Jump to content

D700 vs D90

Renco

Publicaciones recomendadas

Tomando una fotografía con el Nikkor 35 f/2 con una D700 y la misma con una D90. Que diferencias apreciables en

cuanto a realización y calidad final, se pueden señalar a favor de la D700 ?

Teniendo en cuenta que esta cuesta el triple que la otra; y suponiendo que el dinero no es un obstáculo, merece la

pena el cambio, o es un derroche?

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomando una fotografía con el Nikkor 35 f/2 con una D700 y la misma con una D90. Que diferencias apreciables en

Teniendo en cuenta que esta cuesta el triple que la otra; y suponiendo que el dinero no es un obstáculo, merece la

Saludos.

Pues depende del uso que le des es un derroche o no.

Si es para disfrutar de la fotografia, con una gran camara de gran calidad, la D90 es tu camara, y ademas tendrias dinero extra para un objetivo pata negra.

Por ek contrario, si tu uso es tan intensivo, que necesitas un cuerpo de magnesio y sellado, un ISO mas alto, y camara mas configurable, esa camara es l D700.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

No está bien planteada la pregunta porque nos dices que focal y que apertura del diafragma vas a usar, pero no nos dices nadas de las condiciones en las cuales las vas a usar, ni que es lo que pretendes fotografiar.

Sobre si podrás sacar la misma foto en cualquiera de las dos, depende de las condiciones. Por ejemplo a luz de día son muy parecidas, aunque una te agrandará las focales y la otra tendrá más rango dinámico.

Si la d700 vale tres veces más, es porque tiene determinadas características que a los que la compran les justifica la abultada diferencia de precio. Si la D700 se vende mucho menos que la D90, es porque esas características no les son tan útiles a la mayoría de los usuarios, aunque son imprescindibles a los que han decidido pagar tres veces más.

En cual grupo estarás tú, no lo podemos saber con los datos que aportas. Por una simple cuestión estadística es más probable que te resulte conveniente la d90, aunque si luego resulta que la querías usar para bbc, deporte en interior, etc. si que te resultará mejor la d700, incluso la D3s que vale 6 veces la D90.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si nos limitamos al comportamiento del sensor, con la D700 obtendrás mejores resultados a ISOS altos y con poca luz. En condiciones de iluminación favorables y con valores bajos de ISO, dado que la resolución es prácticamente la misma, los resultados serán muy similares, aunque en según en que condiciones (contrastes fuertes de luz, por ejemplo) la D700 te dará algo más de detalle en sombras, e imágenes algo más limpias en general. También aguantará el levantado de sombras algo mejor.

Con la D700 obtendrás también las ventajas derivadas del mayor tamaño de su sensor: captar igual detalle con menor resolución relativa (aunque con mayor focal), mayor cobertura con angulares a igualdad de focal y mayor capacidad de desenfoque con teles cortos (retrato) a igualdad de encuadre y apertura. En focales largas, por el contrario, perderás alcance efectivo. En general, con el sensor grande, tendrás que manejar ópticas más voluminosas, pesadas y caras y con mayor exigencia óptica en las zonas periféricas de la imagen (al contrario que en las centrales), para conseguir resultados parecidos.

Como cámara, la D700 es muy superior a la D90 en prestaciones fotográficas, configurabilidad, capacidad de procesamiento, opciones de almacenamiento y construcción..., todo aquello que caracteriza a una cámara concebida para uso profesional, y habría que compararla en estos aspectos con la D300 (que es esencialmente la misma cámara con otro sensor).

Luego estará, naturalmente, la habilidad del fotógrafo, para extraer rendimiento a lo que ofrece cada una.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo me estuve mirando la D90 porque la encontré a un precio muy razonable, con un objetivo decente para ir tirando me salía por menos de la mitad que la D700 pelada.

El dinero no me sobra, nunca me ha sobrado y me lo tuve que pensar bastante. El manejo de la D90 era muy agradable, buen autofoco, un buen rendimiento del sensor, pesaba menos y hacía menos bulto. Pero el BKT de solo tres fotos, si no recuerdo mal, con menos ajustes para él, algunas prestaciones menos, aunque para mi caso ocasionales, y sobre todo el rendimiento superior de la D700 a isos altos, me hicieron inclinarme a que me rascara el bolsillo.

Como muy bien dicen la decisión ha depender mucho de lo que se quiera hacer con la cámara y yo añadiría que del grado de sacrificio económico que tenemos que hacer para llegar a la otra. Me consta que hay fotógrafos que llevan la D90 como segunda cámara, por su buen rendimiento y por ser más ligera.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Te lo planteo de otra manera:

si el dinero no es un obstáculo merece la pena cambiar un opel corsa por un mercedes?

Pues eso, estamos hablando de dos cámaras que juegan en ligas completamente diferentes, empezando por el formato DX y FX y a partir de ahí todo lo que tu quieras comparar.

Ese ejemplo que nos pones de hacer la misma foto con el mismo objetivo, incluso con los mismos valores, haz que uno de esos valores sea el ISO a 3200 y después mira la diferencia, o a 6400 que la D700 te lo hace sin pestañear y la D90 no.

Todo eso no quiere decir que la D90 sea mala, ni mucho menos, la D90 es una gran cámara, pero la D700.....

Enlace al comentario

Pues depende del uso que le des es un derroche o no.

Si es para disfrutar de la fotografia, con una gran camara de gran calidad, la D90 es tu camara, y ademas tendrias dinero extra para un objetivo pata negra.

Por ek contrario, si tu uso es tan intensivo, que necesitas un cuerpo de magnesio y sellado, un ISO mas alto, y camara mas configurable, esa camara es l D700.

Un saludo.

No podría haberlo dicho mejor. Se trata de lo que necesites: si no necesitas ese magnífico control del ISO y la calidad de un sensor Full Frame, la D90 tiene las ventajas del peso y tamaño comedido con una grandísima calidad, y te lo digo siendo propietario de las dos cámaras que comparas.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.

Por el sólo hecho de cómo está hecha la pregunta, la respuesta es evidente: para tí, sería un derroche.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Son dos cámaras de filosofía completamente diferentes, cualquiera comparación seria “ridícula”…… entre una FX y una DX. Tengo entendido que tu nivel de preparación es básico, por lo tanto la orientación seria por la D90… pero como tu dice, el dinero no es un obstáculo, adelante con la D700

Saludos

Enlace al comentario

En mi opinión todo depende de lo que busques. A parte de que son cámaras como bien dice emore con una filosofía totalmente diferente.

Si buscas portabilidad, mayor focal y casi siempre disparas a ISO 200 NO te merece la pena

Si lo que buscas es un mayor angular, fotos a altas ISOs, y un rendimiento de ruido excelente SI te merece la pena

Lo que si que quizás te interese sea la d7000 que elimina los problemas de ISO 800+ de la d90 totalmente. Aunque por lo que tengo entendido (aun no tengo la mía en mis manos) la d700 aun tiene un rendimiento mejor.

Espero haberte ayudado ^^

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...