Gecko Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Acaba de hablar con la gente de Andorravion ( por cierto gente super amable y correcta ) y en mi busqueda de este cristalito me comentan que Nikkon lo ha descatalogado hace ya 6 meses y lo que hay en el mercado son unidades sueltas, esto es si???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Buenas, Comooorrr??? :) Cachisss...sss, si es cierto... Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Yo acabo de comprar uno de segunda mano que parece nuevo, con solo un añito de vida. No puedo estar mas contento con él. Si esta desacatalogado algo nuevo tendrán que sacar... Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Se rumorea hace tiempo que va ha ser sustituido, se oye algo de 17-60VR... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Los rumores de los futuros sustitutos de los objetivos Nikon pueden durar años antes de que se conviertan en realidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Sean o no ciertos los rumores, es un objetivo difícil de encontrar. Lo tienen, entre otros lugares, en Camera Tools, a 1200 euros. Un poco menos en DCtrade, pero el material de esta web es susceptible de pasar por aduana (a veces). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Los rumores de los futuros sustitutos de los objetivos Nikon pueden durar años antes de que se conviertan en realidad. Saludos. La primera noticia que tengo... Lleva mucho tiempo difícil de conseguir, no me resultaría extraño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 .... comentan que Nikkon lo ha descatalogado hace ya 6 meses .... Norrmal. Lo que viene ahora sera el sutituto de este y como supuestamente este iba a ser el sutituto del 17-35, cuando Nikon no planeaba fabricar sensores FX. Ahora el sutituto, un f2,8 supongo, lo sera de ambos y sera el escaloncito superior del 16-35 f4. Si sacan un 16 o 17-50 seria algo mucho mas de agradecer que quedarse en los 35mm del f4 y del 17-35, pero supongo que pasar de un 2X a un 3X y ademas con apertura 2,8 y en FF, dispararia la complejidad y posiblemente los costes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Norrmal. Lo que viene ahora sera el sutituto de este y como supuestamente este iba a ser el sutituto del 17-35, cuando Nikon no planeaba fabricar sensores FX. Ahora el sutituto, un f2,8 supongo, lo sera de ambos y sera el escaloncito superior del 16-35 f4. Si sacan un 16 o 17-50 seria algo mucho mas de agradecer que quedarse en los 35mm del f4 y del 17-35, pero supongo que pasar de un 2X a un 3X y ademas con apertura 2,8 y en FF, dispararia la complejidad y posiblemente los costes. No jorobes, un Fx por un Dx? Y la pasta que costará eso? 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Norrmal. Lo que viene ahora sera el sutituto de este y como supuestamente este iba a ser el sutituto del 17-35, cuando Nikon no planeaba fabricar sensores FX. Ahora el sutituto, un f2,8 supongo, lo sera de ambos y sera el escaloncito superior del 16-35 f4. Si sacan un 16 o 17-50 seria algo mucho mas de agradecer que quedarse en los 35mm del f4 y del 17-35, pero supongo que pasar de un 2X a un 3X y ademas con apertura 2,8 y en FF, dispararia la complejidad y posiblemente los costes. Eso podria ser la ruina de mas de uno..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 (editado) No jorobes, un Fx por un Dx? Y la pasta que costará eso? 1s Pero el hecho es que ahora mismo Nikon tiene como su Todoterreno callejero por excelencia un zoom con 12 años en el mercado por un lado, y un f4 por otro. Yo soy un gran partidario de una casta de f4's accesibles de gran calidad pero a un precio asequible (si, eso que Canon hace tan bien), pero cuando para Nikon, incluso en un angular extremo como el 14-24 hace gala del clasico f2,8, me cuesta creer que en una optica mas larga, no tenga como buque insignia otro f2,8, ahora ya con nanoleches, tipo G y diseño para sensores FX y no para pelicula o sensores DX. La opcion de sacar dos, uno para DX y uno para FX me parece un poco exagerado. Yo creo que con un semipro como el 16-35 f4 ya tendriamos mas que suficiente la mayoria. Lo que me parece poco probable es que lo saquen "alargado" a 50 o 55mm. A todos nos encantaria, porque en mi opinion con un 17-50 f2,8 y un 70-200 f2,8 en la mochila FX, yo me voy al fin del mundo. En DX sin embargo, nunca le he encontrado el punto a ese rango focal ya que por abajo no cierras ni de coña y al final acabas con tres en la mochila Editado 28 de Marzo de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Pero el hecho es que ahora mismo Nikon tiene como su Todoterreno callejero por excelencia un zoom con 12 años en el mercado por un lado, y un f4 por otro. Yo soy un gran partidario de una casta de f4's accesibles de gran calidad pero a un precio asequible (si, eso que Canon hace tan bien), pero cuando para Nikon, incluso en un angular extremo como el 14-24 hace gala del clasico f2,8, me cuesta creer que en una optica mas larga, no tenga como buque insignia otro f2,8, ahora ya con nanoleches, tipo G y diseño para sensores FX y no para pelicula o sensores DX. La opcion de sacar dos, uno para DX y uno para FX me parece un poco exagerado. Yo creo que con un semipro como el 16-35 f4 ya tendriamos mas que suficiente la mayoria. Lo que me parece poco probable es que lo saquen "alargado" a 50 o 55mm. A todos nos encantaria, porque en mi opinion con un 17-50 f2,8 y un 70-200 f2,8 en la mochila FX, yo me voy al fin del mundo. En DX sin embargo, nunca le he encontrado el punto a ese rango focal ya que por abajo no cierras ni de coña y al final acabas con tres en la mochila Me pareces de lo más sensato del foro. Llevo poco tiempo en esto y cada vez intento preocuparme menos por el equipo, creo que cerraré por abajo con el 10,5 y con un 70-200 por arriba, pero sin prisas. Mi 17-55 tiene menos de un año y me sorprende como la gente cambia de equipo como de camiseta. Que sale cuerpo nuevo, a saco. Que renuevan una óptica de mil y pico pavos, a por la nueva, que la de 1000 y pico es vieja. Tengo tan claro lo poco que sé, que sé que no es culpa del equipo. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Pero el hecho es que ahora mismo Nikon tiene como su Todoterreno callejero por excelencia un zoom con 12 años en el mercado por un lado, y un f4 por otro. Yo soy un gran partidario de una casta de f4's accesibles de gran calidad pero a un precio asequible (si, eso que Canon hace tan bien), pero cuando para Nikon, incluso en un angular extremo como el 14-24 hace gala del clasico f2,8, me cuesta creer que en una optica mas larga, no tenga como buque insignia otro f2,8, ahora ya con nanoleches, tipo G y diseño para sensores FX y no para pelicula o sensores DX. La opcion de sacar dos, uno para DX y uno para FX me parece un poco exagerado. Yo creo que con un semipro como el 16-35 f4 ya tendriamos mas que suficiente la mayoria. Lo que me parece poco probable es que lo saquen "alargado" a 50 o 55mm. A todos nos encantaria, porque en mi opinion con un 17-50 f2,8 y un 70-200 f2,8 en la mochila FX, yo me voy al fin del mundo. En DX sin embargo, nunca le he encontrado el punto a ese rango focal ya que por abajo no cierras ni de coña y al final acabas con tres en la mochila Yo en cambio me encuentro muy cómodo con el 17-55 en DX, que me salva la vida cuando tengo que hacer "reportaje social" (en mi caso grupos de 10-15 personas en diversos lugares y situaciones), aunque es cierto que lo tengo que alternar con el 12-24, pero ya estoy habituado a planificar de antemano cual voy a utilizar preferentemente, según las situaciones. Cuando digo que me salvan la vida me refiero a que (ambos) me eximen de tener que recurrir a una FX con los correspondientes 14-24 (o 16-35) y 24-70, para este tipo de trabajos, lo cual me supondría un potencial de calidad algo mayor en estos terrenos, pero también un gasto adicional y un engorro que considero innecesarios, dado que la escasa idoneidad de las actuales FX de baja resolución para el pajarero hacen que no me plantee una cámara FX como equipo principal y combinar los dos formatos no me lo planteo ni jarto de vino (jarto de vino, en realidad, puede que sí). En cuanto al rango ampliado para FX, que yo recuerde lo más parecido en el mercado es el 17-40 de Canon, y es un f/4; un 17-50 f/2,8 sería un mamotreto considerable y tendría, probablemente, un precio desorbitado. Yo creo que el 17-55 actual para DX está muy bien y un hipotético 17-60 estabilizado estaría aún mejor, pero no deja de ser un rumor sin confirmación ni fundamento alguno, por el momento. Lo malo sería si nos dejan compuestos y sin futuras DX "pajareras" y tenemos que pasar necesariamente a FX de mayor resolución, y los correspondientes zoom luminosos (e hipertróficos) FX pero no lo creo, o al menos en el futuro próximo, no lo espero en Nikon (ahí sigue Canon con sus APS-C y APS-H y sus 7D y 1D). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 ...lo malo sería si nos dejan compuestos y sin futuras DX "pajareras" y tenemos que pasar necesariamente a FX de mayor resolución, y los correspondientes zoom luminosos (e hipertróficos) FX pero no lo creo, o al menos en el futuro próximo, no lo espero en Nikon... Yo voy a aguantar unos meses y si no moriré en Sigma (17-50 2.8) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nash Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 (editado) Yo voy a aguantar unos meses y si no moriré en Sigma (17-50 2.8) Yo también estoy allí.... Sigma y Tamrom parecen ir detrás mejorando cada vez.... Si no "cumple" Nikon.... está el Sigma a un precio Razonable... ( o el 17-70 para quien quiera los 20mm mas). Lo mismo pasa con ese 70-300VR de Nikon.... que le va a pillar el Tamron con su mejora entre 200-300....Es una lástima porque , en el fondo somos "Nikonistas" ...peeero.... Saludos. Editado 29 de Marzo de 2011 por Nash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Yo no se por que nikon no saca un 17-50 o 16- 60 o algo parecido pero f4 ( como Canon). El precio de venta bajaría considerablemente y a mi como a muuuuchos otros con f4 seria mas que suficiente. Cada vez tiene mas papeletas el sigma 17-50 2.8 ......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 (editado) Por si a alguien le interesa, parece que tienen stock en esta página: http://mundodigitalreflex.es/objetivos-nikon-dx/48-nikkor-af-s-17-55-mm-f28-g-ed-if.html Saludos Editado 1 de Abril de 2011 por vigotski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Yo no se por que nikon no saca un 17-50 o 16- 60 o algo parecido pero f4 ( como Canon). El precio de venta bajaría considerablemente y a mi como a muuuuchos otros con f4 seria mas que suficiente. Cada vez tiene mas papeletas el sigma 17-50 2.8 ......... Canon tiene algo similar a eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 pues yo espero que no lo descatalogen , por que estoy pensando en comprarme uno , me informare a ver que tal , un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 (editado) pues yo espero que no lo descatalogen , por que estoy pensando en comprarme uno , me informare a ver que tal , un saludo. Pues a poco que mires en el foro, encontrarás información e hilos de este objetivo como hasata para aburrir. Un saludo Editado 2 de Abril de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 eso espero , menos mal, que no lo descatalogen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Acaba de hablar con la gente de Andorravion ( por cierto gente super amable y correcta ) y en mi busqueda de este cristalito me comentan que Nikkon lo ha descatalogado hace ya 6 meses y lo que hay en el mercado son unidades sueltas, esto es si???? hace meses lo estuve buscando y en preciosdeandorra me comentaron lo mismo, asi que finalmente desisti. Porque no miras el 17-50 Sigma con OS, me han hablado muy bien de este objetivo y no es de asomo tan caro como el Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 ¡Hola! Ayer lo vi en ECI de la Puerta del Sol a ¡¡1950 €!!.... más caro que el 24-70 de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 ¡Hola! Ayer lo vi en ECI de la Puerta del Sol a ¡¡1950 €!!.... más caro que el 24-70 de Nikon. Si señor, esta gente no se corta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Ojo con los rumores.... Hace unos meses estube buscando información sobre el nikon 80-400 vr,y hay muchos hilos en el foro, en el que ya en el año 2008 decian que iba a salir en breve el nuevo modelo. Y a día de hoy 4/4/2011 todavía no ha aparecido el sustituto... Quizá en este zoom-angular no ocurra lo mismo, o quizá si.....Lo que está claro es que si nikon hubiera mejorado los defectos del 80-400vr quizá los habría vendido como churros, y mucha gente no habría ido a otras opciones. Ahora el sigma 17-50 os le tiene pisándole los talones...(tan solo es un ejemplo en lo que a rumores se refiere, y un objetivo nikon con rumores de que ya tiene sustito y no aparece, y me ha parecido adecuado ponerlo(jugando,jugando igual han pasado ya más de 8 meses desde que se rumorea con que va ha aparecer el nuevo nikon 17-60 vr...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas