ignos Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 A mí me pasa lo mismo en la D90, la he usado poco, y no he indagado, pero estoy seguro que las baterías no van en paralelo, si no que hay una principal, que en cuanto se agota pasa a la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 Grip por supuesto que si la máquina queda mas equilibrada y tener la segunda bateria es toda una ventaja. Yo tenia la duda en un principio y desde que los puse no los retiro para nada. Yo tengo el orginal y el clon y no tuve ningun inconveniente. Las baterías trabajan independientes. Hasta tienen su propio indicador de carga y se pueden seleccionar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafloher Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 A mí me pasa lo mismo en la D90, la he usado poco, y no he indagado, pero estoy seguro que las baterías no van en paralelo, si no que hay una principal, que en cuanto se agota pasa a la segunda. Primero...gracias a todo!! Lo segundo y por eso cito a Ignos...es que creo que es esto lo que pasa...porque he salido este finde a tirar y me ha dado la sensación de que hace esto.... Gracias atodos de nuevo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafloher Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Grip por supuesto que si la máquina queda mas equilibrada y tener la segunda bateria es toda una ventaja. Yo tenia la duda en un principio y desde que los puse no los retiro para nada. Yo tengo el orginal y el clon y no tuve ningun inconveniente. Las baterías trabajan independientes. Hasta tienen su propio indicador de carga y se pueden seleccionar. Hola!!...pero lo del indicador de carga solo ocurre en algunas. Yo tengo la D3100 y solo sale un indicador...y creo que es el principal..pues la secundaria...entiendo que empieza a gastarla cuando se agota la primera...creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafloher Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Buenos días de nuevo....Otro problema que tengo es el infrarrojo. Partimos de que la D3100 no tiene, pero el Grip, si. He visto, muchos videos en el que con el mismo grip y la misma camara que la mia, les funciona el mando a distancia....pero a mi no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Yo me añado a los amantes del grip. Desde que lo puse en la D300, todo han sido ventajas, especialmente porque le da cuerpo y estabilidad a la cámara, aparte la batería. Y no digo sólo con objetivos grandes y/o pesados, donde lo considero imprescindible, sino incluso con pequeños AIS. Incluso en fotografía callejera, empecé quitándolo, pero volví a ponerlo ya para siempre, pues me da esa sensación de estabilidad y más fácil agarre de la que ya no puedo prescindir. Luego he puesto en cámaras posteriores clónicos (pues si compro una cámara, el grip debe venir con ella), para ajustar el desembolso. Y nunca me han dado problema alguno... salvo que le des un pequeño golpe, como me ha pasado, y entonces algún plástico salta. Respecto a las baterías clónicas, he tenido hasta tres. Dos de ellas no duran ni la mitad que la original, pero para llevarlas en la mochila sirven, pues te pueden sacar de un apuro. Sin embargo, una tercera, que no recuerdo ni siquiera si tenía marca, duraba tanto o más que la original (creo que cuestión de suerte o del fabricante en concreto). De todos modos, si se puede llegar económicamente para el original, aunque sea de segunda mano, no hay que dudarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Buenos días de nuevo.... Otro problema que tengo es el infrarrojo. Partimos de que la D3100 no tiene, pero el Grip, si. He visto, muchos videos en el que con el mismo grip y la misma camara que la mia, les funciona el mando a distancia....pero a mi no... rafloher, no querría yo desilusionarte, pero tengo que decirte que para tu cámara, no hay grip original. La D3100 (yo tuve una) no tiene conexión para grip. Para que funcione el disparador, tienes que conectar el grip a la cámara con un cable externo. Lo de que viste vídeos de la misma camara con el mismo grip y funcionando el mando a distancia, yo diría que no, pero si dices que lo viste... Para tu consuelo, te diré que tienes una cámara de iniciación pero muy buena. Disfrútala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Ya esta claro!! Pero a ver,... Yo queria comprarme el original de mi D7100 y me cuesta 450€ Un saludo Donde viste el grip original de la D7100 por 450€????? Ahora mismo tienes el grip original para la D7100 en Amazon por 199€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Donde viste el grip original de la D7100 por 450€????? Ahora mismo tienes el grip original para la D7100 en Amazon por 199€ En Mediamarkt Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafloher Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 rafloher, no querría yo desilusionarte, pero tengo que decirte que para tu cámara, no hay grip original. La D3100 (yo tuve una) no tiene conexión para grip. Para que funcione el disparador, tienes que conectar el grip a la cámara con un cable externo. Lo de que viste vídeos de la misma camara con el mismo grip y funcionando el mando a distancia, yo diría que no, pero si dices que lo viste... Para tu consuelo, te diré que tienes una cámara de iniciación pero muy buena. Disfrútala. Gracias pedropatras!!! La verdad es que no me quita el sueño el disparador...es mas...me he comprado uno con cable para las largas exposiciones con la opcion de Bulb y no joderlo con el movimiento del pulsador..jiji.. Lo del grip..pos la verdad es que, leyendo todo lo que estoy leyendo, me vale con lo que tengo...jaijij... Mil gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Perez Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 para mi grip no, no necesito que mi camara pese todavia mas, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitan Salas Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Yo lo tengo,por 20€, pero lo uso solo para grandes eventos por tener el doble de autonomía y mejor agarre, con mi D5200. Donde lo compraste a ese precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitan Salas Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Yo tengo la D5200 y hace un tiempo andaba buscando un grip, para mayor autonomía y mejor agarre, pero no encontré nada en el mercado. Bueno si, pero tenía que enchufar un cable externo, el cual no me llamaba demasiado. No sé si a día de hoy sacaron alguno sin necesidad de enchufar ese cable, la verdad, mientras tanto, dos baterías, mayor autonomía, se gasta una, la cambio por la otra, jajajaja. Si sabéis de algún sitio donde vendan un grip para mi cámara ya me decís, también ando buscando un 50 mm fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asidonian Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 yo soy progrip si es para largas exposiciones o vamos a trabajar con el modo bulb donde cambiar de bateria conlleva interrupcion de energia, pero para callejear bateria al bolsillo y sin grip. Es la ventaja podemos llevarlo o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Yo tengo la D5200 y hace un tiempo andaba buscando un grip, para mayor autonomía y mejor agarre, pero no encontré nada en el mercado. Bueno si, pero tenía que enchufar un cable externo, el cual no me llamaba demasiado. No sé si a día de hoy sacaron alguno sin necesidad de enchufar ese cable, la verdad, mientras tanto, dos baterías, mayor autonomía, se gasta una, la cambio por la otra, jajajaja. Si sabéis de algún sitio donde vendan un grip para mi cámara ya me decís, también ando buscando un 50 mm fijo. Olvidate de un grip que no necesite cable para disparar en vertical para la 5200... no es cuestión del grip, es tu cámara la que no lo soporta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Me gustaria opinar y particularmente me declaro PROgrip y ademas con bastantes argumentos,..mejor agarre al ser un cuerpo con grip y encima como yo tengo las manos grandes,..por la posibilidad de aumentar su energia por pilas o baterias gorda, aunque si me preguntais por la siguiente pregunta Clonico vs original,...aqui tengo que decir que se pasan bastante con el precio y por supuesto que el original tiene mas calidad pero no proporcional al precio de su diferencia, aunque luego vienen las incompatibilidades y mas si actualizas el firmware de tu camara,..tambien el original te ofrece la opcion de comprar por ejemplo dos o tres tapas/bandeja para poner pilas al grip o por ejemplo para poder utilizar una bateria grande, pero que vamos Grip SI y Original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Despues de tener el MEIKE he comprado el original, ya que soy de grip si o si, y nada que ver uno con el otro, encaje, calidad de material, tacto de los diales. el original vale lo que vale pero lo vale. Por ergonomia, autonomia, estabilidad ( sobre todo en video que es lo mio ). GRIP SI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Estoy interesado en la compra del grip Nikon mb-D12, y lo he encontrado en esta tienda http://best-accessoriesuk.com, por 211€, alguien ha comprado allí, tenéis referencias. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Estoy interesado en la compra del grip Nikon mb-D12, y lo he encontrado en esta tienda http://best-accessoriesuk.com, por 211€, alguien ha comprado allí, tenéis referencias. Gracias No conozco esa tienda, pero debes tener cuidado con la empuñadura falsa, si no estás dispuesto a comprarla en una tienda suficientemente contrastada y con una comprobada política de devoluciones, te sugiero elegir entre alguno de los clones de terceras marcas que hay en el mercado. Porque podrías terminar pagando cientos de euros por una imitación que valdría 20-30€ si no llevase la caja y pegatina (falsa) de Nikon. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) ... casi desde el principio este hilo tuvo dos vertientes,la primera a a la que se refiere el título 'sí o no', aquídejo a cada uno su parecer, aunque muchos de los queopinan que no lo quieren no lo han probado, y la mayoríade los que sí lo quieren, probaron 'con y sin'. aún asícada uno es un mundo y cada uno tiene sus costumbres,usos, necesidades, etc...a su vez la vertiente de los que lo usan derivó en otrodebate: original o competencia. yo siempre me decantédel lado de los 'baratos' argumentando que si valendiez veces menos, podré estropear nueve y comprardiez hasta gastar lo mismo que con uno original... y a finde cuentas no es nada que vaya a influir en resultadode la foto. así mismo respeto a los que quieren el original,cada uno con sus cuartos hace lo que quiere.calculando que el original se puede revender y elde competencia no, hagamos los cálculos a la mitad,por cada original puedo comprar cinco 'baratos?::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::al lio...ayer me falló por primera vez el mío:dejó de funcionar el botón de disparo.podría tirar con él y comprar otro, el segundo,los datos me dicen que a este ritmo estaríahasta 2020 comprando grips hastagastar lo que en uno original.el caso es que lo abrí por si tenía solución,comprobé el por qué de el precio... la construcción dejabastante que desear, y aunque debería aguantar untrato 'normal', tiene ciertos fallos como el que produjomi avería. una cinta de conductores que deberíaesquivar un contacto (del interruptor general ( . / lock )y que traía la señal del disparador, estaba pegada conun trozo pequeño de cinta adhesiva a una pared. conel tiempo y las temperaturas perdío adherencia y se soltó,como resultado quedó rozando dicho contacto hasta quehizo corto. por suerte no daño ninguna otra función,simplemente dejó de funcionar el disparador. pues bien,lo puse en el sitio pero lo pegué con un punto de loctite,aproveché para repasar todos los puntos que pudiesenflaquear con el tiempo y sobre todo reforcé todo lo quepuede con pegamento imedio, tornillos (sobre todo losdel sistema de engranajes del tornillo de enganche ala cámara), contactos, etc, y funciona otra vezal 100%. por otro lado, la construcción exterior aguantóperfectamente, desde may 2015, le di mucha caña, muchosenderismo sujetándo el conjunto cámara y objetivopor el grip, (50-500 y 150-600), apoyándolo en todos ladosde cualquier manera, incluso un viaje por bosques yselvas de costa rica y no tiene ni la más mínima marcani el más mínimo trozo despegado de goma. al finaltengo el grip como nuevo pero mucha más seguro y fiable.resumiendo... si desde un principio recomendé 'el barato'(creo que más o menos deben ser todos iguales, no creohaya muchas fábricas, diferentes, es más, casi aseguaríaque todas las marcas de competencia salen del mismo sitio).ahora me reafirmo... y aconsejo desmontarlo (tiene muchostornillos pero ninguna complicación) y asegurar bien todo. Editado 18 de Mayo de 2016 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 (editado) ... poseso, se tira y se compra uno nuevo,es más un par de ellos para no quedar tirado.el tiempo no vale igual (para mí) el de trabajoque el de una afición. por ponerte algún ejemplo,también me encantan los relojes y tengo estadodías y días reparando algunos que no valen niuna hora de mano de obra, por el simple hechode volver verlos andar.en cualquier caso, ya digo que cada uno es cada uno y por otro lado, el originaltampoco está libre de tener alguna avería Editado 19 de Mayo de 2016 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trk22 Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola, yo llevo un Grip clon desde hace tiempo y desde que lo puse no lo he quitado. Hola estoy pensando en adquirir el grip. Donde adquiriste tu clon? Merece la pena antes que un grip original ? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 ... casi desde el principio este hilo tuvo dos vertientes, la primera a a la que se refiere el título 'sí o no', aquí dejo a cada uno su parecer, aunque muchos de los que opinan que no lo quieren no lo han probado, y la mayoría de los que sí lo quieren, probaron 'con y sin'. aún así cada uno es un mundo y cada uno tiene sus costumbres, usos, necesidades, etc... a su vez la vertiente de los que lo usan derivó en otro debate: original o competencia. yo siempre me decanté del lado de los 'baratos' argumentando que si valen diez veces menos, podré estropear nueve y comprar diez hasta gastar lo mismo que con uno original... y a fin de cuentas no es nada que vaya a influir en resultado de la foto. así mismo respeto a los que quieren el original, cada uno con sus cuartos hace lo que quiere. calculando que el original se puede revender y el de competencia no, hagamos los cálculos a la mitad, por cada original puedo comprar cinco 'baratos? :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: al lio... ayer me falló por primera vez el mío: dejó de funcionar el botón de disparo. podría tirar con él y comprar otro, el segundo, los datos me dicen que a este ritmo estaría hasta 2020 comprando grips hasta gastar lo que en uno original. el caso es que lo abrí por si tenía solución, comprobé el por qué de el precio... la construcción deja bastante que desear, y aunque debería aguantar un trato 'normal', tiene ciertos fallos como el que produjo mi avería. una cinta de conductores que debería esquivar un contacto (del interruptor general ( . / lock ) y que traía la señal del disparador, estaba pegada con un trozo pequeño de cinta adhesiva a una pared. con el tiempo y las temperaturas perdío adherencia y se soltó, como resultado quedó rozando dicho contacto hasta que hizo corto. por suerte no daño ninguna otra función, simplemente dejó de funcionar el disparador. pues bien, lo puse en el sitio pero lo pegué con un punto de loctite, aproveché para repasar todos los puntos que pudiesen flaquear con el tiempo y sobre todo reforcé todo lo que puede con pegamento imedio, tornillos (sobre todo los del sistema de engranajes del tornillo de enganche a la cámara), contactos, etc, y funciona otra vez al 100%. por otro lado, la construcción exterior aguantó perfectamente, desde may 2015, le di mucha caña, mucho senderismo sujetándo el conjunto cámara y objetivo por el grip, (50-500 y 150-600), apoyándolo en todos lados de cualquier manera, incluso un viaje por bosques y selvas de costa rica y no tiene ni la más mínima marca ni el más mínimo trozo despegado de goma. al final tengo el grip como nuevo pero mucha más seguro y fiable. resumiendo... si desde un principio recomendé 'el barato' (creo que más o menos deben ser todos iguales, no creo haya muchas fábricas, diferentes, es más, casi aseguaría que todas las marcas de competencia salen del mismo sitio). ahora me reafirmo... y aconsejo desmontarlo (tiene muchos tornillos pero ninguna complicación) y asegurar bien todo. . y por otro lado, el original tampoco está libre de tener alguna avería Si el que no se conforma es porqué no quiere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Como he dicho en alguna ocasión, si un producto cuesta 250€ y otro 'igual' cuesta 30€ ¿donde está el secreto? ¿nos quiere timar el fabricante del original cobrando 8 veces mas de lo que vale? Si se me estropea un botón del clónico, vale, con lo que cuesta el original tengo dinero para comprarme ocho Si se me revienta y se desprende la cámara o le produce un defecto eléctrico......¿que dinero tengo para comprar? Evidentemente los originales también pueden tener defectos, pero ¿cuales serán mas probables que los presenten? De cualquier forma, allá cada cual y que cada uno ponga lo que crea conveniente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wako2000 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Una desventaja de tener grip es el peso. Yo que por desgracia no puedo llevar mucho peso encima por una lesion prefiero llevar un par de baterias de recambio en la bolsa. Eso si las tomas verticales son un rollo sin grip. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas