Jump to content

Pilas para el sb-800

Franher
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! tengo el sb-800 que adquirí hace unas dos semanas. Compré dos juegos de pilas recargables con su cargador, y puse a cargarlas. Las guardé, y unos días después haciendo pruebas con mi nuevo flash ví que las pilas se agotaron muy rápidamente (el piloto de carga completa tardaba mucho en encenderse, etc...) Probé el otro juego y me pasó lo mismo. Así que puse un juego de pilas alcalinas de usar y tirar y vi que el flash cargaba enseguida, y aguantaron una buena sesión de pruebas, lo cual me da a entender que ó el cargador ó las pilas están mal. Entonces yo quisiera un consejo para comprarme el mejor cargador y pilas que haya en el mercado y así no tener este problema. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola Franher; yo uso Varta (PROFESSIONAL RECHARGEABLE ACCU) son baterias de 2700mAh y me funcionan bien.

Compre en su dia un juego que traia el cargador y las baterias y despues he comprado mas baterias sueltas.

Tengo dos SB-800 y dos juegos de baterias para cada uno y hasta ahora contento con el resultado.

Antes habia probado otras incluso de la misma casa Varta y no me convencieron.

Espero que te sirva de algo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Franher; yo uso Varta (PROFESSIONAL RECHARGEABLE ACCU) son baterias de 2700mAh y me funcionan bien.

Compre en su dia un juego que traia el cargador y las baterias y despues he comprado mas baterias sueltas.

Tengo dos SB-800 y dos juegos de baterias para cada uno y hasta ahora contento con el resultado.

Antes habia probado otras incluso de la misma casa Varta y no me convencieron.

Espero que te sirva de algo. Un saludo

Gracias MDF. Me han hablado muy bien del cargador Powerex MH-C9000 con sus baterías. ¿Lo conoces? Supongo que del cargador y baterías que me hablas lo podré encontrar en Corte Inglés ,o Media Markt ? Gracias.

Enlace al comentario

Hola, no tengo referencias del que me hablas.

Yo el que te he comentado lo compre en una ferreteria industrial cerca de casa,ignoro si lo pudes encontrar en los comercios que me dices, pero no creo que sean dificiles de optener Varta es marca bastante conocida

Saludos

Enlace al comentario

Hola Franher: yo tengo varios cargadores que he ido dejando a un lado poco a poco por kk que son, la baterías que "generalmente"vienen incluidas son muchas veces de mala calidad, ahora si cargas unas baterías y las dejas una semana o días sin usar, solo de dejarlas quietas se descargan, y esto es malo para ellas, pero prueba a usarlas cuando las recargas y verás...

He comprando un cargador en el corte de marca Renergy??, me lo recomendó el chico de la sección de fotografía, y me a gustado mucho, porque tiene para cuatro baterias AA/AAA, además de decirte si las baterías están buenas o malas, te va diciendo cuanto te queda por cargar y también puedes descargar las baterías del todo para que no las deteriore el efecto memoria que tienen, uso las Energuizer de 2500, y acabaditas de cargar no las he agotado con el SB800, solo usando 4 no la quinta que se le puede agregar.... ahora con tal que pasen unos días, me pasa eso mismo que a tí....

Un saludo amigos

oscar

Enlace al comentario

Hola Franher: yo tengo varios cargadores que he ido dejando a un lado poco a poco por kk que son, la baterías que "generalmente"vienen incluidas son muchas veces de mala calidad, ahora si cargas unas baterías y las dejas una semana o días sin usar, solo de dejarlas quietas se descargan, y esto es malo para ellas, pero prueba a usarlas cuando las recargas y verás...

He comprando un cargador en el corte de marca Renergy??, me lo recomendó el chico de la sección de fotografía, y me a gustado mucho, porque tiene para cuatro baterias AA/AAA, además de decirte si las baterías están buenas o malas, te va diciendo cuanto te queda por cargar y también puedes descargar las baterías del todo para que no las deteriore el efecto memoria que tienen, uso las Energuizer de 2500, y acabaditas de cargar no las he agotado con el SB800, solo usando 4 no la quinta que se le puede agregar.... ahora con tal que pasen unos días, me pasa eso mismo que a tí....

Un saludo amigos

oscar

¡Hola omda! gracias por tu comentario. Entonces si es así como tu dices casi vale la pena comprar las baterías desechables. Y por otro lado tengo entendido que las pilas deben ser de la misma marca que el cargador. ¿Es esto necesario? Estoy un poco perdido en este tema.

Enlace al comentario

como te dice josansaru, lo que tienen que ser de misma potencia y de la misma marca (las baterías) y no tienen que ser la misma del cargador, eso da igual. A mi me parece que a la larga es mejor baterías que no pilas, pero eso es a gusto y el uso que le des también, si le usas frecuentemente es mejor baterías, te será más rentable que las pilas, digo yo??? es que unas pilas buenas son salaillas también...

saludos

Enlace al comentario

yo voy a una tienda que hay en coslada que es de electronica de todo.....y me dieron las TECXUS de 2300 y ningun problema con ellas, y eso que las tengo para que mi hijo tiene las pilas en sus juguetes y duran 2 años , desde la primera vez que las carge.... y en mi compacta sony lo mismo son cerca de 150 fotos con el visor de fotos puesto....

otra cosa hay que saber cuanto duran en un flash y la potencia que necesita

de todas maneras,,,, si quieres pasate por computer hoy que tienen una lista de pruebas de pilas recargables

Enlace al comentario

Un saludo amigos

oscar

Suscribo totalmente lo que dice Onda, yo tengo el cargador RENERGY ,ningún otro cargador te carga las baterías de forma independiente, solo este modelo ( que yo sepa) ya había probado con todas marcas y este me da de momento entera satisfacción, pero en mi caso le meto también baterías Renergy de 2.8, las últimas que sacaron.

Con otros cargadores que no contemplan la carga individual sucede que cuando dos o tres de las baterías están cargadas dan por finalizada la carga y resulta que no todas las baterías responden de la misma forma, por tanto cuando las metes a funcionar la respuesta es desigual.

En resumen te recomiendo el cargador y si puedes comprar también las baterías del mismo fabricante mejor. Saludos

Enlace al comentario

Este proximo lunes hay oferta en el Lidl, 8 pilas y cargador 19 ?, estas son las que dice Heremetic que funcionan muy bién.

Pasaros por la página de ofertas, poneis vuestro nº de distrito postal y veis la oferta.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.2...or_de_pilas.ar3

Editado por romyone
Enlace al comentario

Yo estoy buscando ahora mismo las eneloop de las que se habla en el post que ha puesto franxx que me parecen la mejor opción. Pero no las encuentro :)

Para los que vivan en Bizkaia yo las e comprado en Biltron estan en Asua en el poligono asuaran, no son las de Sanyo, se llaman ENERPREST, tienen 2.200 mh, pero al no perder carga en cualquier momento que las necesites estan listas, antes utilizaba las de 2.600 mh, pero si las dejas cargadas y las necesitas 10 dias despues estan a la mitad de carga, asi que prefiero las nuevas aunque tengan menos capacidad las saco mas rendimiento, yo las utilizo con dos SB-800 y estoy encantado.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Os he estado leyendo y se me ha ocurrido una pregunta:

Yo uso pilas Starblitz de 2800mah, pero últimamente he notado que ya no me duran tanto, hará unos dos años que las uso, como ultimamente he comprado un nuevo cargador con opcion de descarga ¿podran regenerarse las pilas si las descargo antes? o es que ya estan estropeadas para siempre.

Es decir, si pierden la memoria ¿ya se quedan amnésicas para siempre?

Enlace al comentario

A mi no me acaba de funcionar el tema:

Soy Pro y el primer año que compre las recagables, me funcionó perfectamente, pero al segundo año tube que volver a coger pilas alkalinas, ya que tardaban mucho (para mi) a cargarse.

Creo que la inversión que hize en pilas, no mereció la pena. Bueno si, ahora las uso para los juguetes de los niños.

Litus

Enlace al comentario

Yo uso un Ansmann con 4 bocas para baterías AA / AAA que las carga independientemente.

Los cargadores más "inteligentes" como el Maha Powerex son interesantes porque pueden analizar las baterías, igualarlas, reactivarlas y desechar las que están cascadas, cosa que los cargadores sin display no pueden hacer.El problema? 60 leuros o más. En el trabajo tengo uno, y su utilidad es esa: igualar / analizar / descartar las baterias cuando alguien se queja de que no le duran. Va bien, pero no hace milagros.

Las baterías que uso actualmente son las NiMH mejoradas sin autodescarga, que mantienen su carga aunque estén almacenadas largo tiempo (Sanyo Eneloop, GP Recyko, Powerex Imedion, y otras). De hecho hay sólo 2 fabricantes, uno las hace de 2000 mAh, y el otro de 2100. La ventaja es que las cargo y me olvido de éllas si se están un mes en el flash sin usar. Con las NiMH normales de 2700, si no las cargaba antes de usarlas, al cabo de un par de días ya estaban descargadas sin usarlas.

Enlace al comentario

Franher recibe un saludo desde el otro lado del Charco(Mëxico)Me pasó algo muy similar a tu caso,compré una pilas recargables Sony de 5000 mah las cargué y las puse por primera vez al Flash ,todo fue bien hice dos disparos y vi que funcionaba excelente!! Decidí guardar mi Camara y Flash y alos 5 dias que quise salir a afotar ohh sorpresa!!!las Pilas estaban descargadas!!!! me entró miedo de que mi SB800 estubiera dañado y volví a cargar mis baterias las puse al Flash y salí a tomar fotos a distra y siniestra y mis baterias excelentes.De ahora en adelante cada que no utilizo el Flash se las quito,me he dado cuenta que al tenerlas las descarga.Saludos

Enlace al comentario

Franher, tu problema es la autodescarga de las baterías NiMH normales.

Prueba unas Eneloop o similares y verás. (eso sí, baratas no son)

Yo tengo unas eneloop que me funcionan de maravillas y el tema de la autodescarga es alucinante. Vamos que aún no las he recargado ni una sóla vez. En lo que no estoy de acuerdo con Totins es en eso de que no son baratas. A mí me costaron 8 pilas y el cargador eneloop (aunque vale cualquiera) 25 euros.

Mirad el precio en fotocasion: ENELOOP: PILAS ENELLOP AA 2000 mAh (4)

Editado por yojuanjo
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
¡Hola! tengo el sb-800 que adquirí hace unas dos semanas. Compré dos juegos de pilas recargables con su cargador, y puse a cargarlas. Las guardé, y unos días después haciendo pruebas con mi nuevo flash ví que las pilas se agotaron muy rápidamente (el piloto de carga completa tardaba mucho en encenderse, etc...) Probé el otro juego y me pasó lo mismo. Así que puse un juego de pilas alcalinas de usar y tirar y vi que el flash cargaba enseguida, y aguantaron una buena sesión de pruebas, lo cual me da a entender que ó el cargador ó las pilas están mal. Entonces yo quisiera un consejo para comprarme el mejor cargador y pilas que haya en el mercado y así no tener este problema. Gracias.

Hola, te cuento que el problema de las pilas me sucedió en unas cuantas oportunidades.

Yo generalmente uso Sony de 2700 Mha. El problema es que para obtener el rendimiento máximo deberías cargarlas la noche anterior a usarlas. Me pasó de cargar y usarlas a la semana y no duran nada.

Ahora Sony sacó unas nuevas, que conservan la carga por mucho más tiempo, no te puedo dar demasiada información porque las compré hace muy poco, pero conozco gente a quienes les dieron muy buen resultado.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

• 2 years later...

Yo tengo unas eneloop que me funcionan de maravillas y el tema de la autodescarga es alucinante. Vamos que aún no las he recargado ni una sóla vez. En lo que no estoy de acuerdo con Totins es en eso de que no son baratas. A mí me costaron 8 pilas y el cargador eneloop (aunque vale cualquiera) 25 euros.

Mirad el precio en fotocasion: ENELOOP: PILAS ENELLOP AA 2000 mAh (4)

Tienen buena pinta. Creo que me decidiré por éstas...

Gracias.

Enlace al comentario

Tienen buena pinta. Creo que me decidiré por éstas...

Gracias.

No, espérate y mira algunas otras. Empezaron funcionándome muy bien pero últimamente tengo la sensación de que se descargan con mucha rapidez. Es verdad que con el flash no me han dado ningún problema pero me tienen un poco mosqueado desde hace unos meses.

Enlace al comentario