Jump to content

Pilas Tronic

gorilaenlaniebla

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 167
  • Creado
  • Última respuesta
Yo he conseguido llegar a las pilas pero el cargador ya estaba agotado a las 5 de la tarde. No pude ir antes.

A mí me ha pasado lo contrario, fui el viernes y no quedaban pilas pero sí el último cargador, así que tengo un cargador sin pilas, parecido a lo de Abundio con la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh.. habla ex.catedra como el Papa ? Que bien, un infalible en el foro! Holy_pope.gif :)

Siento contradecirte, pero en este hilo creo que aparte de la oferta se ha hablado de este tipo de pilas. Muchos de los que han estado por aquí no sabe lo que son las pilas de Baja Descarga.

Yo personalmente he comprado 8 paquetes de pilas porque ese es el número exacto que llevo en mi equipo. Me ha supuesto un ahorro de unos 150 €

Si un hilo no te gusta o no te interesa, la solución es sencilla. No ? :)

Me gusta polemizar, pero a la vez me gusta hacerlo con cierto rigor y basándome en mi propia experiencia (buena o mala, pero ya son 34 años trasteando con cámaras réflex).

No pongo en duda la utilidad de los Foros, no en vano me paso muuuuuuuchismas horas que saco de mi propio tiempo libre para escribir aquí en Nikonistas. No trato de decir que la gente deje de escribir o exponer sus dudas, pero muchas veces los hilos se hacen eternos sin ninguna necesidad.

Se que muchas veces suelo ser brusco y que con mis respuestas puedo dejar descolocados a algunos ilusionados miembros que acaban de comprar algo... pero, siempre me gusta ir al grano y dejar libre de paja los foros. Me cansan esos hilos nuevos en los que la gente titula: "Ya tengo mi 35/1.8" y ya está, ni ponen sus experiencias ni fotos ni nada... solo para decir que se lo han comprado y ya está. No pongo en duda la utilidad de compartir su alegría con el resto de compañeros... pero imaginaros que cada día aparecieran hilos titulados "Me acabo de comprar un sofa"... " Voy a por la Thermomix"... sin mas testimonio que ese... creo que los hilos son para exprimirlos un poco mas.

Busco que la gente sea más práctica y se lie menos. Ese es siempre mi principal postulado.

Un ejemplo claro es esto de los cargadores... me parece muy bien lo de estos chismes que "rejuvenecen", "le dan un rodaje" o no se cuantas cosas mas a las pilas. Pero, alguien hace lo mismo con las baterías de la cámara? Que yo sepa el 99.999% de los usuarios cuando se descarga la batería de su réflex, la ponen tal cual en el cargador de Nikon y santas pascuas... y a las baterías no les pasa nada! Yo ante una salida con flash para el día siguiente, cree alguien que voy a poner un cargador de esos que necesita tres días para hacer un "lifting" a las pilas? Pues no! Yo tengo un cargador SONY chiquitín con función de descarga y ya está, lo pongo a que acabe de descargar las pilas y al cabo de cuatro horas las tengo llenas.. y si alguna empieza a tontear, pues al contenedor de reciclaje y no hay función de "refresco" que valga... que cuando uno va a hacer fotos, no se la juega!!

Al fin ya al cabo solo busco que la gente compre con un poco mas de sentido común y que no se deje llevar por el efecto "llamada" de los foros.. que muchas veces se convierten en unos ávidos creadores de necesidades innecesarias!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Al fin ya al cabo solo busco que la gente compre con un poco mas de sentido común y que no se deje llevar por el efecto "llamada" de los foros.. que muchas veces se convierten en unos ávidos creadores de necesidades innecesarias!!

Está claro que tus necesidades "cuando salgo con flash" son muy diferentes a las de alguíen que sale con 3 flashes + battery packs (sumando 36 pilas AA) + 3 receptores RF (6 pilas AAA)... más pilas de repuesto. Eso es un cajón de pilas... y el tiempo de carga de ese montón de pilas puede ser considerable.

Pero el inicio de este hilo no era el cargador, sino las pilas.

Mucha gente no sabía lo que son las pilas LSD. Mucha gente estaba contenta de gastarse 20 € en unas pilas "buenas". A mucha gente la ha venido bien la oferta de Lidl.

pero ese tampoco es el tema ahora. El tema es que ante tu mensaje de asombro y las correspondientes réplicas, aparece otro haciendo un panegirico sobre el "pragmatismo" de el forero y del acierto de sus consejos.

Que no quieres pilas, que no te gusta que la gente escriba sobre una oferta de pilas ? pues haces lo que hace todo el mundo con otros hilos, no entras y santas pascuas. No creo que el hecho de que un hilo sea popular (aún por una chorrada como esta) sea motivo ni de criticarlo ni de defender a ultranza a quien ha criticado, solo por el hecho de que en otro momento, en otro lugar ha sido pragmatico en sus consejos.

Y ahora sí voy a comentar tu mensaje.

No compares las baterías de la cámara con unas pilas para flash. Las baterías de la cámara son de Li-Ion, mientras las pilas son de NiMH. Su comportamiento ante los ciclos de carga y descarga son muy diferentes. Si bien las pilas de Ni-MH no tienen "efecto memoria", si que tienen un desagradable efecto que es la perdida de potencial. Si las pilas ya van justas de voltaje (1,2v nominales), con el paso del tiempo y con procesos incompletos de carga y descarga, las pilas tienen tendencia a perder voltaje.

Muchas veces no tenemos suficiente precaución y "mezclamos" pilas que han tenido usos diferentes. La mayor parte de los cargadores ni siquiera comprueba el estado de las pilas y/o las carga por parejas. El resultado es que en relativamente poco tiempo las pilas dejan de ser eficientes.

Muchas pilas que habitualmente "desechamos" pueden seguir teniendo una vida util más prolongada. Por eso es conveniente usar un cargador que permita prolongar la vida de las pilas.... por eso y por el medio ambiente. Ciclos de descarga, comprobación del estado de cada pila, carga independiente, etc.

Por cada pila recargable que usemos, estamos dejando de "tirar" al menos 500 pilas. Si además usamos un cargador en condiciones, podemos ampliar esa vida util al menos un 30% más.

Y si además te ahorras 2/3 partes del precio al comprar las pilas, pues mejor. O no ? :clapping:

Enlace al comentario

OSO: en esta ocasión no estoy muy de acuerdo contigo. Pero me solidarizo en el el enfrentamiento que el CARDENAL y su Iglesia pretende contigo. Se lo sabe tooooooooo.

Bueno OSO, a lo que iba: yo pretendo que me duren y en buen estado. Mañana u hoy ( según a la hora que me lean ) voy a comprar 40 POWEREX ( o como se escriba)............ sin cargador. Dado que dispongo uno que tengo para la recarga de baterías dedicadas al aeromodelismo ( recomiendo a los sibaritas que entren en páginas de este menester ) donde el más mínimo fallo en las baterías te tira al suelo un modelo de un cuantioso coste.

Es cierto que el cargador me costó casi 200 del ala........... pero lo descarga todo, y lo vuelve a cargar en buenas condiciones......... es alargar la vida de las pilas de forma múltiple a lo que nos duran en fotografía.

¿¿Pilas para desechar?..... las menos posibles.

Te cuento, que en diversos usos de mi casa conservo todavía en uso baterías de hace al menos 5 años ...... y responden como valientes.

Las que compre mañana las voy a dedicar exclusivamente a los flashes.

Pese a disentir en esta ocasión contigo, sigo leyéndote con la mayor atención por el pragmatismo que acompaña siempre a tus mensajes, nunca exentos de conocimientos.

Coñooooooo......... ¿sigues pensando que mejor el 16/35 que el 14/24?? jajajajaja es que me teneis la picha hecha un lio.

Saludos desde fuera del LIDL juaaaaaaaaaaassssssss. Es que ya no es 27.

Enlace al comentario

Bueeeeeeeno, pues ya me lo pensaré dos veces antes de escribir la próxima vez!

Mi mensaje de sorpresa inicial no era por que me pareciese mal la oferta del Lidl (tengo las primeras AA rojas del año pasado) y compro también habitualmente productos de alimentación, currante de calle que es uno. Sencillamente me sorprendía que se pudieran llenar 6 páginas para comentar la fecha en la que aparecía una oferta. Es como si un día me llega a casa el folleto del Lidl que lo anuncia...y durante toda la semana me siguen llegando mas folletos iguales (ya innecesarios porque ya conozco la oferta). Era solo eso.

Y acepto que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades... ya veo que eres un buen consumidor de pilas! Generalmente mis comentarios van dirigidos al aficionado medio, y eso a menudo puede hacer que olvide que siempre hay gente con otras inquietudes.

Si os habés sentido molestos.. mea culpa.

Un saludo cordial del Oso

Enlace al comentario

Pero me solidarizo en el el enfrentamiento que el CARDENAL y su Iglesia pretende contigo.

Yo no tengo ningún enfrentamiento con oso. Su mensaje, aunque no venía a cuento, me parece correcto.. es su opinión. Lo que no terminé de entender era tu mensaje.

Lo mismo que ahora tampoco entiendo este comentario tuyo de "el cardenal y su iglesia" :thank_you:

Por lo demás, al 100% con el resto de tu mensaje. Importante cuidar las pilas y cuantos menos desechos mejor!

Enlace al comentario

Bueeeeeeeno, pues ya me lo pensaré dos veces antes de escribir la próxima vez!

Mi mensaje de sorpresa inicial no era por que me pareciese mal la oferta del Lidl (tengo las primeras AA rojas del año pasado) y compro también habitualmente productos de alimentación, currante de calle que es uno. Sencillamente me sorprendía que se pudieran llenar 6 páginas para comentar la fecha en la que aparecía una oferta. Es como si un día me llega a casa el folleto del Lidl que lo anuncia...y durante toda la semana me siguen llegando mas folletos iguales (ya innecesarios porque ya conozco la oferta). Era solo eso.

Y acepto que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades... ya veo que eres un buen consumidor de pilas! Generalmente mis comentarios van dirigidos al aficionado medio, y eso a menudo puede hacer que olvide que siempre hay gente con otras inquietudes.

Si os habés sentido molestos.. mea culpa.

Un saludo cordial del Oso

En lo que a mi respecta, molesto en absoluto.... Es más, coincido contigo en muchas de tus apreciaciones.... No hay que comprar por comprar porque sea barato.... Hay que adquirir aquello que uno precisa y se adecúa a lo que necesita y a su bolsillo.... Y, oye, si en este hilo (aunque ya se ha tratado en otros muchos) alguien ha aprendido algo más sobre las pilas, los cargadores, sus tipos y modelos, pues mejor.... Y, si además, le ha entrado el gusanillo de aprender algo más y ha buscado por el foro más información, pues mejor aún.... Salu2 compi

Enlace al comentario

Una subidita al hilo, por si alguien puede contestar a mi pregunta.

Alguién de Solsona, Manresa o Barcelona, me podría confirmar si en algún Lidl de estas ciudades, hay cargadores todavía disponibles en stock...................???

Un saludo

Yo no tengo ningún Lidl cerca :9lovenikon:

Enlace al comentario

Ültima subida, a ver si alguien me puede hechar un cable, mañana voy a pasar por estas zonas y podría aprovechar para comprarlo, después ya será demasiado tarde.

Alguién de Solsona, Manresa o Barcelona, me podría confirmar si en algún Lidl de estas ciudades, hay cargadores todavía disponibles en stock...................???

Un saludo

Enlace al comentario

Ültima subida, a ver si alguien me puede hechar un cable, mañana voy a pasar por estas zonas y podría aprovechar para comprarlo, después ya será demasiado tarde.

Un saludo

Solo hay que saber que hay ofertas nuevas cada semana en los productos de bazar del Lidl, por lo que las ofertas anteriores se retiran (no se si se devuelven a almacén o como lo hacen), pero lo cierto es que a cada oferta nueva, se "limpian" los expositores para colocar los productos nuevos. Es muy, muy raro que pueda quedar algo de una semana anterior, ya que estos supers no son muy grandes y necesitan el espacio para ir renovando el material.

Como ejemplo, en el de Manresa ayer no quedaba rastro de uno solo de los productos de oferta de la semana pasada!

Kroko, deberás estar mas pendiente de la próxima oferta...

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

No creo que encuentres, ya ninguno por que la oferta termino. Yo fui el sabado 29 y ya no quedanban ni pilas ni cargadores.

Un saludo

JM. Alcala

Solo hay que saber que hay ofertas nuevas cada semana en los productos de bazar del Lidl, por lo que las ofertas anteriores se retiran (no se si se devuelven a almacén o como lo hacen), pero lo cierto es que a cada oferta nueva, se "limpian" los expositores para colocar los productos nuevos. Es muy, muy raro que pueda quedar algo de una semana anterior, ya que estos supers no son muy grandes y necesitan el espacio para ir renovando el material.

Como ejemplo, en el de Manresa ayer no quedaba rastro de uno solo de los productos de oferta de la semana pasada!

Kroko, deberás estar mas pendiente de la próxima oferta...

Un saludo del Oso

La verdad es que estuve bién atento, y como yo no podia ir, movilicé a toda mi familia en distintos Lidl repartidos por varios puntos.

Por las pilas no tube problemas y compré 5 paquetes de AAA, 6 paquetes de AA y una pila de 9v (hay que proveer a todos los juguetes de mi hijo, aparte de dos paquetes que serán reservados para mi futuro flash).

Finalmente, a grandes males, grandes remedios :D , hoy mismo he comprado un Powerex MH-C9000.

Toma ya ! ! ! ! ! .............. :D:manoup:;)

De todos modos, estaré atento para futuras ofertas, a ver si finalmente puedo pillar uno de estos del Lidl, como segundo cargador (que tengo ahora muchas pilar para ir cargando........... :D:lol:;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues cuando llegó la oferta me acerqué al Lidl del barrio y no había nada. Pregunté a una de las dependientas y después de soltarme un inquietante ¿CÓMORR? me dijo que no sabían nada de esa oferta. A joderse.

En fín, que si espero a la próxima oferta de Tronic puede que no use el flash en 6 meses.

Enlace al comentario

Pues cuando llegó la oferta me acerqué al Lidl del barrio y no había nada. Pregunté a una de las dependientas y después de soltarme un inquietante ¿CÓMORR? me dijo que no sabían nada de esa oferta. A joderse.

En fín, que si espero a la próxima oferta de Tronic puede que no use el flash en 6 meses.

Yo pillé las pilas que queria, pero me quedé sin cargador.

Compre entonces un cargador Powerex MH-C9000, pero posiblemente si vuelven a poner de oferta un cargador Tronic, por 14,99 Euros que valia, acabe pillando también uno (para uso mas familiar, es decir, para la mujer y el crio, que el Powerex me lo reservaré para usarlo yo), ya que podias cargar mas modelos de pilas que con el Powerex.

Un saludo

Enlace al comentario

Para el que le interese hoy he comprado el cargador Tronic KH980 por 10€ y las pilas recargables rojas AA a 2€ cada blister de 4 pilas. He cojido las pilas que quedaban de AA. Aun quedaban de 10 a 15 cargadores y pilas de tamaño C y de 9V a 2€.

Lo he comprado en el Lidl Factory de Parla.

Enlace al comentario

Para el que le interese hoy he comprado el cargador Tronic KH980 por 10€ y las pilas recargables rojas AA a 2€ cada blister de 4 pilas. He cojido las pilas que quedaban de AA. Aun quedaban de 10 a 15 cargadores y pilas de tamaño C y de 9V a 2€.

Lo he comprado en el Lidl Factory de Parla.

Gracias por el aviso, peró tendria que recorrer media Península, y como que seguro que no me salia a cuenta.

:) :D :) :D

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...