Piña Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Que te de 39 hot en H2.0 no es preocupante, como he comentado anteriormente esos son ISOs forzados y lo más normal es que den bastantes hot pixels. Lo importante son los resultados entre 100 y 6400, si entre 1600 - 6400 hay alguno (no más de 10-15) tampoco sería muy preocupante. Pensar que muy pocas veces vamos a realizar disparos de 5" a 3200 o 6400 de iso. Y si los realizamos tenemos 16 millones de pixels, creéis que se van a notar 20. Por eso digo que puedo considerarme afortunado, me parece poco y como dices normalmente no hacemos tomas de mucho tiempo, salvo si son largas exposiciones, pero no es mi caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Que te de 39 hot en H2.0 no es preocupante, como he comentado anteriormente esos son ISOs forzados y lo más normal es que den bastantes hot pixels. Lo importante son los resultados entre 100 y 6400, si entre 1600 - 6400 hay alguno (no más de 10-15) tampoco sería muy preocupante. Pensar que muy pocas veces vamos a realizar disparos de 5" a 3200 o 6400 de iso. Y si los realizamos tenemos 16 millones de pixels, creéis que se van a notar 20. Totalmente de acuerdo. Con isos forzados lo más fácil es que salgan muchos hot pixels. Disparar 5 segundos a 3200 ISO no creo que sea ni siguiera habitual. No creo que esos datos sean preocupantes. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Lo primero quiero pedir perdón si este tema ya esta tratado en el foro, he estado buscando y no he visto nada al respecto. Si ya existe se puede borrar para no tener duplicados del mismo tema. Os explico las pruebas que realizo para ver los pixels defectuosos que pudiera tener la cámara. Pasos a seguir: Colocamos la tapa del objetivo, seleccionamos modo "M", desactivamos la Reducción de Ruido a ISO alta en la cámara, seleccionamos una velocidad de 5 segundos, y F 5.6. Realizamos una tanda ISO de todas las sensibilidades nativas desde 100 hasta 6400 ISO. Con hacerlas en JPG será suficiente. Buscar y bajar el programa Dead Pixels Test para el análisis del sensor. Ésta prueba nos detectará los "Pixel Muertos" (Dead Pixel) y los "Pixels Calientes" (hot pixels). Una vez bajado tiene un ejecutable, lo abrimos y en el campo de arriba le diremos donde están las fotos que hemos realizado con la tapa puesta. Una aclaración, este programa no trabaja con RAW con lo cual deben de ser archivos JPG. Una vez que le decimos al programa el camino de cada imagen, presionamos TEST. Nos saldran dos valores principales en el campo de la derecha uno para los Dead "muertos" y el otro para Hot "calientes". Deben de darnos "0" pixels muertos en todas las ISOS nativas. En cuanto a los HOT (calientes) debería de darnos "0" hasta valores de 100 a 1600 e incluso 3200, siendo lo normal. Os animo a realizar esta sencilla prueba y a que expongáis aquí vuestros resultados, así podemos estar mas tranquilos sobre el buen estado de nuestras cámaras y si debemos descambiarla o no. Aquí dejo mis resultados: ISO ......... DEAD ......... HOT 100 .............. 0 ................ 0 125 .............. 0 ................ 0 160 .............. 0 ................ 0 200 .............. 0 ................ 0 250 .............. 0 ................ 0 320 .............. 0 ................ 0 400 .............. 0 ................ 0 500 .............. 0 ................ 0 640 .............. 0 ................ 0 800 .............. 0 ................ 0 1000 ............ 0 ................ 0 1250 ............ 0 ................ 0 1600 ............ 0 ................ 0 2000 ............ 0 ................ 0 2500 ............ 0 ................ 1 3200 ............ 0 ................ 1 4000 ............ 0 ................ 6 5000 ............ 0 ................ 3 6400 ............ 0 ................25 Como veis los valores de mi cámara están dentro de los normales. Lo más importante ningún pixel muerto "Dead". Hay muchas veces que los pixels calientes son motas de polvo en el sensor. Bastará que realicemos una limpieza del mismo y volvamos a repetir esta prueba, notaremos como tendremos menos pixels calientes. Espero que esta prueba os ayude a realizar el test a vuestras cámaras. Este test se puede realizar en cualquier modelo de cámara. En la respuesta 42, he puesto una captura de la pantalla del programa. Muchas gracias por la aportación, me resulta muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonie36 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 aquí os dejo mis resultados ISO ......... DEAD ......... HOT 100 .............. 0 ................ 0 125 .............. 0 ................ 0 160 .............. 0 ................ 0 200 .............. 0 ................ 0 250 .............. 0 ................ 0 320 .............. 0 ................ 0 400 .............. 0 ................ 2 500 .............. 0 ................ 0 640 .............. 0 ................ 0 800 .............. 0 ................ 0 1000 ............ 0 ................ 3 1250 ............ 0 ................ 0 1600 ............ 0 ................ 0 2000 ............ 0 ................ 0 2500 ............ 0 ................ 0 3200 ............ 0 .............. 12 4000 ............ 0 ................0 5000 ............ 0 ................1 6400 ............ 0 ................3 ¿que os parecen los resultados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 aquí os dejo mis resultados ISO ......... DEAD ......... HOT 100 .............. 0 ................ 0 125 .............. 0 ................ 0 160 .............. 0 ................ 0 200 .............. 0 ................ 0 250 .............. 0 ................ 0 320 .............. 0 ................ 0 400 .............. 0 ................ 2 500 .............. 0 ................ 0 640 .............. 0 ................ 0 800 .............. 0 ................ 0 1000 ............ 0 ................ 3 1250 ............ 0 ................ 0 1600 ............ 0 ................ 0 2000 ............ 0 ................ 0 2500 ............ 0 ................ 0 3200 ............ 0 .............. 12 4000 ............ 0 ................0 5000 ............ 0 ................1 6400 ............ 0 ................3 ¿que os parecen los resultados? Buenos resultados, ni te lo pienses más, si el enfoque es correcto, tienes un maquinón en tus manos. Disfruta de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Este tema ya se ha tratado un montón de veces en el foro... Yo os aconsejo que no os dé la "neura". Sólo os diré que una foto sacada con mi antigua Sony Alfa 100 tiene 250 Hot pixels a 1600 ISO 30 seg, y siempre me fue perfecta (nunca me fijé en lo más mínimo en este tema de los Hot Pixel https://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...066639228605538 Con esto os quiero indicar que le estamos pidiendo peras al olmo (que te salgan hot pixels con 30 seg de exposición, es normal). Aunque es una pasada la diferencia entre la D7000 (3 Hot pixels contra 250), nunca se me ocurriría decir que mi antigua Sony Alfa 100 no vale... Otra cosa es que hagas una foto normal o a 5 segundos y te salgan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Como dice el compañero no hay que volverse loco. Lo importante de los hot pixels no es no tenerlos, sino que no aparezcan en el mismo lugar, si siempre salen en el mismo lugar, si es malo, si salen en sitios diferentes, es normal, se llama calor...y lo producen todos los sensores. En cuanto a cuando empiezan a salir realmente visibles en 1/2...sobre el 12800-25600ISO, en esos isos son de 4 pixeles algunos (los preocupantes si salieran a poco iso) En isos de 1600 a 6400 saldrán con poca intensidad o tamaño, pueden que en par de fotos seguidas en el mismo sitio, pero al cabo del tiempo se quitan solos. En mi D7000 a 3200 iso alguno aparece muy pequeño de vez en cuando y al cabo de par de fotos desaparece y aparece otro, este rendimiento es normal, a partir de 1600ISO realmente es normal tener ya alguno minimo, a 6400 tener algunos algo visibles y en lso forzados si ver hot pixels. A 3200 comparando D90 y D7000 claramente la D7000 tiene menos. Pero todas tienen. A 3200ISO es normal tener alguno que cambie de posición y salga de vez en cuando. Yo tuve de las unidades realmente malas de la D7000 en cuanto a hot pixels (3 concretamente) y los hot pixels eran del tamaño de 4 pixeles. Los pixeles problematicos son los grandes, los pequeños del tamaño de un pixel normal y que se va o varia intensidad al mismo iso en unos margenes de poca intensidad...es normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Uffffff,Ahora sí que empiezo a pensar que lo mío no era una paranoia, fijaros lo que me ha dado: ISO DEAD HOT 100 0 0 125 0 0 160 0 0 200 0 0 250 0 0 320 0 0 400 0 18 500 0 63 640 0 118 800 0 225 1000 0 291 1250 0 338 1600 0 488 2000 0 732 2500 0 945 3200 0 1070 4000 0 1264 5000 0 1363 6400 0 1495 12800 0 1709 Como para cambiarla ¿no creéis? La compré en ECI el día del descuento del 18%. ¿Es suficiente con argumentar el elevado nivel de hotpixels para cambiarla? Pues hoy por la tarde he estado en ECI tras contactar por teléfono con el vendedor que me atendió y comentarme que tenían en ese momento 2 unidades en estoc. Me he sentido menospreciado y ultrajado por El Corte Inglés, han intentado colarme una unidad de exposición a mala fe. Me traen una caja (supuestamente del almacén), al abrirla está todo en su sitio perfectamente embalado y cuando extraigo el cuerpo me fijo que tenía el plástico del visor un poco rallado y sin el protector de celofan, como empiezo a sospechar algo raro le he pedido encenderla para probarla. Cuando la he encendido ¡¡¡ sorpresa !!! no me ha pedido configurar la hora ni el idioma y le he dicho que si me estaba tomando el pelo dándome una cámara usada, a lo que me ha respondido que era la que había estado en exposición (me lo dice luego, claro, si cuela cuela). Encima me fijo que el número de serie de la cámara 606XXX no se corresponde con el del cartón de la garantía 604XXX. Le pido que por favor me saque la otra unidad que no quiero llevarme esa y me dice que la que tenía la han vendido antes que yo llegara. Me pregunta por el motivo que quiera cambiarla y cuando le explico el tema de los hotpixels me dice que eso es normal y no es motivo de cambio, que a lo sumo la pueden enviar al Servicio Técnico a revisar pero que entonces estaré 1 mes sin cámara. Le sigo manifestando mi disconformidad y a todo esto le pregunto si me puedo esperar a que le lleguen más unidades para hacer el cambio. El hombre se apunta mi teléfono y me dice que me llamará cuando lleguen más, no se si fiarme porque han pasado ya 18 días desde que la compré y me ha estado dando largas toda la semana pasada con el tema de que no tenía estoc. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Envío un correo a Finicon para preguntar si el resultado que he obtenido es normal? ¿Hago algún tipo de reclamación por escrito? Tanta neura por comprar en El Corte Inglés, y ya no es lo que era, qué pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues hoy por la tarde he estado en ECI tras contactar por teléfono con el vendedor que me atendió y comentarme que tenían en ese momento 2 unidades en estoc. Me he sentido menospreciado y ultrajado por El Corte Inglés, han intentado colarme una unidad de exposición a mala fe. Me traen una caja (supuestamente del almacén), al abrirla está todo en su sitio perfectamente embalado y cuando extraigo el cuerpo me fijo que tenía el plástico del visor un poco rallado y sin el protector de celofan, como empiezo a sospechar algo raro le he pedido encenderla para probarla. Cuando la he encendido ¡¡¡ sorpresa !!! no me ha pedido configurar la hora ni el idioma y le he dicho que si me estaba tomando el pelo dándome una cámara usada, a lo que me ha respondido que era la que había estado en exposición (me lo dice luego, claro, si cuela cuela). Encima me fijo que el número de serie de la cámara 606XXX no se corresponde con el del cartón de la garantía 604XXX. Le pido que por favor me saque la otra unidad que no quiero llevarme esa y me dice que la que tenía la han vendido antes que yo llegara. Me pregunta por el motivo que quiera cambiarla y cuando le explico el tema de los hotpixels me dice que eso es normal y no es motivo de cambio, que a lo sumo la pueden enviar al Servicio Técnico a revisar pero que entonces estaré 1 mes sin cámara. Le sigo manifestando mi disconformidad y a todo esto le pregunto si me puedo esperar a que le lleguen más unidades para hacer el cambio. El hombre se apunta mi teléfono y me dice que me llamará cuando lleguen más, no se si fiarme porque han pasado ya 18 días desde que la compré y me ha estado dando largas toda la semana pasada con el tema de que no tenía estoc.¿Qué me recomendáis hacer? ¿Envío un correo a Finicon para preguntar si el resultado que he obtenido es normal? ¿Hago algún tipo de reclamación por escrito? Tanta neura por comprar en El Corte Inglés, y ya no es lo que era, qué pena. Si tienes otro centro cerca, pasate por el y les comentas que la cámara te esta fallando en el enfoque, no les digas nada de los pixels (a mi también me dijeron que como en el manual pone que puede haber pixels defectuosos en la cámara, que eso ya no era motivo de devolución). Si han pasado como dices 18 días y te ponen esa excusa, comentales que no es normal que una cámara con 18 días la tengan que llevar al servicio técnico, si es necesario insisteles un poco, verás como te hacen el cambio sin problemas. A mi me cogieron una cámara de video y la tuve en mi poder 40 días, al principio pusieron pegas, pero al final me la descambiaron sin problemas. Suerte. Por cierto Finicon no creo que te haga mucho caso, pasan mucho de estos temas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseJL Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola, También estoy estrenando una D7000 y me he lanzado a hacer las pruebas de hot pixels. Me he encontrado a 800 ISO, 20 HP, y preocupado por esta cantidad he hecho otro disparo y sale 0 HP. ¿Es normal que aparezca esta diferencia tan grande entre estos dos disparos a los mismos ISO's? Estos son los resultados que he obtenido: ..........Dead....Hot 100.......0........0 125.......0........0 160.......0........0 200.......0........0 250.......0........0 320.......0........0 400.......0........0 500.......0........0 640.......0........0 800.......0........20 (0) 1000.....0........1 1250.....0........3 1600.....0........6 2000.....0........4 2500.....0........11 3200.....0........10 4000.....0........14 5000.....0........37 6400.....0........36 Que os parece? Debo preocuparme por ellos e ir al CI y decirle lo que ocurre. Supongo que siendo del CI y llevando un par de días con ella no me pondrán pega, aunque ya he leido arriba las dificultades de un compañero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, He leído en un foro de Canon que a la 7D le pasa algo similar a la D7000 con los hotpixels. Además de la técnica ya comentada por algunos foreros de retirar la batería durante 3 días, en el foro de Canon hay quien comenta que en la 7D haciendo una limpieza manual del sensor durante un minuto y sin quitar la óptica (no significa limpiarlo a mano, sino hacer el procedimiento que se describe como manual en la configuración de la cámara) desaparecen la mayoría de los hotpixels. El procedimiento manual se ve que levanta el espejo y abre la cortinilla, pero no saben explicar por qué se eliminan los hotpixels, si es porque el sensor se remapea en el proceso o por algún principio físico de electricidad estática. En el manual de la D7000 he visto que se puede hacer también la limpieza manual eligiendo esta opción en la configuráción, al disparar se levanta el espejo y se abre la cortinilla, la limpieza se finaliza apagando la cámara. ¿Alguien lo ha probado con la D7000? A lo mejor también funciona. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Los resultados que están saliendo SON NORMALES. Esto no es un problema, hagan la prueba a sus antiguas cámaras y fliparán con los hot pixels que aparecen. Lo de la limpieza si funciona es porque enfria el sensor, nada del otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
splpalomo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Bueno pues como os dije ayer fui por la tarde al CI donde la dependienta que me vendió la cámara de la serie 607XXXX observó los resultados con detenimiento, me pidió hacerles una fotocopia y me dijo que le quedaba otra de la 607 que iba a retirar inmediatamente en lugar de venderla y me dio (con toda la amabilidad del mundo) una de la serie 608XXXX (dejándome claro además que la sometiera a cuantas pruebas deseara que ellos estaban pendiente de lo que yo les dijera para darme otra o sellarme la garantía) y ahora mismo acabo de hacerle el chequeo: SERIE 608XXXX SERIE 607XXXX ISO.........DEAD..........HOT 100............0................0 125............0................0 160............0................0 200............0................0 250............0................0 320............0................0 400............0................0 500............0................0.......... 2 640............0................0.......... 1 800............0................0.......... 3 1000..........0................0.......... 3 1250..........0................0.......... 4 1600..........0................0.......... 5 2000..........0................0.......... 5 2500..........0................1.......... 7 3200..........0................2.........14 4000..........0................4.......... 8 5000..........0................2.........14 6400..........0................3.........57 Y como podemos ver los resultados de la serie 608 son ostensiblemente mejores Ahora estoy pendiente de realizar las pruebas de enfoque para poder confirmar y finiquitar la compra con el CI acogiendome ya desde entonces a la garantía de la marca. Debo insistir en que en el CI me han tratado con todo el interés y amabilidad que requería la cuestión para solucionar el problema, por lo que animo a los compañeros a devolver la cámara con la que no se sientan a gusto, ya que están totalmente en su derecho Con respecto al post anterior de sergi1974 y de Soul of Ice creo que mientras más los probemos más claro podemos tener este tema, sobre el cual y pendiente del enfoque me doy por muy satisfecho Saludooss.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_lo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Bueno, por fín, ¡Ya tengo mis Hot Pixel!, como todo el mundo, que no iba a ser yo menos . Pensaba que era problema del programa en Windows 7, pero no. Había hecho los test desde ISO 100 a 6400 y como no aparecía nada creía que el programa no rulaba. Ahora los he hecho en Hi 0,3 = 4 Hot pìxel. El siguiente Hi (que no recuerdo)= 4 Hot PIxel y Hi2 183 Hot pixel. De 100 a 6400 0 Hot y 0 dead. Así que creo que puedo estar tranquilo. Como he dicho antes mi cámara es de la serie 605. Aprovecho para hacer la pregunta que voy repitiendo en todso sitios por si alguien tiene solución: ¿Es necesario alguna configuración especial para poder identificarse en el foro con Windows 7 64 bits?, porque a mi no me deja de ninguna forma. Agradecería información si alguien ha tenido el problema y lo ha solucionado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_lo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Bueno, por fín, ¡Ya tengo mis Hot Pixel!, como todo el mundo, que no iba a ser yo menos . Pensaba que era problema del programa en Windows 7, pero no. Había hecho los test desde ISO 100 a 6400 y como no aparecía nada creía que el programa no rulaba. Ahora los he hecho en Hi 0,3 = 4 Hot pìxel. El siguiente Hi (que no recuerdo)= 4 Hot PIxel y Hi2 183 Hot pixel. De 100 a 6400 0 Hot y 0 dead. Así que creo que puedo estar tranquilo. Como he dicho antes mi cámara es de la serie 605. Aprovecho para hacer la pregunta que voy repitiendo en todos sitios por si alguien tiene solución: ¿Es necesario alguna configuración especial para poder identificarse en el foro con Windows 7 64 bits?, porque a mi no me deja de ninguna forma. Agradecería información si alguien ha tenido el problema y lo ha solucionado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hay que saber interpretar los datos de hot pixels. Y pasar el fichero a tiff sin aplicar nada, incluso sin aplicar en ciertos programas los ajustes por defecto, todo a 0 realmente. Cualquier cosa puede falsear las pruebas. Igualmente hay que ver los resultados, depende de la sensibilidad que le pongamos al programa saldrán un numero u otro. Yo creo que hay que mirar ya que si salen 200 hot pixels, pero con valores similares entre ellos y en general a cualquier iso menores de 100 o así, no es más que ruido... En isos forzados habria que poner la sensibilidad a 200 para que realmente nos mostrara hot pixels. En los modos de 1600 a 6400, con tenerla a 100 o 120 también dara un resultado mas real, pero siempre lo dicho, mirar bien los resultados. No es lo mismo un hot pixel a iso 6400 con 100 de luminancia que uno con 200 de luminancia. El segundo si puede ser un verdadero punto en la imagen. Si realmente hay hot pixels saldrán mucho antes que la burrada normal que suele salir. Por ejemplo en mi D90 el pixel malo sale facilmente y a 3200 iso y 6400iso alcanza valores de 180 y 220 de luminancia. Mientras que el resto solo alcanza 90...o así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola compañeros, Sorprendente, tengo que rectificar mi opinión de El Corte Inglés. Me han enviado un SMS esta tarde con el nombre del vendedor que me atendió ayer avisándome que tenían una unidad para mi. En cuanto he llegado a mi casa he cogido los bártulos y me he ido a ECI. Al final me la han cambiado, me han comentado que habían hablado con Finicon y que les han dicho que algunas unidades eran más problemáticas que otras. En fin, me han dado una de la serie 6099XXX con el firmware ya actualizado, por sea caso la he arrancado de nuevo en el Centro antes de llevármela y efectívamente me ha pedido entrar el idioma y la configuración horaria. Al llegar a casa la he configurado y he comenzado a realizar las pruebas. Los resultados obtenidos, aunque no son de los mejores, me tranquilizan muchísimo sobretodo comparados con los de mi anterior 606XXXX. Os pongo aquí los dos para que comparéis vosotros mismos. Serie 606XXXX ............................................. Serie 6099XXXX ISO.........DEAD........HOT ______________ ISO..........DEAD........HOT 100...........0............. 0 ________________ 100..........0............. 0 125.......... 0............. 0 ________________ 125.......... 0............. 0 160.......... 0............. 0 ________________ 160.......... 0............. 0 200.......... 0............. 0 ________________ 200.......... 0............. 0 250.......... 0............. 0 ________________ 250.......... 0............. 0 320.......... 0............. 0 ________________ 320.......... 0............. 0 400.......... 0............. 18 _______________ 400.......... 0............. 0 500.......... 0............. 63 _______________ 500.......... 0............. 0 640.......... 0............. 118 ______________ 640.......... 0............. 2 800.......... 0............. 225 ______________ 800.......... 0............. 0 1000........ 0............. 291 ______________ 1000........ 0............. 0 1250........ 0............. 338 ______________ 1250........ 0............. 0 1600........ 0............. 488 ______________ 1600........ 0............. 0 2000........ 0............. 732 ______________ 2000........ 0............. 14 2500........ 0............. 945 ______________ 2500........ 0............. 2 3200........ 0............. 1070 ______________3200........ 0............. 0 4000........ 0............. 1264 ______________4000........ 0............. 1 5000........ 0............. 1363 ______________5000........ 0............. 3 6400........ 0............. 1495 ______________6400........ 0............. 6 12800....... 0............. 1709 _____________12800........0............. 25 Los 14 hots a 2000 ISO no me asustan en absoluto porque pueden ser fruto del calentón del sensor al hacer las pruebas todas seguidas sin dejarlo enfriar, seguro que si repito esa toma dentro de un rato salen 0 hots. Además he visto que todos los hots que me aparecen lo hacen siempre en diferentes posiciones. Ahora sí me doy por satisfecho, sólo me faltan las pruebas de enfoque aunque tirando un par de fotos normales me ha dado la sensación que iba bien. Gracias a todos por vuestro apoyo , ahora sí que soy verdaderamente feliz con mi D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola chicos; realice la prueba de los pixel en un primer momento y me daba bastantes pixel malos (ninguno muerto), pero incluso a ISO bajos me daba algo 200/ 320/400, y de ahí para arriba. Todo iba bien y esto me dio un bajón enorme. He vuelto a repetirlas quitando el AF a manual (en cámara y objetivo), que lo tenía puesto en las otras pruebas. Las nuevas pruebas las he realizado en dos partes: una primera (con limpieza previa de sensor -la del menú- no manual) de ISO 6400 hasta ISO 1000, es decir, de mas sensibilidad a menos. Y la segunda parte al día siguiente (también limpieza previa de sensor y además como he leido aquí a SERGI1974 quitando la bateria, pero sólo un día, y levantando el espejo) de ISO 800 a ISO 100, también de mas a menos. Todo esto por si se calentaba el sensor al hacerlas todas seguidas y falseaba las pruebas. En H1 y H2 no he hecho nada. Los resultados han sido TODO A 0 menos 1 hot pixel a ISO2000 y 1250 y 3 hot pixel a1600. Si es así me parece acojonante el resultado (es una serie 608) ¿pueden haber cambiado tanto los resultados por hacerlo en dos partes y quitar el enfoque de AF a M? ¿puede influir empezar por las sensibilidades altas a las bajas? Y ahora leo a SOUL OF ICE que puede influir el no tener todos los ajustes a 0 y entre las primeras pruebas y las segundas cambié el Picture control (creo que se llama) de estándar a neutro y poniendo dos puntos más de contraste como dijo HYAGO para obtener mejores Jpg. Esta cámara no tiene para guardar en formato TIFF directamente o yo no lo encuentro y si es así habrá que pasarlas a tiff en Photoshop. Disculpar la chapa pero estos últimos resultados, que espero sean buenos, me han animado mucho pues ya esperaba tener que ir a cambiarla. Si SOUL o alguno de vosotros que controléis del tema me puede decir algo se lo agradecería un montón Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 A ver, el picture control afecta a los JPG unicamente y a los RAW si los abrimos con software de nikon. En photoshop para que un revelado sea tal cual el RAW nativo devemos quitarle el brillo y contraste, hay que dejar todo a 0. A parte el programa realmente lee todos los pixeles que pasen un valor, si nos leemos el .doc que viene con el programa nos advierte de ello, en muchos casos es ruido lo que sale, no hot pixels. También hacer las pruebas de menor iso a mayor y de mayor a menor alteran el resultado por el calor del sensor. Todo afecta. Por lo tanto la unica manera de saber si tenemos o no hot pixels que veo es sacar a iso alto...que nos marque el programa hot pixels y ver los valores de luminancia de dichos hot pixels, si son homogeneos (todos rondan el 90 de luminancia por ejemplo), no pasa nada, pero si alguno entre esos tiene 200 de luminancia, ahí si tenemos un hot pixel realmente. Como vereis, de esta forma detectamos si realmente hay hot pixels preocupantes, lo demás puede ser ruido que incluso aparezca en cada foto en un lugar diferente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Gracias Soul, precisamente las pruebas las hice al "revés" para que no fuesen en los ISO más altos los ultimos y de mayor temperatura en el sensor. De los 5 supuestos hot pixel tres coinciden en coordenadas y en luminancia 60 y los otros dos con una luminancia de 137 y en coordenadas diferentes y además todos visibles en el canal del Rojo y el Azul y no en el Verde. En cualquier caso, estos segundos resultados a mí me parecen unos valores estupendos y me han animado frente los anteriores. Are alguna prueba más. La cámara NO graba en TIFF directamente, al menos yo no veo mas que RAW y JPG, si me equivoco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Un verdadero hot pixel (tengo uno en la D90) sale con un valor cercano a 2 veces del valor de luminancia de los pixeles normales (Ejemplo: si muchos pixeles salen a valor 60 y uno a 80...no es hot pixel preocupante, si sale a 90...lo visualizamos a ver..., pero si sale a 120...si me preocuparia.) En tu caso los que salen a ese mismo iso con valor 137 echaria un viztazo en muchas mas fotos a dichas coordenadas a ver que tal, si siguen ahi siempre y tal...si seria preocupante, si bajan de intensidad o se van...todo va segun lo normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Lo primero quiero pedir perdón si este tema ya esta tratado en el foro, he estado buscando y no he visto nada al respecto. Si ya existe se puede borrar para no tener duplicados del mismo tema. Os explico las pruebas que realizo para ver los pixels defectuosos que pudiera tener la cámara. Pasos a seguir: Colocamos la tapa del objetivo, seleccionamos modo "M", desactivamos la Reducción de Ruido a ISO alta en la cámara, seleccionamos una velocidad de 5 segundos, y F 5.6. Realizamos una tanda ISO de todas las sensibilidades nativas desde 100 hasta 6400 ISO. Con hacerlas en JPG será suficiente. Buscar y bajar el programa Dead Pixels Test para el análisis del sensor. Ésta prueba nos detectará los "Pixel Muertos" (Dead Pixel) y los "Pixels Calientes" (hot pixels). Una vez bajado tiene un ejecutable, lo abrimos y en el campo de arriba le diremos donde están las fotos que hemos realizado con la tapa puesta. Una aclaración, este programa no trabaja con RAW con lo cual deben de ser archivos JPG. Una vez que le decimos al programa el camino de cada imagen, presionamos TEST. Nos saldran dos valores principales en el campo de la derecha uno para los Dead "muertos" y el otro para Hot "calientes". Deben de darnos "0" pixels muertos en todas las ISOS nativas. En cuanto a los HOT (calientes) debería de darnos "0" hasta valores de 100 a 1600 e incluso 3200, siendo lo normal. Os animo a realizar esta sencilla prueba y a que expongáis aquí vuestros resultados, así podemos estar mas tranquilos sobre el buen estado de nuestras cámaras y si debemos descambiarla o no. Aquí dejo mis resultados: ISO ......... DEAD ......... HOT 100 .............. 0 ................ 0 125 .............. 0 ................ 0 160 .............. 0 ................ 0 200 .............. 0 ................ 0 250 .............. 0 ................ 0 320 .............. 0 ................ 0 400 .............. 0 ................ 0 500 .............. 0 ................ 0 640 .............. 0 ................ 0 800 .............. 0 ................ 0 1000 ............ 0 ................ 0 1250 ............ 0 ................ 0 1600 ............ 0 ................ 0 2000 ............ 0 ................ 0 2500 ............ 0 ................ 1 3200 ............ 0 ................ 1 4000 ............ 0 ................ 6 5000 ............ 0 ................ 3 6400 ............ 0 ................25 Como veis los valores de mi cámara están dentro de los normales. Lo más importante ningún pixel muerto "Dead". Hay muchas veces que los pixels calientes son motas de polvo en el sensor. Bastará que realicemos una limpieza del mismo y volvamos a repetir esta prueba, notaremos como tendremos menos pixels calientes. Espero que esta prueba os ayude a realizar el test a vuestras cámaras. Este test se puede realizar en cualquier modelo de cámara. En la respuesta 42, he puesto una captura de la pantalla del programa. hola, pero las pruebas las haceis en jpg basica,normal, o buena. Por que a mi, segun le ponga jpg normal o buena, se me dispara los hot pixels. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonie36 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 yo las hice con jpeg buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_Valencia Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 D7000 recien estrenada. De la serie 610XXXX, encargada el día del 18% en el CI y recogida el miercoles. Despues de realizar la prueba con el programita, estos son los resultados. ISO ......... DEAD ......... HOT 100 .............. 0 ................ 0 125 .............. 0 ................ 1 160 .............. 0 ................ 0 200 .............. 0 ................ 0 250 .............. 0 ................ 0 320 .............. 0 ................ 1 400 .............. 0 ................ 2 500 .............. 0 ................ 5 640 .............. 0 ................ 5 800 .............. 0 ................ 3 1000 ............ 0 ................ 4 1250 ............ 0 ................ 8 1600 ............ 0 ................ 8 2000 ............ 0 ................ 11 2500 ............ 0 ................ 11 3200 ............ 0 ................ 18 4000 ............ 0 ................ 26 5000 ............ 0 ................ 26 6400 ............ 0 ................ 34 Algunos de luminancia 170-180 y en varias sensibilidades colocados en las mismas coordenadas y varios pixeles juntos. Pero eso no es lo peor, en la pantalla hay dos pixeles muertos que se ven a simple vista. Y lo que acaba de coronar la faena, no enfoca bien. Despues de realizar sobre el texto de un libro mil y una pruebas, con el 50mm 1.8 y el 18-200mm, siempre con el 50 enfoca dos líneas más cerca y con el 18-200 dos más lejos, lo suficiente para que los 20 grados que permite correjir el ajuste del AF, no sean suficientes para llevar el plano de enfoque a su sitio. Eso sí, con el Live view, enfoca bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 En el caso de la D7000 los HP son 3200 0 4000 6 5000 6 6400 17 h0,3 9 h0,7 35 h1,0 112 mientras que los dp son 0 el nro de serial es 302...... por otro lado lado la d90 3200 2 h 1,0 3 La verdad estoty muy satisfecho con ambas máquinas la ventaja de la 7000 es la mayor cantidad de posibilidades que tiene. No tiene nada que envidiarle a la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.