DUCH74 Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Que levanten la mano los presentes que cubren partidos de futbol enteros... Yo no me veo en evidencia ninguna, ni aunque vinieseis 50 a decirmelo lo pensaría, veo mi opinión tan válida como la tuya. Y desde luego parece que no quieras leer. Yo admito que puede ser útil para algunos, para lo que sea que hagan/hagáis, pero creo que la inmensa mayoría, son los aficionados (que no viven de la fotografía) y que no cubren partidos enteros de ningún deporte. Van un buen rato a hacer fotos, y disparan menos de 500, lo cual es media bateria. O directamente son fotógrafos casuales de esto o de lo otro. Creo que hay una clara diferencia entre lo que se considera necesario y lo que se considera deseado. Pero para el grip y para todo. Pasa con los móviles, que hoy día todos "necesitamos" el mejor móvil del mercado y luego solo lo usamos para jueguecitos y whatsapp. Con los ordenadores lo mismo, nuestros i7 o Quad Core con los 16gb... y luego los usamos para cuatro tonterías y no les sacamos ni el 20% de rendimiento. Con la fotografía lo mismo, la gente se compra la cámara con mas rango dinámico del mercado y se pone a hacer HDRs. Seguro que hay gente que le saca partido a su Galaxy S4, a su i7 o a su D800E, pero creo que es una clara minoría. Y con el grip pasa lo mismo. Empezare levantando la mano por que. Si cubro partidos enteros e incluso dos partidos de basket y uno de fútbol en una misma tarde. Para profesionales el grip aunque no indispensable si es casi una obligación. Mucho más para fotoperiodismo deportivo donde cambias de horizontal a vertical necesitando el AF-On y controles en ambas posiciones, aparte de que en la D700/300 que era mi equipo hasta hace bien poco aumentan el número de FPS. Ahora viene la parte más controvertida. En cámaras pequeñas, como la serie 3xxx y 5xxx lo veo bastante útil, aunque sea sin prestaciones extras, para aquellos con manos grandes que no puedan acceder a una cámara superior en tamaño. Hay muchos usuarios con Nikon D5xxx que ya usan zoom 2.8 y sin el grip quedan completamente descompensados. Que mola más? Pues no. A mi me gusta más las cámaras sin el, será por que me veo obligado a usarlo y cuando lo quito para mi vida personal me siento libre y aliviado. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Empezare levantando la mano por que. Si cubro partidos enteros e incluso dos partidos de basket y uno de fútbol en una misma tarde. Para profesionales el grip aunque no indispensable si es casi una obligación. Mucho más para fotoperiodismo deportivo donde cambias de horizontal a vertical necesitando el AF-On y controles en ambas posiciones, aparte de que en la D700/300 que era mi equipo hasta hace bien poco aumentan el número de FPS. Ahora viene la parte más controvertida. En cámaras pequeñas, como la serie 3xxx y 5xxx lo veo bastante útil, aunque sea sin prestaciones extras, para aquellos con manos grandes que no puedan acceder a una cámara superior en tamaño. Hay muchos usuarios con Nikon D5xxx que ya usan zoom 2.8 y sin el grip quedan completamente descompensados. Que mola más? Pues no. A mi me gusta más las cámaras sin el, será por que me veo obligado a usarlo y cuando lo quito para mi vida personal me siento libre y aliviado. mas claro agua, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitan Salas Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Pues yo tengo la D5200 y ando buscando un grip, por agarre y el tema de la capacidad de bateria, que me podéis aconsejar? Y si ponéis un enlace de donde comprar, mejor que mejor. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelete Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Pues bajo mi punto de vista y como novato no lo recomendaría, otra cosa sería para profesionales del mundillo porque en este caso, si que parece bastante necesario o incluso de compra obligada. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Pues bajo mi punto de vista y como novato no lo recomendaría, otra cosa sería para profesionales del mundillo porque en este caso, si que parece bastante necesario o incluso de compra obligada. Salu2 para novatos también es necesario, yo conozco fotografos PRO que no le gustan el grip, hay cámaras que sin grip y con objetivos que supera 1000g el manejo se hace un poco difícil, yo tengo una D300 y el grip original, aveces lo quito para ir mas ligero, pero ala hora de poner el 17-55mm y el flash la cosa cambia, y tienes que ponerlo, para que equilibre el peso, ¿se puede vivir sin grip? seguramente, pero si lo tienes mejor que mejor, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Pero si normalmente el grip que compra todo el mundo es el chino de plastico no? Eso equilibra algo? Yo a la d7000 pienso ponerle en un futuro el 17-55 y en ningun momento pienso en el grip. Mas tamaño, mas peso (seguramente poco) y ninguna ventaja que no pueda superar llevar una bateria extra en el bolsillo. Otra cosa es que seas fotografo de moda y tires mucho mas en vertocal que el resto de fotógrafos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Yo no hago ninguna vertical y llevo grip. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Respeto las opiniones de todos, naturalmente, pero con una D7000 o una D610, se olvida uno de cuando cargó la última vez la batería, a no ser que seas profesional. Yo prefiero llevar siempre una de repuesto, hasta ahora me ha ido bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Yo no hago ninguna vertical y llevo grip. / \ ....y yo lo llevo sin batería, lo utilizo sólo para compensar el peso y mejorar el balance cuando la óptica lo pide. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 para novatos también es necesario, yo conozco fotografos PRO que no le gustan el grip, hay cámaras que sin grip y con objetivos que supera 1000g el manejo se hace un poco difícil, yo tengo una D300 y el grip original, aveces lo quito para ir mas ligero, pero ala hora de poner el 17-55mm y el flash la cosa cambia, y tienes que ponerlo, para que equilibre el peso, ¿se puede vivir sin grip? seguramente, pero si lo tienes mejor que mejor, Doy fe que la D300s con flash es un troncho bien pesado y descompensado especialmente cuando estás fijo en vertical o estás alternando; y no digo nada al ponerle el kilo del 24-70... veré si me hago pronto con el grip, porque vamos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Doy fe que la D300s con flash es un troncho bien pesado y descompensado especialmente cuando estás fijo en vertical o estás alternando; y no digo nada al ponerle el kilo del 24-70... veré si me hago pronto con el grip, porque vamos... yo puse a la venta mi grip MB-D10 porque la D300 con el 17-55 se lleva bien en cuanto equilibrio, pero al ponerle el flash ya no hay quien la aguante, con el grip mucho mas comodo aunque pesa mas, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Que delicados sois, ya me gustaría veros con la Hassel y un Multiblitz durante ocho horas. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ortizastiazaran Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 hola, para mi si, tengo una d80 con un grip meike para d80/d90 mas alla que lo tengo con dos baterias y la autonomia es inancanzable, el agarre yo al tener manos grandes y trabajar con una regleta tipo cb mini-rc de custom brackets, flash, cable sincro para estos dos, y un sigma 28-200mm, se me hace ultra comodo cuando haces tomas en vertical por el segundo disparador si necesidad de poner la mano arriba o abajo y dandole ademas de seguridad en el agarre que este firme y no se mueva la camara con todo esto encima. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAYI_77 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Yo compré el grip para la D300 y no me gustó, no me adapté. La cámara se me hacía grande e incómoda. La verdad, no suelo disparar en vertical, con lo cual no pude apreciar las ventajas de tener un segundo botón de disparo. Finalmente opté por llevar varias baterías de repuesto. Al final, ya se sabe, para gustos, colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Yo compré el grip para la D300 y no me gustó, no me adapté. La cámara se me hacía grande e incómoda. La verdad, no suelo disparar en vertical, con lo cual no pude apreciar las ventajas de tener un segundo botón de disparo. Finalmente opté por llevar varias baterías de repuesto. Al final, ya se sabe, para gustos, colores. tienes razón, la D300 con grip se hace mas grande y pesada, yo ahora lo tengo quitado ya que la D300 de por si sola tiene buen agarre, lo quería vender pero un amigo me va a prestar un 300mm f2.8 , y hace falta la empuñadura para equilibrar el peso, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kartlos Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Todo es opinable. Yo tengo un grip Phottix, para la D7000, muerto de risa en un cajón. Nuevo. Lo compré porque mi angular pesa mucho, para compensar la cámara y agarrarla mejor. Pero a la larga, lo que se nota es el peso extra que metes. Lo vería útil con teles. Y como no tengo... Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Para mi imprescindible. Fotografía nocturna (exposiciones larguísimas) y alto porcentaje de composiciones verticales con el 24mm. No me veo sin el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 (editado) ... yo en parte te doy algo de razón, de hecho lo confesé en su día. de aquella tenía la d90 y el grip no tenía rueditas de control. ahora tengo la d7000 y un 'gili-grip' (creo que se le llama así a los chinos, no?) y la cosa cambia, tiene las ruedas de control y el joystick trasero (bueno también el ae-al, pero ése me da igual ya que jamás en la vida lo he usado) y el poder agarrar y controlar las ruedas en vertical es una delicia. el debate se ha dividido en grip si/no y en grip original/competencia. ya lo he puesto en otra ocasión me parece: no es algo que vaya alterar el resultado final de la foto y con el precio del original tengo para comprar 5 o 6 de los baratos. de momento en casi dos años con el de la d7000 me va de maravilla, así que tendría que durar muchiiiiiisimo uno original para llegar a compensar su compra. de todas maneras, cada uno es dueño de su dinero y hace con él lo que quiera. ... bueno.... pues dos años más tarde decir que sigo con el mismo grip y con un trato bastante duro. casi siempre con el bigma y por el monte golpeando contra todo, tirandolo al suelo para usar la segunda cámara, usándolo con lluvia, etc... pues ahí lo está como el primer día. (era solo como información, sigo diciendo que allá cada uno) Editado 5 de Agosto de 2014 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisjimenezmalaga Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Sinceramente pienso que si no se hacen muchos encuadres verticales no tiene ningún sentido montar un grip en una cámara que ya es pesada de por si, me parece más útil llevar un par de baterías en el bolsillo o en la mochila y no convertir el equipo en un autentico armatoste. Imaginemos por ejemplo una D800+14-24+flash+grip pues convertimos el salir a la calle a hacer fotos en un autentico deporte o al menos en una tabla de gimnasia. Recomiendo pensárselo muy bien antes de hacer el gasto, salvo a los que piensan que el grip le da más apariencia al equipo y eso ya es otra cuestión que depende de gustos y no de usos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 aun haciendo fotos en vertical es tan simple invertir la cámara para que el disparador quede hacia la derecha así se evitamos levantar el codo. como he dicho antes tengo el mb-d10 original y me encanta. tiene buen agarre. pero la cámara se hace mu pesada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Yo me he planteado la posibilidad varias veces, pero salvo por la mejora de la autonomía de las baterías, sigo sin ver clara la utilidad del grip. Eso si, hace la cámara visualmente más impactante, lo que no ha de ser necesariamente un plus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 (editado) aun haciendo fotos en vertical es tan simple invertir la cámara para que el disparador quede hacia la derecha así se evitamos levantar el codo. como he dicho antes tengo el mb-d10 original y me encanta. tiene buen agarre. pero la cámara se hace mu pesada ... eso si que es complicado :) girándola a la izquierda tampo hay que levantar tanto el codo y los controles se siguen manejando bien mientras que si la giras a la derecha tendrás que hacer todo con la punta de los dedos y en una posición bastante incómoda. nada como el grip con todos lo controles y manejarla en vertical exactamente igual si estuviese apaisada. ya no se trata solo de la comodidad de disparo, sino el manejo de ruedecillas, joystick, y demás botones, ergonomía para tener la máxima sujeción para encuadres, enfoques, tomas a baja velocidad, etc Editado 7 de Agosto de 2014 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efruiz Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Aprovecho este tema para consultar. Estoy por comprarme uno genérico marca Travor para Nikon D600, incluye también una batería extra. ¿Qué me recomiendan? La verdad es gigantesca la diferencia de precio con la original de Nikon. ¿Puede perjudicar a la cámara? ¿Me conviene comprarla? Supongo le daré utilidad. Quedo en la espera de una respuesta. ¡Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablotroni Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Yo compre un grip clónico para probar y estoy muy contento. Los disparos en vertical es otro mundo. Con respeto al peso y eso, no he estado nunca mas de tres horas con la cámara a cuestas, pero no me parece para tanto. A mi me da una estabilidad de agradecer. Solo lo quito para poner mi d7000 en el trípode. Lo que me estoy pensando después de lo contento que estoy es si merece la pena hacerse con el original. A ver si hay algún compañer@ que primero paso por el clónico y luego paso al original o viceversa y sus sensaciones al respecto. Para mi: Grip Si. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efruiz Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Genial. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas