Cuasimodo Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Estoy un poco indeciso entre el Ttamron10-24 y el Tokina12-24, que os parecen? Gracias por la opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 El tokina totalmente recomendable por calidad de construccion y nitides eso si debes cojer el que tiene motor para tu reflex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Aquí tienes una evaluación. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Si te sirve de ayuda, decirte que tengo desde hace menos de un mes el TAMRON y de momento muy contento, es una lente muy nítida, enfoque rápido con la D90, y su rango te da mucho juego. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Tokina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Has pensado en el sigma 10-20? Relación calidad/precio muy buena. A mi me tiene maravillado... ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Si no quieres apuntar en tus opciones el 10-24 ó el 12-24 de Nikon, para mi las dos mejores opciones (entre los que tendria serias dudas entre uno u otro), entonces lo mas probable, es que me decantaria por el Tokina 12-24, del que hay muy buenas referebcias y críticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Hola. Por lo que he leido y entre estos dos, yo personalmente, el Tokina12-24. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Gracias a tod@s por pasaros,a Krokodilan le digo que no pongo el Nikkor 24-24 por que sobrepasa mi presupuesto,no por que no me atraiga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Gracias a tod@s por pasaros,a Krokodilan le digo que no pongo el Nikkor 24-24 por que sobrepasa mi presupuesto,no por que no me atraiga. Ya me lo imaginaba, pero por si las moscas.......................... (Supongo que te referias al 10-24 ó al 12-24 de Nikon, porqué el 24-24 no existe). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Perdon el 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Tokina 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Estoy un poco indeciso entre el Ttamron10-24 y el Tokina12-24, que os parecen? Gracias por la opinion. En mi firma esta mi respuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Yo uso mucho el 12-24 (no el Tokina sino el Nikkor) con grupos de gente en entornos tanto abiertos como cerrados, y a veces poco iluminados, con buenos resultados. Tiene la ventaja de que, en torno a los 17/18 mm no presenta distorsión geométrica apreciable (el 17-55 sí), a 24 mm es muy fuerte en definición y a 12 mm presenta una distorsión muy controlada; además en focales cortas permite utilizar velocidades de obturación muy bajas con buenos resultados. Lo alterno con el 17-55 que utilizo más si los grupos son pequeños, la luz escasea y hay movimiento. Los dos objetivos me gustan y les doy mucho uso a ambos; naturalmente no son perfectos a todas las focales y en todas las aperturas, pero son muy buenos haciendo el trabajo para el que fueron concebidos, y herramientas muy versátiles. Últimamente veo los Nikon 12-24 (que supera al Tokina en todos los aspectos menos en el coste) en el mercadillo a precios muy buenos; me parece una compra más que recomendable. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 El Tokina 12-24 la mejor opción calidad precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Cada uno te está proponiendo una lente y casi acabarás más liado. Yo tengo el Sigma 10-20 f/4-5,6 y estoy muy contento con él, abarcas todo lo que tienes ante tus ojos. Sólo lo cambiaría si algún día cambiase de formato. Sí es cierto que entre 10 y 12 mm distorsiona bastante la imagen, pero le da un punto divertido. Si sólo quieres una de tus dos opciones iniciales, el Tokina me parece bastante mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 cualquiera de los dos seguro que cubre tus expectativas, los dos son buenos como grandes angulares...............el tamron mas plastiquito, mas barato y ganas esos 2mm que bueno, tu sabrás,,, pero cualquiera de los dos es buena elección. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 (editado) Siento "colarme" en la duda de Cuasimodo, pero es que lo del gran angular es una compra que tengo planeada para el futuro y quería preguntaros qué diferencias veis entre el Tokina 11-16 y el 12-24 y cuál es más recomendable. Me gustaría poder recomendarte alguno, pero aún no los he catado... Editado 3 de Noviembre de 2010 por sallustius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 si quieres una comparativa de angulares, precisamente en la revista digital camera de este mes, salen varias paginas exponiendo los pros y los contras de los angulares. a mi me ha gustado. pd. yo tengo el tokina 12-24mm y me va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 La mejor relación Calidad Precio la tienes con el Tokina 12-24. El Toki 11-16, es muy bueno, pero da menos versatilidad por el corto tramo de zoom. Además si en algún momento pasas a FF, el 12-24 lo podrás usar como 18-24. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas