amenosale Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Pues estoy que no me tengo de los nervios, os cuento. Esta mañana he salido para hacer unas fotos con el 70 200 y al llegar a casa lo he quitado y he montado el 20 mm /f2.8 con el anillo de diafragamas bolqueado al valor mas alto (cerrado) y me ha salido el error fEE, lo he probado con el 28 105 mm f/ 3.5 y más de lo mismo, en cambio he montado el 50 1.8 y no me da el error. Funciona perfectamente con las otras opticas AF (el 24 70 y el 70 200) además de ya comentado 50 mm f/1.8. Alguein con el mismo problema? Eternamente agradecido de antemano a la/s persona/s que me pueda echar una mano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Según el manual el error “fEE” parpadeando indica que el anillo de diafragma no está cerrado al máximo. Como veo que te has asegurado que sí que lo está y lo has probado con el 20 y el 28-105 y te sigue dando error, probablemente sea de la pestaña que detecta el diafragma que se te ha quedado bloqueada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Según el manual el error “fEE” parpadeando indica que el anillo de diafragma no está cerrado al máximo. Como veo que te has asegurado que sí que lo está y lo has probado con el 20 y el 28-105 y te sigue dando error, probablemente sea de la pestaña que detecta el diafragma que se te ha quedado bloqueada. Saludos Lo acabo de probar, y nada de nada, continua con lo mismo. Esto creo que ha pasado (ahora todo son conjeturas) porque tenia montado el 70 200 con enfoque continuo (palanca en al posición C) y he cambido el objetivo por el 20 mm y sin encender la camara he cambiado la poscicion de la palanca a S (modo de enfoque servo único) y a partir de entonces ha salido el dichoso error, no le encuentro otra explicación. Lo que me tiene mosca, es que con el 50 mm f/1.8 no me da el error con el objetivo montado y bloqueado a f22, y en cambio con el 20 mm 2.8 y el 28 105 f3.5 si que continua dando el error fEE. No me quedará mas remedio que usar ambos objetivos en manual, o ponerlos a la venta, porque mi D700n no va al servicio tecnico por una mariconada de estas. Saludos y gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Por en cambio de la palanca de modo de enfoque no creo que sea, yo la cambio con la cámara encendida, apagada, con batería, sin batería, con objetivo, sin objetivo, etc y nunca ha pasado nada. Prueba a accionar el anillo de diafragmas de los objetivos a ver si cierran y la palanquita de cierre que llevan éstos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Por en cambio de la palanca de modo de enfoque no creo que sea, yo la cambio con la cámara encendida, apagada, con batería, sin batería, con objetivo, sin objetivo, etc y nunca ha pasado nada. Prueba a accionar el anillo de diafragmas de los objetivos a ver si cierran y la palanquita de cierre que llevan éstos. Saludos He comprobado el accionar el anillo de diafragamas mediante la palanca y las opticas arriba mencionadas funcionan correctamente. Yo creo que si se le pudiera hacer un reset, pero un RESET (con mayúsculas) y partir de cero, el problema dejaria de existir. Porque tiene todos los sintomas de ser un problema de soft interno de la cámara. No tiene sentido que el problema desaparezca cuando le monto el 50 mm f/1.8 y es una optica AF igual que el AF 20 mm f/2.8 y el AF 28 105 mm f/3.5, no se.....parece cosa de meigas, brujas, duendes........ Saludos y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Ya nos mantendras informados Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Ya nos mantendras informados Saludos Si, mantendré informado al personal. Pero mucho me temo que pronto voy a poner a la venta todo ("lo negro") para volver a mis origenes ("los copitos de nieve"). Este tipo de mariconadas (sin explicación logica), son las que me sacan de quicio. slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Lo que te ha pasado es que no has bloqueado el diafragma a su apertura mínima. Hazlo y bloquealo moviendo la pestaña que se ve en esta foto, justo debajo del 1.8D, hasta hacerla coincidir con la marca roja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 23 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Lo que te ha pasado es que no has bloqueado el diafragma a su apertura mínima. Hazlo y bloquealo moviendo la pestaña que se ve en esta foto, justo debajo del 1.8D, hasta hacerla coincidir con la marca roja. Hola jose, me alegra saludarte de nuevo. Siempre tengo los objetivos AF y sin motor de enfoque bloqueados (a la minima apertura) mediante la pestaña provista para tal efecto. Si, lo he probado por activa y por pasiva, en el 50 mm f/1.8 es en la único objetivo (sin motor de enfoque) que no me da el error, como digo más arriba, si que me da el error (fEE en el display) el 20 mm f/2.8 y en el 28 105 mm f/3.5. He googleado y leido sobre el tema en diferentes foros y........., unos que si es tema de los contactos, otros que si la pestaña o palanca del diafragma se ha roto o que se ha desgastado, otros...........pero, me pregunto que si dos objetivos dan el mismo problema y las palancas del actuador del diafragma aparentemente estan bien, de descarta el tema de los contactos y las palancas actuadoras. Por otro lado, si el 50 mm f/2.8 funciona bien y no da el error, tambien queda descartado el fallo en los contactos, palancas o actuadores de la bayoneta de la parte del cuerpo de la D700, solo me queda pensar que no sea cuestión del soft de la camara. Saludos y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 A mi cuando me pasa eso a veces limpio bien los contactos, abro y cierro el diafragma unas cuantas veces en los objetivos (con la pestañita no con el anillo), los vuelvo a poner y funcionan, muchas veces es falta de limpieza en esos sitios tan tan delicados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 A mi cuando me pasa eso a veces limpio bien los contactos, abro y cierro el diafragma unas cuantas veces en los objetivos (con la pestañita no con el anillo), los vuelvo a poner y funcionan, muchas veces es falta de limpieza en esos sitios tan tan delicados... Si, con un bastoncito de algodon humedecido con alcohol, limpié los contactos de los objetivos (el 20 mm y el 28 105) y tambien la parte de los contactos de la bayoneta del cuerpo de la camara, solo me queda por probar el actuar la pestaña de los objetivos manualmente una cuantas veces. Los objetivos los puedo seguir usando sin problemas desboqueando la pestaña, pero solo me permite usar de forma manual el f/5.6 el f/8 y el f/11, si giro el anillo en dirección a f/22 cerrando o a f/2.8 abriendo, me sale el error fEE en el display, y si pongo la camara en prioridad a la apertura (A) estando entre f/5.6 el f/8 y el f/11 si puedo subir o bajar mediante el dial de control, de hecho esta mañana he realizado fotos a f/2.8 y a f/22. Todo esto es muy extraño, porque de repente me salga el fallo en dos objetivos a la vez, da que pensar. Saludos y grácias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Ya sé que este tipo de averías jode un montón, pero haz un esfuerzo y recupera la calma. Lo primero, intenta lo más parecido a un reset de la cámara: restaura la configuración original pulsando a la vez y durante más de dos segundos los botones QUAL y +/-. Luego, quítale la batería 24 horas. Vuelve a probar. Por otro lado, si conoces a alguien que tenga otra cámara Nikon, prueba tus objetivos con la suya. Y si el problema no es de los objetivos, no tengas inconveniente en llevar la cámara (junto con los objetivos) al servicio técnico, que para eso están. Yo envié la D700 con seis meses de vida a que me anestesiasen un píxel caliente y no tuve problema alguno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 no tiene que ser por lo mismo pero:a mi me salio un par de veces ese error en la d90 con un sigma 28mm el af no marchaba y era que no acababa de ajustar bien la bayoneta de esa optica moviendo con cuidado escuche un click y se borro el error con la 50mm no te lo hara por que la bayoneta estara mas gastada.suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Ya sé que este tipo de averías jode un montón, pero haz un esfuerzo y recupera la calma. Lo primero, intenta lo más parecido a un reset de la cámara: restaura la configuración original pulsando a la vez y durante más de dos segundos los botones QUAL y +/-. Luego, quítale la batería 24 horas. Vuelve a probar. Por otro lado, si conoces a alguien que tenga otra cámara Nikon, prueba tus objetivos con la suya. Y si el problema no es de los objetivos, no tengas inconveniente en llevar la cámara (junto con los objetivos) al servicio técnico, que para eso están. Yo envié la D700 con seis meses de vida a que me anestesiasen un píxel caliente y no tuve problema alguno. Saludos. Lo de restaurar y lo he hecho, pero lo de dejarla 24 h sin bateria, no, ahora mismo me pongo en ello, primero la voy a resetar de nuevo, luego voy a dejar el cuerpo sin ningún objetivo montado y la dejaré sin alimentación 24 horas. Como con el 24 70, el 70 200 y con el 50 no me da el error y con el 20 y el 28 105 (que son los del problema fEE) puedo tirar en manual e incluso esta misma mañana los he probado con el SB900 y lo único que notaba es que no sincronizaba alta velocidad FP, pues de momento no creo que la lleva al SAT. Ahora todo son dudas y conjeturas, pudiera ser qeu hace unos quince dias hice fotos con el 70 200 y con un poco de lluvia, y pudiera ser que pillara humedad en la zona de los contactos, porque la meti en la mochila y desde entonces no la he vuelto a usar hasta ayer por la mañana. Saludos y grácias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 no tiene que ser por lo mismo pero:a mi me salio un par de veces ese error en la d90 con un sigma 28mm el af no marchaba y era que no acababa de ajustar bien la bayoneta de esa optica moviendo con cuidado escuche un click y se borro el error con la 50mm no te lo hara por que la bayoneta estara mas gastada.suerte Lo he probado y se nota el click de cuando el objetivo queda alojado, de todas formas cuando el objetivo esta alojado he intentado de moverlo o girarlo a izquierda/derecha por si fuera que llegara hacer contacto, y nada de nada. Me inclino más que sea el revés, que sea por el desgaste de ambos objetivos, porque el 28 105 lo compré usado en USA y creo que tiene más años que carracuca, y el 20 mm lo compré a un forero de nikonistas que aunque funciona también es usado. Saludos y grácias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Analizando un poco loq ue cuentas, y despues de las pruebas, el tema de la lluvia puede ser tambien parte del problema, y mas si metiste el equipo humedo en la mochila y lo has sacado 2 semanas despues Porque no pruebas a sacar la hipotetica humedad de la camara\objetivos? Prueba a dejar el equipo en una zona protegida que le pegue bien el sol durante 1 dia o asi Una ligera humedad puede provocar errores sin sentido aparente Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Analizando un poco loq ue cuentas, y despues de las pruebas, el tema de la lluvia puede ser tambien parte del problema, y mas si metiste el equipo humedo en la mochila y lo has sacado 2 semanas despues Porque no pruebas a sacar la hipotetica humedad de la camara\objetivos? Prueba a dejar el equipo en una zona protegida que le pegue bien el sol durante 1 dia o asi Una ligera humedad puede provocar errores sin sentido aparente Saludos y suerte Si, es lo que voy hacer, dejaré todo el equipo en la buardilla y a cubierto donde le pega bien el sol, solo que para que no le pegue directamente durante tantas horas, lo voy a cubrir un poco con hojas de periodico. Aparte compraré bolsitas anti humedad para poner en el interio de las bolsas y mochilas. Saludos y grácias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Muy buena idea lo de las bolsitas de humedad, parece una tonteria pero cuando llueve... y llevas el equipo... realmente funcionan, yo llevo 3 o 4 tiradas por la mochila, hay otra opción y es ponerla en el horno a la temperatura mínima durante 2-3h, no le va a pasar nada, incluso si tienes miedo dejale la puerta abierta, entornada, es lo mismo que si le da el sol en tu buhardilla pero en un espacio más pequeño y con 0% de humedad, vuelve a limpiar bien los contactos de la cámara despues de eso con alcohol isopropílico y sin empañar mucho los bastoncillos, luego pásale un trapo seco de cristales, de esos que cogen humedad, o con un trapito de gafas sóplale un poco con una pera y dale al lio a ver si se te ha arreglado. Por probar antes de llevarla al SAT y que te tarden 3 meses.... jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pues estoy que no me tengo de los nervios, os cuento. Esta mañana he salido para hacer unas fotos con el 70 200 y al llegar a casa lo he quitado y he montado el 20 mm /f2.8 con el anillo de diafragamas bolqueado al valor mas alto (cerrado) y me ha salido el error fEE, lo he probado con el 28 105 mm f/ 3.5 y más de lo mismo, en cambio he montado el 50 1.8 y no me da el error. Funciona perfectamente con las otras opticas AF (el 24 70 y el 70 200) además de ya comentado 50 mm f/1.8. Alguein con el mismo problema? Eternamente agradecido de antemano a la/s persona/s que me pueda echar una mano. Saludos. Bueno, me respondo a mi YO........... Por arte de magia (bueno no se si por arte de magia o por las circunstanias....) mi 20 mm a vuelto a funcionar!! ya no sale el error fEE en el display. La D700 no la envié al SAT, porque me daba la impresión de que el error no estaba en la cámara. Cuento el como volvio a funcionar. Fué a partir de realizar un cambio (a oscuras y desde mi asiento) en un teatro, al quitar el 70 200 y montar a tientas el 20 mm, quite el 70 200 (quitarlo a oscuras es fácil) lo meti en la bolsa y pillé el 20 lo encaré en el cuerpo, después de dos intentos encajó la bayoneta. Arranco la cámara y.....HO !! MILAGRO !! A VUELTO A FUNCIONAR !! Mi teoria es que al manipular a oscuras, alguna palanca o resorte volvio a su posición origina, solo es mi teoria. Ahora solo me queda recuperar el 28 105 mm, LO TENDRÉ QUE LLEVAR AL TEATRO slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Siempre lo he dicho, el teatro es magia pura jejeje. Me alegro que se haya solucionado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thriller Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Me alegro que se te solucionara. ¿Probaste de utilizar el anillo de apertura? ¿te funcionaba con él? ¿no podría ser problema de las ópticas? Si te vuelve a pasar te pego esto que encontré en un foro sobre la d7000 para usar el diafragma con el liveview. En esta cita se hace referencia al fEE que te aparece pero provocádo anulando el control de apertura des del dial delantero. No es una solución, y a lo mejor no te sirve y ni siquiera tu cámara tiene esta opción pero a lo mejor If you use a lens with an aperture ring, then go to:f6 Custom Settings Menu > Controls > Customize command dials > Aperture setting When switching this to OFF, the aperture cannot be controlled with the sub-command dial, but with the aperture ring. (Thanks dfreerider for the hint.) On ON it would show «fEE» when manually changing the aperture with the ring – except on non-CPU lenses which are configured in Setup Menu > Non-CPU lens data. (Thanks macgregor for the hint.) Traducción>> Si usas objetivos con anillo de apertura entonces debes ir a: f6 Menú de ajustes personalizados > Controles > Personalizar diales de control > Ajuste de apertura Cuando desconextas esta opción (OFF), no podrás controlar la apertura con el dial de control (la ruedecita de la parte anterior me imagino) lo deberás hacer por el anillo del objetivo. Cuando esta opción está activada (ON) y utilizas el anillo manual de apertura del objetivo el display debe mostrar "fEE" - exceptuando lentes sin CPU que se configuran en el menú de configuración> Objetivos sin CPU- Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Me alegro que se te solucionara. ¿Probaste de utilizar el anillo de apertura? ¿te funcionaba con él? ¿no podría ser problema de las ópticas? Si te vuelve a pasar te pego esto que encontré en un foro sobre la d7000 para usar el diafragma con el liveview. En esta cita se hace referencia al fEE que te aparece pero provocádo anulando el control de apertura des del dial delantero. No es una solución, y a lo mejor no te sirve y ni siquiera tu cámara tiene esta opción pero a lo mejor Traducción>> Si usas objetivos con anillo de apertura entonces debes ir a: f6 Menú de ajustes personalizados > Controles > Personalizar diales de control > Ajuste de apertura Cuando desconextas esta opción (OFF), no podrás controlar la apertura con el dial de control (la ruedecita de la parte anterior me imagino) lo deberás hacer por el anillo del objetivo. Cuando esta opción está activada (ON) y utilizas el anillo manual de apertura del objetivo el display debe mostrar "fEE" - exceptuando lentes sin CPU que se configuran en el menú de configuración> Objetivos sin CPU- Saludos Sí, se solucionó en parte, de momento solo funciona 20 mm, ahora falta que funcione el 28 105 mm (este ya es un poco más complicado). Recién comprada la D700 me pasó lo mismo en un tokina 24 200 que compré en Ebay, solo funciono los primeros dias, al cabo de poco tiempo empezo a salir el fEE, por suerte lo devolvi a tiempo. No creo que sea el único que tenga este tipo de problemas y desde luego de la cámara no creo que sea. Voy a probar lo que me acabas de postear, a ver que tal. Gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.