altus Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Yo he llegado a primera hora y he visto las rojas y las negras y como no tenia ni idea al final he pillado todas negras AA y AAA, podéis explicarme la diferencia entre mantener la carga y no mantenerla de ambos modelos. no lo tengo muy claro. Gracias.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Yo me he comprado 3 juegos de AA rojas, 2 de AAA y el cargador. El cargador tiene un pinta espectacular, y todo por poco mas de 30€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Yo he llegado a primera hora y he visto las rojas y las negras y como no tenia ni idea al final he pillado todas negras AA y AAA, podéis explicarme la diferencia entre mantener la carga y no mantenerla de ambos modelos. no lo tengo muy claro. Gracias.. Las rojas mantienen la carga durante más tiempo y las negras aunque tienen más mAh se descargan más rápidamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Yo he llegado a primera hora y he visto las rojas y las negras y como no tenia ni idea al final he pillado todas negras AA y AAA, podéis explicarme la diferencia entre mantener la carga y no mantenerla de ambos modelos. no lo tengo muy claro. Gracias.. Ambas pilas se descargan. La diferencia está que las pilas hibridas no se descargan apenas al estar SIN USO, mientras que las normales se van descargando. wiki Low Self Discharge batteries Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 No has pensado instalarle un GPS para el seguimiento ? Pués es una buena idea, no se me había ocurrido................ :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Yo tambien soy Tronic. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 De momento, sigo a la búsqueda, caza y captura de un cargador, y no hay manera. Después de los intentos infructuosos de mi madre en dos Lidl, lo probó una de mis hermanas en el de otra población (donde vive ella) y tampoco. Hoy lo intentará otra hermana donde vive ella (suerte de estar la familia repartida por varios sitios), y a ver si hay mas suerte, aunque ya empiezo a darlo por imposible..............................snif, snif, snif................. Entonces mi pregunta es: hay algún problema en cargar las pilas rojas del Lidl (NiMh) con un cargador de los digamos antiguos de los que eran para pilas de Niquel- Cadmio (NiCd).......puede repercutir a las pilas si lo hago...........me las cargará bién y sin problemas..........??? Aunque al principio del hilo alguién dijo que no se podía, no tengo claro el porqué. A ver si alguien me puede sacar de la duda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 No hay ningún problema, son pilas normales recargables. La cuestión es que dicen que los cargadores tronic tienen una calidad bastante buena para el precio que tiene, que tienen una carga lenta, que hacen predescarga y que cuando terminan la carga pasan a un estado de baja transferencia de energía. La carga también es independiente por cada pila. Yo mis tronic las he cargado en otros cargadores sin problema. Ayer por la tarde pasé por el lidl que me pilla cerca y quedaban pilas a porrillo (sólo rojas, como la última vez) y 3 cargadores, aunque las cajas estaban muy sobadas. El que yo ya tengo de tronic es parecido al que venden pero menos aparatoso, y sin pantalla lcd tan sólo con leds que cambian de color según lo que esté haciendo. No es que le dé un uso intensísimo, pero no va mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac ariza Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 De momento, sigo a la búsqueda, caza y captura de un cargador, y no hay manera.Después de los intentos infructuosos de mi madre en dos Lidl, lo probó una de mis hermanas en el de otra población (donde vive ella) y tampoco. Hoy lo intentará otra hermana donde vive ella (suerte de estar la familia repartida por varios sitios), y a ver si hay mas suerte, aunque ya empiezo a darlo por imposible..............................snif, snif, snif................. Entonces mi pregunta es: hay algún problema en cargar las pilas rojas del Lidl (NiMh) con un cargador de los digamos antiguos de los que eran para pilas de Niquel- Cadmio (NiCd).......puede repercutir a las pilas si lo hago...........me las cargará bién y sin problemas..........??? Aunque al principio del hilo alguién dijo que no se podía, no tengo claro el porqué. A ver si alguien me puede sacar de la duda. Un saludo buenas krokodiland no se de donde eres pero si eres de malaga o cerca, dimelo yo estado de casualidad ayer en dos lidl y en los dos habia pilas y cargadores,y esta mañana me estado a comprar unas cosillas y quedan 3 cargadores y pilas bastantes. yo ccompre ayer de paquetes de pilas y un cargador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 No hay ningún problema, son pilas normales recargables. La cuestión es que dicen que los cargadores tronic tienen una calidad bastante buena para el precio que tiene, que tienen una carga lenta, que hacen predescarga y que cuando terminan la carga pasan a un estado de baja transferencia de energía. La carga también es independiente por cada pila. Yo mis tronic las he cargado en otros cargadores sin problema. Ayer por la tarde pasé por el lidl que me pilla cerca y quedaban pilas a porrillo (sólo rojas, como la última vez) y 3 cargadores, aunque las cajas estaban muy sobadas. El que yo ya tengo de tronic es parecido al que venden pero menos aparatoso, y sin pantalla lcd tan sólo con leds que cambian de color según lo que esté haciendo. No es que le dé un uso intensísimo, pero no va mal. Yo tambien tengo ese cargador, lo encontre de milagro la ultima vez! Dicen que es mejor que el nuevo, la verdad es que me da un poco igual, tarda lo suyo en cargar, dependiendo de la pila. A mi me ha arreglado más de 1 pila de esas que valen 15€/blister jodida totalmente, por 15€ que me costó, creo que ha sido la mejor inversion de mi vida XD Viva Tronic! XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 No hay ningún problema, son pilas normales recargables. La cuestión es que dicen que los cargadores tronic tienen una calidad bastante buena para el precio que tiene, que tienen una carga lenta, que hacen predescarga y que cuando terminan la carga pasan a un estado de baja transferencia de energía. La carga también es independiente por cada pila. Yo mis tronic las he cargado en otros cargadores sin problema. Ayer por la tarde pasé por el lidl que me pilla cerca y quedaban pilas a porrillo (sólo rojas, como la última vez) y 3 cargadores, aunque las cajas estaban muy sobadas. El que yo ya tengo de tronic es parecido al que venden pero menos aparatoso, y sin pantalla lcd tan sólo con leds que cambian de color según lo que esté haciendo. No es que le dé un uso intensísimo, pero no va mal. Gracias por la respuesta, así pués si no encuentro finalmente el cargador, iré tirando con el que tengo, aunque también tenia en mente comprar un Powerex MH-C900, que según parece, es lo mejor de lo mejor, aunque el precio ya se va hacia los 55-60 Euros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 De momento, sigo a la búsqueda, caza y captura de un cargador, y no hay manera.Después de los intentos infructuosos de mi madre en dos Lidl, lo probó una de mis hermanas en el de otra población (donde vive ella) y tampoco. Hoy lo intentará otra hermana donde vive ella (suerte de estar la familia repartida por varios sitios), y a ver si hay mas suerte, aunque ya empiezo a darlo por imposible..............................snif, snif, snif................. Entonces mi pregunta es: hay algún problema en cargar las pilas rojas del Lidl (NiMh) con un cargador de los digamos antiguos de los que eran para pilas de Niquel- Cadmio (NiCd).......puede repercutir a las pilas si lo hago...........me las cargará bién y sin problemas..........??? Aunque al principio del hilo alguién dijo que no se podía, no tengo claro el porqué. A ver si alguien me puede sacar de la duda. Un saludo Sí se puede.... ¿Donde vives? Si es en Madrid habla con papá Gorila, que todo tiene solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 buenas krokodiland no se de donde eres pero si eres de malaga o cerca, dimelo yo estado de casualidad ayer en dos lidl y en los dos habia pilas y cargadores,y esta mañana me estado a comprar unas cosillas y quedan 3 cargadores y pilas bastantes. yo ccompre ayer de paquetes de pilas y un cargador. Gracias por la oferta, pero la verdad es que soy de la otra punta de la "piel de toro". Seguiré intentándolo en algún otro Lidl (aunque ya pocos me quedan por ir a ver), a ver si hay suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Bueno, es una buena oferta. Si comparas los precios de estas pilas con los habituales de las pilas hibridas, es considerable la diferencia. Aparte de las rojas de Lidl (marca Tronic), he podido comprobar que estos modelos de pilas tambien tienen esta caracteristica de mantener la carga (pilas hibridas): Sony Eneloop Panasonic Infinium Uniross Hibrium Tronic (rojas de Lidl) Carrefour Eco Hoy me he gastado 44€ en pilas que me hubieran costado de otro modo... 209 € mínimo!! Bueno... ya conozco todas esas marcas, tengo las Sanyo (no Sony) Eneloop y las de Lidl. Mi comentario es porque no veo la necesidad de machacar con 6 páginas por una oferta. Un pone el aviso, los demás nos enteramos, las vamos a comprar si nos interesa la oferta y ya está. Encima está el factor "fin del mundo"... A qué viene ese acaparamiento de pilas como si no pudiéramos comprarlas nunca mas? Lidl pone este tipo de ofertas periódicamente, por lo que no es necesario que agotemos la banca acaparando pilas que igual ni usamos hasta Dios sabe cuando! Enfín, que está bien que la gente comparta este tipo de ofertas... pero que tampoco hay para tanto... Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Pues que quieres que te diga. Para eso estan los foros, para charlar y compartir información. Yo veo logico y normal que haya 6 paginas, como si son 1322 como en la cafetería de Mari Tere.... No encuentro sentido a tu comentario de machacar con 6 paginas una oferta... El post está abierto para el que quiera entrar y comentar, y cuantos mas seamos pues mucho mejor, digo yo..... Igual mas de uno solo con el anuncio de la oferta no se entera que habia 2 colores que identificaban tanto la intensidad como el bajo indice de descarga, o cualquier otra cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Pues que quieres que te diga. Para eso estan los foros, para charlar y compartir información. Yo veo logico y normal que haya 6 paginas, como si son 1322 como en la cafetería de Mari Tere.... No encuentro sentido a tu comentario de machacar con 6 paginas una oferta... El post está abierto para el que quiera entrar y comentar, y cuantos mas seamos pues mucho mejor, digo yo..... Igual mas de uno solo con el anuncio de la oferta no se entera que habia 2 colores que identificaban tanto la intensidad como el bajo indice de descarga, o cualquier otra cuestión. Pues no se yo. ¿¿Se acaba el mundo por una oferta?? Uno lo comunica, y los demás lo ¿aprovechan o NO? Sí que le veo sentido al post del OSO. Como en casi todos sus posts............ no siempre nos lleva al huerto de "lo de moda" sino que tiene un gran pragmatismo en sus opiniones. No siempre a la moda. Léete el historial de mensajes del OSO. Se nota que eres nuevo. Cosa no mala. Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Entonces hacemos del foro un monologo???. Uno postea y los demás miran??? Por otro lado, nuevo con mas de año y medio en el foro,... En fin, para gustos colores. Y para terminar si no me gusta o no me interesa un post directamente no entro ni le indico al resto que somos un poco exagerados con 6 paginas.... Ni mas ni menos. Ojalá todos los post fueran tan interactivos como este con mas de 1996 visitas y 116 mensajes. Mas vale por exceso que por defecto. P.D. No necesito leer nada, tranquilo, que aunque soy "novato" se quien pilota y no en el foro..... Eso si, no por ello uno tiene mayor o menor razón en sus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Entonces hacemos del foro un monologo???. Uno postea y los demás miran??? Por otro lado, nuevo con mas de año y medio en el foro,... En fin, para gustos colores. Y para terminar si no me gusta o no me interesa un post directamente no entro ni le indico al resto que somos un poco exagerados con 6 paginas.... Ni mas ni menos. Ojalá todos los post fueran tan interactivos como este con mas de 1996 visitas y 116 mensajes. Mas vale por exceso que por defecto. P.D. No necesito leer nada, tranquilo, que aunque soy "novato" se quien pilota y no en el foro..... Eso si, no por ello uno tiene mayor o menor razón en sus comentarios. Efectivamente........... tienes y no tienes razón....... ¡¡¡ Tú mismo !!! ¿Pilotos?? no sé, yo soy un viajero más para aprender de los que demuestran que saben un GÜEVO más de todo esto. Y gracias a ellos, porque yo soy de los que entra para aprender más, y no para la reiteración de lo Obvio. Saludos Cordiales, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Entonces mi pregunta es:hay algún problema en cargar las pilas rojas del Lidl (NiMh) con un cargador de los digamos antiguos de los que eran para pilas de Niquel- Cadmio (NiCd).......puede repercutir a las pilas si lo hago...........me las cargará bién y sin problemas..........??? Aunque al principio del hilo alguién dijo que no se podía, no tengo claro el porqué. Bueno, las pilas de NiCd se cargaban a lo bruto, se les suministraba corriente y una vez que estaban cargadas completamente disipaban esa corriente en forma de calor. Las pilas de NiCd al cargarse producen una reacción endotérmica (es decir, baja su temperatura), así que ese calor que se disipaba por la corriene suministrada se compensaba con la bajada de temperatura por efecto de la carga. Las pilas de NiMH no tienen esa reacción endotérmica, así que si una vez cargadas se les sigue suministrando corriente.. SE CALIENTAN (y mucho). No sería la primera vez que un cargador "antiguo" revienta unas pilas que se hayan dejado cargando más de la cuenta. Los cargadores más modernos tienen sistemas de protección. Unos controlan ese aumento de temperatura, otros controlan el cambio de voltaje que se produce una vez cargadas, otros simplemente tienen un temporizador y al cabo de x horas simplemente dejan de suministrar corriente. Yo tengo uno baratillo de Uniross que tiene una simple protección de tiempo (creo que son 9 horas). Tengo otro, tambien baratillo, que detecta el cambio de temperatura y entonces solo suministra una corriente de "mantenimiento". Lo bueno de este cargador de Lidl es: 1- La carga se hace pila a pila (en otros se hacen de dos en dos) 2- Te muestra graficamente el estado de carga de la pila 3- Detecta el estado de la pila iniciando un ciclo de descarga, si es necesario, previo a la carga. 4- Es moderadamente rápido, sin pasarse (no son buenos los cargadores "ultra-rápidos", las pilas necesita su tiempo, como los jamones o el buen vino ) 5- Tiene sistemas de protección (temperatura y variación del voltaje) 6- Por 14 € no encontrarás nada mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Lo bueno de este cargador de Lidl es: 1- La carga se hace pila a pila (en otros se hacen de dos en dos) 2- Te muestra graficamente el estado de carga de la pila 3- Detecta el estado de la pila iniciando un ciclo de descarga, si es necesario, previo a la carga. 4- Es moderadamente rápido, sin pasarse (no son buenos los cargadores "ultra-rápidos", las pilas necesita su tiempo, como los jamones o el buen vino ) 5- Tiene sistemas de protección (temperatura y variación del voltaje) 6- Por 14 € no encontrarás nada mejor Y lo malo de este cargador es que, como me paso a mi una vez explote y te deje la casa (bueno los alrededores de donde tengas enchufado el cargador) llena de un polvillo negro al derretirse el cargador y explotar una pila, todo marca Tronic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Pues no se yo. ¿¿Se acaba el mundo por una oferta??Uno lo comunica, y los demás lo ¿aprovechan o NO? Sí que le veo sentido al post del OSO. Como en casi todos sus posts............ no siempre nos lleva al huerto de "lo de moda" sino que tiene un gran pragmatismo en sus opiniones. No siempre a la moda. Léete el historial de mensajes del OSO. Se nota que eres nuevo. Cosa no mala. Oh.. habla ex.catedra como el Papa ? Que bien, un infalible en el foro! Siento contradecirte, pero en este hilo creo que aparte de la oferta se ha hablado de este tipo de pilas. Muchos de los que han estado por aquí no sabe lo que son las pilas de Baja Descarga. Yo personalmente he comprado 8 paquetes de pilas porque ese es el número exacto que llevo en mi equipo. Me ha supuesto un ahorro de unos 150 € Si un hilo no te gusta o no te interesa, la solución es sencilla. No ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Oh.. habla ex.catedra como el Papa ? Que bien, un infalible en el foro! Siento contradecirte, pero en este hilo creo que aparte de la oferta se ha hablado de este tipo de pilas. Muchos de los que han estado por aquí no sabe lo que son las pilas de Baja Descarga. Yo personalmente he comprado 8 paquetes de pilas porque ese es el número exacto que llevo en mi equipo. Me ha supuesto un ahorro de unos 150 € Si un hilo no te gusta o no te interesa, la solución es sencilla. No ? Con la Iglesia hemos topado. Monseñor: Tu mismo........ no te voy a contradecir en nada. Pero hay gente aquí que controla el tema fotográfico en todos los sentidos..... con sus aciertos y sus fallos. Pero son de mi confianza total, auque no recomienden "LO ÚLTIMO".Pues uno de ellos me ha dado soluciones fiables. Incluidas dos baterías de repuesto para la D3, por si algo falla. NO QUIERO polémica.. Pero decirte que en baterías tu gasto ( del cual presumes incluido su descuento ) es ridículo frente al que yo he hecho. Que para "JEZULÍN" YOOOOOOOOOOOOO. ¿Tienes algún generador de AC?? Tómate algo que pago yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Con la Iglesia hemos topado. Monseñor: Tu mismo........ no te voy a contradecir en nada. Pero hay gente aquí que controla el tema fotográfico en todos los sentidos..... con sus aciertos y sus fallos. Pero son de mi confianza total, auque no recomienden "LO ÚLTIMO".Pues uno de ellos me ha dado soluciones fiables. Incluidas dos baterías de repuesto para la D3, por si algo falla. NO QUIERO polémica.. Pero decirte que en baterías tu gasto ( del cual presumes incluido su descuento ) es ridículo frente al que yo he hecho. Que para "JEZULÍN" YOOOOOOOOOOOOO. ¿Tienes algún generador de AC?? Tómate algo que pago yo. :) Todo un ejemplo, en un "inutil" hilo de 7 paginas... tus aportes cuales han sido ? [iGNORE MODE ON] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Bueno, las pilas de NiCd se cargaban a lo bruto, se les suministraba corriente y una vez que estaban cargadas completamente disipaban esa corriente en forma de calor. Las pilas de NiCd al cargarse producen una reacción endotérmica (es decir, baja su temperatura), así que ese calor que se disipaba por la corriene suministrada se compensaba con la bajada de temperatura por efecto de la carga. Las pilas de NiMH no tienen esa reacción endotérmica, así que si una vez cargadas se les sigue suministrando corriente.. SE CALIENTAN (y mucho). No sería la primera vez que un cargador "antiguo" revienta unas pilas que se hayan dejado cargando más de la cuenta. Los cargadores más modernos tienen sistemas de protección. Unos controlan ese aumento de temperatura, otros controlan el cambio de voltaje que se produce una vez cargadas, otros simplemente tienen un temporizador y al cabo de x horas simplemente dejan de suministrar corriente. Yo tengo uno baratillo de Uniross que tiene una simple protección de tiempo (creo que son 9 horas). Tengo otro, tambien baratillo, que detecta el cambio de temperatura y entonces solo suministra una corriente de "mantenimiento". Lo bueno de este cargador de Lidl es: 1- La carga se hace pila a pila (en otros se hacen de dos en dos) 2- Te muestra graficamente el estado de carga de la pila 3- Detecta el estado de la pila iniciando un ciclo de descarga, si es necesario, previo a la carga. 4- Es moderadamente rápido, sin pasarse (no son buenos los cargadores "ultra-rápidos", las pilas necesita su tiempo, como los jamones o el buen vino :) ) 5- Tiene sistemas de protección (temperatura y variación del voltaje) 6- Por 14 € no encontrarás nada mejor Gracias por tu completa explicación. Entonces resumiendo un poco, y al hilo de mi pregunta, si es posible cargar las pilas NiMh (Tronic), en un viejo cargador para pilas NiCd, pero hay que estar atentos de no pasarse, no fuera que tuviéramos algún percance y montara las "Fallas de Valencia" en casa. De todos modos, miraré de encontrar algún cargador NiMh, ya a pesar de mi empeño, parece que de momento, me quedo sin cargador Tronic del Lidl por 14,99 Euros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Pues las pilas han debido ser un visto y no visto, en unas dos horas todas agotadas en todito Zaragoza, por lo menos eso me ha dicho la dependienta a la que le he preguntado esta mañana, las pilas y las batidoras, que me ha dicho que se las llevaron todas los que estaban esperando a la puerta a la hora de entrada y no se entretuvieron a atar los carros. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.