Bost Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 (editado) Esta es una de las mochilas más conocidas y ampliamente usadas por fotógrafos de todo el mundo. Creo que merece esta pequeña review para irla conociendo por si alguien está interesado en comprar una. Esta mochila es una de las más utilizadas. Ha sido un gran acierto de Lowepro, tiene mucha calidad y un diseño que permite llevar dentro una gran cantidad de equipo muy bien protegido, así como innumerables accesorios. Podemos decir que es una de las mejores mochilas fotográficas que uno puede comprar, y eso ha sido reconocido por los usuarios a través del manifiesto éxito comercial que ha tenido desde que se presentó al público. Exteriormente no es una mochila exagerada. Es muy contenida en tamaño. Mide, según el fabricante 30.3 X 25.3 X 46 cm (ancho, profundo, alto). Está hecha por dentro de Nylon de alta resistencia , Velex y Tricot (que no tengo ni idea de que es), y por fuera de Poliester 600D rip-stop (o sea, tejido antidesgarro, que se puede ver porque si uno se acerca tiene cuadraditos en relieve, que son fibras plásticas que evitan que se produzca un desgarro al engancharnos con cualquier objeto) y malla de Nylon de alta resistencia. Pero lo mejor en cuanto al exterior viene en su parte trasera, la que está en contacto con la espalda. Aquí está la cremallera que da acceso al compartimento principal, por lo que es i-m-p-o-s-i-b-l-e que algun tipo hábil te levante el equipo sin que te des cuenta. Es decir, que para sacar el equipo, hay que hacerlo inexcusablemente por la zona que está en contacto con la espalda. Una medida de seguridad definitiva y sencilla. la ergonomía es muy buena. Sienta bien a la espalda. No hay nada que se clave o que resulte incómodo. es como un guante, muy acolchada y eso es esencial cuando uno pasa horas con ella encima.Totalmente ajustable, además, que es importante porque cada uno tenemos una espalda diferente a la de los demás. Pesa 1.6 kg. Además de las dos correas de los hombros tiene otra en la cintura muy sólida, también acolchada y con cintas que permiten añadirle accesorios, bolsas, etc. al estilo de los chalecos militares modernos.La pega es que no es desmontable, porque a veces sobra y sería bueno poder ponerla o quitarla a gusto de cada uno. Para mayor estabilidad tiene una presilla pectoral bastante útil, pero que a primera vista se ve endeble. No se si aguantrá mucho, pero toda ella es de plástico. Un detalle que no me ha gustado. En su descargo hay que decir que tiene también dos tiras de Nylon en las correas de los hombros para añadirle un par de bolsillos pequeños (una compacta, el móvil, etc...). El compartimento secundario (que parece el principal porque es el que está en la parte frontal de la mochila, es más amplio de lo que parece y caben muchas cosas en él (hasta un forro polar mal doblado y el bocata).Tiene además varios compartimentos perfilados en amarillo e incluso uno de ellos con solapa. Tras este compartimento hay una placa de semirrigida de protección del equipo que está bajo ella de más de un dedo de ancho. En los laterales lleva bolsas para llevar 2 botellas de agua, dos correajes para enganchar en ellos cualquier tipo de accesorio o bolsas secundarias y 2 tiras de nylon a las que se puede también enganchar cualquier tipo de accesorio. Es decir, que si uno utilizase todos los eganches que tiene la mochila en el exterior acabaría con una mochila parecida en tamaño a la de los astronautas del Apolo XI..... La parte interior del compartimento principal (al que se accede por la parte trasera de la mochila) tiene otros cuatro bolsillos: Uno enorme, con cremallera y tres pequeños con solapa y ribeteados en amarillo. Uno de ellos tiene bordada una bonita tarjeta SD. El interior (27 X 15 X 42.5 cm): Es increíble lo que cabe en esta mochila. Si la ves por fuera y luego la ves por dentro, parecen dos mochilas diferentes. Muy bien compartimentada y totalmente modular (trae separadores de sobra, porque la mía tiene los que se ven ahí y me han sobrado dos más). Lo que se ve ahí dentro es: -D300s con grip MB-D10 (cuando no se le pone grip tiene una almohadilla que ahí está puesta en vertical pero se puede poner en horizontal para "levantar" el cuerpo). Observad que aún llevando el grip sobra bastante espacio en profundidad. - Nikkor 10-24 montado en la cámara. - Nikkor 16-85 (de pie, en el centro). - Nikkor 105 Micro - Nikkor 70-300VR - 4 filtros en sus cajas (y sueltecitos, que realmente en ese espacio cabe el doble). - Equipo básico de limpieza y un paquete de kleenex que siempre es útil . - 3 compartimentos más vacíos (cabrían fácilmente 2 fijos y un SB900, por ejemplo) de los cuales en la mía uno suele ir con la Canon G12. Todo eso sin contar con lo que cabe en el compartimento secundario, claro. Todo este espacio interior está diseñado para llevar un D3 con la santísima trinidad y algún fijo o flash, así que imaginad lo que cabe ahí..... Es decir, que salvo que uno lleve cañones de esos prohibitivos, lo demás cabe dentro. Además de todo ello, no le podía faltar un sistema sólido y fiable para llevar el trípode. En la parte frontal, abajo del todo se abre una cremallera y se saca un saquito de tela muy resistente en el que se apoya el trípode. Luego con las trabillas de la parte frontal se sujeta por arriba. Queda como soldado a la mochila. Ni se mueve. Y se puede llevar ahí un trípode razonablemente grande sin problemas. Es difícil ya de por si que le entre polvo o agua a la mochila, pero además en la parte inferior interna tiene otro compartimento con velcro que guarda la bolsa impermeable gris que cubre la mochila para el caso de que se ponga a llover. La bolsa le queda amplia, porque está diseñada para cubrir la mochila con alguna bolsa secundaria que uno le haya puesto. La bolsa impermeable también es rip-stop, antidesgarro. En definitiva, es una de esas mochilas que uno, simplemente viéndola, se da cuenta de que está muy bien hecha, que es sólida como una piedra y que te va a proteger el equipo a la perfección. Es segura, cómoda, resitente, ergonómica y además se puede comprar en verde o en negro.... El precio ronda los 120 euros, aunque se puede encontrar en internet más barata, supongo. Lo que si es cierto es que aunque no se llene, es una buena inversión porque salvo un par de detalles que no me han convencido (la presilla pectoral y lo de que no se pueda quitar la correa de la cintura) es una mochila realmente impresionante y para toda la vida, por mucho que vaya creciendo el equipo. Totalmente recomendable. P.D. Aunque en las fotos la mochila parece gris, es verde. Cosas que tiene la Canon G12 de vez en cuando... Saludos. Editado 24 de Febrero de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaneda_bcn Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Impresionante review, felicidades! Tengo la mochila y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Una de mis mejores inversiones...para mi espalda tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Excelente, Bost. Sobre todo para los que no acabamos de encontrar la mochila que nos convenza y tenemos 4 ó 5 opciones en mente. Gracias. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 En mi caso tengo la 300. Los materiales y acabados son iguales, lo único que cambia es el tamaño y el compartimento frontal q en la 300 no existe. Me gusta mucho también la agarradera q tiene por si quiere cogerla con una mano, es super cómoda y no es la típica cinta minúscula q acaba rompiéndose por el peso. Yo de momento estoy contentísimo con mi mochila, creo q fue un gran acierto comprarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Magnífica review, gracias por el aporte. De todos modos, prefiero una mochila del estilo Micro-Trekker 100 ó 200, pués no me gusta ir cargado con todo el equipo. Por cierto, un magnífico equipo el que tienes en tu mochila....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Sólo se leen bondades de esta mochila. Desde luego, es para tener en cuenta. Gracias por el review, magnífico, de mucha utilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 En mi caso tengo la 300. Los materiales y acabados son iguales, lo único que cambia es el tamaño y el compartimento frontal q en la 300 no existe. Me gusta mucho también la agarradera q tiene por si quiere cogerla con una mano, es super cómoda y no es la típica cinta minúscula q acaba rompiéndose por el peso. Yo de momento estoy contentísimo con mi mochila, creo q fue un gran acierto comprarla. Respecto de la 300 me gustaría comentar un par de cosillas. Cuando compré esta estuve también probando la 300. Es una de las dudas "estándar", 300 ó 400. Pues bien: Tengo que decir que TODO el equipo que se ve en la foto de esta 400, CABE dentro de una 300. Hay que hacer un poco de Tetris, pero entra perfectamente. Lo que ya no entraría en una 300 es la D3 con la santísima trinidad, pero claro, tampoco sería lógico, porque para llevar todo ese peso encima con una relativa comodidad, es necesaria una 400AW COMO MÍNIMO. De ahí para arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avefenix1981 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Muy buen post, una nueva opción para mi lista. Muchas gracias. Por cierto alguien sabe que tal es la Lowepro Versapack, la única pega que le veo a este tipo de mochila es que para sacar algo tengo que desmontarmela. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Mirándolo bién, lo que no me gusta es que cunado llevamos la mochila colgada o la dejamos de pié en el suelo, la máquina no se apoya en las protecciones, y el peso dela máquina queda apoyado en el frontal del objetivo que lleva montado. No hay posibilidad de ponerlo para que el objetivo no sea el que tenga que soportar su propio peso mas el de la máquina......??? Creo que en mochilas mas pequeñas, al haber menos espacio, es posible colocar las protecciones para que esto no suceda y realmente el apoyo lo haga la máquina y no el objetivo. Esto es así, o es solo una apreciación visual mia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Si señor, pedazo de review. Yo la tuve en mis manos hace poco, y la verdad es que me enamoró, es un pedazo de mochila. Pero para mí ahora mismo tiene un problema. No puedo llevar mi ordenador portátil, cosa que sí puedo en mi Lowepro Fastpack 350. Ésta es mi maleta de mano cuando tengo que coger un avión, y dado que como el odenador tiene que venir conmigo siempre, por eso no me terminó de convencer. Cuando finalice este año y por fin tenga que dejar de coger aviones..... probablemente caiga!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Mirándolo bién, lo que no me gusta es que cunado llevamos la mochila colgada o la dejamos de pié en el suelo, la máquina no se apoya en las protecciones, y el peso dela máquina queda apoyado en el frontal del objetivo que lleva montado.No hay posibilidad de ponerlo para que el objetivo no sea el que tenga que soportar su propio peso mas el de la máquina......??? Creo que en mochilas mas pequeñas, al haber menos espacio, es posible colocar las protecciones para que esto no suceda y realmente el apoyo lo haga la máquina y no el objetivo. Esto es así, o es solo una apreciación visual mia. Un saludo La cámara no apoya su peso sobre el objetivo. Justo debajo del objetivo, en horizontal tengo colocado uno de los separadores que sobran, para que el objetivo quede recto. Ese separador puedes ponerlo de tal forma que haga tope contra el grip. Es decir, lo que ves en el fondo entre la cámara y el objetivo, no es el fondo de la mochila, es un separador que deja el cuerpo de la cámara encajado. Entre eso y las cuñas en diagonal, la cámara se apoya en las protecciones y no en el objetivo. También se puede poner la cámara con un 50mm mirando hacia arriba, por ejemplo (la mochila es muy profunda y cabe perfectamente). Si señor, pedazo de review. Yo la tuve en mis manos hace poco, y la verdad es que me enamoró, es un pedazo de mochila.Pero para mí ahora mismo tiene un problema. No puedo llevar mi ordenador portátil, cosa que sí puedo en mi Lowepro Fastpack 350. Ésta es mi maleta de mano cuando tengo que coger un avión, y dado que como el odenador tiene que venir conmigo siempre, por eso no me terminó de convencer. Cuando finalice este año y por fin tenga que dejar de coger aviones..... probablemente caiga!!! Saludos. No, el ordenador no creo que entre por muchas vueltas que uno le de. La mochila no está diseñada para llevar un portátil de 15". Lo que si entra en el compartimento secundario es un notebook. Perfectamente además. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 La cámara no apoya su peso sobre el objetivo. Justo debajo del objetivo, en horizontal tengo colocado uno de los separadores que sobran, para que el objetivo quede recto. Ese separador puedes ponerlo de tal forma que haga tope contra el grip. Es decir, lo que ves en el fondo entre la cámara y el objetivo, no es el fondo de la mochila, es un separador que deja el cuerpo de la cámara encajado. Entre eso y las cuñas en diagonal, la cámara se apoya en las protecciones y no en el objetivo. También se puede poner la cámara con un 50mm mirando hacia arriba, por ejemplo (la mochila es muy profunda y cabe perfectamente).Saludos. Ok Veo perfectamente lo que me comentas. Entonces si que queda perfecto, pues no me parecia bién que el peso quedara todo sobre la punta del objetivo, con todo el peligro que esto podría comportar. Gracias por la explicación.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Buena idea la de estas revisiones aderezadas con fotos, que tan amenas e interesantes resultan para los potenciales nuevos usuarios. Yo no tengo esta mochila, sino una minitrekker y una Dryzone 100 estanca, pero he escuchado siempre comentarios elogioso de sus usuarios. Aunque no lo mencionas, tengo entendido que son estos modelos los que permiten girarlas y colocarlas a modo de bandeja para extraer el equipo; ¿esto es así o estoy equivocado?, en caso afirmativo, ¿qué tal funciona el sistema, resulta práctico o es, por el contrario, engorroso...? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Si señor, pedazo de review. Yo la tuve en mis manos hace poco, y la verdad es que me enamoró, es un pedazo de mochila.Pero para mí ahora mismo tiene un problema. No puedo llevar mi ordenador portátil, cosa que sí puedo en mi Lowepro Fastpack 350. Ésta es mi maleta de mano cuando tengo que coger un avión, y dado que como el odenador tiene que venir conmigo siempre, por eso no me terminó de convencer. Cuando finalice este año y por fin tenga que dejar de coger aviones..... probablemente caiga!!! Saludos. La que vi interesante y permitia llevar el ordenador, aunque de medidas un pelin mas reducidas que esta Lowepro Flipside 400AW, es la Naneu Pro- Urban gear 60 New. Puedes verla aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...89&hl=naneu Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Buena idea la de estas revisiones aderezadas con fotos, que tan amenas e interesantes resultan para los potenciales nuevos usuarios. Yo no tengo esta mochila, sino una minitrekker y una Dryzone 100 estanca, pero he escuchado siempre comentarios elogioso de sus usuarios. Aunque no lo mencionas, tengo entendido que son estos modelos los que permiten girarlas y colocarlas a modo de bandeja para extraer el equipo; ¿esto es así o estoy equivocado?, en caso afirmativo, ¿qué tal funciona el sistema, resulta práctico o es, por el contrario, engorroso...? Saludos cordiales Desde mi punto de vista es la mochila más cómoda que tengo, con diferencia.... El arnés es de los mejores que ha hecho Lowepro (al menos en esta categoría) y queda una mochila cómoda y que pesa muy poco (una vertex 100, por ejemplo, pesa el doble -vacia-claro).... En cuanto a tu pregunta, efectivamente, la puedes girar y, sin quitártela, cambiar los objetivos, sacar o meter un flash, etc, etc.... No es complicado, sólo requiere un poco de práctica... En el video publicitario de Lowepro se puede ver cómo se hace: aqui, pero, claro, el actor ha practicado antes (a mí me sale mucho peor que a él) .... Salu2 PD.- Edito , que se me olvidaba dar las gracias a Bost por el análisis de la mochila. Editado 24 de Febrero de 2011 por gorilaenlaniebla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Desde mi punto de vista es la mochila más cómoda que tengo, con diferencia.... El arnés es de los mejores que ha hecho Lowepro (al menos en esta categoría) y queda una mochila cómoda y que pesa muy poco (una vertex 100, por ejemplo, pesa el doble -vacia-claro).... En cuanto a tu pregunta, efectivamente, la puedes girar y, sin quitártela, cambiar los objetivos, sacar o meter un flash, etc, etc.... No es complicado, sólo requiere un poco de práctica... En el video publicitario de Lowepro se puede ver cómo se hace: aqui, pero, claro, el actor ha practicado antes (a mí me sale mucho peor que a él) .... Salu2 Eso me parecía, pero me extrañaba que Bost no lo hubiera mencionado en su "review". Es una de las cosas que permite hacer, aunque de otro modo, y que me gustan de la Inverse 200 (como la que tú has vendido hace poco) y que utilizo mucho para salidas urbanas y periurbanas y reportaje con grupos. Gracias por el enlace. Un abrazote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Eso me parecía, pero me extrañaba que Bost no lo hubiera mencionado en su "review". Es una de las cosas que permite hacer, aunque de otro modo, y que me gustan de la Inverse 200 (como la que tú has vendido hace poco) y que utilizo mucho para salidas urbanas y periurbanas y reportaje con grupos. Gracias por el enlace. Un abrazote Es cierto, se me olvidó ponerlo. De todas formas creo que ha sido culpa de mi subconsciente. Es que ese sistema es cómodo, e incluso ingenioso, pero casi que me fío poco de él (o sea, quiero decir, de mi). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 La que vi interesante y permitia llevar el ordenador, aunque de medidas un pelin mas reducidas que esta Lowepro Flipside 400AW, es la Naneu Pro- Urban gear 60 New.Puedes verla aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...89&hl=naneu Un saludo Tampoco tiene mala pinta esa mochila, y encima tiene el plus de poder llevar el portátil... pero es que me pasa una cosa. Conoces el amor aprimera vista??? Pues algo así es lo que me ocurrió con esta Lowepro Gracias por el enlace compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Es cierto, se me olvidó ponerlo. De todas formas creo que ha sido culpa de mi subconsciente. Es que ese sistema es cómodo, e incluso ingenioso, pero casi que me fío poco de él (o sea, quiero decir, de mi). Saludos. Pues ya nos contarás cuando lo hayas probado un poco más , que esa es una de las cosas que me interesa saber (como funciona el invento en la práctica y que opináis de ello los usuarios). Saludos cordiales y gracias por la reseña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 70 euros con envío incluido en 3-4 días por MRW Flipside 400 AW Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Tampoco tiene mala pinta esa mochila, y encima tiene el plus de poder llevar el portátil... pero es que me pasa una cosa. Conoces el amor aprimera vista??? Pues algo así es lo que me ocurrió con esta Lowepro Gracias por el enlace compañero. Saludos. Pués si, lo del amor a primera vista, es algo que suele pasar algunas veces....... , aunque si es con una mochila, siempre será muuuuuuuuuucho mas económico, que si es con una mujer.......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Pués si, lo del amor a primera vista, es algo que suele pasar algunas veces....... , aunque si es con una mochila, siempre será muuuuuuuuuucho mas económico, que si es con una mujer.......... Un saludo Amén!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Interesante review Bost Mañana salgo de viaje y aquí veis como se apaña mi equipo...al sobrar compartimentos entre el torpedo y el 50mm puse un tope que permita que vaya bien protegido y sin holguras. Un detalle muy importante es que nunca te ponen pegas en los aviones para llevarla como equipaje de mano. Además, en la parte superior hay unos enganches para sujetar bien el trípode o bien para colocar incluso un abrigo bien sujeto por encima. Uploaded with ImageShack.us Editado 24 de Febrero de 2011 por absuelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Muy buena review bost,con ella me inclino por la hermana menor (flipside 300)he visto que comentas que tambien esta bien,y para mi va de sobra. Muchas gracias por compartir esta buena información. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Muy buena review bost,con ella me inclino por la hermana menor (flipside 300)he visto que comentas que tambien esta bien,y para mi va de sobra.Muchas gracias por compartir esta buena información. Un saludo No, no está bien. Está muy bien Realmente es igual en cuanto a calidad que la 400AW. Se diferencian en la capacidad y en los colores que tienen. Yo creo que la 400 se diseñó partiendo del éxito que tuvo la 300 y basándose en ella. Saludos. P.D. Muy interesante el detalle de los aeropuertos. Gracias absuelto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas