fan_cowl1975 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 (editado) Buenas noches, me plantean una duda entre estos dos objetivos cual de los dos ofrece más calidad nikon Af 85 1.8 D o nikon Af 85 1.4 D. Un saludo Editado 3 de Abril de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola! La respuesta concisa a tu concreta pregunta es: el f/1,4. A partir de ahí se puede hablar de otras cuestiones matizando... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 y es mucha la diferencia entre el 1.8 D y el 1.4 D?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 (editado) Es una cuestión objetiva y subjetiva a la vez... Objetiva porque ambas lentes tienen características que los diferencian; y subjetiva porque los gustos personales también cuentan... Yo he tenido durante muchos años el 1,8 y jamás sentí la necesidad de tener el 1,4. Al final compré el 1,4 y desde entonces no he vuelto a montar el 1,8. Personalmente considero que el 1,8 es un magnífico objetivo; el 1,4 es, como dicen algunos por ahí, especial. Hay reviews que dicen, demuestran, que el 1,8 es más nítido a lo largo de todo el cuadro; el 1,4 tiene menos definición en las esquinas, es cierto, pero es probable que esté diseñado así, pues al fin y al cabo es un objetivo específico para retratos. Suelo usar el 1,4 entre 2 y 2,2, donde creo que rinde excelentemente y es un buen compromiso entre profundidad de campo y desenfoque. El 1,8 también solía usarlo a 2,2 y sí, puede que sea más nítido a lo largo de todo el cuadro. La diferencia de precio es significativa de algo... siempre y ésta no iba a ser una excepción... piensa porqué motivo es tanta entre ambos objetivos. Ahora bien, podrás hacer el 99% de las fotos con el 1,8 de las que harías con el 1,4. El desenfoque del 1,4 también suele ser mejor, pero es todo tan relativo y subjetivo... El 1,8 es magnífico, créeme... a partir de ahí... tú mismo. Saludos!! Editado 1 de Abril de 2011 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Como dice egisar, existe una calidad objetiva y otra subjetiva. Objetiva están todos los análisis de defiición, control de aberraciones, viñeteo,... Subjetiva depende del fotógrafo. Yo tengo el 1.8 y estoy muy contento con el aunque no he probado nunca el 1.4. Para lo que lo necesito, me basta con el 1.8. Si me dedicara profesionalmente al retrato quizás me compraría el 1.4 También está el nuevo Sigma 1.4, y el Samyang 1.4 (enfoque manual), a precios inferiores al Nikon 1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Supongo que para retratos de personas normales (no modelos) que se mueven en interiores con poca luz también valdrá poder usar el doble de velocidad de obturación al abrir el doble el diafragma. Eso siempre que a f/1.4 sea usable el objetivo, lo cuál se le debe suponer al Nikkor...!!! (al menos, en el centro de la imagen) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Yo tengo el 1.8 y no he probado nunca el 1.4 por lo cual no puedo opinar. Pero el 1.8 es una óptica de gran calidad que se pueden conseguir retratos realmente increíbles. También hay que valorar el precio, el 1.4 vale el triple y es casi el doble de pesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Yo tengo el 1.8 y no he probado nunca el 1.4 por lo cual no puedo opinar. Pero el 1.8 es una óptica de gran calidad que se pueden conseguir retratos realmente increíbles. También hay que valorar el precio, el 1.4 vale el triple y es casi el doble de pesado. Por supuesto que está el precio, Egon. De hecho yo estaría dispuesto a pagar el doble por el Sigma 85 f/1.4, pero no el triple. En fin, de momento me tengo que conformar con el f/4.0 a 70 mm de mi zoom 17-70!!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Por lo que he leido y las fotos que he visto, el sigma es una opción a tener en cuenta, yo lo estoy valorando. A ver si me decido de una vez, la próxima semana me daré una vuelta por la tienda y que sea lo que Dios quiera Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 pegad una ojeada al sigma en photozone, la foto de la verja y la hoja, a f1.4, la nitidez es brutal saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 (editado) Por si alguno le interesa, el acceso: http://www.photozone.de/nikon_ff/605-sigma8514ff?start=2 Gracias. Saludos. Editado 2 de Abril de 2011 por romava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Los dos tienen mucha calidad, pero son objetivos distintos. Como muy bien ha dicho Egisar, el 1.8 es más uniforme en lo que respecta a nitidez, mientras que el 1.4 pierde definición en las esquinas respecto al anterior, pero también un bokeh distinto. En las fichas tienes más de una comparativa y enlaces a todas sus gráficas y análisis: • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF Porque entiendo que preguntas por los dos AF D; con el Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S y los anteriores no he visto ninguna (si alguien conoce algina, por favor, que sea tan amable de ponerla por aquí): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demetrius Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Ryan Brenizer compara AF-S y AF-D (1.4): http://www.ryanbrenizer.com/blog/2010/09/85mm_review/ Y tambien nos habla del Sigma: http://www.ryanbrenizer.com/blog/2011/03/review-sigma-85mm-f1-4/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Tuve el 1.8 y estaba encantado con él, es muy buen objetivo, pero siempre tuve el gusanillo del 1.4 y cuando se me cruzó uno a buen precio no lo dudé. Si lo quieres principal o únicamente para retratos te diría que el 1.4 es mejor, porque es muy nítido en el centro, incluso a 1.4, pero bastante flojo en las esquinas a cualquier apertura, aunque lo que marca la diferencia a mi entender es el bokeh, que en el 1.4 simplemente es maravilloso, una delicia, mientras que en el 1.8 en algunas ocasiones no acababa de convencerme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Como bien apunta Edu la gracia del f1.4 reside en su bokeh y en como separa el sujeto del fondo a plena apertura, es jodidamente bueno en eso y eso se paga. Si quieres nitidez en todo el cuadro mejor el 1.8, si lo que quieres es una maquina de hacer crema el 1.4 es tu objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Buenas tardes, el uso sería muy buen aficionado, me interesa mucho la nitidez y sobre todo le definición en el centro y esquinas, el defesenfoque creo que cualquiera de los dos al ser bien 1.8 o 1.4 puede crear un buen desenfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Mi opinion (muy personal) es que de f1.8 a f1.4 va 2/3 de paso...eso depende de la fotografía querrás ese bokeh o no y esa luminosidad o no...yo uso el f1.8 porque no me mereció la pena pagar el doble por "solo" eso, es mucho aunque no lo parezca, pero para un uso normal (incluso como profesional) con el f1.8 es suficiente, luego si te puedes permitir el f1.4, logicamente usaras ese plus, pero a f1.8 la fotografía sale practicamente igual. Repito, es mi opinion. Preferiria ahorrar la diferencia para algun otro objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 El bokeh no depende tan sólo de la luminosidad, también hay que tener en cuenta la estructura del diafragma, de palas rectas en el 1.8, redondas en el 1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Mi opinion (muy personal) es que de f1.8 a f1.4 va 2/3 de paso... Pero es que el 1.4 no es el mismo objetivo que el 1.8 pero con esos 2/3 más de luminosidad. Hay objetivos con personalidad propia y el 85mm f1.4 es uno de ellos. Su baza son sus desenfoques y cualquier debate sobre nitidez o luminosidad comprandolo con el 1.8 no van a llevar a ningun sitio. Es más, estoy seguro de que más de un profesional prefiere el 1.8 para segun que trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) Fan_cowl 1975, no entiendo mucho tu pregunta, No hace ni un mes, nos comentabas tu satisfacción sobre la llegada de un 85mm/1.8 que acababas de comprar... http://www.nikonista...howtopic=131810 ... y ahora nos preguntas sobre este objetivo como si te sonara a chino. No lo compraste ya? porque encima no sale ni en tu firma personal.... Me encanta ayudar a quien tenga dudas, pero la gente que marea la perdiz , se compra cosas y las vende al cabo de unos días.... La verdad es que a esa gente no acabo de entenderla del todo.. Perdona que sea así de franco... Un saludo del Oso Editado 3 de Abril de 2011 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Fan_cowl 1975, no entiendo mucho tu pregunta, No hace ni un mes, nos comentabas tu satisfacción sobre la llegada de un 85mm/1.8 que acababas de comprar... http://www.nikonista...howtopic=131810 ... y ahora nos preguntas sobre este objetivo como si te sonara a chino. No lo compraste ya? porque encima no sale ni en tu firma personal.... Me encanta ayudar a quien tenga dudas, pero la gente que marea la perdiz , se compra cosas y las vende al cabo de unos días.... La verdad es que a esa gente no acabo de entenderla del todo.. Perdona que sea así de franco... Un saludo del Oso Buenas tardes, lo primero nadie esta mareando la perdiz, lo segundo lo compré el 85 1.8 para mi novia la cual al tener una dx se le convertia en un 127 mm y se ahogaba, la pregunta que hago es para un compañero del trabajo que está indeciso entre estás dos ópticas y por eso lo expongo, y tercero puedo preguntar lo que yo considere oportuno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Buenas tardes, lo primero nadie esta mareando la perdiz, lo segundo lo compré el 85 1.8 para mi novia la cual al tener una dx se le convertia en un 127 mm y se ahogaba, la pregunta que hago es para un compañero del trabajo que está indeciso entre estás dos ópticas y por eso lo expongo, y tercero puedo preguntar lo que yo considere oportuno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Buenas tardes, lo primero nadie esta mareando la perdiz, lo segundo lo compré el 85 1.8 para mi novia la cual al tener una dx se le convertia en un 127 mm y se ahogaba, la pregunta que hago es para un compañero del trabajo que está indeciso entre estás dos ópticas y por eso lo expongo, y tercero puedo preguntar lo que yo considere oportuno. Un saludo Hombre... Uno puede preguntar lo que quiera... y otro puede contestar también lo que le de la gana. Entiendo perfectamente el comentario del Oso. Sólo hay que echar un vistazo al historial de todos tus posts para darse cuenta de que no pareces tener las cosas muy claras con respecto al equipo que quieres y tienes. Que conste que creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con su dinero lo que le de la gana. Y que, desde un punto de vista egoísta, gente que compra y vende compulsivamente nos viene de perlas a los que no hacemos ascos a productos de segunda mano. Hay personas que se toman muchas molestias y tiempo en intentar resolver de una forma honesta y desinteresada las dudas que exponen otros compañeros. Muchas veces, y se nota, las personas que responden se han tomado más tiempo en hacerlo que lo que ha gastado el que ha preguntado en pensarlo bien o en buscarlo por otros medios. Por no decir que determinadas preguntas, como ésta que planteas, aparecen semana sí y semana también y sólo utilizando el buscador uno podría obtener cientos de comentarios antiguos, pero plenamente vigentes. Que quizás lo mejor ante situaciones así sea pasar de largo... pues sí. Pero a veces es difícil evitar dejar tu comentario, sobre todo cuando has dejado varios anteriormente y han caído en saco roto. De todos modos, el comentario del Oso me ha parecido educado y respetuoso, y no creo que diga nada diferente a lo que hemos pensado muchos... Con respecto a tu pregunta no puedo ayudarte mucho porque no he probado ninguno de los dos. Mi opción (capricho) fue un Zeiss 85 1.4 y estoy encantado con él. Los 1.4 son para lo que son, para usarse muy abiertos y para retrato, porque, como ya te han comentado algunos, lo importante con ellos es la calidad en el centro (a costa de perder en esquinas) y, sobre todo, su bokeh tan especial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hombre... Uno puede preguntar lo que quiera... y otro puede contestar también lo que le de la gana. Entiendo perfectamente el comentario del Oso. Sólo hay que echar un vistazo al historial de todos tus posts para darse cuenta de que no pareces tener las cosas muy claras con respecto al equipo que quieres y tienes. Que conste que creo que cada uno es libre de hacer con su vida y con su dinero lo que le de la gana. Y que, desde un punto de vista egoísta, gente que compra y vende compulsivamente nos viene de perlas a los que no hacemos ascos a productos de segunda mano. Hay personas que se toman muchas molestias y tiempo en intentar resolver de una forma honesta y desinteresada las dudas que exponen otros compañeros. Muchas veces, y se nota, las personas que responden se han tomado más tiempo en hacerlo que lo que ha gastado el que ha preguntado en pensarlo bien o en buscarlo por otros medios. Por no decir que determinadas preguntas, como ésta que planteas, aparecen semana sí y semana también y sólo utilizando el buscador uno podría obtener cientos de comentarios antiguos, pero plenamente vigentes. Que quizás lo mejor ante situaciones así sea pasar de largo... pues sí. Pero a veces es difícil evitar dejar tu comentario, sobre todo cuando has dejado varios anteriormente y han caído en saco roto. De todos modos, el comentario del Oso me ha parecido educado y respetuoso, y no creo que diga nada diferente a lo que hemos pensado muchos... Con respecto a tu pregunta no puedo ayudarte mucho porque no he probado ninguno de los dos. Mi opción (capricho) fue un Zeiss 85 1.4 y estoy encantado con él. Los 1.4 son para lo que son, para usarse muy abiertos y para retrato, porque, como ya te han comentado algunos, lo importante con ellos es la calidad en el centro (a costa de perder en esquinas) y, sobre todo, su bokeh tan especial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) Cada uno pregunta y responde lo que quiere. Si hay un forero que no tiene claro el equipo que tiene y/o quiere, es suficiente motivo para preguntar lo que quiera. Si hay otro forero que considera perder el tiempo en responder siempre a la misma pregunta, que no responda y punto. En cuanto a la pregunta, como poseedor del 85 1.8, sólo puedo hablar maravillas de él. Supongo que el 85 1.4 tiene que ser la reostia, y no creo que sólo sea 2/3 de luminosidad mejor que el 1.8. Me da la sensación que tiene que ser uno de esos objetivos especiales en todo, sólo hay que ver fotos hechas con él para verlo. Saludos Editado 3 de Abril de 2011 por spinete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas