Jump to content

Que gran angular ?

Cuasimodo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si no quieres apuntar en tus opciones el 10-24 ó el 12-24 de Nikon, para mi las dos mejores opciones (entre los que tendria serias dudas entre uno u otro), entonces lo mas probable, es que me decantaria por el Tokina 12-24, del que hay muy buenas referebcias y críticas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tod@s por pasaros,a Krokodilan le digo que no pongo el Nikkor 24-24 por que sobrepasa mi presupuesto,no por que no me atraiga.

Ya me lo imaginaba, pero por si las moscas.......................... :P:P

(Supongo que te referias al 10-24 ó al 12-24 de Nikon, porqué el 24-24 :o:P no existe).

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo uso mucho el 12-24 (no el Tokina sino el Nikkor) con grupos de gente en entornos tanto abiertos como cerrados, y a veces poco iluminados, con buenos resultados. Tiene la ventaja de que, en torno a los 17/18 mm no presenta distorsión geométrica apreciable (el 17-55 sí), a 24 mm es muy fuerte en definición y a 12 mm presenta una distorsión muy controlada; además en focales cortas permite utilizar velocidades de obturación muy bajas con buenos resultados.

Lo alterno con el 17-55 que utilizo más si los grupos son pequeños, la luz escasea y hay movimiento. Los dos objetivos me gustan y les doy mucho uso a ambos; naturalmente no son perfectos a todas las focales y en todas las aperturas, pero son muy buenos haciendo el trabajo para el que fueron concebidos, y herramientas muy versátiles.

Últimamente veo los Nikon 12-24 (que supera al Tokina en todos los aspectos menos en el coste) en el mercadillo a precios muy buenos; me parece una compra más que recomendable.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cada uno te está proponiendo una lente y casi acabarás más liado.

Yo tengo el Sigma 10-20 f/4-5,6 y estoy muy contento con él, abarcas todo lo que tienes ante tus ojos. Sólo lo cambiaría si algún día cambiase de formato. Sí es cierto que entre 10 y 12 mm distorsiona bastante la imagen, pero le da un punto divertido.

Si sólo quieres una de tus dos opciones iniciales, el Tokina me parece bastante mejor.

Enlace al comentario

Siento "colarme" en la duda de Cuasimodo, pero es que lo del gran angular es una compra que tengo planeada para el futuro y quería preguntaros qué diferencias veis entre el Tokina 11-16 y el 12-24 y cuál es más recomendable.

Me gustaría poder recomendarte alguno, pero aún no los he catado...

Editado por sallustius
Enlace al comentario