dehorra Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 He hecho la prueba con mi d90 (la tengo hace un año) y no me ha salido ningún hot pixel ni ningún dead pixel en ninguna de las Isos. Resultado 0 patatero. Estoy alucinando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Las compactas en JPG aplican filtros para suprimir hot pixels, si pillas una compacta con raw, te darás cuenta de que tienen más, tengo una panasonic y el raw a 1600 iso llega a tener el 20% de la foto en hot pixels... En JPG con supresión de ruido y demás se quitan del todo. Al igual que se haria en un pc. Es más, ya casi todos los reveladores raw te los quitan si quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Las compactas en JPG aplican filtros para suprimir hot pixels, si pillas una compacta con raw, te darás cuenta de que tienen más, tengo una panasonic y el raw a 1600 iso llega a tener el 20% de la foto en hot pixels... En JPG con supresión de ruido y demás se quitan del todo. Al igual que se haria en un pc. Es más, ya casi todos los reveladores raw te los quitan si quieres. +1. Como pases el RAW por el Lightroom te los quita sin preguntarte siquiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Como has hecho las pruebas de enfoque? Has probado si al corregir a -7 te fastidia una focal más baja? Yo te recomiendo que hagas las pruebas con la carta de enfoque, trípode, disparador remoto, buena luz y que pruebes a 3 o 4 rangos focales distintos sin mover la cámara. A partir de esos resultados podrás tomar decisiones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Yo las hice en Modo A, enfoque AF-S con punto único central, diafragma abierto todo lo posible, sobre trípode, temporizador y muy importante también, tener una buena iluminación de luz natural. Ya nos cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Habéis hecho pruebas con el nuevo firmware? Soy un posible comprador de la d7000 y me interesa bastante el asunto. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Habéis hecho pruebas con el nuevo firmware? Soy un posible comprador de la d7000 y me interesa bastante el asunto. Un saludo! Mira este post... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138327 Mi D7000 iba bien antes y va igual de bien después de la actualización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Mira este post... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138327 Mi D7000 iba bien antes y va igual de bien después de la actualización. Gracias, pero ya leí tu post, y como te iba bien antes, pues quería saber sobre todo la experiencia de la gente a la que NO le iba bien antes, aunque creo que de éstos todos o casi todos habrán cambiado la cámara. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Gracias, pero ya leí tu post, y como te iba bien antes, pues quería saber sobre todo la experiencia de la gente a la que NO le iba bien antes, aunque creo que de éstos todos o casi todos habrán cambiado la cámara. Un saludo! Una de las cosas que muchos esperábamos corrigiera este nuevo firmware era la tendencia de la D7000 a generar backfocus (incluso en foros como dpreview y Nikonrumors)... Sin embargo, aunque no es realmente un problema (ya que tenemos corrección de microenfoque), el firmware 1.02 no ha hecho ningún cambio al respecto. Tambián teníamos ilusión por alguna implementación en tema de vídeo, HDR, ...(cosas que tiene la D5100 y que no costaría nada colocar en el software de la máquina), pero tampoco Vamos... que esta actualización no parece "la panacea". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFernandez Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola, Me he estado leyendo todo el post, porque hoy he hecho las pruebas de hot pixels a mi segunda D7000, sin resultados preocupantes. Escribo el mensaje porque creo que nadie ha comentado algo que es muy importante en estos casos: ¿sabéis que la temperatura ambiente influye decisivamente en esta prueba...? Es que es así, y nadie lo comenta... Los resultados no son comparables si se realizan a diferentes temperaturas: una diferencia de 10ºC ya se puede notar bastante, si aumentamos los tiempos de exposición hasta unos segundos. Y para hacerlo bien, la cámara ha de estar "fría" antes de cada imagen, así que es importante lo de dejar tiempo entre toma y toma. Y, por supuesto, para hacer las pruebas hay que desconectar la RR a ISOs altos, porque sino la cámara toma automáticamente un dark field, que resta de la imagen original, de manera que se carga casi todos los hot pixels. Los que hemos trabajado con CCDs de telescopios astronómicos, todo esto lo tenemos muy mamado... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TH1 Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola a todos, Antes de nada quiero daros las gracias por todas las entradas del foro, la verdad es que artículos como este son de agradecer . Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo! Os comento mi caso, hace un tiempo me compré una D3000 y decidí, la semana pasada, pasarme a la D7000. Conocía el problema de dead pixels en las primeras series así que, aunque mi cámara tiene el número 618XXXX he decidido realizar este test desactivando la reducción de ruido a ISOs altas y a exposiciones largas (aunque esto último no lo apuntabais al principio). Estos son mis resultados, como los veis? Me quedo con la cámara o la cambio? Por cierto, me he fijado que la mayoría de los hot se encuentran siempre en las mismas posiciones... ISO.....dead.....hot h2.......0.....11818 h1.......0.....244 h07......0.....133 h03......0.....63 6400.....0.....138 5000.....0.....67 4000.....0.....54 3200.....0.....28 2500.....0.....17 2000.....0.....16 1600.....0.....14 1250.....0.....12 1000.....0.....8 800......0.....8 640......0.....7 500......0.....4 400......0.....4 320......0.....2 250......0.....2 200......0.....1 160......0.....0 125......0.....0 100......0.....0 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Nos vemos por el foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 También si podéis, me gustaría que echaseis un ojo a estos resultados que son de la cámara D5100 que comparte sensor con la D7000. La prueba está hecha con los parámetros indicados en el primer post, incluyendo los 5" de exposición. ISO ......... DEAD ......... HOT 100 .............. 0 ................ 0 125 .............. 0 ................ 0 160 .............. 0 ................ 0 200 .............. 0 ................ 0 250 .............. 0 ................ 0 320 .............. 0 ................ 0 400 .............. 0 ................ 0 500 .............. 0 ................ 0 640 .............. 0 ................ 0 800 .............. 0 ................ 4 1000 ............. 0 ................ 1 1250 ............. 0 ................ 4 1600 ............. 0 ................ 2 2000 ............. 0 ................ 3 2500 ............. 0 ................ 6 3200 ............. 0 ................ 14 4000 ............. 0 .................19 5000 ............. 0 .................39 6400 ............. 0 .................82 Hi 0.3 ........... 0 .................158 Hi 0.7 ........... 0 .................284 Hi 1 .............. 0 .................613 Hi 2 .............. 0 .................74975 Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acheronhit Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Buenos días a todos. Acabo de ingresar en el foro, y el otro día me compre la D-7000, mi prueba de hot pixels y dead pixels es la siguiente: ISO......DEAD......HOT 400.......0........2 1600......0........3 2500......0........1 3200......0........4 4000......0........5 5000......0........14 6400......0........32 Me da la sensación que está dentro de los parámetros de iphonedefinition y sparrow pues no tiene ninguno dead, 1.- que opinais? 2.- debo devolverla o no? 3.- hay alguna prueba para verificar este tema en archivos raw?, pues esta es solo para jpg. He leído en el foro que con la limpieza del sensor hay posibilidad de eliminar esto, pero me parece una prueba delicada para hacerla uno mismo, pues nikon te reconduce a hacerla su servicio técnico, pense que la slr tenía mecanismo de autolimpieza, que opinais? Mientras me comentais algo, continuaré a realizarle las pruebas del back/front focus. Gracias por vuestra molestia y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virtuogui Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola a todos! Os escribo porque sin ser obsesivo con todo el tema de hotpixels y todo eso, el otro día haciendo fotografía nocturna vi que las fotografías tenían la parte del cielo lleno de puntitos brillantes (ampliando al 100%), por lo que decidí hacer la famosa prueba de la tapa con los siguientes parámetros: * F 5.6 * Levantamiento de espejo y disparador * 3minutos de exposición * ISO 200 Luego analicé los resultados en el programita de rigor y me salieron 250 hot pixels en la primera prueba y en la siguiente con similares parámetros y hecha a continuación los mismos hot pixels pero 2 de ellos los ponía como dead pixels con luminosidad de 253. Escribo todo esto para que me podais dar alguna opinión ya que la misma foto que hice la otra noche también la hizo un amigo con una Canon 5d Mark II y a él no le salía absolutamente ningún punto en el cielo. Un saludo a todos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 2 dead pixels para una cámara tan nueva con ese tiempo de exposición, no es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virtuogui Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pero lo raro es que si fueran dead pixels deberían salir siempre y solo han salido en la segunda prueba y no en la primera...me equivoco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virtuogui Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Subo un recorte de la imagen que comentaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virtuogui Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Nadie me echa una ayudita? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Nadie me echa una ayudita? Activa la reducción de ruido para exposiciones prolongadas, precisamente existe esa opción para estos casos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Si no te ha salido en la primera y sólo en la segunda, ¿has probado en la tercera?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virtuogui Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Respecto a la reducción de ruido en exposiciones prolongadas, en todos los cursos de fotografia nocturna te dicen que lo desactives y que luego se procese en el ordenador, y como comentaba mi amigo hizo una foto exactamente igual con los mismos parámetros en la Canon 5d Mark II y no salía ni un solo punto, por lo que no me parece normal que salgan tantos en la mía. Respecto a hacer una tercera prueba seguida no lo he hecho, lo probaré pero lo que no se es si el programa "Dead pixel test" malinterpretará los resultados ya que un dead pixel es siempre un dead pixel independientemente del tiempo de exposición, ¿o no es así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Pues tu mismo, los hot pixel son básicamente ruido que genera el sensor y en exposiciones prolongadas aparecen en TODAS las cámaras da igual la marca, hasta la aparición de la D7000 Nikon aplicaba una reducción de ruido siempre por lo que en la D90 no te hubieran aparecido y estarías tan contento, juas juas, sospecho que la cámara de tu amigo o lo tiene activado o Canon lo aplica por su cuenta en esa cámara. Por otra parte, sigue lo que dicen todos los cursos de fotografía nocturna y procesa la foto en el ordenador :-P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Respecto a la reducción de ruido en exposiciones prolongadas, en todos los cursos de fotografia nocturna te dicen que lo desactives y que luego se procese en el ordenador, y como comentaba mi amigo hizo una foto exactamente igual con los mismos parámetros en la Canon 5d Mark II y no salía ni un solo punto, por lo que no me parece normal que salgan tantos en la mía. Respecto a hacer una tercera prueba seguida no lo he hecho, lo probaré pero lo que no se es si el programa "Dead pixel test" malinterpretará los resultados ya que un dead pixel es siempre un dead pixel independientemente del tiempo de exposición, ¿o no es así? En todos no creo que te lo digan, al menos en el que imparte Jose B. Ruiz, que dice que siempre procesáramos el ruido en la cámara ya que no hay otro software que lo haga mejor que la propia cámara. Por otro lado no entiendo la necesidad de no activarlo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 En todos no creo que te lo digan, al menos en el que imparte Jose B. Ruiz, que dice que siempre procesáramos el ruido en la cámara ya que no hay otro software que lo haga mejor que la propia cámara. Por otro lado no entiendo la necesidad de no activarlo. Saludos! Estoy de acuerdo, para fotografía nocturna es mejor activar la reducción de ruido, otra cosa muy diferente es para astrofotografía, ahí si hay que desactivar todo tipo de reducción de ruido y hacer un procesado posterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 J. López, ¿A qué nivel lo sueles activar?. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.