Jump to content

Optica ojo de pez que abarca 220º

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una edición limitada, según el fabricante solo van a vender 220 unidades, dicen que abarca 220º(el mayor campo de visión conseguido hasta ahora), para hacer fotografía esférica con 2 ó 3 fotos es suficiente para abarcar toda la esféra, y es compatible para Nikon. El precio me parece bastante elevado 1.220 €. Si lo quereis ver y comprar AQUI

Yo de momento para fotografía esférica estoy muy contento con mi ojo de pez Nikkor 10,5 que además se sabe de sobra su calidad tanto optica como de construcción :thank_you: .

Editado por FernandoJC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, no pinta muy bien el que sea una lente para superponer al objetivo. Además viendo la foto del mismo me resulta increible que cubra 220 grados, eso significacaría que, ademas, de cubrir 180 grados hacia adelante, tendría que ser capaz de ver ¡ 40 grados hacia atras ! Menos mal que sale barato, para compensar las dudas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece un poco de tomadura de pelo... ni siquiera concreta sobre qué objetivo hay que roscarlo para obtener los 220º... porque obviamente no dará la misma cobertura sobre un 24mm que sobre un 16mm... Tampoco dice que luminosidad resultante quedaría (aunque claro, dependerá de la luminosidad de la óptica que esté montada en la cámara). La calidad se supone que será de chiste.

Nikon fabricó tres versiones distintas de un ojo de pez de 6mm y 220º de cobertura, el primero un F con apertura 5.6, intrusivo (necesita bloqueo de espejo), no acoplable a las digitales modernas:

f656n.jpg

El siguiente era 2.8, en versiones Ai y Ai-S, no intrusivo y enorme:

ais628.jpg

ai628.jpg

fisheye_6mm.jpg

Enlace al comentario

ni siquiera concreta sobre qué objetivo hay que roscarlo para obtener los 220º...

Lo dice en otra parte de la web. De Nikon pone que las Coolpix como la 5400 (una compacta) ?..., la P7000, y de reflex solo la D7000S (sic) y la D3100. :wacko:

Pa fiarte.

Enlace al comentario

Pues yo sí he leído en esa web que para obtener esos 220º hay que utlizar un 35mm (o su equivalente en otros formatos, léase DX).

Pero de todas formas por muy "caja de luxe" que traiga, pe parece un precio muy alto para un acesorio así.... aunque sabiendo que para obtener lo mismo con un verdadero fisheye (como el que nos ha mostrado HermetiC) hay que pagar bastantes miles de euos mas... pues igual ese precio tampoco es tan escandaloso. De todos modos, no seré yo quien se lo compre!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario