Jump to content

Subir el nivel del foro

mblancove

Publicaciones recomendadas

Porque no intentamos subir el nivel del foro comenzando desde abajo, ayudando a los más novatos en la medida en la que nos lo permitan nuestros conocimientos, intentando que mejoren la calidad de las fotos que suben, opinando constructivamente sobre ellas, presumo que algunos no tienen mucha idea de lo que se considera una buena composición, exposición, imagen, pero si nadie se los dice tardarán más en enterarse, animemos a esos que suben varias fotos de un tirón sin ton, ni son y que cuando lo hacen tres o cuatro arrastran al fondo del foro buenas imágenes de otros, a que las suban a Press F1 > Principiantes.

Sé que no es tarea fácil, y que a veces hay una que otra foto que no hay por donde cogerla, que algunos se molestaran, reclamaran y hasta se irán, pero creo que si cuidamos las formas al realizar los comentarios la gran mayoría optará por quedarse y mejorar, entre todos podemos ayudar. Incluso, si a los Administradores/Moderadores les resulta oportuno, podría crearse uno o varios grupos de foreros, que al igual que los que seleccionan “el álbum de la abuela” se encargasen de sugerir a los moderadores que fotos o grupos de estas deberían ser movidas desde Técnica Nikonistas hacia Principiantes.

Comentarios sobre lo expuesto y otras sugerencias relacionadas serán bienvenidas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso, si a los Administradores/Moderadores les resulta oportuno, podría crearse uno o varios grupos de foreros, que al igual que los que seleccionan “el álbum de la abuela” se encargasen de sugerir a los moderadores que fotos o grupos de estas deberían ser movidas desde Técnica Nikonistas hacia Principiantes.

yo añadiría que también se deberían mover de principiantes hacia Técnica Nikonistas. Hay algunas fotos muy buenas de gente que empieza en el foro (que no con la cámara) que quedan olvidadas ahí, pero claro habría que valorar la carga de trabajo extra que puede suponer.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo particularmente llevo con mi D3100 desde reyes (como muchos de los que andamos por aqui), la verdad es que fotos he tirado bastantes, ninguna, puedo asegurar para subir al foro y pedirles su opinion. Tampoco conozco mucho del foro, no se donde subir las fotos, pero en mi opinion, deberia de existir un sitio, que igual lo hay y no lo se, donde los expertos suban sus fotos y los demas podamos deleitarnos, y otro donde los novatos como yo podamos subirlas, sin bajar para abajo las buenas, y que nos den su opinion.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo pensé lo mismo, porque vas viendo fotos y están mezcladas las buenas con las malas.

Lo malo que hay gente muy buena que a veces le sale una foto muy mala (aunque igualmente reciban halagos de dudosa parcialidad por ser muy conocidos en el foro), gente mala que se considera buena, etc. Y a la hora de clasificar, seguro que más de uno no estará de acuerdo en el modo de hacerlo.

Así que para que nadie se moleste, se podría hacer un apartado para que los que no nos consideramos "buenos" y los novatos podamos subirlas para que nos aconsejen y así no bajar el nivel. Aunque no creo que sea la solución definitiva (no creo que la haya), al menos quedara la cosa un poco más "limpia". Además al menos existen apartados como LA FOTO DE LA SEMANA entre otros, donde sabemos que va a ver calidad.

Enlace al comentario

Yo pensé lo mismo, porque vas viendo fotos y están mezcladas las buenas con las malas.

Lo malo que hay gente muy buena que a veces le sale una foto muy mala (aunque igualmente reciban halagos de dudosa parcialidad por ser muy conocidos en el foro), gente mala que se considera buena, etc. Y a la hora de clasificar, seguro que más de uno no estará de acuerdo en el modo de hacerlo.

Así que para que nadie se moleste, se podría hacer un apartado para que los que no nos consideramos "buenos" y los novatos podamos subirlas para que nos aconsejen y así no bajar el nivel. Aunque no creo que sea la solución definitiva (no creo que la haya), al menos quedara la cosa un poco más "limpia". Además al menos existen apartados como LA FOTO DE LA SEMANA entre otros, donde sabemos que va a ver calidad.

estaria bien un apartado para que los principiantes podamos subir las fotos y aprender y mejorar. a mi por ejemplo, me da "verguenza" subir mis fotos con el nivel que se ve por aqui :9lovenikon:

Cuando me apunté en este foro, esperaba aprender. Por ese motivo (aparte de tener una Nikon modesta, pero Nikon con la que estoy contentísimo) me metí en el foro. No participo en todos los subforos, en algunos por falta de tiempo (por ejemplo Macrofotografía, Paisajes) y en otros por desconocimiento absoluto de la técnica (por ejemplo Retrato, Erótica). Lo que no quiere decir que no eche un vistazo cuando el tiempo me lo permite e intente comprender algunos aspectos técnicos de fotografías que normalmente no realizo.

Y hay dos cosas, por un lado, el gusto estético y por otro la técnica. Y hay que participar. Si no se participa, como bien dice mblancove, difícilmente podemos aprender o compartir conocimientos.

Si a alguien le sienta mal una crítica, que no postee, es muy sencillo. Cuando crea que tiene el nivel de conocimiento y técnica suficiente para que subir una foto que lo haga. Mientras tanto, está "Principiantes" para subir fotos.

Sí es cierto que en muchas ocasiones no hay forma de criticar una fotografía porque se desconoce cómo está realizada o mejor dicho los que desconocemos la técnica no sabemos cómo está realizada. Hablo de Retrato, Erótica donde la iluminación juega un papel muy importante y hay foreros que sí incluyen esquemas de iluminación y otros que no. Igual con los datos EXIF, muy importantes. Pero sobre todo, el forero que postea debería, deberíamos mejor dicho, poner el por qué hemos hecho una foto de una manera concreta y no de otra. Eso, muchas veces, explica el por qué de unas fotos y el saber cómo la tenías que haber realizado si fueras a hacer algo parecido alguna vez.

Y no hay fotos malas, las hay mal ejecutadas. Si alguien tiene en mente hacer algo, tiene ojo fotográfico, mejor o peor, pero lo tiene. Lo que tiene, tenemos, que aprender es a utilizarle bien y a utilizar bien la herramienta. Para eso hay que, desde el respeto, decirle cómo tiene que hacer una foto y perder el tiempo en descargarla y darle un paseo por un programa de edición.

Y eso sí que mejoraría el nivel del foro, es muy cómodo "qué foto más mala" y paso de largo. O lo contrario "qué foto más coj...." y nos deshacemos en elogios. Hay que ser más críticos con los que saben mucho, los que saben mucho tienen que ser más didácticos. Pero eso es muy difícil en un foro como éste donde convivimos fotógrafos profesionales, aficionados avanzados, aficionados y novatos absolutos.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Buenos días.

Por supuesto la propuesta es muy razonable y perdonadme que me ponga de ejemplo.

Yo me uní a este foro en mayo de 2010 y he estado varios meses observando en diversos sub-foros. Tengo que decir que viendo fotos y leyendo comentarios de otros compañeros he aprendido muchas cosas (al menos a nivel teórico) que me han ido animado a probar y a experimentar cada vez que tengo tiempo de hacer una foto (desgraciadamente muchas veces -y creo que todos estaréis de acuerdo- no siempre se tiene tiempo -y algunos todavía no tenemos la habilidad- de planificar todas nuestras fotos -especialmente si vas con la familia de vacaciones o estás en sitios donde hay mucha gente-).

Después de más de siete meses observando, por fin me decidí a subir alguna foto y creí que el sub-foro adecuado para mi era el "Principiantes" dentro del "Press F1". He subido cuatro o cinco fotos de un viaje que hice a Lisboa a finales de 2010 y eso, de entrada, me permitó hacer un trabajo más o menos crítico (somos jueces benévolos de nuestros propios trabajos) de las más de 100 fotos que tiré.

La experiencia tengo que decir que ha sido muy positiva para mí. Los comentarios de los compañeros han sido respetuosos y constructivos y si han señalado cosas que se podían mejorar (que, por supuesto, las había) lo han hecho de una manera muy educada y pedagógica. Además gracias a ellos me estoy animando a hacer cosas que no me había planteado, como empezar a investigar en el tema del procesado de imágenes y ver la importancia que tiene. Por supuesto, no se me han quitado las ganas de seguir subiendo fotos y exponerlas a comentarios de otros foreros: sé que no se dedicarán a machacarlas sistemáticamente y que darán puntos de vista que serán útiles para otras ocasiones. No me parece una mala manera de parender.

En resumen, lo que quiero decir es que creo que ya existe una plataforma adecuada para los que estamos empezando y que además crto que es de una gran ayuda. Por supeusto que hemos de intentar hacer que el nivel siga subiendo, pero quiero dejar constancia aquí que, como diría algún ex-presidente del Barça, "no estamos tan mal".

Disculpad si lo que he escrito parece un rollo o demasiado personal, pero creo que es bueno que expresemos nuestras opiniones.

Saludos.

Joan

Enlace al comentario

Cuando me apunté en este foro, esperaba aprender. Por ese motivo (aparte de tener una Nikon modesta, pero Nikon con la que estoy contentísimo) me metí en el foro. No participo en todos los subforos, en algunos por falta de tiempo (por ejemplo Macrofotografía, Paisajes) y en otros por desconocimiento absoluto de la técnica (por ejemplo Retrato, Erótica). Lo que no quiere decir que no eche un vistazo cuando el tiempo me lo permite e intente comprender algunos aspectos técnicos de fotografías que normalmente no realizo.

Y hay dos cosas, por un lado, el gusto estético y por otro la técnica. Y hay que participar. Si no se participa, como bien dice mblancove, difícilmente podemos aprender o compartir conocimientos.

Si a alguien le sienta mal una crítica, que no postee, es muy sencillo. Cuando crea que tiene el nivel de conocimiento y técnica suficiente para que subir una foto que lo haga. Mientras tanto, está "Principiantes" para subir fotos.

Sí es cierto que en muchas ocasiones no hay forma de criticar una fotografía porque se desconoce cómo está realizada o mejor dicho los que desconocemos la técnica no sabemos cómo está realizada. Hablo de Retrato, Erótica donde la iluminación juega un papel muy importante y hay foreros que sí incluyen esquemas de iluminación y otros que no. Igual con los datos EXIF, muy importantes. Pero sobre todo, el forero que postea debería, deberíamos mejor dicho, poner el por qué hemos hecho una foto de una manera concreta y no de otra. Eso, muchas veces, explica el por qué de unas fotos y el saber cómo la tenías que haber realizado si fueras a hacer algo parecido alguna vez.

Y no hay fotos malas, las hay mal ejecutadas. Si alguien tiene en mente hacer algo, tiene ojo fotográfico, mejor o peor, pero lo tiene. Lo que tiene, tenemos, que aprender es a utilizarle bien y a utilizar bien la herramienta. Para eso hay que, desde el respeto, decirle cómo tiene que hacer una foto y perder el tiempo en descargarla y darle un paseo por un programa de edición.

Y eso sí que mejoraría el nivel del foro, es muy cómodo "qué foto más mala" y paso de largo. O lo contrario "qué foto más coj...." y nos deshacemos en elogios. Hay que ser más críticos con los que saben mucho, los que saben mucho tienen que ser más didácticos. Pero eso es muy difícil en un foro como éste donde convivimos fotógrafos profesionales, aficionados avanzados, aficionados y novatos absolutos.

Saludos castellanos.

Opino igual. Por cierto, NO SABIA QUE EXISTE UN APARTADO PARA PRINCIPIANTES!!!! Me he enterado gracias a tu comentario. Entonces la solución es aun más sencilla, no hace falta andar haciendo foros nuevos como propusieron algunos, simplemente los principiantes que las suban en principiantes, PERO QUE SEAN AYUDADOS POR LOS MÁS PROFESIONALES y no como un grupo apartado de menor importancia, donde solo comentan otros que se consideran principiantes (en caso de que sea así, porque no sabía que existía tal apartado). Por supuesto que cuanta más información de sobre la foto, mejor, y cuanto más criticada y menos alabada SEA DE QUIEN SEA, pues mejor para todos. Así se aprende y subimos todos de calidad, que por muy expertos que sean algunos TODOS tienen fallos de vez en cuando, como es natural. Y si alguien se ofende con las criticas, pues que avise que solo quiere los comentarios llenos de halagos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con mblancobe

Yo suelo pasar por el foro de principiantes e intento que no haya fotos sin comentar, tampoco es cuestion de repetir los comentarios, si ya te han dicho que esta subexpuesta o desenfocada no es cuestion de que te lo digan cuatro veces

pero si que es cierto que hay pocos compañeros que comentan las fotos de los principiantes y acaban comentando casi siempre los mismos,

lo que si me ha molestado en alguna ocasion es que en el mismo dia un compañero suba cuatro fotos en cuatro post distintos, todos queremos y nos gusta que nos comenten las fotos pero si uno pone cuatro y luego no se llega a todo

Como se ha dicho en alguna ocasion lo primero autocritica

Y personalmente he animado en ocasiones a compañeros a que pongan la foto en los foros de tecnica porque me parecen buenas.

Enlace al comentario

Hola a tod@s, para contestar tendría que ir recortando pedazos de todos los comentarios de este hilo porque estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho. Pero creo que el foro ya está estructurado para que haya un sitio para novatos y principiantes. A mi me costó encontrarlo lo que tardé en leer las normas y recomendaciones del foro, pero en cuanto lo hice supe que de momento y hasta tener tiempo y experiencia para hacer buenas fotos ese era mi sitio. Hay muy buena gente como la mayoría que pulula por el resto de foros.

Respecto a la presencia de usuarios "avanzados" que critiquen constructivamente para hacernos aprender y poder acabar publicando en los foros técnicos sin complejos propondría crear ese grupo de moderación que estableciese también cuando puedes pasar a publicar en los foros mayores o incluso que moviese un tema cuando lo considerase conveniente. Esto también permitiría que cuando se empieza a publicar en un foro técnico se recibiese "mejor" al novato por saber que se ha pasado un cierto filtro. Ahora ocurre que gente que se estrena en estos foros no reciben apenas comentarios y en muchas ocasiones no por presentar malos trabajos sino simplemente por no ser habituales del foro en cuestión. Al final resulta un poco triste publicar esperando que te diga la gente lo que piensa de tu primer trabajo que presentas y que no recibas comentarios, ni buenos ni malos.

Como recomendación general diría que todo el que se inicia en el foro debería leer primero las normas y recomendaciones, donde algunas de estas cosas y otras ya están tratadas. Pero nos pasa como con la cámara, la ansiedad de hacer fotos nos lleva a apretar el disparador sin ton ni son y a subir lo primero que nos sale .jpg al foro a ver que nos dicen, pues aquí lo mismo, las prisas siempre son malas consejeras.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo creo que damos demasiadas vueltas a las cosas. La gente no deja de comentar porque la foto la haga uno o la haga otro, Simplemente a algunos no nos apetece decir que encontramos malas algunas fotos. Y algunas fotos nos cuesta saber por dónde cogerlas. A veces sería necesario que se explicara cuál es el propósito. Yo no me fijo en quién es el autor de una foto si la foto me gusta o veo que puedo comentarla. Que nadie se engañe. Muchos han subido su primera foto y han recibido un montón de comentarios. Cuando las fotos no reciben comentarios, es porque no se sabe qué comentar. Todos tenemos fotos con apenas comentarios y otras con más. Está bien que se pida la opinión, pero estaría bien facilitar la labor. Hay quien no se lee ninguna instrucción y sube foto minúsculas que ni con la mejor de las voluntades se pueden comnetar. Hay quien ni siquiera sube la foto, esperando que entremos en sus álbumes.Yo eso lo odio.Si no hay foto, no me tomo la molestia de enlazar (a mí me parece falta de delicadeza y consideración). Hay que ser autocríticos, aceptar las opiniones de los demás si nos las dan, y si no, no implorarla que eso no tiene sentido alguno. Tener paciencia y seguir colgando fotos. Cuando alguien tenga algo que comentar, ya lo hará. Yo diría que si todo el mundo se leyera las reglas y las cumpliera, no haría falta más.

¡Ánimo a todos y paciencia!

Enlace al comentario

En este mismo tema tuyo tienes tu respuesta.

Abres un debate absolutamente pertinente, necesario y constructivo, pero que requiere cierto grado de reflexión y de identificación con los valores del foro, y obtienes 8 respuestas en más de un día. Hoy se habrá abierto algún tema titulado "¡Me he comprado un 35 1.8!", absolutamente sin interés, repetitivo y con el único objetivo narcisista de hinchar un poco más el ego de su nuevo dueño, y tendrá decenas de entradas de coleguitas dándole la enhorabuena por las grandísimas fotos que va a hacer a partir de ahora.

No voy a entrar a analizar aquí las causas de la, a mi juicio, pérdida progresiva de la calidad que está sufriendo nuestro foro, porque habría gente que se daría por aludido con mis comentarios y, teniendo en cuenta cómo están los ánimos últimamente y la poca tolerancia a la crítica de muchas personas, acabaría este post como el rosario de la aurora y no quiero estropearte tu buena idea. Lo que sí me gustaría es desgranar una serie de acciones que creo que sí aumentarían la calidad del foro. Sé que muchas no serán factibles, unas por problemas técnicos, otras por incapacidad de los medios humanos (Administración - Moderación) para abarcar tanto trabajo y algunas por la propia filosofía de este foro, no olvidemos, financiado por una empresa privada que quiere tener contentos y satisfechos a la mayor parte de sus potenciales clientes.

1. Tiempo mínimo desde registro a posibilidad de postear (1 mes, 2 meses...)

2. "Endurecer" condiciones para acceso a Mercadillo. Por ejemplo, 100 mensajes y antigüedad mínima de 3 meses.

3. Obligatoriedad en subforos de técnica de poner exif y condiciones de toma (habría que especificar más en según que subforo), y toda foto que no cumpla, sistemáticamente a Caja de Zapatos.

4. En subforos de técnica, imposibilidad para el autor de contestar más de una vez al día, siendo obligatorio el uso de multicita.

5. Eliminación automática de temas que se repiten de forma (casi) diaria.

6. Envío a Principiantes de todas las fotos que se considere que no cumplen un mínimo de calidad suficiente.

7. Limitación rigurosa del número máximo de fotos que se pueden subir en un día / semana.

Podría seguir un poco más, pero 7 es un número mágico y no quiero monopolizar tu tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ideas ...

1. Autocrítica. No debieramos subir TODO al foro. Eso solo agota al compañero y provoca el aburrimiento y la perdida de interes. No subir diez fotos , mejor una o dos , y por favor no todas iguales . Eso favoreceria el debate y la idea ...y de ahi vendria el rendimiento.

2. Cuando se pide ayuda en el foro ( yo he sido maximo exponente de ello ) primero hay que mostrar el esfuerzo y el afan de superación. Preguntar es muy facil ...hay que preguntar cuando uno realmente no pueda o no sepa.

3. Yo no se si se podria mejorar el buscador ( temas tecnicos que se me escapan )...pero habria que USAR EL BUSCADOR ¡¡ Hay temas que se repiten diez mil veces con lo que ello conlleva.

Yo creo que bastaria con parar a pensar un minuto antes de subir una fotografia o abrir un tema . ¿ merece la pena que enseñe la foto ? ¿ el tema puede ser interesante ?

Sobre esa base se mejoraria mucho creo . Autoexigirnos nosotros nos permitiria luego poder exigirle a la organización del foro . Si uno no se exige a si mismo, como le va a exigir a los demas ...

Enlace al comentario

Yo creo lo siguiente... y es algo que queria proponer.

Algo como lo que hizo Agus en su momento de un tiron de orejas a los de Bienvenida.

Pues yo queria proponer algo como "Tiron de orejas a los que no ven Principiantes".

Me explico:

Yo he subido casi todas mis fotos en Principiantes porque me sigo considerando tal y seguire. Y asi yo como mucha otra gente que participa subiendo su foto alli porque ante todo acepta que es principiante.

Porque Tecnica Nikonista es para que se suba algo con verdadero nivel. Que luego la gente se va quejando de que se sube cualquier cosa. Porque yo he visto muchas fotos en Tecnica Nikonista que perfectamente irian derechito a Principiantes.

Pero ¿¿que pasa en Principiantes??

En principiantes, A EXCEPCION de algunos foreros "avanzado/guru"... SOLO OPINAMOS ENTRE PRINCIPIANTES en su mayoria (vayan y miren, luego me dicen). Y eso es un problema porque como principiantes los consejos que nos podamos dar estaran limitados por el conocimiento. Incluso puede que digamos entre nosotros "muy buena" "genial" y en realidad tener fallos que no vemos.

A mi me sigue pasando a dia de hoy que miro y miro fotos y me parecen buenisimas pero cuando leo el comentario de alguien mas "empapado" me doy cuenta de un error que pueda tener la foto.

El tiron de orejas que yo propongo es que la gente que ya tiene calidad (guru) en Tecnica Nikonista, no se pase por el foro de Principiantes a ayudar.

Porque "los grandes" del foro, no pasan por Principiantes con la misma asiduidad que en Tecnica Nikonista?

De esta forma se lograria que la gente que luego se pase a Tecnica Nikonista tenga mas nivel y mejor ojo/conocimientos. Asi el nivel ira aumentando por si solo.

Bueno, ahi queda eso. Siento la mini-queja. Pero pretendo ayudar/me. Y sobre todo aportar por que este foro siga siendo dia a dia mas grande y mas rico. Cada uno tendra que aportar su granito de arena.

Saludos.

Enlace al comentario

Tenemos que tener en cuenta una cosa, que este no es un foro cualquiera como dzoom, caborian... Donde se podrían tomar este tipo de decisiones fácilmente. Tenemos que tener en cuenta, que este foro lo pone una marca a disposición de sus clientes, es parte de una web que ellos mismos al comprar un equipo te invitan a entrar, con lo que la usan como un complemento a la compra, por lo tanto, creo que estaría bien ver su punto de vista, y es el de dar servicio y fácil acceso a sus clientes, que a fin de cuentas es a quien va dirigida.

Con esto no quiero decir que este en contra, todo lo contrario, cada vez lo veo mas claro, pero tenemos que tener en cuenta lo que comento.

De todas maneras, no hace falta un subforo de gente buena, ya existe el subforo de principiantes, y es allí donde deberían subir las fotos los que empiezan, y el resto de foros de técnica, debería de ser para los que ya tengan un conocimiento suficiente del manejo y de las reglas básicas, y obviamente, haberse leído al menos el manual de la cámara...

Aun así, dinotoxo, haces unas proposiciones interesantes, permiteme citarte, y darte mi opinión sobre cada una de ellas.

1. Tiempo mínimo desde registro a posibilidad de postear (1 mes, 2 meses...)

2. "Endurecer" condiciones para acceso a Mercadillo. Por ejemplo, 100 mensajes y antigüedad mínima de 3 meses.

3. Obligatoriedad en subforos de técnica de poner exif y condiciones de toma (habría que especificar más en según que subforo), y toda foto que no cumpla, sistemáticamente a Caja de Zapatos.

4. En subforos de técnica, imposibilidad para el autor de contestar más de una vez al día, siendo obligatorio el uso de multicita.

5. Eliminación automática de temas que se repiten de forma (casi) diaria.

6. Envío a Principiantes de todas las fotos que se considere que no cumplen un mínimo de calidad suficiente.

7. Limitación rigurosa del número máximo de fotos que se pueden subir en un día / semana.

1. Para una web propiedad de una marca, es inviable, el que compra un equipo, quiere empezar ya, y esta en su pleno derecho al ser este foro un añadido a su compra.

2. Totalmente de acuerdo, las cifras que nombras incluso las veo perfectas.

3. Mas de acuerdo no puedo estar, que nos cuesta poner los exif? Miedo a que copien nuestra técnica? Os sabéis lo de la foto de Amsel Adams (creo que era el, corregidme si me equivoco), a la que muchísima gente ha tratado de imitar, incluso yendo al mismo sitio exacto con las coordenadas GPS, y ninguno ha conseguido igualarla? Pues eso, que por poner los EXIF y comentar un poco, no pasa nada.

4. Esto no lo veo problema, a no ser que su contestación sea solo para hacer un "UP" o similar.

5. Hacerlo de forma automática es imposible, harían falta mas currelas en el foro, si no menudo curro para los moderadores...

6. Esta bien pero, quien decide si tiene o no tiene calidad? Por que criterio medimos? Es muy complejo y hay muchos gustos, es una buena idea, pero muy difícil ejecutarla.

7. Totalmente de acuerdo, para subir la colección de fotos, tenemos flickr...

Un saludo.

Enlace al comentario

Separar a los principiantes del resto de foros tiene un problema: Que al final hay pocos "pro" que les ayuden a mejorar.

Llevo algún tiempo leyendo muchos consejos, ejercitando el ojo contemplando fotos de los maestros, y la verdad es que para mí es muy difícil integrarme en el foro. No he subido muchas fotos, porque soy muy crítico conmigo mismo. Pero las que he subido han hecho que sea mucho más crítico, pues no han tenido mucho éxito en cuanto a comentarios técnicos que me ayuden a mejorar. Quizás mis fotos sean una mierda, lo reconozco, pero agradecería que alguien sea sincero, porque ante el silencio muchas veces no sabes qué pensar.

Es posible que yo tenga algo de culpa, pues no me había fijado que había un foro de principiantes. Pero seamos sinceros, después de tres años con la reflex leyendo todo lo que cae en mis manos sobre fotografía ¿quién se considera principiante? ¿No estamos todos aquí para aprender o/y enseñar? ¿No somos todos aprendices y maestros a la vez?

Bueno, y también está cuando desde nuestra limitada experiencia aconsejamos sobre temas básicos, como las reglas de composición, y salta alguien rebatiendo tu consejo porque las reglas están para saltárselas y la foto ha quedado molona. Y el problema es lo poca delicadeza que se tiene al echar por tierra tu consejo. Que sí, puede ser básico, pero cuando te saltas algo básico debe haber un motivo para hacerlo.

PD: Bajo mi modesta opinión el foro no sólo se enriquece con grandes fotos, sino que también lo hace con mediocres bien comentadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no he subido aún ninguna foto, pero parece ser que los principiantes si publican en PRINCIPIANTES quedan más desatendidos y sin la ayuda de los "avanzados", por ello quizá no vean sus fallos o crean que su foto ya esta para dar el salto a TECNICA NIKONISTA. Pero cuando están ahí publicadas los mismos "avanzados" que no daban su ayuda para mejorarlos son los que más se quejan de que en TECNICA NIKONISTA hay muchos sin nivel.

TODOS QUEREMOS MÁS NIVEL, PERO LA CULPA DE QUE NO LO HAYA SON PRECISAMENTE DE QUIENES LO TIENEN

Enlace al comentario

Porque no intentamos subir el nivel del foro comenzando desde abajo, ayudando a los más novatos en la medida en la que nos lo permitan nuestros conocimientos, intentando que mejoren la calidad de las fotos que suben, opinando constructivamente sobre ellas, presumo que algunos no tienen mucha idea de lo que se considera una buena composición, exposición, imagen, pero si nadie se los dice tardarán más en enterarse, animemos a esos que suben varias fotos de un tirón sin ton, ni son y que cuando lo hacen tres o cuatro arrastran al fondo del foro buenas imágenes de otros, a que las suban a Press F1 > Principiantes.

Sé que no es tarea fácil, y que a veces hay una que otra foto que no hay por donde cogerla, que algunos se molestaran, reclamaran y hasta se irán, pero creo que si cuidamos las formas al realizar los comentarios la gran mayoría optará por quedarse y mejorar, entre todos podemos ayudar. Incluso, si a los Administradores/Moderadores les resulta oportuno, podría crearse uno o varios grupos de foreros, que al igual que los que seleccionan “el álbum de la abuela” se encargasen de sugerir a los moderadores que fotos o grupos de estas deberían ser movidas desde Técnica Nikonistas hacia Principiantes.

Comentarios sobre lo expuesto y otras sugerencias relacionadas serán bienvenidas.

saludos

Buenas noches.

Todo lo que hagais para mejorar el foro, mejor que mejor. Yo me doy por contento y satisfecho con vuestra ayuda. Bien sabeis, que he empezado desde 0, y cuando digo desde 0, es la verdad, no sabia lo que era la velocidad, no sabia lo que era el diafragma, el exposimetro y mas funciones.

Enfadarme o molestarme por criticas o comentarios por una foto mia, que no haya por donde cojerla? Creo que jamás.

Bastante agradecido y contento con vuestra ayuda, lo poco que se, es realmente por vosotros, y se que me queda un mundo por delante, asi que no sería de bien nacido el molestarme, pues, supongo, que SI ALGUN DIA, me van saliendo fotos para ir subiendo, sé, que si las comentais en sentido de critica, sé, que es en sentido constructivo, didactico y no en despectivo.

salu2.....

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...