion

Enlace al comentario

Yo no soy partidario de ella si no haces verticales, te obliga a llevar una mochila que te quepa, luego si usas cinta de mano en lugar de correa.... Ahora para pasear es muy cómodo se asienta mejor el agarre. En mi vieja canon d350,llevaba empuñadura NO original con batería original o pilas y jamas tuve problemas, además llavaba temporizador. Hace unos días compre otra no original para la D90,y va de muerte, además por 35€ que mas se puede pedi.

Enlace al comentario

Es muy esajerado el precio elevado en mediamarkt 440€ por el grip de la D7100,mientras por 90€ tienes un Phottix que no esta nada mal.

Objetivos todo lo que quieras original,pero un grip,...No merece la pena el dinero.Es mejor comprarte uno de 90€ y los 350€ que te sobran,mejor invertirlos en un objetivo.

Esa es mi ipinion

Antes de comprar el grip he estado leyendo bastante y he visto algun clonico con los tornillos partidos (estos eran de plastico y llevaban un pegote de silicona caliente), algunos con problema de conexiones etc....

Yo personalmente despues de llevar en la camara 2000€ entre objetivo y cuerpo no me la juego por no gastarme 140€ mas (a mi el original de nikon para d7100 me ha costado 230€ en tienda fisica y garantia finicon), ademas de que en mi caso llevo blackrapid y siempre llevo la zapata de tripode puesta, por lo que el cuerpo de magnesio es una garantia creo yo.

Aun asi por si acaso quisiera poner doble cordon de seguridad tipo al blackrapid tether kit, asi voy aun mas tranquilo B)

Saludos.

Muchas gracias,+1, el llevar el cuerpo de magnesio y no plastico siempre da una seguridad ademas que todas las funciones las realiza perfectamente sin sorpresas.

lo unico que se me hace un poco incomodo al cojer el grip con zapata del tripode+ tornillo blackrapid, pero supongo que será falta de constumbre.

Enlace al comentario

Antes de comprar el grip he estado leyendo bastante y he visto algun clonico con los tornillos partidos (estos eran de plastico y llevaban un pegote de silicona caliente), algunos con problema de conexiones etc....

Yo personalmente despues de llevar en la camara 2000€ entre objetivo y cuerpo no me la juego por no gastarme 140€ mas (a mi el original de nikon para d7100 me ha costado 230€ en tienda fisica y garantia finicon), ademas de que en mi caso llevo blackrapid y siempre llevo la zapata de tripode puesta, por lo que el cuerpo de magnesio es una garantia creo yo.

Aun asi por si acaso quisiera poner doble cordon de seguridad tipo al blackrapid tether kit, asi voy aun mas tranquilo B)

Muchas gracias,+1, el llevar el cuerpo de magnesio y no plastico siempre da una seguridad ademas que todas las funciones las realiza perfectamente sin sorpresas.

lo unico que se me hace un poco incomodo al cojer el grip con zapata del tripode+ tornillo blackrapid, pero supongo que será falta de constumbre.

Podrias decirme en que tienda fisica venden el grip original a 230€?

Me parece aun mucho dinero,pero en Mediamarkt esta el mismo por 430€

Enlace al comentario

Esa es mi ipinion

Claro, y muy respetable. Pero si voy a traer colgando (de una Black Rapid) $5,500.00 USD de equipo, prefiero algo completamente probado en cuanto a calidad y resistencia, que ahorrarme algo dinero y comprar algo que "quizás", y recalco el quizás, no esté tan bien construido como el original.

Saludos.

Enlace al comentario

Quisiera saber el porcentaje de Profesionales que llevan un cuerpo de magnesio y requieren empuñadura, invierten 300 o 400 pavos en la original, cuando con una clonica de entre 70 y 90€ haces lo mismo. Cada uno con su bolsillo hace lo que quiere, hay quien se compra uno zapatos de esos jymichou que valen 350€ y es un cacho de piel cosida...o un bolso tous....en fin...si estas contento con ella y crees que es una buena inversión pues perfecto, pero yo invertiría el dinero en muchas otras cosas mas necesarias. Veo muchas paginas en este post, pero nadie dispuesto a gastarse esa pasta en una empuñadura original, quizás no le sabemos ver el valor....xdd mi D90 me costo 300€....asi que si debo invertir eso en la empuñadura para sentirme mas seguro.....casi que mejor cambiar de cuerpo xddd :lol: Es muy complicado medir dónde esta bien invertido el hobby, hay quien tiene buen cuerpo y malas ópticas, otros buenas ópticas y un cuerpo viejo :lol: .

P.D. y otros un pedazo de equipo y NI UNA foto buena  :lol:

Editado por ignos
Enlace al comentario

• Moderadores

Quisiera saber el porcentaje de Profesionales que llevan un cuerpo de magnesio y requieren empuñadura, invierten 300 o 400 pavos en la original, cuando con una clonica de entre 70 y 90€ haces lo mismo.

:

Me imagino que el mismo porcentaje que los que tienen un bmw y le ponen ruedas recauchutadas

Yo no confiaría mi cámara a un cacho plástico

Saludos

Enlace al comentario

Quisiera saber el porcentaje de Profesionales que llevan un cuerpo de magnesio y requieren empuñadura, invierten 300 o 400 pavos en la original, cuando con una clonica de entre 70 y 90€ haces lo mismo.

Pero bueno, el que la cámara traiga o no cuerpo de magnesio, no le quita que el azotón rompa el objetivo o lastime la cámara de una manera peor.

Y tal como dices, cada quién hace con su dinero un papalote, y lo de tu empuñadura para una D90, pues desgraciadamente tal parece que Nikon tasa el precio de la empuñadura dependiendo del precio de la cámara, ya de uno depende si lo quieres gastar o no, y como bien dice Rabla, poniendo como ejemplo las ruedas de un BMW (que créeme hay gente que compra neumáticos mas baratos o no vuelve a meter el auto a la agencia por no tener/querer pagar el servicio), cada quién le da a sus pertenencias el valor que quiere darle.

Mi muy humilde opinión, por que créeme, el dinero no me sobra!!

Saludos.

Enlace al comentario

P.D. y otros un pedazo de equipo y NI UNA foto buena  :lol:

Y sobre éste tema,pues ya cada quien, aquí no se trata de juzgar a nadie por ser buen o mal fotógrafo, si uno puede darse el "gusto" de comprarse un "pedazo de equipo" como dices, pues que se lo dé.

Tengo un amigo que tiene un M4 y no lo saca ni a carretera ni pasa de 120 km/h para que no le pase nada, muy su gusto, lo disfruta a su manera por que puede hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario

que es el grip podeis poner una foto? :unsure:

No era muy difícil ojear el hilo en busca de fotos, enlaces... o buscar en google "Nikon Grip" ó "Cámera Grip"  :1good: 

NikonD70_VGD70.jpgnikon_mbd200.jpg

Su uso... sin entrar mucho en detalles se podría decir que mejora el agarre especialmente al realizar fotos en vertical así como el manejo de la cámara gracias a que dispone de controles dispuestos para su uso en vertical, suele dar mejor balance cuando se llevan lentes muy pesadas respecto al cuerpo de la cámara y además permiten alojar baterías, por lo que permiten mayor autonomía y en algunas cámaras, no se si todas, mayor número de fotos por segundo en las ráfagas.

Un colega me contaba que en su canon, que era algo flojilla, lo necesitaba para mover el enfoque de su 70-200 f/2.8. No se hasta qué casos se aplica si es cierto.

Enlace al comentario

Yo, desde mi punto de vista, para trabajar es indispensable. Mejora el agarre (no te queda el dedo meñique suelto durante varias horas de trabajo, que a la larga se nota), las fotos verticales, etc. Contras: Que algunos modelos solo es eso, un agarre y la posibilidad de las baterias, no te permite ajustar parametros con el grip y es un poco fastidioso hasta que te acostumbras. Aun asi... he tenido dos camaras y las dos con grip. El finde cubri una boda y me prestaron una superior a la mia sin grip y apenas la use por eso mismo. Comodidad.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Humildemente os cuento mi experiencia. Tengo la D610, compré la empuñadura. Bien, mal,... A veces me incomodaba, otras veces la sentía útil. Me lié con el peso. La dejé en casa. El otro día fui  a hacer una fotografías de una presentación. En vertical, sin grip, ... las pasé "canutas". Me acordaba del grip todo el tiempo. Cuando llegué a casa, soldé el grip a la cámara y no lo quito.

Enlace al comentario