anconikon Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola a todos, mi D90 cumplió en viernes el periodo de prueba de 1 mes sin problemas y unos 400 disparos. Fui a la tienda a que me sellaran la garantía. El sabado por la mañana, con 1 mes y 1 dia, fui con mis niños al parque y aproveché para hacerles fotos en el tobogan. Al principio, bien pero de pronto, la camara no enfoca, me salen unos valores raros de diafragma (valores muy altos) en el LCD y el indicador de velocidad "low". El autofocus parece estar atascado. Al final aparece en el LCD el mesaje "Err" donde debería aparecer la velocidad y la cámara se queda bloqueada. No se apaga. Tengo que sacar la batería y volver a meterla. Al hacerlo vuelve a funcionar y sigo haciendo fotos, pero acojonado y mirando siempre de reojo la pantalla LCD. El sabado por la noche tuve pesadillas con la cámara y con el error. El domingo me leí todos los foros de internet donde hablan de este error (incluido este) pero todo me parece bla, bla, bla. Es decir, ni idea. Por favor, alguien que le haya pasado esto me puede indicar algo. Se lo agradecería enormemente. Por cierto, tengo el objetivo 19-55 del kit. Muchísimas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola anconikon, yo no he tenido ni este ni ningun tipo de problema con la mía, pero he leido que algún 18/105 (no indicas que objetivo llevas montado) ha dado problemas con los contactos, si te volviera a suceder , quita y pon otra vez el objetivo, o bien limpia los contactos. Espero que te sirva de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola anconikon, yo no he tenido ni este ni ningun tipo de problema con la mía, pero he leido que algún 18/105 (no indicas que objetivo llevas montado) ha dado problemas con los contactos, si te volviera a suceder , quita y pon otra vez el objetivo, o bien limpia los contactos. Espero que te sirva de ayuda. Sí, croe que va a ser eso, es un problema que ha cometnado mucha gente, el 18-105 es un gran objetivo pero la construcción y la parte de contactos no es su punto fuerte, a mí me pasó con una D60 hasta que limpié los contactos y desde entonces a día de hoy ni me ha vuelto a aparecer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola, a muchísimas persona le pasa eso… las causas pueden ser varias, desde los contactos eléctricos de los objetivos, hasta a las cargas estáticas… (esto genera la formación de caracteres extraño en el LCD, como escrito en el manual a pág. 250) la cámara tiene sistemas de protección automático, pero a veces no es suficiente, y se bloquea. Dependiendo de la causa, se puede hacer el reset de tres formas: disparando de nuevo, apagando la cámara, o sacar la batería. Hasta hoy, (dato que la D90 es una cámara probada y vendida en varios millones de unidades) las causas más evidente de esta “anomalía” es debida a los objetivos “básicos” que yo sepa, a parte la remota formación de energía estática, o algún modelo defectuoso, la D90 nunca ha presentado anomalías con objetivos como el 16-85, 18-70, 17-55, 35mm, 50mm etc.etc. Aunque si no todos los objetivos producen anomalías, es más frecuente que se nota, sobre todos con el 18-105, en forma menor con el 18-55, y se supone que los objetivos con bayoneta de plástico, tienen una tolerancia superior al metal, facilitando esta imperfección. Por lo menos este es lo que se comenta… Se tiene posibilidad prueba con otro objetivo, así puede individuar si es la cámara o el objetivo que falla. Lamento el inconveniente, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 La verdad es que este fallo, si se ha dado con los objetivos 18-105, pero no es habitual con el 18-55 que dice tener anconikon. De todas maneras, no fuera que no tuvieras bién encajado el objetivo en la bayoneta. Controla bién si vuelve a sucederte, y si es así (espero y deseo que no), gira el objetivo en la bayoneta como si fueras a sacarlo (pero sin sacarlo), y vuélvelo a encajar bién (hasta que oigas el "click"), a ver si entonces queda solventado el fallo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anconikon Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no he hecho nada de lo que comentais. Sólo quité la bateria y la volví a poner y seguí haciendo fotos. Ayer domingo también hice. Abré hecho unas 100 después de aquello y va perfectamente. De todas formas, por lo que yo he leido el error que aparece cuando el problema es de contactos con el objetivo es el "F--", como aparece en el manual, y efectivamente es muy habitual con el 18-105, pero no con el 18-55 que es el mio. Pero también en el manual pone que el error "err" es debido a un mal funcionamiento de la cámara y que hay que contactar con el servicio técnico si persiste el error (en algún foro he leido que puede ser debido a un mal funcionamiento del motor de enfoque y los engranajes de la cámara). De todas formas, ayer fuí a la tienda y me dijerorn que si quería, me la cambiaban por otra aunque hubiera pasado el tiempo de prueba. ¿Creeis que es necesario cambiarla o no merece la pena? Ahora mismo funciona parfectamente... Gracias a todos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Si te vas a quedar mas tranquilo y te la cambian sin problemas.............................. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no he hecho nada de lo que comentais. Sólo quité la bateria y la volví a poner y seguí haciendo fotos. Ayer domingo también hice. Abré hecho unas 100 después de aquello y va perfectamente. De todas formas, por lo que yo he leido el error que aparece cuando el problema es de contactos con el objetivo es el "F--", como aparece en el manual, y efectivamente es muy habitual con el 18-105, pero no con el 18-55 que es el mio. Pero también en el manual pone que el error "err" es debido a un mal funcionamiento de la cámara y que hay que contactar con el servicio técnico si persiste el error (en algún foro he leido que puede ser debido a un mal funcionamiento del motor de enfoque y los engranajes de la cámara). De todas formas, ayer fuí a la tienda y me dijerorn que si quería, me la cambiaban por otra aunque hubiera pasado el tiempo de prueba. ¿Creeis que es necesario cambiarla o no merece la pena? Ahora mismo funciona parfectamente... Gracias a todos Saludos Hola, No, no es necesario cambiarla, además la tienda no tiene ninguna preocupación al cambio, porque sabe que la cámara está bien … Lo que tu leíste “(en algún foro he leido que puede ser debido a un mal funcionamiento del motor de enfoque y los engranajes de la cámara)” este es contradictorio porque los objetivos como el 18-55, 18-105 usan motor de enfoque incorporado en la misma óptica, y no lo de la cámara. Es verdad que el manual dice (el error "err" es debido a un mal funcionamiento de la cámara y que hay que contactar con el servicio técnico si persiste el error) esta frase esta en todos los manuales de cámaras, de cualquieras marcas, son correlacionados a todas las electrónicas, esta anomalía al 90% es provocada por causas exterior a la cámara, y como te dije en el otro comentario, es una forma de protección, o de aviso, como todos los avisos de error… las D90, son construidas en grande series, son todas iguales, las diferencias puede ser que una es más sensible de otras a percibir los “mensajes de error” Se merece la pena el cambio, depende solo de tu emotividad, de tu tranquilidad…… personalmente no la cambiaría, Saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola a todos,mi D90 cumplió en viernes el periodo de prueba de 1 mes sin problemas y unos 400 disparos. Fui a la tienda a que me sellaran la garantía. El sabado por la mañana, con 1 mes y 1 dia, fui con mis niños al parque y aproveché para hacerles fotos en el tobogan. Al principio, bien pero de pronto, la camara no enfoca, me salen unos valores raros de diafragma (valores muy altos) en el LCD y el indicador de velocidad "low". El autofocus parece estar atascado. Al final aparece en el LCD el mesaje "Err" donde debería aparecer la velocidad y la cámara se queda bloqueada. No se apaga. Tengo que sacar la batería y volver a meterla. Al hacerlo vuelve a funcionar y sigo haciendo fotos, pero acojonado y mirando siempre de reojo la pantalla LCD. El sabado por la noche tuve pesadillas con la cámara y con el error. El domingo me leí todos los foros de internet donde hablan de este error (incluido este) pero todo me parece bla, bla, bla. Es decir, ni idea. Por favor, alguien que le haya pasado esto me puede indicar algo. Se lo agradecería enormemente. Por cierto, tengo el objetivo 19-55 del kit. Muchísimas gracias a todos ------------------------------------> Hola emore54, yo te aconsejo que la cambies, es una gran máquina sin lugar a dudas, pero algunas dan problemas. En su dia inicié este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49438 . Es interesante que te pases por el. Suerte Un saludo fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anconikon Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 muchas gracias, voy a intentar que me la cambien (ya me han pedido una nueva). Lo que pasa es que no sé si me la cambiarán, porque ya tengo la garantía sellada. veremos a ver lo que pasa. Ya contaré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Con la garantía sellada, si no pone fecha ni se ha dado de alta la web de Nikonistas, no tiene que haber problema, en caso contrario, ya se complicaria la cosa. Suerte. Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Mi opinion es que la cambies. Cuando yo compre la primera, vi que ya tenia algunos disparos hechos, me mosquee y pensee que luego le echaria las culpas de todas mis "malas fotos" y problemas al " anterior usuario". Asi que la devolvi y me quede muchiiiiisimo mas tranquilo. Mi consejo, quedate tranquilo y si puedes cambiala, asi no te comeras el tarro en el futuro. Saludooooooooooooooos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Si te sirve de algo: la única vez que a mí me pasó fue al año de tener la D90. Yo estaba de viaje en NY con el 18-105 (kit) y unas veces funcionaba y otras no. Nada más regresar a España me fui a la tienda donde la había comprado y me comentaron que era un error algo frecuente en el 18-105, debido a los contactos. Entonces el dependiente giró un pelín el objetivo y oí el clic!. Estaba mal encajado y por eso a veces funcionaba y otras no (afortunadamente salvé el viaje). Mi conclusión fue que se desencajó un poco por el traqueteo del avión (la llevaba en la mochila en los portaequipajes de arriba). Nunca más me ha ocurrido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Muy buenas, a mi me ha pasado alguna vez y con quitar y poner el objetivo se ha solucionado. Suele ser un error puntual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Como a Joker13 me ha pasado algunas veces y el bloqueo 'Err..' también lo he solucionado volviendo a montar el objetivo 18-105. Por lo demás funciona sin problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Satellite Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Buenas, Yo me compré hace menos de un año la D90 con el 18-200 VRII y me lo hizo una vez este verano. Efectivamente limpié los contactos del objetivo y de la cámara y desde entonces no he tenido ningún problema ni aviso. Supongo que será eso, por lo que no deberías de preocuparte. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Aunque no creo que se trate del mismo caso, voy a contar mi experiencia y el susto que me llevé el otro día con mi D90. Resulta que me salían una cosas rarisimas en la pantalla LCD y de vez en cuando el aviso de error eRR, hasta que descubrí que la Empuñadura Mdb80 no estaba bien acoplada a la cámara (estaba pelin floja);- apreté el tornillo de conexión convenientemente y desaparecieron los problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpp Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola a todos,mi D90 cumplió en viernes el periodo de prueba de 1 mes sin problemas y unos 400 disparos. Fui a la tienda a que me sellaran la garantía. El sabado por la mañana, con 1 mes y 1 dia, fui con mis niños al parque y aproveché para hacerles fotos en el tobogan. Al principio, bien pero de pronto, la camara no enfoca, me salen unos valores raros de diafragma (valores muy altos) en el LCD y el indicador de velocidad "low". El autofocus parece estar atascado. Al final aparece en el LCD el mesaje "Err" donde debería aparecer la velocidad y la cámara se queda bloqueada. No se apaga. Tengo que sacar la batería y volver a meterla. Al hacerlo vuelve a funcionar y sigo haciendo fotos, pero acojonado y mirando siempre de reojo la pantalla LCD. El sabado por la noche tuve pesadillas con la cámara y con el error. El domingo me leí todos los foros de internet donde hablan de este error (incluido este) pero todo me parece bla, bla, bla. Es decir, ni idea. Por favor, alguien que le haya pasado esto me puede indicar algo. Se lo agradecería enormemente. Por cierto, tengo el objetivo 19-55 del kit. Muchísimas gracias a todos Muy buenas, a mi este finde me ha pasado y como habia oido ya algo de que era problemas de los contactos del objetivo, lo quite y lo volví a poner y se soluciono, espero que sea lo mismo, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anconikon Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que ya estoy mucho más tranquilo. En la tienda me dieron todas las facilidades, me dijeron que me cambiaban la cámara por otra D90, o si quería podía cojer otro modelo de Nikon o me podía pasar a Canon. En principio pensé en cambiarla o pillarmela con el 18-200, pero tenía que dar 650 euros. Me pareció un poco caro. Después de mucho pensarlo he decidido que me quedo con la cámara, le he tomado cariño y sé que se va a portar bien y no se va a colgar nunca más. Más adelante ya le compraré otro objetivo, y un flash, y otra tarjeta mejor, y un grip, y otra bateria y ..... , pero si se vuelve a quedar colgada, no le compro nada. Por la cuenta que le trae se portará bien. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shadows600 Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Pues a mí tambien me ha pasado estas vacaciones ( regresé ayer ) hace un año que la tengo y es la primera vez que me ocurre, lo que hice fue desmontar la bateria un par de veces y ya funcionaba, pero me ocurrió en tre ocasiones y ya estaba aco_onado, limpiare los contactos haber que tal. Menos mal de este foro, gracias a todos ||||||| Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Yo tuve ese objetivo, y alguna vez me aparecio ese problema, se solucionaba o bien quitando y poniendo el objetivo o limpiando los contacto, por cierto buen objetivo para ser uno de Kit. Un saludo JM. Alcala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola a todos,mi D90 cumplió en viernes el periodo de prueba de 1 mes sin problemas y unos 400 disparos. Fui a la tienda a que me sellaran la garantía. El sabado por la mañana, con 1 mes y 1 dia, fui con mis niños al parque y aproveché para hacerles fotos en el tobogan. Al principio, bien pero de pronto, la camara no enfoca, me salen unos valores raros de diafragma (valores muy altos) en el LCD y el indicador de velocidad "low". El autofocus parece estar atascado. Al final aparece en el LCD el mesaje "Err" donde debería aparecer la velocidad y la cámara se queda bloqueada. No se apaga. Tengo que sacar la batería y volver a meterla. Al hacerlo vuelve a funcionar y sigo haciendo fotos, pero acojonado y mirando siempre de reojo la pantalla LCD. El sabado por la noche tuve pesadillas con la cámara y con el error. El domingo me leí todos los foros de internet donde hablan de este error (incluido este) pero todo me parece bla, bla, bla. Es decir, ni idea. Por favor, alguien que le haya pasado esto me puede indicar algo. Se lo agradecería enormemente. Por cierto, tengo el objetivo 19-55 del kit. Muchísimas gracias a todos A mi me ha pasado exactamente lo mismo. No es el error -F-- (que también me ha pasado) sino que la cámara se bloquea y no funciona si no es quitándole la batería. El objetivo es un 18-105, vale, pero es que si el problema fuera el objetivo, al quitarle la bateria y volversela a poner ¿no debería seguir sin funcionar? Me ha pasado un monton de veces y no la he descambiado por tener garantia Finicon y estar registrado en Nikonistas, que me da la sensación que más que un ventaja, es lo contrario. Lo peor, es que si quitandole la bateria vuelve a funcionar ¿como le demuestro al servicio técnico que hay un problema? Supongo que si la mando bloqueada, cuando llegue puede estar la batería agotada y volver a funcionar en cuanto se carguen. También es posible que el del ST, quite la batería, no haga nada más y me la devuelva despues de cobrarme lo que le de la gana. Yo también tengo pesadillas con la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARÍA COSTA Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 A mi me pasaba, pero desde que este verano miré por los foros e hice lo que leí, (quitar el objetivo y volverlo a motar), no me ha vuelto a pasar. (Yo también hacia con anterioridad lo que tú, quitaba la batería, la ponía, encendía, apagaba....Desde que quité el objetivo, se solucionó el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 A mi me ha pasado exactamente lo mismo. No es el error -F-- (que también me ha pasado) sino que la cámara se bloquea y no funciona si no es quitándole la batería. El objetivo es un 18-105, vale, pero es que si el problema fuera el objetivo, al quitarle la bateria y volversela a poner ¿no debería seguir sin funcionar?Me ha pasado un monton de veces y no la he descambiado por tener garantia Finicon y estar registrado en Nikonistas, que me da la sensación que más que un ventaja, es lo contrario. Lo peor, es que si quitandole la bateria vuelve a funcionar ¿como le demuestro al servicio técnico que hay un problema? Supongo que si la mando bloqueada, cuando llegue puede estar la batería agotada y volver a funcionar en cuanto se carguen. También es posible que el del ST, quite la batería, no haga nada más y me la devuelva despues de cobrarme lo que le de la gana. Yo también tengo pesadillas con la camara. No te queda otra que llevarla al servicio técnico, porque la cámara tiene un precio como para que funcione de forma adecuada y las garantías están para eso. Además no es un fallo particular y extraño sino que creo que está bastantemente extendido (buscar en google para salir de dudas). Yo sigo esperando la mía, que la mandé hace un mes por el "Err cha" y sigo sin noticias de ella. El problema es lo que tu dices, es un fallo aparentemente aleatorio y el resto del tiempo funciona bien con lo que si quieren te pueden estar mareando con que la cámara no tiene ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos gonzalo Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Pues yo digo lo que me paso, ademas tiene que estar por el foro..... pero por el famoso "err" se tiro mi D90 2 meses en el servicio oficial nikon y llego igual que se fue, vamos que el la primera foto en la tienda salio el famoso err, asi que menos mal que la compre en ECI y tardaron un segundo en hacer una llamda y cambiarmela, y ahora sin ningun problema, con la nueva luego ya cada uno que opine lo que quiera Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.