mundet Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola a todos! quiero dar el salto a las réflex y estoy dudando entre la D90 i la D3100, he leido mucho sobre las 2 pero no me acabo de decidir, el uso que le voy a dar no es profesional: fotos a mi hijo que nacerá en febrero (si todo va bien), viajes, familia, excursiones a la montaña, obras de construcción (soy aparejador),... La D90 creo que es mejor, pero no se si por el uso que le voy a dar merece la pena? También dudo si es mejor el objetivo 18-105 o el kit 18-55 i 55-200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Así sin más es complicado. Cosas a tener en cuenta. 1.- experiencia previa. Aunque no hayas tenido réflex... Vienes de compacta o es tu primera cámara también? Si es la prima cámara la 3100 ya te parecerá una maravilla. 2.- Fotografía en automático o manual. Si solo vas a tirar en automático, cualquiera te sirve. Si tienes pensado avanzar un poco, la d90 es más cómoda. Tiene dos ruedas, frontal y trasera, para controlar la velocidad y la apertura. 3.- la pasta. Pues eso, la inversión inicial es diferente. 4.- los objetivos, yo me pillaría el 18-105. De hecho yo me pillaría la d90 con el 18-105. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Estoy tatalmente de acuerdo con jose.casta. La D90 tiene mas recorrio (mas posibilidades), pero tambien hay diferencia de precios. Yo tengo D90 y 18/105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mundet Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Vengo de una fujifilm F10, pero en mi familia hay varias réflex, y las he catado bastante. Estoy dispusto a llegar a la D90 economicamente pero, no se si merece la pena por el uso que le voy a dar. El unico inconveniente en la D90 es que es "vieja" i que el video (aunque para mi no se imprescindible) es de menos calidad que la D3100. Muchas gracias por la ayuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mundet Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola Mundet, a los buenos días.Aver, he comprado una D90 el 10 Septbre de este año, tiene 3 meses, y la llamas VIEJA???? si te oye te mataaaaaa jjajajaj. Antes de comprarla pregunté en el Foro, pues tenía dudas si esperarme a pillar el ultimisimo modelo..... pero bueno, al final me decidí por algunos de los consejos que me dieron aquí. Si pretendes tener el ultimisimo modelo recien horneado, pues nada.... a por la D7000, pero claro, igual en lo que tardas en comprarla ya te saldrá otra nueva... y así hasta el fin de nuestros días. Un Saludazo y Suerte con tu adquisición. La llamo "vieja" por que lleva más años en el mercado que la d3100, no por nada más, aunque todo el mundo la considera mejor que la nueva D3100. No llego a la D7000 economicamente, en cambio si llego a la D90 precisamente por eso por que lleva mas tiempo y han bajado el precio, no? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Buenas, Yo sin dudarlo me compraría la D90, es una pedazo de cámara y no creo que te cueste mucho más que la D3100. Con lo del objetivo la cosa también está clara, píllate el 18-105 y con el tiempo te puedes comprar el Nikkor 70-300 VR (por aquí hablan maravillas de él). Tienes razón de que la D3100 graba video con más resolución (full HD, 1080 pp) en cambio la D90 graba en HD (720 pp), pero la calidad de cualquiera de las dos es superior al sistema PAL que tenemos ahora. Resumiendo, que la calidad de grabación de video de la D90 es más que suficiente. Un par de detalles: - La D90 tiene motor de enfoque, eso te abre el abanico de posibilidades a la hora de comprar objetivos (nuevos o usados). - Físicamente, la D3100 es un poco más compacta y ligera. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Para mi la decisión radica en si quieres hobby nuevo en el que ir "tirando dinero" o quieres poder hacer algunas fotos mejores sin pretensiones. La D90 requiere uso, aprendizaje e ir completando equipo. La D3100 creo que mucho menos. Yo compré mi D90 hace un año y no me arrepiento. Si eligiera ahora la D3100 creo que me compraría mejor una Canon G12 o una Lumix LX3-5. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bellotin_2004 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola hola hola... Yo, estoy igual que tú. De hecho, fuí a preguntar a una tienda de fotografía por la D90, y el que me atendió, cuando le dije que yo era novatillo y tal, me aconsejó la D3100, que la D90 igual era demasiada cámara. El caso es que casi que me convenció...Pero ¡qué carajo!...¿Demasiada cámara?...Pues bueno. Tal vez sí o tal vez no. Si solo es para sacar fotos en automático, pues como que sí, y con la D3100 ya vale (e incluso con alguna cámara de las llamadas bridge). Pero no es mi caso. Yo vengo de una de esas bridge (una Panasonic FZ18), y se me ha quedado "pequeña". Quiero más...Y después de valorar todas las opiniones que he leído en este y otros foros, definitivamente me voy a por la D90 con el 18-105, un objetivo "todoterreno", ideal para empezar. Ya habrá tiempo de ampliar el equipo con mejores lentes. Saludines Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Si el automático de una bridge se queda pequeño, también se quedará pequeño el automático de una reflex. Yo pasé de una bridge sony f717 a la nikon D80 y desde luego que es lo mejor que he podido hacer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Buenas, Yo sin dudarlo me compraría la D90, es una pedazo de cámara y no creo que te cueste mucho más que la D3100. Con lo del objetivo la cosa también está clara, píllate el 18-105 y con el tiempo te puedes comprar el Nikkor 70-300 VR (por aquí hablan maravillas de él). Tienes razón de que la D3100 graba video con más resolución (full HD, 1080 pp) en cambio la D90 graba en HD (720 pp), pero la calidad de cualquiera de las dos es superior al sistema PAL que tenemos ahora. Resumiendo, que la calidad de grabación de video de la D90 es más que suficiente. Un par de detalles: - La D90 tiene motor de enfoque, eso te abre el abanico de posibilidades a la hora de comprar objetivos (nuevos o usados). - Físicamente, la D3100 es un poco más compacta y ligera. Un saludo, Totalmente de acuerdo, me iría de cabeza a por la D90, yo esoy encantado con ella. No la cambio... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola a todos! quiero dar el salto a las réflex y estoy dudando entre la D90 i la D3100, he leido mucho sobre las 2 pero no me acabo de decidir, el uso que le voy a dar no es profesional: fotos a mi hijo que nacerá en febrero (si todo va bien), viajes, familia, excursiones a la montaña, obras de construcción (soy aparejador),...La D90 creo que es mejor, pero no se si por el uso que le voy a dar merece la pena? También dudo si es mejor el objetivo 18-105 o el kit 18-55 i 55-200. Hola, todos te aconsejan la D90, y estoy de acuerdo que es una gran cámara y que val la pena. Pero, si quiere algo fácil y simple, con resultados cualitativos que no tiene nada que envidiar a la D90, la D3100 es la opción ideal, tecnológicamente más avanzada, y con el kit 18-55 + 55-200, tiene más performance. Obviamente es mi personal opinión. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Estimado mundet ¡ En principio, los amantes de la D90 siempre barremos para casa!. Si la cuestión del dinero no es un problema, te sugiero que compres la D90 y el 18-105, yo no lo tengo pero la mayoría habla maravillas de esta combinación tanto por su focal versátil como por su calidad en función de su precio; más adelante te plantearas otras ópticas. Me atrevo a decir que si esto de la fotografía prende en ti, la D90 estará a la altura de tu evolución. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther&Javi Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Yo pienso que, a precios parecidos, si a los 6 meses de haber comprado tu flamante D3100 quieres mejorar tu equipo con alguna lente AF barata, te vas a encontrar problemas... en cambio, y repito, pagando lo mismo prácticamente (D90 seminueva claro está...) la D90 te da juego para mejorar tu equipo si realmente te gusta este mundo. En definitiva, que yo no veo comparación posible entre la D3100 y la D90, vamos... Saludos, Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natsumi Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Mi D90 tiene como 3 años, y ahora no se si debería haber esperado a compar una reflex... pro que parece que la D90 la usáis mucho >__< Me costó 600 euros solo el cuerpo, ¿mereció al pena? XDDD Mi hermano se ha comprado la D1300 y la D90 me parece bastante pechada y grande la verdad..... Me ha asaltado la misma duda que el que pregunta ^^U Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 D90 sin dudar. Es cierto que a priori es una cámara más "complicada" de usar que la D3100, pero si obvias el detalle del video, te encuentras con una cámara excelente, con más accesos directos, mejor construcción, ergonomía, velocidad, compatibilidad para usar autofocus con objetivos AF (es decir, sin motor de enfoque), doble dial para controlar mejor la exposición y el diafragma, LCD superior (donde tendrías acceso más rapido a los datos de la exposición, número de fotos que puedes hacer, etc.). En cuanto a su dificultad de manejo, con la práctica y leyendo el manual, acabarás haciéndote con ella. Yo empecé con una D3000 comprada nueva. Miraba la D90 y pensaba "que cara", pero la veia "más cámara". A raíz de usar la D3000 e informarme de la D90 y usar esporádicamente una D70, llegué a la conclusión de que deberia haber empezado con la D90, Al final sumando lo que me gasté en la D3000 nueva y la D90 de segunda mano, salió la misma cantidad que me hubiera costado comprar nueva la D90. Teniendo el excelente mercadillo que tenemos, con lo que te gastas comprando nueva la D90 te daría para comprar algun objetivo más o incluso accesorios (tarjetas de memoria, trípode, etc.). El 18-105 VR es un buen objetivo pero puedes empezar por otros algo más económicos como un 18-70 AF-S DX, un objetivo que suele rondar los 100-130 euros como mucho y que da buenos resultados. Tambien tienes una excelente focal fija el AF-S 35mm 1.8 DX, un objetivo que en segunda mano tiene precios entorno a los 160 euros (o algo más nuevo en tienda) y que ofrece unos resultados apabullantes (muy similares incluso diria un pelín mejores que el 17-55 2.8 DX). Al final, la decisión es tuya, pero en mi caso, vivido lo vivido y viendo las experiencias de otras personas, yo iría de cabeza a por la D90. El peso no resulta tan grande y el manejo y firmeza de tenerla en las manos, nada tiene que ver con la D3100 u otras cámaras de iniciación. Solo te recomendaría la D3100 si aparte del video, fueras a dar un uso realmente esporádico o para fotografía ocasional o " de andar por casa".Eso sí, a la míníma que te pique más el gusanillo de la fotografia, probablemente se te quede corta o quieras que la cámara haga funciones que no posee. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Si vas a usarla 3 veces al año . pues comprate la d3100 sino. si quieres tomar la fotografia mas en serios. yo te aconsejo la d90. tienes mas posibilidades con ella.Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Por mi la D90, ahora si solo quieres una reflex para tirar fotos sin mas ni mas en plan compacta y en auto la D3100, más económica, mas pequeña, menos peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Eso depende de ti y de lo que esperas obtener de la cámara. Como todo el mundo sabe de coches te pondre un ejemplo. Un Mercedes tiene muchas más prestaciones, seguridad y comodidad que un Ibiza ¿no? Pero el precio tanto de adquisición como de mantenimiento en el Mercedes es mayor. ¿Te compensa la diferencia para el uso que le vas a dar?. Eso sin mencionar el índice de status social que da uno y otro y que a algunos le pueda decantar a una opción aunque no le sea rentable.. Pues aplícale las consideracioness a las cámaras y ya tienes la contestación Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 D90... siempre. Motor de enfoque. Punto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Ya que el post es de hace mas de un año, que te comprasteis al final? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Lo mismo se fue a Canon.... ;S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Mi D90 tiene como 3 años, y ahora no se si debería haber esperado a compar una reflex... pro que parece que la D90 la usáis mucho >__<Me costó 600 euros solo el cuerpo, ¿mereció al pena? XDDD Mi hermano se ha comprado la D1300 y la D90 me parece bastante pechada y grande la verdad..... Me ha asaltado la misma duda que el que pregunta ^^U Veo que has rebuscado bastante atrás en el foro antes de abrir un nuevo hilo. En mi opinión, te interesa la D3100 si vas a disparar habitualmente en automático, para mi gusto esta cámara no es cómoda para usar modos manuales de exposición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 No es un post "fantasma", el que lo ha revivido viene con la misma pregunta, aunque para la siguiente mejor abrir otro hilo... Veo que has rebuscado bastante atrás en el foro antes de abrir un nuevo hilo. En mi opinión, te interesa la D3100 si vas a disparar habitualmente en automático, para mi gusto esta cámara no es cómoda para usar modos manuales de exposición. Un saludo. Para disparar habitualmente en automatico ve a por una compacta o una bridge. La D3100 no me parece incómoda para manual, sencillamente hay que acostumbrarse al tema de mantener pulsado un boton para cambiar el diafragma en vez de la velocidad, solo eso. Yo estaba IGUAL hace 5 meses, nuevo a la fotografia digital buscando 1ª reflex. Me decanté por la D90 por comodidad (el doble dial se agradece muchisimo), accesos directos, y construccion, ademas de motor interno, que te permite usar muchisimos objetivos más allá de los Nikon AF-S o demás marcas con motor. Mi voto es la D90, de cabeza. Aunque si tienes algo mas de dinero y crees que lo de las fotos va para largo, ahorra y ve a por la D7000. Moscas a cañonazos? Mas bien, camara para muchisimo tiempo, mejor rendimiento que la D90, y un cierto grado de sellado ambiental que te permitirá tirar fotos aun cuando este lloviendo algo. Pero vamos, si es para disparar en auto la mayoria de las veces, no tires el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 El unico inconveniente en la D90 es que es "vieja" i que el video (aunque para mi no se imprescindible) es de menos calidad que la D3100. Muchas gracias por la ayuda!! Vieja! Menos calidad! :mad: :lol: :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.