sopau Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 ola bueno el tema que para la inluminacion empleo flashes compactos 1 sb 900, 2 vivitar 285hv ,y el tema esta en que comprar pilas en los chinos para el sb 900 perfecto no se nota el tiempo de recilado a 1/1, pero en los vivitar no cargan ni en mil años y las pilas mm duracel y cosas de esas me arrino, aver si puedo enxhfar algun tipo de pateria economica tipo moto? o algo de bajo voltaje ya que el flash soporta 6 v no se si mas explota?aver si alguin me exa un cable gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 ola bueno el tema que para la inluminacion empleo flashes compactos 1 sb 900, 2 vivitar 285hv ,y el tema esta en que comprar pilas en los chinos para el sb 900 perfecto no se nota el tiempo de recilado a 1/1, pero en los vivitar no cargan ni en mil años y las pilas mm duracel y cosas de esas me arrino, aver si puedo enxhfar algun tipo de pateria economica tipo moto? o algo de bajo voltaje ya que el flash soporta 6 v no se si mas explota?aver si alguin me exa un cable gracias Y unas pilas recargables? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Las nuevas recargables de Lidl (las rojas) son de descarga lenta y son excepcionales. Valen 4 euros el paquete de 4. Para conectar un flash al tendido eléctrico necesitarás un transformador potente, no sirve uno cualquiera de una impresora o similar. Se me ocurre una fuente de alimentación de algún ordenador, que tiene salidas a unos 5V... Igual algún experto en electrónica te puede ayudar más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Fotoflipao, sabes si han vuelto a la venta? todos los dias que me paso las busco y demomento nada de nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Fotoflipao, sabes si han vuelto a la venta? todos los dias que me paso las busco y demomento nada de nada... Jodollll, yo estoy igual. Paso con mucha frecuencia por el Lidl de Antonio Lopez y ni de coña. Cuando le pregunté a una de las chicas por la oferta del cargador y las pilas me dijo que ella sabía todavía menos que yo Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Respecto de los Vivitar, tambien pudiera ser que el condensador esté ya cascado. El voltaje de alta tensión que hace saltar la lámpara de xenon del flash se acumula en un condensador electrolítico (es la pieza mas grande de un flash). Los condensadores necesitan hacer el ciclo de carga y descarga completos para trabajar bien (mas o menos como una batería recargable); si esto no se hace así, a la larga el dieléctrico del condensador se polariza y no carga bien. El dieléctrico está formado por unas láminas de materiales distintos que quedan enrolladas dentro del condensador y hacen el efecto de batería. Hace muchos años, en mis comienzos fotográficos había leído muchas veces que los flashes debían descargarse por completo si los queríamos guardar por un tiempo ( se debía hacer saltar la lámpara manualmente hasta vaciar el condensador del todo) así el condesador no quedaba polarizado y aguantaba mas ciclos de carga y descarga. Si este fuera el caso, no habría solución para tus Vivitar, ni poniendo corriente continua directa! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigal Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola, sin estar muy ducho en esto de los flashes, pienso que deberia bastar con un transformado/alimentador para enchufar en la corriente electrica de casa (220 v) y que tenga salida a 6 v. necesarios. Lo que si debes asegurarte es que el alimentador proporcione un alto amperaje para que se puedan cargar rapido. esta es mi aportación, pero seguro que alguien mas experimentado te da un buen consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Compré 2 packs cuando llegaron la primera vez, estarán a punto de volver a poner, lo hacen 3 o 4 veces al año. Lo del amperaje es cierto, de ahí lo de una fuente de alimentación de PC. No sé exactamente el amperaje, una vez lo estuve mirando y en principio era suficiente para un flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Si entráis a la web lidl.es y os registráis en el boletín de ofertas, enviaran una semana antes a vuestro correo el "catalogo de ofertas" por lo que sabréis de antemano que día las ponen a la venta, para estar a la puerta a la hora de apertura, porque a lo mejor media hora después ya no quedan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola, yo tengo un SB800 y 900 y nunca me he planteado conectarlo directamente al transformador. Pero cuando usaba el metz 40mz3 con mi f90x si lo hice. pues la conexión de pilas era como las del mando a distancia de casa por presión directa, puse 2 tozos de listones de madera del diámetro de las pilas y longitud, con unos polos metálicos y lo conecte a un buen transformador. Los flashes de nikon usan la tapa como presión para que no se caigan las pilas y luego aparte para meter los cables tendrías que hacer un taladro en la "pila de madera" por el centro o con una sierra una raja en un lado de la madera para meter el cable y que no sobre salga y con un tornillo hacer el polo de la pila unido al cable y sujetar las "pilas" con velcro para que no se caigan del flash. Otra opcion es que el cable sopresalga, y asi metes la "pila falsa" a presion, en el lado que no tiene conexion con el cable pones una arandela tipo de cuadro, y atas una cuerda para tirar de la pila y sacarla cuando no lo uses. ESTO ES UN POCO ARRIESGADO. Y mucho cuidado con la polaridad de los cables del transformador. Creo que la cosa no es dificil es currarselo un poco. Sobre el voltaje las AA son 1,5voltios pero las recargables son de 1,2 voltios y funcionan o sea 4,8 voltios, la fuente de alimentacion de un USB son 5 voltios con lo cual podria funcionar. DAVID. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Con un USB no puedes cargar cuatro pilas de 1.2V, en realidad cuando estan a tope dan más de 1.3V por lo que les quitarías carga en lugar de cargar. Según el manual del flash Nissin Di866 for Nikon, venden unos Power Pack conectables tanto a este flash como al SB900, son el Nissin Power Pack Pro-300 o el Nikon SD-8A, el Nissin, de mayor capacidad que el Nikon es de 5000mAh y 7,2V de NiMh, Por lo que deduzco que estará compuesto internamente por 6 Pilas tipo C o D (las tipo AA no llegan a los 3000mAh). Con el Nissin capacidad 500 disparos, tiempo de recarga 0.7 sec, con el Nikon 200 disparos, tiempo de recarga 1,5sec. También venden otras marcas powerpacks, como Phottix o Yongnuo, compuestos internamente por 6 pilas tipo AA (7,2V). Para el Sb 800 Parece que hay otros con 8 pilas AA (9,6V), recuérdese que el SB 800 puede albergar 5 pilas internamente. Estos Power Packs se conectan al conector para alimentador externo, no a los contactos de las pilas y además no funcionan de manera independiente, necesitan de las pilas internas del flash. En el flash Nissin está marcado el contacto para positivo por lo que por ahí no puede haber error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Si miras por internet buscando con esta frase en google "DIY battery pack flash" te saldrán algunas soluciones con baterías recargables de 6V y de intensidad 4, 6 ó mas amperios (que en definitiva es lo que necesitas esos flashes para cargarse con rapidez). También hay algun hilo en flickr que trat mucho este tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Como el tema se titula "para electricistas con flash" pues eso, he decidido hacerme un power pack para flash, con pilas tipo D, más grandes y por tanto de más capacidad que las tipo AA, se me ocurre una pregunta, ¿sería aconsejable añadir un condensador en paralelo a las pilas para reducir el tiempo de carga y no someter a las pilas a tanto estrés puntual?, ya que se supone que parte de la carga la aportaría el condensador. y en caso de colocar un electrolítico extra, capacidad y tensión máxima recomendables para el invento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Bueno... Una pila/bateria es en principio un gigantesco condensador....tan grande que es capaz de dar muchísima corriente durante mucho tiempo.... Para el tema de transitorios (picos altos de corriente) ...lo aconsejable es utilizar una tecnología acorde a las necesidades.... Niquel Cadmio......baja capacidad mediana corriente larga vida tension baja Niquel metal hidruro...media capacidad mediana corriente mediana vida tension baja Litio Ion media alta capacidad mediana corriente larga vida tension media Litio ion polimero alta capacidad alta corriente larga vida tension media Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Gracias. En principio la idea es poner 5 pilas en serie tipo D, Ni-MH que ya las tengo (de 4500 mah). Como no vendían receptáculos de cinco pilas, he encargado por ebay dos de tres, y con un poco de pegamento me caben 6 pilas, pero como el voltaje sería excesivo había pensado colocar 5 pilas en serie y un condensador en paralelo en el hueco si aconsejáis su uso, si no lo puentearé y fiesta. En cuanto al voltaje 5 pilas no me parece demasiado ya que 5 recargables vienen a dar el voltaje de 4 alcalinas. Los pros del condensador pueden ser cargar más rápido evitando el pico de caída de tensión cuando empieza a cargar, la contra que invierta mucha corriente en cargar el condensador y las corrientes de fuga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Como bien te ha dicho OsoSolitario, los condensadores electrolíticos se deterioran con el tiempo, sobre todo si están mucho tiempo inactivos, por lo que puede ser el motivo por el cual no funciona adecuadamente tu flash, si es que hace mucho tiempo que no se utiliza. Por lo que necesitará una revisión o su sustitución. En cuanto a la alimentación externa yo realicé una modificación a mis flash antiguos que consistía en añadirles una base jack de 2,5mm con conmutación interna que funcionaba de la siguiente manera: - La base estaba conectado al cable de masa (negativo o signo menos), que iba desde el portapilas a la placa de circuito impreso del flash. En uno tuve que cortar la pista correspondiente de la placa porque el terminal del portapilas estaba soldado a la misma - Cuando conectaba el cable externo, el jack al introducirse en la base desconectaba el cable de masa (indicado anteriormente), del portapilas y el circuito del flash pasaba a alimentarse de una fuente de alimentación externa. - Como fuentes de alimentación utilizaba dos distintas: una para interior conectada a la alimentación eléctrica de la casa (una fuente de continua de 6V y 500mA casi seguro que te valdría), mientras que para el exterior utilizaba una batería de moto de 6V. Con este sistema puedes mantener las pilas puestas que no entran en conflicto con la fuente externa ya que al conectar esta, las pilas se desconectan del circuito eléctrico del flash. Con esto creo que podrías intentar hacerte algo que te funcione. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astralón Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 El hilo es antigüo pero ... Claro que se puede, a los que tenemos conocimientos de electrónica no nos resulta ningún impedimento. Y si utilizamos de estos arrancadores auxiliares del coche económicos de las grandes superficies disponemos de una bateria potente, portatil y recargable , ¿qué más se puede pedir?.Y lo que más risa da es el precio en comparación con esos productos de reconocida marca de alimentación portatil. Imaginación al poder (y un poco de conocimiento en electrónica)!! PD.: los experimentos hacedlos bajo vuestra directa responsabilidad. Hola Demiguel, yo estoy intentando alimentar mi antiguo flash Nikon SB 28 con un transformador. La idea sería conectarlo a través del terminal de alimentación por fuente externa, ya tengo el cable de alimentación externa que conecta los tres pines machos del flash, y termina en un conector macho Din de 7 pines (pero con sólo 5 pines). Ya me he informado y no hay transformadores con este tipo de conexión (din de 7 pines), así que me he pillado un conector Din hembra de 7 pines. El problema ahora es saber que polaridad tiene cada pin para no fundir el flash, al conectarlo con la clavija del transformador que supongo que será de polaridad + y -. ¿Podrías ayudarme? En cuanto al transformador supongo que necesitaré uno de 6 V pero ¿con que amperaje? Agradecería tus consejos, ya que por lo que se ve eres un maestro en la materia, y creo que si consigo que funcione así, puede ser una buena solución para los compañeros que quieren usar este tipo se flash, como flash de estudio. Espero tu respuesta, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astralón Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Hola ya tengo el transformador adecuado. Uno de 6 V y 2500 mAh. Lo he probado y funciona conectándolo con 2 pilas descargadas dentro de la cámara. Carga rapidísimo. El problema es que me gustaría conectarlo al terminal de alimentación por fuente externa, tengo el cable Quantum para flashes Nikon, pero no se la polaridad de los pines para conectarlos al transformador. ¿alguien podría ayudarme? Editado 8 de Julio de 2012 por Astralón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 (editado) Hola de nuevo a tod@s,leyendo el post,recorde que no hace mucho lei algo parecido en el foro,asique aqui os lo dejo,se que hay otro brico con una bateria de una moto y su cargador,si no recuerdo mal salia todo por unos 50€,creo recordar,no estoy muy seguro,de momento dejo este hilo por auqi http://www.nikonista...howtopic=144926 Tambien decir que cambiar el condensador no es dificil,el problema esta en DESCARGARLO ANTES de hacer nada,en mis tiempos los descargabamos con unos alicates finos,de estos de precision,que llaman,al hacerlo chispazo impresionante,y ya estaria descargado, Un saludo P.D:Le encontre,es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179931 Editado 18 de Julio de 2012 por ABSHOLOM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Hola de nuevo a tod@s,leyendo el post,recorde que no hace mucho lei algo parecido en el foro,asique aqui os lo dejo,se que hay otro brico con una bateria de una moto y su cargador,si no recuerdo mal salia todo por unos 50€,creo recordar,no estoy muy seguro,de momento dejo este hilo por auqi http://www.nikonista...howtopic=144926 Tambien decir que cambiar el condensador no es dificil,el problema esta en DESCARGARLO ANTES de hacer nada,en mis tiempos los descargabamos con unos alicates finos,de estos de precision,que llaman,al hacerlo chispazo impresionante,y ya estaria descargado, Un saludo P.D:Le encontre,es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179931 respecto al primer enlace del brico , el usuario ikemarlowe comenta que el condensador puede mandarte al otro barrio, he de decir que esto es poco probable, podria ser en una persona muy sensible con algun marcapasos o algun dispositivo sensible a descargas electricas, pero en una persona normal seria simplemente un susto o una descarga desagradable, dolorosa o alguna quemadura en la zona de contacto con el terminal o terminales del condensador.Como se dice en algun brico basta con puentear los dos terminales del condensador con un destornillador ,alicate, o cualquier herramienta metalica que este aislada porla parte donde la agarramos con las manos.Como las palabras igual no fueron sencillas, aclarare que basta que con un alicate se toquen cada uno delos dos cables /alambres que salen del condensador, entonces si el condensador esta cargado saltara un chispazo con el correspondiente chaskido (no asustarse ya que esto es normal e indica que se ha descargado el flash).Asegurarse de que el alicate tenga unas buenas cachas de plastico o goma para uqe nuestras manos esten bien protejidas dela electricidad, comento esto porque a veces en algunas cajas de herramientas ves alicates muy usados sin las cachas de goma, y estan a pelo ,directamente con el metal.Esto es comos i tocaras directamente con las manos y la descarga del condensador la chuparias toda.Un saludo y espero que sirva de aclaracion.Cualquier duda podeis mandarme un mensaje privado preguntando sobre el tema y os respondere con gusto, lo digo porque lo mas probable es quenoeste atento a las respuestas de este hilo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 (editado) Pues va ser que no.¿porqué? Basicamente por que el cuerpo humano tiene una resistencia (en terminos de electricidad) interna muy superior a la de cualquier herramienta metalica.Para recibir la descarga debes tocar los dos terminales del condensador con las manos o cualquier otra parte del cuerpo sin ninguna proteccion aislante.Para hacer la descarga con unos alicates de punta fina (aislados o no aislados) emplea una sola mano y asi no cerraras circuito con tu cuerpo.¿Matarte un condersador de esas caracteristicas? Ya estaria yo muerto y requetemuerto. La sacudida es tan desagradable como la chispa de una bujia.El metodo correcto para descargar condensadores din riesgos es con un pequeño artefacto casero que puedes ver en el blog "afotandovoy".Esta al final de la pagina del cambio del CCD de una D70s.Una resistencia y dos trozos de cable aislado. Edito para poner el enlace: http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=4 Editado 9 de Abril de 2014 por yomanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Me gusta el título, pensé que tenías dudas para realizar una instalación eléctrica residencial de bajo voltaje de un solo hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas