Jump to content

D7000 + empuñadura

dragon rojo

Publicaciones recomendadas

hola amigos me acabo de comprar la D7000 y estaba pensando si comprarme la empuñadura , pero tengo muchas dudas , queria que me dijeseis cuales son vuestra esperiencia con o sin empuñadura y sus ventajas y sus desventajas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Para mí sólo hay ventajas. Si acaso, lo único negativo que se me ocurre es el incremento de peso. Como argumento a favor está la ergonomía en las tomas verticales y la autonomía. Esto sirva para todos los grip. Luego está si un modelo determinado está mejor o peor diseñado y es más o menos práctico a la hora de montarlo. Creo que por ahí está el talón de aquiles del grip de la D7000

Enlace al comentario

Supongo que seran las mismas ventajas e inconvenientes que para toooooodos los otros modelos de nikon y sobre los que en este foro se han creado temas y temas de lo mismo.

Hay gente que los usa para que su camara parezca mas grande y hay gente que lo hace por hergonomia. Si es por bateria pues siempre ocupa menos una bateria en el bolsillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo tengo y me gusta usarlo, pero añade peso y a veces hace la camara demasiado vistosa y se lo quito. Tambien tiene una minima holgura que me fastidia si monto el 80-200 2.8.

Un gadget mas, a mi me gusta, pero podria vivir sin el. Ahora esta bajando en las ebay de hong kong, yo lo compre en fotoboom y se me hizo caro.

Enlace al comentario

Es que manda huevos el grip de la D7000, una batería dentro del grip, y la otra dentro de la cámara.... se podían haber estrujado un poco el coco y diseñar un grip con 2 baterías dentro, como el de la D90.

Nada, nada, una segunda batería en la bolsa y cuando se agote la de dentro, se cambia, me se de uno que NO se va comprar el grip de Nikon, a ver si sale algún clónico con otro tipo de configuración para las baterias.

salu2

Enlace al comentario

Se puede programar la D7000 para que utilice 1ro la batería del MB-D11 y después la suya interna, así no habrá que quitarla apenas se agote la 1ra batería que en este caso sería la del MB-D11. Yo por hacer muchas tomas en vertical necesito disponer de él y en la D90 el MB-D80 me va genial hasta ahora.

Enlace al comentario

hola amigos me acabo de comprar la D7000 y estaba pensando si comprarme la empuñadura , pero tengo muchas dudas , queria que me dijeseis cuales son vuestra esperiencia con o sin empuñadura y sus ventajas y sus desventajas .

un saludo.

Lo tengo claro sis por baterías totalmente inútil, con una sola carga hice hayer unas 300 fotos y la cámara tenia todavía un 90% de batería, calculo que utilizando de vez en cuando el flash y el live view, habrá para un mínimo de 1000 fotos, si después de la sesión de fotos me tengo que dedicar a revisar y catalogar mas de 1000 fotos, como que prefiero en primer lugar comprarme un buen software para que me ayude y en segundo un disco duro o dos para poder ir acumulando las fotos, ya no hablo de sacar 2000 o 3000 fotos con el grip.

Enlace al comentario

Me parece una faena lo del grip con una sola bateria y tener que desmontarlo para sacara la de la cámara (poca cabeza de Nikon), aunque es cierto que dura un montón la que trae.

Pero, en mi caso, o me falta un poco de cámara a la hora de sujertarla o me sobra algo de mano. Reconozco que me sentía más agusto en la mano con la D300 o la canon d7 que tienen mas cuerpo. El otro día en sonimagfoto pregunte en Nikon por el grip para la d7000 y probarlo puesto (ya que en las expuestas no lo tenían) y me dijo el paisano que no lo habían traido.

¿Se sabe de alguno clónico? también por precio, que no es nada barato.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una faena lo del grip con una sola bateria y tener que desmontarlo para sacara la de la cámara (poca cabeza de Nikon), aunque es cierto que dura un montón la que trae.

Pero, en mi caso, o me falta un poco de cámara a la hora de sujertarla o me sobra algo de mano. Reconozco que me sentía más agusto en la mano con la D300 o la canon d7 que tienen mas cuerpo. El otro día en sonimagfoto pregunte en Nikon por el grip para la d7000 y probarlo puesto (ya que en las expuestas no lo tenían) y me dijo el paisano que no lo habían traido.

¿Se sabe de alguno clónico? también por precio, que no es nada barato.

Saludos

A mí me ocurre igual. Lo único que yo le añadiría a mi D7000 es un cuerpo como el de la D300s (aunque sólo fuera el tamaño), pero es que si fuera así ¡Tendríamos una D300s con sistema de enfoque de 39 puntos!

De igual modo también espero suplir esta diferencia en parte con el grip.

Creo que todos estamos esperando los grip clónicos. De momento no aparece en el catálogo de Phottix... :thank_you:

Enlace al comentario

Alguien tiene una foto de la d7000 con y sin grip? para comparar el tamaño, estoy un poco indeciso.

Me gusta mucho el grip porque tengo las manos grandes y poder usar pilas recargables, ya que la batería dura mucho pero valen caras.

Aqui la tienes:

CON GRIP

500_nikon_d7000_a12.jpg

SIN GRIP

D7000_18_105_front_l_350x280.jpg

Creo que tiene que hacer un mundo con grip, por eso yo lo quiero, pero el clonico!!! :)

Enlace al comentario

un saludo.

Para mi las ventajas son grandes. Mi cámara es una D700, pero entiendo que es parecido el asunto

La primera una cuestión de ergonomía, tengo las manos grandes y me resulta mas cómoda.

Para tomas verticales también me parece mucho mas cómoda de usar, siempre que estemos hablando de grips que dupliquen los controles de la cámara, si no mal...

Cuando se usan teles pesados equilibra mejor el conjunto cámara/tele.

Si solo piensas en el grip como cuestión estética.... entonces si me lo pensaría.

Yo estoy con Franciskis, creo que es mejor una bateria extra, la empuñadura solo te aporta poder disparar en vertical y mas capacidad de bateria claro está, pero ni mas disparos por segundo ni nada que merezca la pena, creo yo,

Saludos

Pues si el disparar mejor en vertical no merce la pena... tu mismo

Mi experiencia es breve y reciente (como que me he comprado la camara full equip esta misma tarde) y es de decepcion.

Resulta que el grip solo tiene espacio para una bateria, por lo que la bateria principal esta alojada en la maquina y la secundaria en el grip, hasta ahi todo fantastico pero lo que me molesta es que cada vez que haya de recargar esa bateria tenga que desmontar todo el grip para poder extraerla, en mi anterior camara las dos baterias se alojaban en el grip con la consiguente ventaja de comodidad, en fin a todo habra que hacerse como he dicho antes he empezado con Nikon esta misma tarde.

Un Saludo.

Como te ha dicho un compañero puedes seleccionar que batería sea la principal y de la que consuma y cual la secundaria.

Es que manda huevos el grip de la D7000, una batería dentro del grip, y la otra dentro de la cámara.... se podían haber estrujado un poco el coco y diseñar un grip con 2 baterías dentro, como el de la D90.

Nada, nada, una segunda batería en la bolsa y cuando se agote la de dentro, se cambia, me se de uno que NO se va comprar el grip de Nikon, a ver si sale algún clónico con otro tipo de configuración para las baterias.

salu2

En la D300 y de la D700 tampoco llevas las dos baterías en el grip y no pasa nada. Si la única utilidad de un grip fuera el poder llevar dos baterías para eso están los bolsillos.

A mí me ocurre igual. Lo único que yo le añadiría a mi D7000 es un cuerpo como el de la D300s (aunque sólo fuera el tamaño), pero es que si fuera así ¡Tendríamos una D300s con sistema de enfoque de 39 puntos!

De igual modo también espero suplir esta diferencia en parte con el grip.

Creo que todos estamos esperando los grip clónicos. De momento no aparece en el catálogo de Phottix... :rolleyes:

Si tuvieras una D300s con 39 puntos de enfoque sería preocupante y te recomendaría que la cambiaras, porque la D300s tiene 51 puntos

Enlace al comentario

a ver, a lo que me refiero es que es un rollo-coñazo tener que sacar el grip para cargar la batería que llevas dentro de la d7000, cierto o no?

y ya sabemos que no solo es por el tema de las dos baterías sirve el grip, ganas mucho en agarre y en fotos verticales no tiene precio, bueno, si, 200 euros jajajajaa :rolleyes:

En la D300 y de la D700 tampoco llevas las dos baterías en el grip y no pasa nada. Si la única utilidad de un grip fuera el poder llevar dos baterías para eso están los bolsillos.

Enlace al comentario

Si antes hablamos de un grip más barato antes aparecen cosas.

Aqui http://www.dnet-photo.com/, a 160 Euros (+ gastos de envío). La venden como original pero no tengo ni idea. Hay comentarios en el foro que no hablan mal de esta dirección.

Además hay cosas bastante interesantes de precio. Si alguno tiene o, ha pedido un grip de estos, que nos cuente como va.

Saludos

Enlace al comentario

Se busca grip original Nikon MB-D11 para D7000 a buen precio, ¿a alguien le sobra alguno?......... :whistling:

en internet ya pasé "las de Caín" con un clónico chino MB-D80 que se me rompió el tornillo interno que enrosca en la cámara y estuve casi 4 días para poder desenrroscarlo sin hacer daño a la cámara, resultado: terminé comprándome el MB-D80 original Nikon.....

Enlace al comentario

Un apunte negativo del grip de la D7000, hoy me deje la bateria en el cargador, como tenia pilas en el grip y he comprobado que si no tiene carga la bateria funciona bien unicamente con las pilas del grip he pensado que no habia mucho drama... pues si, aunque la bateria este gastada, si no esta fisicamente en la camara ya le puedes poner pilas al grip que la camara no funciona :-S.

Resumiendo, a favor: Ergonomia de la camara, botones, joistick, ampliacion de la duracion de la bateria si sales muchas horas a afotar.

En contra: El precio, un minimo juego que me molesta con lentes muy pesadas y que no puede usarse sin la bateria fisicamente dentro de la camara.

Conclusion: Despues de usarlo un tiempo, NO me lo compraria, me parece un accesorio util pero lo compraria cuando salga el clonico.

Enlace al comentario

Se busca grip original Nikon MB-D11 para D7000 a buen precio, ¿a alguien le sobra alguno?......... :thank_you:

en internet ya pasé "las de Caín" con un clónico chino MB-D80 que se me rompió el tornillo interno que enrosca en la cámara y estuve casi 4 días para poder desenrroscarlo sin hacer daño a la cámara, resultado: terminé comprándome el MB-D80 original Nikon.....

En visanta cuestan baratos...

Un apunte negativo del grip de la D7000, hoy me deje la bateria en el cargador, como tenia pilas en el grip y he comprobado que si no tiene carga la bateria funciona bien unicamente con las pilas del grip he pensado que no habia mucho drama... pues si, aunque la bateria este gastada, si no esta fisicamente en la camara ya le puedes poner pilas al grip que la camara no funciona :-S.

Resumiendo, a favor: Ergonomia de la camara, botones, joistick, ampliacion de la duracion de la bateria si sales muchas horas a afotar.

En contra: El precio, un minimo juego que me molesta con lentes muy pesadas y que no puede usarse sin la bateria fisicamente dentro de la camara.

Conclusion: Despues de usarlo un tiempo, NO me lo compraria, me parece un accesorio util pero lo compraria cuando salga el clonico.

A mi eso no me pasa, he tenido el grip sin nada dentro usándolo perfectamente durante par de dias. para que se gastara la bateria interna.

Enlace al comentario

A mi eso no me pasa, he tenido el grip sin nada dentro usándolo perfectamente durante par de dias. para que se gastara la bateria interna.

Te refieres a que no le has puesto bateria al grip? o a la camara?, yo me referia a que no tenia la bateria fisica en la camara, en el grip si tenia puestas pilas 6 AA, que es lo que uso en el grip, pilas recargables o pilas AA.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...