Jump to content

Duda tamron 17-50 o 28-75??????????????

Aaron1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buena os cuento tengo una D-80 y quiero comprar un 2.8 y no se cual comprar un 2.8 y tengo dudas seria para todo terreno junto con el 70-300 que ya tengo lo usaría para comunión y los típicos viajes por ruinas ciudad y usarlo en rallys también y no se cual comprar me ayudáis un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buena os cuento tengo una D-80 y quiero comprar un 2.8 y no se cual comprar un 2.8 y tengo dudas seria para todo terreno junto con el 70-300 que ya tengo lo usaría para comunión y los típicos viajes por ruinas ciudad y usarlo en rallys también y no se cual comprar me ayudáis un saludo

Para tu cámara, mejor el 17-50

Enlace al comentario

No a FX no creo que me pase en mucho tiempo la siguiente compra sera una D300S y listo, Por cierot me lo recomendais VC o normal aunque a veces sea para rally con ese rango se nota el estabilizador sabeis de alguna pagina por internet para el tamron un saludo

Aquí lo tienes muy bien de precio

Enlace al comentario

El 28-75 es una maravilla opticamente, para FX es perfecto, pero para DX te recomiendo el 17-50 que por cierto tambien he tenido en DX.

El 17-50 que tuve en DX era el VC, acabe maravillado, su estabilizador me gusta mucho mas que el de nikon, aunque es mas "molesto" al ojo, ves vibrar el estabilizador según enfocas, pero no te entorpece en absoluto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy sopesando comprar un objetivo Tamron 17-50 f2.8, debido a que quiero un objetivo luminoso, ya que el 35-80 que venía con mi Nikon D70 lo más que me da de apertura es un 4.3. También he sopesado una focal fija 50mm de f1.8, por eso de que los 50 mm son los que más se asemejan a la visión del ojo humano. Pero la verdad es que me decanto más por el 17-50, porque como he leido por los foros, mis amigos me solicitan para que les haga bbc`s.

Mi pregunta es la siguiente: que modelo del tamron 17-50 f2.8 debo comprar: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II VC LD AS IF Nikon es la denominación que he encontrado por internet, pero a veces me aparecen con otras siglas o sin ellas. Tengo miedo a comprar uno que cambien las letras y no me valga.

Gracias.

Enlace al comentario

Un voto más para el 17-50.

Enlace al comentario

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy sopesando comprar un objetivo Tamron 17-50 f2.8, debido a que quiero un objetivo luminoso, ya que el 35-80 que venía con mi Nikon D70 lo más que me da de apertura es un 4.3. También he sopesado una focal fija 50mm de f1.8, por eso de que los 50 mm son los que más se asemejan a la visión del ojo humano. Pero la verdad es que me decanto más por el 17-50, porque como he leido por los foros, mis amigos me solicitan para que les haga bbc`s.

Mi pregunta es la siguiente: que modelo del tamron 17-50 f2.8 debo comprar: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II VC LD AS IF Nikon es la denominación que he encontrado por internet, pero a veces me aparecen con otras siglas o sin ellas. Tengo miedo a comprar uno que cambien las letras y no me valga.

Gracias.

Hola:

Ai no estoy equivocado, creo que Tamron 17-50 hay dos:

Tamron SP AF 17-50 mm f/2.8 XR Di II

Tamron SP AF 17-50 mm f/2.8 XR Di II VC

La diferencia principal entre ambos es el VC (compensador de vibración)

Descripción de las siglas:

SP serie Super Performance

AF autofocus

XR que incorpora cristal XR (índice de refracción extra)

Di II objetivo exclusivo para cámara de formato APS-C

VC compensador de vibración

LD elemento de baja dispersión (reduce aberración cromática)

ASL elemento asférico híbrido (elimina aberración esférica y distorsion óptica)

IF indicador de enfoque interno

ZL interruptor de bloqueo de zoom

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

AF autofocus

Un saludo

Gracias, PPDEJESUS. Interpreto que ambos me valdrán para mi nikon D70, la diferencia es el compensador de vibración, que lo hará más caro, pero con mejores resultados.

Tengo otra duda: el 17-50 creo que me dará más juego a la hora de enfocar cuando no puedes acercarte o cuando tienes que tirar fotos rápidas (sin planearlas), es decir, me dará más juego en bodas o bautizos que un focal fijo de 50 mm. Es que tengo la duda porque la focal fija es más luminosa y también más barata, y yo al final uso la cámara para estos menesteres (compromisos de familia y amigos). Me podeis asesorar??

Enlace al comentario

Hola:

AF autofocus

Un saludo

Tienes razón en parte ya que de la versión no estabilizada hay versión con y sin motor de enfoque (para la D70 no importa)

Enlace al comentario

Para mi está bien claro, 17-50 YA!!!

Ahora si el tema es por lo del FX en un futuro ,pues te lo pillas de 2ª mano y cuando des el salto lo vendes por lo mismo que te costó (mas o menos) y entonces ya buscas un 24-70 o 24-120 ...

Que bién.. en Nikonistas los objetivos nunca se usan con el tiempo, ni pierden su valor... y si esperas un poco mas, te vendes ese 17-50 al precio de un Nikon 24-70 y te sale gratis!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues yo voto: depende.

Tengo lo dos y yo no quito el 28-75 de la camara. Es mi todoterreno. Los dos son espectaculares, pero depende de que fotos hagas. Yo no paro de hacer fotos a mi peque y el 28-75 es el mejor rango focal.

Saludos

La verdad es que mirando tu objetivo, creo que le estoy viendo más beneficios que al 17-50, y además por el mismo precio o parecido. No se nose

Enlace al comentario

Hola:

Para una Dx sin duda el 17-50. Para una Fx sólo te valdría el 28-75 2.8, que es un buen objetivo pese a su enfoque algo lento y ruidoso. Muy nítido y luminoso y con un precio muy razonable.

Saludos

No sabía que el 28-75 fuese lento y ruidoso. Pero en realidad son dos cosas que no me molestan especialmente, ya que fotografia silenciosa no hago. Mi D70 es Dx, (ya es viejecita), pero cuando la miro, creo que es suficiente para mi. Aunque también tengo un foro en esta web preguntando por su sustitución. Pero creo que de esta no pasaré. La solución es comprar un par más de objetivos, seguramente el 28-75 y una focal fija de 50 mm. Eso y mi telex y el flash sb600 creo que son mas que suficiente.

Enlace al comentario