Jump to content

Polarizadores

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, haciendo fotografía de catálogo con los fijos 50mm y 35mm me ha surgido la necesidad de obtener un polarizador para eliminar reflejos de relojes, pantallas de productos electrónicos y demás...

Ya que con esos dos objetivos son con los que hago casi todo el trabajo (por eso de la profundidad de campo, irme a focales mas largas me es perder mucha profundidad), con pillar un filtro de 52mm me sobra.

Ahora bien, en duke hay desde 62€ hasta 21€, teoricamente el B+H (62 €) es el mejor, pero como pasaba con algunos UV, habian webs que los probaban y daban ganador un filtro de, entre los mas caros, el mas barato. Por lo que pregunto para que me digais cual es el que menos calidad óptica quita, trabajo con fijos para obtener el mayor detalle posible, por lo que no quiero perderlo.

Luego, a veces necesito un poco mas de aumento, no el aumento de un macro 1:1, para ello invierto el 50mm o el 35mm. Pero si necesito algo de aumento, he visto kit macro barato, que sé que no es la panacea de calidad, pero si quiero saber si como dicen, no vale para nada, por lo tanto sacaria mas calidad recortando en el ordenador o si aguanta al menos un poco, que me de algo mas de calidad que aumentar en el ordenador.

Gracias por la ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soul, yo he tenido el polarizador B+W de 72mm circular y es de buena calidad. Pero al final lo he vendido puesto que después de cientos de pruebas, es demasiado complicado de usar. Con el photoshop -con el que me manejo mejor- consigo mucho mejores resultados.

Si vas a comprar filtros, y lo quieres en dos días en tu casa:

http://myworld.ebay.es/englor/?_trksid=p4340.l2559

Esta tienda tiene los mejores precios que he visto, y mis filtros son todos de esta tienda. Máxima garantía.

5448228028_b30f6a5a6e_o.jpg

Girando el polarizador circular, simplemente se COME la luz que sale del monitor.

Editado por gunkan
Enlace al comentario

Si, ese es el uso que quiero, apagar una pantallao que se vea y no se vea el reflejo mio, minimizar el reflejo de los flashes...etc

La imperiosa necesidad me surgió con un reloj que si lo ponia a 45 grados me salia el cristal con mucho reflejo de luz, no se veian muy bien las agujas.

Yo lo necesito para 52mm, y por último, ¿el B+H es el mejor no? En esa página consigo solo ver hoya.

Sinceramente es un único filtro y de un diámetro pequeño, así que no me importa el precio, solo quiero que no le quite calidad a mis objetivos.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Los chicos de Polonia tienen una Web muy interesante sobre análisis de ópticas. A mi me parece una de las más serias. También tienen unos artículos sobre análsis de filtros polarizadores e ultravioletas. Te mando los link de los polarizadores.

http://www.lenstip.com/115.1-article-Polarizing_filters_test.html

http://www.lenstip.com/119.1-article-Polarizing_filters_test_-_supplement.html

Un saludo

Francisco

Enlace al comentario

Pues mi experiencia en polarizadores se inclina en favor de los Hoya. Tuve la oportunidad de comparar un Hoya Pro con un B+W de una serie similar fotografiando en varias situaciones y polarizaban igual, pero en cuestión de ausencia de reflejos y flare ganaba claramente el Hoya.

La pega de los Hoya, que son más difíciles de limpiar y sin usar productos especiales quedan rastros de suciedad.

Enlace al comentario

Hola Soul. Ve a lo seguro: Hoya Pro y B+W. Para ese tamaño de lente los precios no se disparan. Huye de los más baratos.

Tengo lentes (aunque no polarizadoras) de B+W y de Hoya. Para limpiarlas no encuentro grandes diferencias como dice Joanpami... Aunque veo que él ha comparado las polarizadoras de ambas marcas!

Edito: para foto de aproximación utilizo una lente Canon. Es cara (unos 70 euros para rosca de 52 mm) pero muy buena. Para el 35 mm o el 50 mm tendrías que coger otro modelo -el 500D que tengo lo uso con el zoom 50-200- que aumente más. Eso sí, que tenga por detrás la letra D, que significa que la lente está tratada y no produce aberraciones ni distorsiones.

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Yo siempre he puesto filtros Hoya, pese a que son más baratos que los B&W, según esta comparativa son mejores:

http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html

Respecto a los filtros macro, ¿no te resultaría más rentable adquirir un Nikkor 28-105 IF AF D 3.5-4.5 macro? Yo tengo uno que utilizo para fotografía de producto y ofrece una calidad muy buena a un precio bastante bajo. De segunda mano lo podrías comprar entre 150-200 euros.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34231

Saludos Cordiales

Enlace al comentario

Yo siempre he puesto filtros Hoya, pese a que son más baratos que los B&W, según esta comparativa son mejores:

http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html

Respecto a los filtros macro, ¿no te resultaría más rentable adquirir un Nikkor 28-105 IF AF D 3.5-4.5 macro? Yo tengo uno que utilizo para fotografía de producto y ofrece una calidad muy buena a un precio bastante bajo. De segunda mano lo podrías comprar entre 150-200 euros.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34231

Saludos Cordiales

Pero no es un objetivo macro 100%, pues la magnificación es de 1:2 y no de 1:1, como correponderia a un verdadero objetivo macro.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

En el mercadillo veden un PRO1 de HOYA de 52mm, un modelo cuya calidad está mas que contrastada. Podría interesarte...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131618

En cuanto a exprimir las distancias mínimas de los fijos de 50mm, lo que da mas calidad es una anilla (o tubo) de extensión. Se pierde algo luz con ellas, pero apenas se pierde nitidez en las esquinas.

Un saludo del Oso

PD: Ahhhh y recuerda que los polarizadores SOLO eliminan los reflejos de los objetos NO METÁLICOS. Los brillos en cromados de cadenas y esferas no podrás evitarlos.

Enlace al comentario

No tengo ni idea a qué marca de relojes tienes que fotografiar, pero yo, como aficionado, he renunciado a usar el polarizador para evitar los reflejos del cristal y prefiero jugar con el ángulo de inclinación del reloj ya que la marca a la que comunmente suelo hacer fotos, Panerai, suele tener las cajas de acero pulido y ahí no me sirve de nada el polarizador. Conseguir caja sin destellos y el cristal sin reflejos, con esas condiciones no es tarea fácil y eso solo se lo suelo ver a M Wilmsen.

Saludos

Enlace al comentario

Pero no es un objetivo macro 100%, pues la magnificación es de 1:2 y no de 1:1, como correponderia a un verdadero objetivo macro.

:1ok::thank_you:

Un saludo

Evidentemente no es un macro real, es una aproximación que puede dar mejores resultados que un filtro para el uso que se ha comentado; fotografía de producto.

Pongo una foto que hice de prueba sin mucho esmero:

2cf2n2e.jpg

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En el mercadillo veden un PRO1 de HOYA de 52mm, un modelo cuya calidad está mas que contrastada. Podría interesarte...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131618

En cuanto a exprimir las distancias mínimas de los fijos de 50mm, lo que da mas calidad es una anilla (o tubo) de extensión. Se pierde algo luz con ellas, pero apenas se pierde nitidez en las esquinas.

Un saludo del Oso

PD: Ahhhh y recuerda que los polarizadores SOLO eliminan los reflejos de los objetos NO METÁLICOS. Los brillos en cromados de cadenas y esferas no podrás evitarlos.

Si, tranquilo, lo quiero para reflejos que sí se pueden quitar, sobre todo superficies plásticas o cristales.

Solo comentaba si un kit barato era mejor que recortar, por lo que parece mas vale recortar, no hay problema, es lo que hago actualmente.

No tengo ni idea a qué marca de relojes tienes que fotografiar, pero yo, como aficionado, he renunciado a usar el polarizador para evitar los reflejos del cristal y prefiero jugar con el ángulo de inclinación del reloj ya que la marca a la que comunmente suelo hacer fotos, Panerai, suele tener las cajas de acero pulido y ahí no me sirve de nada el polarizador. Conseguir caja sin destellos y el cristal sin reflejos, con esas condiciones no es tarea fácil y eso solo se lo suelo ver a M Wilmsen.

Saludos

Comenté relojes y demás productos por poner ejemplo, no fotografío marcas, sino productos aleatorios de tiendas o lo que pille.

He probado con el ángulo, pero pese a calcular perfectamente el ángulo de menor incidencia de la luz en el cristal con respecto al eje óptico, sigue sin verse claramente cierta parte del interior que quiero que se vea, sé que con un polarizador se quita.

Enlace al comentario