Jump to content

D700 o D800??

tonid90

Publicaciones recomendadas

Si la verdad es que he tenido suerte, ademas la oferta de USA de 300$ de descuento se acaba hoy.

Como vengo de D90 + Grip + 18-105 (por poner una óptica similar de rango) la verdad es que seguramente agradeceré esos 230 gramos menos al menos al principio. Porque el peso es 670g contra 902g así que un poco mas de diferencia incluso.

Es decir es 1,6 kilos contra casi 2 kilos contando el cuerpo de la cámara con batería.

Quizás pierdo algo de nitidez, o de luminosidad, pero el poder callejear con menos peso creo que me va a merecer la pena, sobretodo hasta que me acostumbre al peso de la d700, porque seguramente le comprare el grip. Quizás en el futuro si que caiga el pata negra, pero de momento no lo veo necesario.

Seguramente con mi 50 1.8 de 155g es como tu dices donde se note la diferencia. Además tengo entendido que se lleva realmente bien con la D700 ese objetivo y para callejear es un lujo, es lo que tiene ser equivalente a 32 en DX. El 50 en la d90 me lo reservaba casi siempre para hacer retratos, ahora lo utilizare con otra finalidad. A ver cuando puedo cambiarlo por el 1.4..

Un saludo!

Pues te vas a enterar cuando notes el peso del conjunto. Yo es de lo poco que me alegro de a ver vendido la D700, la tenía junto el grip y cuando le ponía el 70-200 ó el mismo 14-24 para un ratito

estaba bien pero cuando me tiraba alguna horas con ella no veas!!!

Pedazo de equipo y super precio, que lo disfrutes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 165
  • Creado
  • Última respuesta
Pues te vas a enterar cuando notes el peso del conjunto. Yo es de lo poco que me alegro de a ver vendido la D700, la tenía junto el grip y cuando le ponía el 70-200 ó el mismo 14-24 para un ratito

estaba bien pero cuando me tiraba alguna horas con ella no veas!!!

Pedazo de equipo y super precio, que lo disfrutes!!!

Gracias!

Jajaj la verdad es que por eso no le compre el grip aun, prefiero esperar a acostumbrarme a su kg de peso y luego ya veré, habra que ir mas al gimnasio xD

Yo estaba entre la d700 y la d7000 pero mi perdición es el desenfoque selectivo y el disparo y por todo lo que he visto en FX ninguna DX lo hace igual...

Lo weno es que el 24-120 f/4 (0,6 kg) pesa bastante menos que el 70-200 (1,5 kg) / 24-70 (0,9kg) / 14-24 (1kg) y mas aun quitando el grip (0,6 kg con bateria).

Enlace al comentario

Gracias!

Jajaj la verdad es que por eso no le compre el grip aun, prefiero esperar a acostumbrarme a su kg de peso y luego ya veré, habra que ir mas al gimnasio xD

Yo estaba entre la d700 y la d7000 pero mi perdición es el desenfoque selectivo y el disparo y por todo lo que he visto en FX ninguna DX lo hace igual...

Lo weno es que el 24-120 f/4 (0,6 kg) pesa bastante menos que el 70-200 (1,5 kg) / 24-70 (0,9kg) / 14-24 (1kg) y mas aun quitando el grip (0,6 kg con bateria).

Nyutu lo mío es una historia un poco larga... jejeje

Yo vendí la D700 por que me iba a quedar con una D3s a muy buen precio y al final vendí la D700 y el que me tenía guardada la D3s la vendió sin esperarme y me quedé compuesto y sin novia.

Ahora estoy esperando a que aparezca la nueva D400 ó D800 dependiendo de las características de cada una me haré con una u otra. Del formato completo como ya te he dicho no me termina

de convencer el gran peso del equipo, parece una cosa que no importa mucho cuando no se tiene pero cuando se tiene y te tires un rato con ella te aseguro que ya no sabes que hacer para sujetar

la cámara.

De mientras he aprovechado el 18% de descuento del ECI y me he cogido de mientras una D7000. Llevo tiempo siguiendola, y aun siendo consciente de su limitaciones, cada prueba que veo

me sorprende más, lo mismo cuando salgan los cuerpos nuevos lo mismo ni me cambio si la D7000 me da todo lo que creo que me va a dar no necesito más, invierto en buenas lentes y a disfrutar!!!

Saludos

Enlace al comentario

Yo me esperaría que saliera la D800 (o como se llame) para comprarme una D700 de segunda mano a un buen precio ! ;)

Hombre en mi caso mucho tendrían que bajar en segunda mano para que me saliera a mejor precio que nueva en USA xD. O muy usada la tendría que comprar. Que no es lo mismo garantía europea por ejemplo y mandarla a casa dios que garantía USA llendo 6-7 veces al año a USA y pudiendo llevarla a reparar sin problema.

Como todo en la vida algunas cosas valen su precio extra xD. Y cada uno lo valora de distinta manera.

Nyutu lo mío es una historia un poco larga... jejeje

Yo vendí la D700 por que me iba a quedar con una D3s a muy buen precio y al final vendí la D700 y el que me tenía guardada la D3s la vendió sin esperarme y me quedé compuesto y sin novia.

Ahora estoy esperando a que aparezca la nueva D400 ó D800 dependiendo de las características de cada una me haré con una u otra. Del formato completo como ya te he dicho no me termina

de convencer el gran peso del equipo, parece una cosa que no importa mucho cuando no se tiene pero cuando se tiene y te tires un rato con ella te aseguro que ya no sabes que hacer para sujetar

la cámara.

De mientras he aprovechado el 18% de descuento del ECI y me he cogido de mientras una D7000. Llevo tiempo siguiendola, y aun siendo consciente de su limitaciones, cada prueba que veo

me sorprende más, lo mismo cuando salgan los cuerpos nuevos lo mismo ni me cambio si la D7000 me da todo lo que creo que me va a dar no necesito más, invierto en buenas lentes y a disfrutar!!!

Saludos

Vaya putada lo de la D3s...

Respecto al peso, es lo que te dije la d90 + grip pesa lo mismo casi que una d700 sin grip y a mi d90 no se lo quitaba nunca. Así que no creo que vaya a notar mucho la diferencia.

La d7000 pinta muy bien la verdad ya te digo que la hubiera comprado si no fuera porque el FX me daba todo lo que queria, Mejor rendimiento a altos ISO, Mejor DOF, y mayor angular.

Respectoa la d800 me llama pero estoy viendo que tendra simplemente mas MPx y video y ninguna de esas cosas me interesa..pero claro puedo estar equivocado

Saludos!

Enlace al comentario

Nyutu yo también soy de ISOs altos y angulares y pienso que tener una D700 implica si ó si tener el 14-24, ese objetivo es una auténtica maravilla que

solo es aprovechable en formato completo, es lo único que me haría volver al formato completo, lo ISOs es verdad que en formato completo también son mejores pero viendo lo que se ha conseguido con la D7000 (DX) ya creo que tiene poco que envidiar y si a la nueva D800 le mejoran esos ISOs un paso más (12800) entonces si que vuelvo sin pensármelo a FX.

Enlace al comentario

Nyutu yo también soy de ISOs altos y angulares y pienso que tener una D700 implica si ó si tener el 14-24, ese objetivo es una auténtica maravilla que

solo es aprovechable en formato completo, es lo único que me haría volver al formato completo, lo ISOs es verdad que en formato completo también son mejores pero viendo lo que se ha conseguido con la D7000 (DX) ya creo que tiene poco que envidiar y si a la nueva D800 le mejoran esos ISOs un paso más (12800) entonces si que vuelvo sin pensármelo a FX.

Sip es claramente una óptica increíble.

Pero al eliminar mi única óptica DX (18-105) para empezar con la d700 necesitaba algún zoom de callejeo. Tendrá que esperar a la siguiente compra, no te imaginas que ganas tengo de tener algo que ni se puede conseguir en DX casi porque 14...seria un 9 en DX....

Ademas al gastarme ahora 2300 euros el 14-24 no es que este muy a mi alcance xDDD

La verdad es que la d7000 es increíble con los ISOs en comparación con la d90 pero viendo fotos aun me parece que esta un paso por debajo de la d700. Seguramente la D800 como tu dices mejorara los ISOs por lo menos 1 paso y yo diría 2 respecto a la d7000

Enlace al comentario

Veo que compraste la D700, te felicito porque es una cámara que te dará grandes satisfacciones.

Sobre el seguro, yo cuando compré mi D90 llamé a mi seguro de hogar y la incluí. Tienes que guardar la factura por si te pasa algo y lo mismo hice con algunos de mis objetivos, aunque los que compré en Ebay no por no venirme factura por el precio total. En Allians hast 6.000€ no tienes que presentar nada solo comunicarlo, no se en otras compañías pero me imagino que mas o menos será igual

Enlace al comentario

Estoy muy contento con ella, yo la quiero para disparar a Isos altos principalmente en interior con luz baja, así que creo que para mi, es la cámara perfecta.

Con el Grip ademas la ráfaga es una pasada y para mi los mas megas de la D800 no los necesito.

El video pues estaría bien, no lo uso pero por si acaso.

Enlace al comentario

La sucesora de la D700 va a ser una cámara formidable.

Pero para decir ésto no hace falta ser Rappel, basta con mirar el panorama y por dónde va la competencia.

Esa nueva Nikon, que nadie sabemos cómo se llamará, no sólo tendrá que pelear con la 5D MarkII, una cámara extraordinaria, tendrá que mejorarla porque se supone que va a ser dos años más moderna que su competidora.

Pero detrás (o antes) vendrá la sustituta de la Sony A900, otro pedazo de trasatlántico que viene para quedarse, por no hablar de la rumoreada FF de Pentax, que como salga al estilo de la K5 va a ser un competidor durísimo.

Así que esto es lo que hay. La sucesora de la D700 será un camarón, como lo está siendo la D7000 en su nicho de mercado.

Yo esperaría: Bueno, de hecho la estoy esperando, pero sin ansias, tranquílamente. Tenía la D3 y la D700 y las he vendido antes de que bajen de precio en el mercado de ocasión, porque puedo seguir afotando en FF con la 5 MarkII.

Enlace al comentario

La sucesora de la D700 va a ser una cámara formidable.

Pero para decir ésto no hace falta ser Rappel, basta con mirar el panorama y por dónde va la competencia.

Esa nueva Nikon, que nadie sabemos cómo se llamará, no sólo tendrá que pelear con la 5D MarkII, una cámara extraordinaria, tendrá que mejorarla porque se supone que va a ser dos años más moderna que su competidora.

Pero detrás (o antes) vendrá la sustituta de la Sony A900, otro pedazo de trasatlántico que viene para quedarse, por no hablar de la rumoreada FF de Pentax, que como salga al estilo de la K5 va a ser un competidor durísimo.

Así que esto es lo que hay. La sucesora de la D700 será un camarón, como lo está siendo la D7000 en su nicho de mercado.

Yo esperaría: Bueno, de hecho la estoy esperando, pero sin ansias, tranquílamente. Tenía la D3 y la D700 y las he vendido antes de que bajen de precio en el mercado de ocasión, porque puedo seguir afotando en FF con la 5 MarkII.

Mis dos grandes dudas son si haran algo para sustituir a la D700 (en cuyo caso con el tiempo yo me cambiaria) o haran algo para competir con la A900 y la 5D MkII (en cuyo caso lo logico seria tener ambas a la vez)... vamos... haran una 12 mpx estilo D3S en pequeño o haran una D3x en pequeño?

Enlace al comentario

Mis dos grandes dudas son si haran algo para sustituir a la D700 (en cuyo caso con el tiempo yo me cambiaria) o haran algo para competir con la A900 y la 5D MkII (en cuyo caso lo logico seria tener ambas a la vez)... vamos... haran una 12 mpx estilo D3S en pequeño o haran una D3x en pequeño?

Bueno, lo lógico sería (y será) que traiga una mayor resolución y video de alta calidad para empezar a pelear en temas que ya se consideran básicos en las cámaras modernas, tanto de aficionado como de alta gama.

A partir de ahí sería deseable que mejorara el módulo de enfoque (ojalá), la cobertura al 100% del visor (ojalá), la calidad a altos ISOs a pesar del aumento de resolución (ojalá), la ráfaga (ojalá), un mejor sistema de limpieza de sensor (ojalá, ojalá, ojalá) e incluso que le pusieran una pantalla abatible, vaya usted a saber.

Pero lo que es de cajón es que quien tenga la D700 querrá sustituirla, y quien ande en APSc aproveche pille la D700 aprovechando que va a ser descatalogada, aunque no creo que baje mucho el precio en un bastantes meses. Nikon no se devalúa demasiado hasta que pasa bastante tiempo en sus modelos sustituidos.

En fin, lo de siempre. QUien quiera lo más alto de gama irá a por ella, la necesite profesionalmente o no, haga copias murales o no. Para los no profesionales ésto es una cuestión de pelas-pasión más que de razón.

Enlace al comentario

Hola,

Me parece que todos (y todas) los que queremos la D800 (o como se llame el próximo relevo de la D700) vamos a tener que esperar bastante.

A juzgar por lo que he podido ver por Internet, parece que, por lo menos hasta agosto, no habrá anuncios de nuevas reflex de Nikon (se esperaba algo en febrero pero no ha sido así).

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, lo lógico sería (y será) que traiga una mayor resolución y video de alta calidad para empezar a pelear en temas que ya se consideran básicos en las cámaras modernas, tanto de aficionado como de alta gama.

A partir de ahí sería deseable que mejorara el módulo de enfoque (ojalá), la cobertura al 100% del visor (ojalá), la calidad a altos ISOs a pesar del aumento de resolución (ojalá), la ráfaga (ojalá), un mejor sistema de limpieza de sensor (ojalá, ojalá, ojalá) e incluso que le pusieran una pantalla abatible, vaya usted a saber.

Pero lo que es de cajón es que quien tenga la D700 querrá sustituirla, y quien ande en APSc aproveche pille la D700 aprovechando que va a ser descatalogada, aunque no creo que baje mucho el precio en un bastantes meses. Nikon no se devalúa demasiado hasta que pasa bastante tiempo en sus modelos sustituidos.

En fin, lo de siempre. QUien quiera lo más alto de gama irá a por ella, la necesite profesionalmente o no, haga copias murales o no. Para los no profesionales ésto es una cuestión de pelas-pasión más que de razón.

Si hacen todo eso nadie se compraria los modelos más grande... el visor y la rafaga extra van dedicados a quien pone sobre la mesa lo que cuesta una D3s o D3x. La nueva supongo que si que tendra video, por lo demás no espero más de lo que llevan las gordas, es puro posicionamiento de mercado.

Enlace al comentario

Si hacen todo eso nadie se compraria los modelos más grande... el visor y la rafaga extra van dedicados a quien pone sobre la mesa lo que cuesta una D3s o D3x. La nueva supongo que si que tendra video, por lo demás no espero más de lo que llevan las gordas, es puro posicionamiento de mercado.

Pues si fuera así o como sea así, me parece que muchos se van a ir al otro lado, ya que si trae todo este tipo de cosas ( visor 100% y demás ) la situación no esta para hacer tonterias ni para andar jugando, amén del punto mas flaco de Nikon, que es el SAT, y por desgracia, a causa de esto último, son varios los que se estan marchando al otro lado.

Enlace al comentario

Pues si fuera así o como sea así, me parece que muchos se van a ir al otro lado, ya que si trae todo este tipo de cosas ( visor 100% y demás ) la situación no esta para hacer tonterias ni para andar jugando, amén del punto mas flaco de Nikon, que es el SAT, y por desgracia, a causa de esto último, son varios los que se estan marchando al otro lado.

Irse para que? para comprar una camara APS-H si quieres un autofoco decente? para comprar una 5D MkII que tiene un enfoque prehistorico? prefiero mil veces tener un enfoque decente y el visor de la D700 que tener un visor 100% y un sistema de enfoque como el de la 5D MkII.

Enlace al comentario

Irse para que? para comprar una camara APS-H si quieres un autofoco decente? para comprar una 5D MkII que tiene un enfoque prehistorico? prefiero mil veces tener un enfoque decente y el visor de la D700 que tener un visor 100% y un sistema de enfoque como el de la 5D MkII.

Sí, si te doy la razón en todo, eso esta muy bien, y quizá varios pensamos así, pero las del otro lado hacen fotos igualmente, y quizá a alguien le pude dar igual el sistema de enfoque y demas cosas, ya que por suerte o por desgracia hay personas que miran tambien pequeños detalles, y eso que el tema del enfoque es un gran detalle para mí, pero esos pequeños detalles que parecen insignificantes marcan también la diferencia y encima con bastante mejor precio que Nikon, para algunos bolsillos.

Soy "aférrimo" de Nikon, que conste, pero tambien hay que ser realista. Para mí Nikon es lo mejor, pero si empiezan con tonterias...tal como esta el asunto ecónomico y demás...en vez de ganar...me parece que va a ser lo contrario ya que para nada me parece bien, por ejemplo, pagar 4700€ para tener un visor al 100% y la mitad por tenerlo al 95%. Esa cantidad de dinero se paga por otras cosas y no por un visor. Me parece de carcel, mutilar en un 5% el visor de la D700, me parece una gran "desfachatez" hacer pagar a un usuario de Nikon 4700€ solo para tener un visor con el 100% de cobertura. Señores,la D3s vale eso por muchas mas cosas y no solo por el visor, por favor. Si un profesional tiene bastante con las prestaciones de una D700 ¿ Porqué va a tener que pagar casi el doble por tener una cosa tan esencial y básica como un visor al 100% ? Estas cosas cuentan y mas de lo que parece a la hora de elegir un lado u otro.

Enlace al comentario

Sí, si te doy la razón en todo, eso esta muy bien, y quizá varios pensamos así, pero las del otro lado hacen fotos igualmente, y quizá a alguien le pude dar igual el sistema de enfoque y demas cosas, ya que por suerte o por desgracia hay personas que miran tambien pequeños detalles, y eso que el tema del enfoque es un gran detalle para mí, pero esos pequeños detalles que parecen insignificantes marcan también la diferencia y encima con bastante mejor precio que Nikon, para algunos bolsillos.

Soy "aférrimo" de Nikon, que conste, pero tambien hay que ser realista. Para mí Nikon es lo mejor, pero si empiezan con tonterias...tal como esta el asunto ecónomico y demás...en vez de ganar...me parece que va a ser lo contrario ya que para nada me parece bien, por ejemplo, pagar 4700€ para tener un visor al 100% y la mitad por tenerlo al 95%. Esa cantidad de dinero se paga por otras cosas y no por un visor. Me parece de carcel, mutilar en un 5% el visor de la D700, me parece una gran "desfachatez" hacer pagar a un usuario de Nikon 4700€ solo para tener un visor con el 100% de cobertura. Señores,la D3s vale eso por muchas mas cosas y no solo por el visor, por favor. Si un profesional tiene bastante con las prestaciones de una D700 ¿ Porqué va a tener que pagar casi el doble por tener una cosa tan esencial y básica como un visor al 100% ? Estas cosas cuentan y mas de lo que parece a la hora de elegir un lado u otro.

Si, pero quien te ofrece un visor 100% en una camara de ese tamaño y FF? que yo sepa solo Sony con la A900. La camara perfecta no existe ni existira, cada camara hace bien unas cosas y es algo con lo que tenemos que vivir, segun para que una A900 es mejor que una D700 y segun para que es justo a la inversa, y lo mismo con la 5D MkII.

Enlace al comentario

Pues si piensas así te vas a llevar bastantes sorpresas.

No es la primera ni será la última vez que un modelo nuevo se fagocita a otro superior, como ha pasado con la 5D MarkII que se ha merendado nada menos que a la 1Ds MarkIII.

Como es lógico, no tengo ni idea de lo que implementará Nikon en su nuevo modelo, pero estate seguro de que se acercará mucho a la D3X e incluso la superará en algunos aspectos. ¿O acaso crees que no están diseñando ya la D4?

Para hablar así hay que tener muy mala información. Permíteme que dude de que hayas trabajado con esas cámaras, de lo contrario no dirías éso.

Yo he tenido la D3, la D700 (dos cuerpos), la 5D clásica, la 5D MarkII, la 1Ds MarkII y la 1Ds MarkIII, pero además te diré que no he hecho cuatro fotos con cada una, no, he hecho miles de fotografías e innumerables reportajes con todas ellas. No sé de dónde sacas que la 5D MarkII tiene un enfoque prehistórico, a mí no me falla casi nunca, y puedo asegurarte que me gusta más que el de la D700. De largo. Y si tu dices lo contrario es que no has trabajado jamás con una 5D markII.

El módulo de enfoque de la D700 no tiene nada que ver con el de la serie D3, que es extraordinario. PERO NADA QUE VER. En condiciones de luz difícil es muyyyy normalito y duda mucho más que el de su competidora, y te lo digo porque tengo las dos y me las conozco al dedillo.

Emocionalmnete siempre me ha tirado un poco más Nikon pero nunca me he quedado en la marca. Busco resultados (porque vivo de ellos) pruebo, comparo e intento darle al César lo que le pertenece, y de "enfoque prehistórico" nada, aunque claro, tampoco es como el de la 1Ds MarkIII, que está casi a la altura del formidable módulo de la serie D3.

Por eso estoy suspirando porque se decidan a mejorarlo -aunque no sea idéntico al de la serie D3, pero que lo mejoren, y suspiro también porque le pongan un visor al 100%, porque es inadmisible que en una cámara de ese nivel todavía tengamos que adivinar el encuadre. ¿Alguien ha visto los visores de la A900 o la 1Ds MarkIII?... por no hablar del majestuoso visor de la Olympus OM1, ¡eso si que son como pantallas de cine!.

Enlace al comentario

Pues si piensas así te vas a llevar bastantes sorpresas.

No es la primera ni será la última vez que un modelo nuevo se fagocita a otro superior, como ha pasado con la 5D MarkII que se ha merendado nada menos que a la 1Ds MarkIII.

Claro que se la ha merendado, haces una camara que ofrece casi lo mismo y en algunas cosas más por muchisimo menos dinero, es normal que en ese caso la 5D MkII se comiese parte del pastel al que iba dirigida la Mark III, aun asi la 5D MkII salio mucho despues... la Mark III cubrio la gama alta muy bien durante mucho tiempo, aun asi imagino que no tendremos que esperar mucho a ver su sustituta que marque distancias otra vez.

Como es lógico, no tengo ni idea de lo que implementará Nikon en su nuevo modelo, pero estate seguro de que se acercará mucho a la D3X e incluso la superará en algunos aspectos. ¿O acaso crees que no están diseñando ya la D4?

Si la sustituta tiene el sensor de la D3X (cosa muy posible) en cierto sentido pasara lo que paso con la D3... salió antes la grande, cubres de manera estelar una gama y una vez te lo puedes permitir sacas la pequeña a pasear para competir, no es necesariamente una mala opción sobretodo si ya tienes todo apuntando a la nueva de gama alta que vuelva a abrir distancias, en el caso de nikon ese paso aun no se ha dado en la gama de alta resolución dejando únicamente el sensor de la D3 para la pequeña y por logica seria lo que tocaria ahora, que la pequeña lleve el sensor de alta resolucion por un tiempo (hasta la aparicion de una D4X o similar).

Para hablar así hay que tener muy mala información. Permíteme que dude de que hayas trabajado con esas cámaras, de lo contrario no dirías éso.

Descarte la 5D MkII precisamente por el autofoco cuando no usabas el punto central asi que imaginate si la conocia... antes de comprar la D700 pase un tiempo con ambas, con la D700 y con la 5D MkII, el punto central de la 5D MkII esta bien, pero cuando sales de eso la cantidad de fallos de autofoco que sufri con el 24-70 f2.8 y con el 17-40 f4 era para alucinar, y eso por no hablar de algunos de sus fijos.

Yo he tenido la D3, la D700 (dos cuerpos), la 5D clásica, la 5D MarkII, la 1Ds MarkII y la 1Ds MarkIII, pero además te diré que no he hecho cuatro fotos con cada una, no, he hecho miles de fotografías e innumerables reportajes con todas ellas. No sé de dónde sacas que la 5D MarkII tiene un enfoque prehistórico, a mí no me falla casi nunca, y puedo asegurarte que me gusta más que el de la D700. De largo. Y si tu dices lo contrario es que no has trabajado jamás con una 5D markII.

Muchisimos fotografos que tienen la 5D MkII se han cambiado a la D700 por el autofoco y no han retornado precisamente... como ellos no opinan como tu resulta que tampoco han usado la 5D MkII, y por poner nombres a algunos de los que se quejan entre ellos estan algunos como Nick Devlin que se queja del enfoque con poca luz, o Michael Reichmann que dice esencialmente lo mismo...

Para que veas que es algo medible, segun los tests de PopPhoto sobre el AF de la 5D MkII:

The 5D-era AF, however, is no longer competitive with the blazing speeds we see in most DSLRs these days. At the brightest light level in our tests, the 5D Mark II focused in 0.51 sec, while the Nikon D700 zipped along at 0.35 sec, and the Sony A900 roared to the head of the pack with 0.29 sec.

In low light, the Canon is downright sluggish, and in extremely low light (EV -1 and -2), it's inconsistent and sometimes fails to focus. But Canon rates the AF system to be effective down to only EV -0.5, about the same as a very poorly lit living room. This limits the utility of the high ISOs. Granted, you can focus manually, but in such low light, that's no mean feat.

Oddly, some older and newer Canon models have faster AF systems. Just as Nikon trickled down the D3's AF to the D700, we think Canon should have done this with the 1Ds Mark III and 5D Mark II.

El módulo de enfoque de la D700 no tiene nada que ver con el de la serie D3, que es extraordinario. PERO NADA QUE VER. En condiciones de luz difícil es muyyyy normalito y duda mucho más que el de su competidora, y te lo digo porque tengo las dos y me las conozco al dedillo.

El modulo de enfoque de la D700 y de la D3 es exactamente igual, lo que pasa es que no solo necesitas un modulo de enfoque, el tiempo de blackout de la D3 es inferior y por lo tanto tiene más tiempo para enfocar y hace menos hunting, ademas aun pudiendo usar el mismo modulo (que lo usa) una cosa es la electronica y otra todo lo que hay detrás.

Por eso estoy suspirando porque se decidan a mejorarlo -aunque no sea idéntico al de la serie D3, pero que lo mejoren, y suspiro también porque le pongan un visor al 100%, porque es inadmisible que en una cámara de ese nivel todavía tengamos que adivinar el encuadre. ¿Alguien ha visto los visores de la A900 o la 1Ds MarkIII?... por no hablar del majestuoso visor de la Olympus OM1, ¡eso si que son como pantallas de cine!.

Yo he tenido una A900 y si, no hace falta que me cuentes lo maravilloso que es su visor, ya lo he vivido, simplemente el mejor visor que he usado jamas en el mundo digital.

Enlace al comentario

Y es un visor con mas de diez años de antigüedad... con la pantalla de enfoque "Briteview" de origen Minolta, fue catalogado por todas las revistas de la época como el mejor visor de réflex jamás fabricado.

Para que digan que lo último es siempre lo mejor!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El modulo de enfoque de la D700 y de la D3 es exactamente igual, lo que pasa es que no solo necesitas un modulo de enfoque, el tiempo de blackout de la D3 es inferior y por lo tanto tiene más tiempo para enfocar y hace menos hunting, ademas aun pudiendo usar el mismo modulo (que lo usa) una cosa es la electronica y otra todo lo que hay detrás.

Tu comentario me deja perplejo.

Si de verdad estás convencido de que ambos modelos tienen el mismo módulo de enfoque yo ya no tengo nada más que añadir.

¿Ni la configuración de sensibilidades, ni la de los puntos de enfoque en cruz, ni su número, ni sus componentes te dicen nada?

Si son iguales ambos módulos ¿por qué la D700 necesita luz de ayuda?, ¿sólo por la electrónica?...

En fin, no quiero discutir sobre este tema pero deberías ver los dos módulos en tus manos y luego pensar sobre lo que has dicho.

Enlace al comentario

Tu comentario me deja perplejo.

Si de verdad estás convencido de que ambos modelos tienen el mismo módulo de enfoque yo ya no tengo nada más que añadir.

¿Ni la configuración de sensibilidades, ni la de los puntos de enfoque en cruz, ni su número, ni sus componentes te dicen nada?

Si son iguales ambos módulos ¿por qué la D700 necesita luz de ayuda?, ¿sólo por la electrónica?...

En fin, no quiero discutir sobre este tema pero deberías ver los dos módulos en tus manos y luego pensar sobre lo que has dicho.

Segun el diseñador de la D700:

Q:The CMOS sensor is the same as the one in the D3, but how about the other kinds of sensors?

Orii:The AF and AE sensors are also the same as those in the D3. We have not compromised on anything that the professionals who use the D3 like about it.

Parece que el señor Kazunari Orii también esta convencido.

Por cierto, el numero de puntos en cruz, su posicion son exactamente iguales en una camara y en otra, 15 puntos en cruz y un total de 51 puntos. El modulo es el Multi-CAM 3500FX en ambos casos, en los dos casos de -1 a +19 EV a ISO 100 y 20 grados centigrados de temperatura.

Enlace al comentario

Hola, yo actualmente poseo una sony a700 y me estoy plateandome pasar a nikon ya que necesito tira de isos altos por el tema de fotografia que realizo en interiores de iglesias como es en bodas, semana santa y todo lo que conlleva. Con vuestros comentarios no se si esperar a la nueva nikon, si pillarme ya la d700 y ya por los ultimos comentarios no pasarme y coger la a900 de sony. Aunque este ultimo lo dudo porque como ya he dicho sony en isos altos da mucho que desear y nikon esta a la cabeza en este aspecto. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...