Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

gorilaenlaniebla

Pilas Tronic

Publicaciones recomendadas

Comunico a sus señorías que el jueves próximo día 27 ponen a la venta en el Lidl las ya tan famosas pilas Tronic. Veasé el anuncio.... Son las que no pierden carga.... Como tengo dos cargadores de esos de Tronic, si hay alguien interesado se lo regalo (y él paga las cañas).... Se sepa (Tendría que ser de Madrid o alrededores, claro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias, estoy buscando pilas para mi flash Nissin, una pregunta ¿el cargador es especifico? Si es así yo te invito a las cañas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias, estoy buscando pilas para mi flash Nissin, una pregunta ¿el cargador es especifico? Si es así yo te invito a las cañas.

Un saludo

El cargador vale para todo tipo de pilas y todos los tamaños..... Tiene las especificaciones Delta V, es decir: detecta estado de la pila y, en su caso, la regenera, carga cada pila por separado, una vez cargada la pila se para, y controla la velocidad de carga y la temperatura de cada pila individualmente.... Es que tengo dos..... Si te interesa, pues adjudicado.... Luego, si puedo pondré una foto y ya hablariamos por privi... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otto no ha dicho nada más..... A mí me da igual quien se lo lleve. O sea, que si Otto no respira, pues te lo paso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que jode leer esto después de gastarme el otro día 18€ en 4 pilas Duracell de 2450 mAh.

Sabéis si venden el cargador por separado? Porque eso si me interesaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que jode leer esto después de gastarme el otro día 18€ en 4 pilas Duracell de 2450 mAh.

Sabéis si venden el cargador por separado? Porque eso si me interesaría.

Si lo venden y el precio es casi el mismo que lo que has pagado por las 4 Duracell.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Si, el cargador se puede comprar por separado (de hecho se vende así, es bastante grandecito y viene sin pilas). Yo lo compré allá por Julio y me costó 15 euros. No va nada mal aunque normalmente uso el Powerex (lo compré para tenerlo en mi pueblo y al final lo tengo aquí).

Por comentar... en la página de las ofertas no veo el cargador ahora mismo a la venta ¿estoy cegato? -que puede ser porque vaya día que llevo...-.

Sobre las pilas... 3 paquetitos me vendrían muy bien. Espero que me dejen alguno a la que llegue (la última vez volaron :o ). Sólo pude comprar las grises normales de la oferta anterior.

Un saludete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según veo en el anuncio pone un precio de 3,99, la unidad.

Al decir unidad a que se refiere, a una sola pila, o una unidad es un blister con cuatro.................???

Si el precio es para cuatro está muy bién, pero si realmente es la unidad (que tal como está puesto es lo que da a entender), entonces cuatro pilas salen a 15,96, y por este precio, o incluso menos, ya tienes unas Powerex.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son 3,99 cada paquete.

Yo tengo un par de la última vez que las pusieron, pero quiero pillar un par de tamaño AAA. Gracias por el aviso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Son 3,99 cada paquete.

Yo tengo un par de la última vez que las pusieron, pero quiero pillar un par de tamaño AAA. Gracias por el aviso.

Es lo que queria imaginar, por un comentario precisamente tuyo que leí en el foro, pero es que en la publicidad lo han puesto tan mal, que da a pensar que se refieren a una sola pila.

Vaya, es lo que se diria publicidad engañosa, pero en vez de buscar su beneficio, en este caso lo hacen al revés, menudos técnicos de Marketing............ :o:o:o

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ultima vez que salió la oferta en mi ciudad me pillé un monton de ellas (al final te es rentable), a 3,99 el paquete de cuatro, tanto de AA como de AAA, para los Flash y disparadores, recomendables al 100 x 100. Tambien tengo un cargador de la misma marca, Tronic, tambien de resultado excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje, ayer me llega al flash y hoy veo esto...

Por cierto para los que sois de Madrid, yo las he visto varias veces en el factory de la zona de nassica a un euro, pero como no sabia que tuvieran esta fama ni me lo habia planteado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe si esta vez también está el cargador.......................???

Por que por mas que he buscado :o:o:o , no he visto que salga anunciado por ningún lado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno el Jueves me tienen alli, jajaja, porque para el grip siempre vendran bien por si el viaje es largo :o, aunque en el de Alcalá eso de las ofertas se las pasan por donde quieren, muchas veces se retrasan en poner las promociones y otras las adelantan, asi ellos pueden llevarse las cosas y luego no queda nada xD y comprobado, jajaja.

Si alguno es de por aqui cerca y las necesita y no puede que avise que yo se las compro :o

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien sabe si esta vez también está el cargador.......................???

Por que por mas que he buscado :o:o:o , no he visto que salga anunciado por ningún lado.

Un saludo

No, por lo que pone esta vez no sale a la venta el cargador, pero, oye, lo mismo ponen algunos, porque otras veces lo han hecho.... Respecto al precio, como te han comentado, son a 3, 99 euros el "blister" o, mejor, paquete, de 4... En estos casos, cuando se habla de unidad, los comercios se refieren al paquete (el de las pilas malpensaos :o ).... Yo tengo localizado un Lidl en Madrid (Comunidad Autónoma) con poca clientela y donde siempre "pillo".... (Esta información será cobrada en los términos habituales de lechalito asado o similar -admitensé tambien Patas Negras 5j)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, por lo que pone esta vez no sale a la venta el cargador, pero, oye, lo mismo ponen algunos, porque otras veces lo han hecho.... Respecto al precio, como te han comentado, son a 3, 99 euros el "blister" o, mejor, paquete, de 4... En estos casos, cuando se habla de unidad, los comercios se refieren al paquete (el de las pilas malpensaos :o ).... Yo tengo localizado un Lidl en Madrid (Comunidad Autónoma) con poca clientela y donde siempre "pillo".... (Esta información será cobrada en los términos habituales de lechalito asado o similar -admitensé tambien Patas Negras 5j)

Bueno, pués ya veremos que hago, pues no tengo ningún Lidl cerca, y tendré que enviar a alguien.

Gracias :o por la información, aunque no te parece que la cobras un tanto................."carilla"............. :o :o :o

:o:o:o

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas ofertas dependen de cada tienda por eso tienes que poner el código postal para ver el folleto y parece que esta oferta no sale para la zona de Barcelona ya que yo al menos no la veo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a raiz de esto, el compañero Kanjungla, ha dejado en la cafetería de Maritere (subforo Off Topic) Una de sus lecciones magistrales y, con su permiso, la he copiado y la pego aquó porque me ha parecido de mucho interés para todos (sobre todo los que de esto nada sabemos):

Pues muchas gracias Sr. Gorila!!

Eso sí... déjeme extenderme un poco en el interesante tema de los acumuladores, y NO con suposiciones, ni leyendas urbanas, ni trucos de márketing empleados por las marcas para aumentar sus ventas... ¿ok?. Sino con datos científicos, constatados, demostrables, e inapelables...

Tipos de acumuladores:

Níquel-Cadmio (NiCd). Son los acumuladores estándar (hasta hace muy poco). Contienen entre 15% y 20% de cadmio y proporcionan un Voltaje de 1,2V (menos que las pilas de 1,5V). A pesar de su menor voltaje son adecuados para reemplazar las pilas en la mayoría de los casos. Tienen un efecto memoria importante (y pierden eficacia si los recargamos sin estar completamente descargados) y tienen una vida mucho más corta que los NiMH. Sin usarse pierden un 1% de su carga cada día.

Níquel-Metal-Hidruro (NiMh). Tienen una potencia energética entre 20 y 30 % mayor que los de NiCd. El cadmio se ha reemplazado por hidrógeno. Su potencia y longevidad son superiores a los de NiCd, y además no tienen efecto memoria, es decir que podemos recargarlos en cualquier momento sin que se deterioren. Uno de sus inconveniente es que no soportan temperaturas superiores a 45ºC. Necesitan un cargador especial, no sirven los de NiCd, pero hay cargadores mixtos que sirven para los 2 tipos de acumuladores y debe estar indicado expresamente.

Ion-Litio (Li Ion). Son los utilizados por los teléfonos móviles, ordenadores portátiles o cámaras de vídeo. Ofrecen una gran capacidad en relación a su tamaño y peso. Son muy caros y se suelen cargar sin sacar del aparato al que alimentan. SIn duda los mejores, pero no se fabrican en formatos estándar...

Hablemos de capacidades:

La capacidad de una pila es la cantidad de energía que ésta puede almacenar. La unidad para medir la capacidad en las pilas suele ser el mAh o mili amperio hora. Si insertamos una pila de 2.000 mAh en un aparato cuyo consumo es de 100 mA, éste podrá funcionar durante 20 horas.

Por regla general los acumuladores de LiIon son los que tienen mayor capacidad en relación a su tamaño, por ello se utilizan en ordenadores y teléfonos móviles, que son grandes consumidores de energía. Desgraciadamente no existen en formatos universales, y hay que usar siempre un modelo de acumulador específico para cada aparato (de ahí que cada aparato disponga de su propio modelo de batería).

Si hablamos del formato de pila más usado, el AA (el que encontramos por ejemplo en los flashes…), la pila alcalina es la que más capacidad tiene, entorno a 2.500 mAh, seguida por el acumulador de NiMH con una capacidad alrededor de 2.100 mAh (a esar de que ya hay en el mercado algunos que alcanzan los 2600 o incluso 2800mAh), y por último el acumulador de NiCd con 700 mAh aproximadamente. Sin embargo, pese a la aparente (pequeña) ventaja de las pilas alcalinas frente a los acumuladores de NiMH en cuanto a la capacidad, en aparatos que consumen mucha energía, como las cámaras digitales o los flashes, son los acumuladores de NiMH los que tienen una mayor autonomía, que puede superar en 3 o 4 veces a la de las pilas alcalinas. Esto es debido a que las pilas no soportan un gran flujo de energía, y se agotan con rapidez, por lo que su uso es totalmente desaconsejable. Los fabricantes de pilas han intentado paliar este problema sacando modelos de pilas que dicen son recomendables para este tipo de aparatos. En general no es del todo así, ya que suelen durar solo un 30% más, pero el incremento de precio es muy grande.

Hay un segundo factor que afecta a la capacidad de las pilas y acumuladores y que nos puede ayudar a decidirnos por uno u otro: la auto descarga, o perdida de carga cuando no se usa. Así, los acumuladores de NiCd pierden un 10% en las 24 horas siguientes a su recarga (a temperatura ambiente), y luego un 10% por mes. Además, en situación de temperatura elevada, la auto descarga se duplica cada 10 ºC. El caso de los acumuladores de NiMH es algo peor, ya que su nivel de auto descarga es de un 30% superior a los de NiCd. Los acumuladores de LiIon se comportan mucho mejor, ya que solo pierden un 5% en las primeras 24 horas y luego 1% a 2% al mes, a lo que hay que añadir un 3% que consume el circuito de protección.

La conclusión de todo esto, es que no hay un tipo de pila idóneo para todos los usos, aunque sí hay un tipo de acumulador que podemos descartar: el NiCd, por su baja capacidad, su gran efecto memoria y su composición más contaminante. Como norma general, podremos usar ventajosamente los acumuladores de NiMH en prácticamente cualquier tipo de aparato excepto aquellos con un bajísimo consumo de energía, como los mandos a distancia, etc...

Y como resumen... No se debe confundir el efecto MEMORIA con el efecto AUTO DESCARGA, algo que se suele confundir incluso en los bocetos publicitarios...

Perdon por todo el texto, pero es algo que creo nos debería interesar a todos...

Saludos, y a cargar "pilas" para el FinDe!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estas ofertas dependen de cada tienda por eso tienes que poner el código postal para ver el folleto y parece que esta oferta no sale para la zona de Barcelona ya que yo al menos no la veo.

Saludos

Así lo he hecho, y para Barcelona con el código 08025, si que me salen las pilas para el dia 27, pero no el cargador.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Así lo he hecho, y para Barcelona con el código 08025, si que me salen las pilas para el dia 27, pero no el cargador.

Un saludo

Tienes razón ya lo veo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Pero para estas pilas es imprescindible el cargador de la marca Tronic o vale uno compatible aunque este pueda ser mejor??? La oferta es muy interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.