Jump to content

Dudas 85 1.8 ó 1.4

fan_cowl1975
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre...

Uno puede preguntar lo que quiera... y otro puede contestar también lo que le de la gana.

Entiendo perfectamente el comentario del Oso. Sólo hay que echar un vistazo al historial de todos tus posts para darse cuenta de que no pareces tener las cosas muy claras con respecto al equipo que quieres y tienes.

Que conste que creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con su dinero lo que le de la gana. Y que, desde un punto de vista egoísta, gente que compra y vende compulsivamente nos viene de perlas a los que no hacemos ascos a productos de segunda mano.

Hay personas que se toman muchas molestias y tiempo en intentar resolver de una forma honesta y desinteresada las dudas que exponen otros compañeros. Muchas veces, y se nota, las personas que responden se han tomado más tiempo en hacerlo que lo que ha gastado el que ha preguntado en pensarlo bien o en buscarlo por otros medios. Por no decir que determinadas preguntas, como ésta que planteas, aparecen semana sí y semana también y sólo utilizando el buscador uno podría obtener cientos de comentarios antiguos, pero plenamente vigentes.

Que quizás lo mejor ante situaciones así sea pasar de largo... pues sí. Pero a veces es difícil evitar dejar tu comentario, sobre todo cuando has dejado varios anteriormente y han caído en saco roto. De todos modos, el comentario del Oso me ha parecido educado y respetuoso, y no creo que diga nada diferente a lo que hemos pensado muchos...

Con respecto a tu pregunta no puedo ayudarte mucho porque no he probado ninguno de los dos. Mi opción (capricho) fue un Zeiss 85 1.4 y estoy encantado con él. Los 1.4 son para lo que son, para usarse muy abiertos y para retrato, porque, como ya te han comentado algunos, lo importante con ellos es la calidad en el centro (a costa de perder en esquinas) y, sobre todo, su bokeh tan especial.

Un saludo

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Cada uno pregunta y responde lo que quiere. Si hay un forero que no tiene claro el equipo que tiene y/o quiere, es suficiente motivo para preguntar lo que quiera. Si hay otro forero que considera perder el tiempo en responder siempre a la misma pregunta, que no responda y punto.

En cuanto a la pregunta, como poseedor del 85 1.8, sólo puedo hablar maravillas de él. Supongo que el 85 1.4 tiene que ser la reostia, y no creo que sólo sea 2/3 de luminosidad mejor que el 1.8. Me da la sensación que tiene que ser uno de esos objetivos especiales en todo, sólo hay que ver fotos hechas con él para verlo.

Saludos

El tema es que este compañero ya ha tenido el 85 1.8 en propiedad.... Y luego lo puso a la venta en el mercadillo. Digo yo que aunque sea por curiosidad, que menos que probar algo que uno compra, ¿no crees?.

Enlace al comentario

Respecto a las palas...a mi me gusta mas un bokeh donde no se vea completamente redondo el círculo, aunque es mi gusto personal logicamente.

Yo uso el trio f1.8, y todos me satizfacen igual que lo harian los f1.4 por menos dinero, en mi caso el precio de los objetivos si es condicionante, si no lo fuera, seguramente iria por el trio f1.4.

Enlace al comentario

Hombre...

Uno puede preguntar lo que quiera... y otro puede contestar también lo que le de la gana.

Entiendo perfectamente el comentario del Oso. Sólo hay que echar un vistazo al historial de todos tus posts para darse cuenta de que no pareces tener las cosas muy claras con respecto al equipo que quieres y tienes.

Que conste que creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con su dinero lo que le de la gana. Y que, desde un punto de vista egoísta, gente que compra y vende compulsivamente nos viene de perlas a los que no hacemos ascos a productos de segunda mano.

Hay personas que se toman muchas molestias y tiempo en intentar resolver de una forma honesta y desinteresada las dudas que exponen otros compañeros. Muchas veces, y se nota, las personas que responden se han tomado más tiempo en hacerlo que lo que ha gastado el que ha preguntado en pensarlo bien o en buscarlo por otros medios. Por no decir que determinadas preguntas, como ésta que planteas, aparecen semana sí y semana también y sólo utilizando el buscador uno podría obtener cientos de comentarios antiguos, pero plenamente vigentes.

Que quizás lo mejor ante situaciones así sea pasar de largo... pues sí. Pero a veces es difícil evitar dejar tu comentario, sobre todo cuando has dejado varios anteriormente y han caído en saco roto. De todos modos, el comentario del Oso me ha parecido educado y respetuoso, y no creo que diga nada diferente a lo que hemos pensado muchos...

Con respecto a tu pregunta no puedo ayudarte mucho porque no he probado ninguno de los dos. Mi opción (capricho) fue un Zeiss 85 1.4 y estoy encantado con él. Los 1.4 son para lo que son, para usarse muy abiertos y para retrato, porque, como ya te han comentado algunos, lo importante con ellos es la calidad en el centro (a costa de perder en esquinas) y, sobre todo, su bokeh tan especial.

Un saludo

Vamos haber, no esta bien investigar sobre los post de algún forero y muchos menos decirlo en público, eso se hace mejor por privado, si piensa que tengo dudas respecto a mi equipo es su opinión lo que sí le digo es que tengo exactamente lo que quiero, sobre algunos de mis post, algunos son dudas que me plantean compañeros del trabajo. Si alguíen quiere comentar está en su derecho, siempre y cuando lo haga en un buen ambiente y sin ánimo de ofender ni generar polémica. Nadie ha dicho que el comentario del compañero oso sea insultante para nada, simplemente ha comentado era su opinión completamente respetable y yo le he respondido perfectamente como aclaración nada mas. La duda que me plateó el compañero ya esta aclarada. Muchas gracias

Enlace al comentario

El tema es que este compañero ya ha tenido el 85 1.8 en propiedad.... Y luego lo puso a la venta en el mercadillo. Digo yo que aunque sea por curiosidad, que menos que probar algo que uno compra, ¿no crees?.

Parece que no leéis los post desde el principio, el 85 1.8 lo compré para mi novia ella tiene dx se le convierte en un 127 mm se ahogaba y por eso lo vendí ese objetivo no me interesa ni lo probé ya que ese rango lo tengo cubierto con el 80-400 y se lo vendí a un colega.

Enlace al comentario

Pues aunque digas que lo compraste para tu novia, el hilo del que he puesto el link en mi primera respuesta le pusiste como título: "Ya me ha llegado el 85/1.8" y entre otras cosas decías:

"Buenas tardes, me acaba de llegar el Nikon AF 85 mm f/1.8 D comprado en china en chinaarst todo perfecto y sin pagar aduanas 315 euros puesto en casa nuevo a estrenar y ya son varios objetivos comprados en esta tienda y sin problemas al menos en mi caso, tienda totalmente recomendable. Ahora deseando que llegue el finde para probarlo. Un saludo"

Puede que sea un oso cascarrabias de las montañas, pero tonto tampoco soy... y a mi, lo de que lo compraste para tu novia no me convence mucho... pero bueno, ya no diré nada mas al respecto. Si quieres comprar material y venderlo al mes siguiente, eres muy libre de hacerlo... los que saldrán verdaderamente beneficiados serán los usuarios del foro que comprarán tu material de segunda mano, como ha comentado Dinotxo.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo tampoco pienso que Oso solitario sea tonto. Quizá como dice él un po o cascarrabias pero creo que ha respondido con tino a una pregunta por lo menos extraña en una persona que ya ha tenido el 85 1.8. De verdad no probaste el objetivo y ahora preguntas para un amigo? Qué pasa? No tiene ordenador tu amigo? No tienes por qué dar explicaciones, y menos a mí pero no te sorprendas de que nos sorprendan unas preguntas cuando menos sorprendentes. Y aquí lo dejo yo. Salu2

Enlace al comentario

Pues aunque digas que lo compraste para tu novia, el hilo del que he puesto el link en mi primera respuesta le pusiste como título: "Ya me ha llegado el 85/1.8" y entre otras cosas decías:

"Buenas tardes, me acaba de llegar el Nikon AF 85 mm f/1.8 D comprado en china en chinaarst todo perfecto y sin pagar aduanas 315 euros puesto en casa nuevo a estrenar y ya son varios objetivos comprados en esta tienda y sin problemas al menos en mi caso, tienda totalmente recomendable. Ahora deseando que llegue el finde para probarlo. Un saludo"

Puede que sea un oso cascarrabias de las montañas, pero tonto tampoco soy... y a mi, lo de que lo compraste para tu novia no me convence mucho... pero bueno, ya no diré nada mas al respecto. Si quieres comprar material y venderlo al mes siguiente, eres muy libre de hacerlo... los que saldrán verdaderamente beneficiados serán los usuarios del foro que comprarán tu material de segunda mano, como ha comentado Dinotxo.

Un saludo del Oso

Buenas noches Oso le diré algo y con esto cierro el tema y no pienso comentar nada mas al respecto porque sinceramente no merece la pena, este objetivo lo compré para (mi novia) por supuesto no tengo porque dar ningún tipo de explicación para quien lo compré por eso puse me llegó a nadie le importa para quien era pero dado el caso lo digo me crean o no sinceramente me trae sin cuidado. Nadie dice que sea tonto ni mucho menos ni cascarrabias, usted es un señor serie que tiene su opinión y yo la mía ambas totalmente respetables. Hay veces que es necesario aclarar ciertas cosas porque bien no se lee correctamente o se malinterpretan los hechos. Respecto a segunda mano en mi caso le diré que siempre saldrán beneficiados ambas partes vendo pero siempre para adquirir algo mejor y sin que me cueste un euro de mi bolsillo, no hace mucho adquirí un nikon 80-400 vr por tan solo 800 euros puesto en casa cuando cuesta nuevo 1600 euros eso sí que es una buena compra y bien beneficiado que fuí en adquirirlo. Por mi parte queda aclarado y cerrado el tema ya le comenté esta tarde al compañero que por el abrí el post para el uso que el le dará cual es su mejor elección. Un saludo

Enlace al comentario

Yo tampoco pienso que Oso solitario sea tonto. Quizá como dice él un po o cascarrabias pero creo que ha respondido con tino a una pregunta por lo menos extraña en una persona que ya ha tenido el 85 1.8. De verdad no probaste el objetivo y ahora preguntas para un amigo? Qué pasa? No tiene ordenador tu amigo? No tienes por qué dar explicaciones, y menos a mí pero no te sorprendas de que nos sorprendan unas preguntas cuando menos sorprendentes. Y aquí lo dejo yo. Salu2

Te contesto muchacho, si para tí esa pregunta es extraña no sé que decirte pero me extraña que te resulte así, para tu información no probé el objetivo porque ese 1.8 D concretamente no me interesa, preguntas si ahora pregunto para un amigo pues si cuando te preguntan quillo me quiero comprar un objetivo para retrato y he visto estos dos porque el af-s cuesta mas de 1500 euros cual me aconsejas pues cojo y lo pregunto que compré el 1.8 aunque fuera para ella y lo tenia que haber probado pues sí pero no lo hice porque ese no me interesado por eso puse en post para que gente que tuvieran o hayan tenido estas dos ópticas me contaran sus impresiones, no todo el mundo tiene ni internet ni ordenador que lo sepas. Sabes lo que me resulta extraño que algo tan simple le extrañe a muchos. Tanto para algo que no tiene importancia en fin..

Enlace al comentario

Bueno, aclarado el malentendido...

Yo le recomendaría a tu amigo que en este caso se dejarse nikkor y comprara el sigma.

¿Que hay muy buenas fotos hechas con el nikkor y se ven pocas hechas con el sigma? Hombre, es que el nikkor "nació" en marzo 1994 (versión "no D" en 1988), así que ha llovido y se ha secado. El sigma es mucho más jovencito.

Saludos!

Editado por franciskis
Enlace al comentario

Bueno, aclarado el malentendido...

Yo le recomendaría a tu amigo que en este caso se dejarse nikkor y comprara el sigma.

¿Que hay muy buenas fotos hechas con el nikkor y se ven pocas hechas con el sigma? Hombre, es que el nikkor "nació" en marzo 1994 (versión "no D" en 1988), así que ha llovido y se ha secado. El sigma es mucho más jovencito.

Saludos!

Y por lo que leo y he visto, creo que cada vez habrá más, me parece una buena opción, no será un nikon, pero las fotos son muy buenas, por lo menos para mí que no entiendo mucho y llevo poquito en esto.

http://www.flickr.com/photos/wefwef/with/5156951975/

¿No os parecen buenas fotos con un bonito desenfoque?

Saludos.

Editado por romava
Enlace al comentario

Y por lo que leo y he visto, creo que cada vez habrá más, me parece una buena opción, no será un nikon, pero las fotos son muy buenas, por lo menos para mí que no entiendo mucho y llevo poquito en esto.

http://www.flickr.co...ith/5156951975/

¿No os parecen buenas fotos con un bonito desenfoque?

Saludos.

Esas fotos a mí me encantan. De hecho me hace gracia porque son las que me inclinaron definitivamente a decidirme por él.

Eso sí, ese desenfoque es de FX, pero la calidad creo que está fuera de duda... Yo estoy encantadísimo.

Un saludo

Enlace al comentario

yo también hace tiempo que las vi, y me parecen geniales..

pero claro, el bokeh de una fx no tiene nada que ver con las dx, pero se aproxima..y también el objetivo ayuda..

por cierto, una pagina curiosa la tuya, me gusta mucho...

Pues no había pensado en ello, ya me has jod...., :blink: , espero que no sea mucha la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

yo también hace tiempo que las vi, y me parecen geniales..

pero claro, el bokeh de una fx no tiene nada que ver con las dx, pero se aproxima..y también el objetivo ayuda..

por cierto, una pagina curiosa la tuya, me gusta mucho...

Estoy muy de acuerdo!

Si te refieres a mi página de flickr, muchas gracias!!!

Saludos!

Gracias, en ello estoy.

Saludos.

En un grupo de flickr abrimos un hilo para subir fotos de distintos objetivos montados en la D7000. Hay un hilo sobre este sigma, aunque de momento sólo he subido fotos yo. Ahí va mi granito de arena para tu búsqueda.

Saludos

Editado por franciskis
Enlace al comentario

El amigo Markus tiene hechos unos retratos sencillamente B-R-U-T-A-L-E-S con el Sigma...

Me parecen fantásticos!!

Ya les había echado una ojeada, pero ahora los he vuelto a ver y los considero soberbios.

Saludos!! ;)

PD. Y seguro que los hubiese hecho igual de bien con el Nikon. En este caso hablamos de un magnífico fotógrafo, o al menos me lo parece a mí...

Enlace al comentario

Perdona

jejejeje

Ahora si, aunque te cueste: haz caso a OSO y resto de compañeros ya que saben bien de que hablan; no entiendo como primero pides consejo y luego parece que eres tu el que lo das, bueno igual solo me parece a mi.

No te molestes pero es que cada vez lo entiendo menos.

Enlace al comentario

Buenas noches, quizás enfoque mal la pregunta que me planteron y de hay que pudo generar cierta confusión en todo caso disculpen. El compañero Oso todo un señor. Al final mi compañero se ha comprado el 85 1.8 D en esta tienda: dejo el enlace por si le interesa a alguien:

http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-Nikkor-85mm-f-1-8-D-f1-8-for-D700-D300S-D90-/130501796445?pt=Obiettivi&hash=item1e6283625d

Por cierto gracias a todos por vuestra participación. Buenas noches.

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario