Patinaire Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Quiero comprarme una réflex y la verdad es que estoy hecho un lío. Estoy entre la D90 y la D5000. En este foro me ha parecido ver que en cuanto a calidad fotográfica son similares (no opinan lo mismo en el foro de la D90), y que la D5000 es muy buena cámara. También he echado un vistazo a flickr y las fotos son increíbles. Aunque pienso que es más por el fotógrafo que por la cámara. He intentado captar la opinión en el foro de la D90 pero no lo he conseguido . Estoy buscando una cámara que haga buenas fotos, que no sea complicada de utilizar, soy novato y creo que tardaré en utilizarla en manual. Otro aspecto interesante para mi es que no pese mucho, creo que la D90 es bastante más pesada, para no tener pereza de llevarla encima en excursiones. Para mi el video no es un tema importante. Por otro lado está la oferta del kit con dos objetivos en el CI, por lo que imagino no tendré la necesidad de ampliaciones durante un largo tiempo. Gracias anticipadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Homernauta Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Segun iba leyendo me estabas describiendo la d3100.una camara excelente para novatos,compacta y mas barata.para empezar creo qie es mas que suficiente. Es mi opinion.de las demas no digo nada porque no las conozco Sent from my Desire HD using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gines82 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola, lo primero tienes toda la razón cuando dices "Aunque pienso que es más por el fotógrafo que por la cámara" . Yo soy usuario de la D5000 y la verdad es que aun soy un novato y estoy muy contento con mi cámara, llevo un año y algo con ella y aun no le puedo sacar todo el fruto. Yo pienso que es buena oferta la del CI, con los 2 objetivos VR, y no tendrás que preocuparte por objetivos durante una temporada, en cuanto pase el tiempo sabrás tus necesidades.- Espero haberte ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo_65 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Te recomiendo la D5000. En estos momentos está más barata que la D3100 y tiene mejor sensor que ésta (tiene el mismo sensor de la D90). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johanmur Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola. Yo tengo la D5000 y me parece una estupenda maquina para empezar, no es complicada y da juego. El tema de los diferentes modelos muchas veces es algo personal, yo entre la D3100 y la D5000 me quedo con esta ultima, ya que no me parece que la 3100 aporte mucho mas, en lo que si que dudaria seria entre la mia y la D90. Una reflexion que me hago despues de ver, oir, leer, etc. sobre fotografia, es que nos perdemos demasiado (yo el primero) con el tema tecnico, y creo que al final lo importante es que disfrutemos haciendo fotos, sean de la tematica que sea, despues ya vendra dar los pasos necesarios cuando la maquina se quede corta. Saludos de uno que esta aprendiendo... y siempre intentando disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 La d5000 es una buenisima camara para empezar, y sobre todo a el precio que esta ahora, ahora bien, la d90 es más pro, nada más tenerla en las manos se nota, no es una camara para aprender, es una camara para saber usarla, aunque tenga el mismo sensor que la d5000 y que las fotos en calidad sean practicamente iguales la d90 es mejor camara, mejor acabado, pentaprisma, accesos directos, mejor LCD, segunda pantalla, segundo dial... Si vas a empezar mejor la d5000, más facil de usar, y menos pesada, pantala abatible... ahora bien puede que con el tiempo si te picas con la fotografia se te quede pequeña, con la d90 no. la eleccion es tuya, un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Yo cogería la D90. es verdad que para empezar está bien la D5000 (genial diría yo) y la D3100, pero a la hora de hacer un gran desembolso optaría por la mejor de ambas. Si te gusta la fotografía y te planteas mejorar, puede que la D5000 se te quede corta dentro de un tiempo, además de no tener motor de enfoque. El único pro que veo a la D5000 es el peso, pero si le montas un buen tele o un gran angular, pesar pesa hasta con la D3100. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Si, compratela... Yo estoy encantado con la mia... Pero... la cambiaría por la d90? pues si... tambien por la d300 y la d700 y la d3... y la canon mark5... Pero bueno, tienes que pensar lo que kieres hacer con ella, lo que te gusta fotografiar, y lo que te gustaría probar a fotografiar... si kieres foto retrato de amigos pues ya te va con la d3000 o con una compacta... si te gustaría ir a un sitio y poder campar la foto como tu kieras (reflex), si te gustaría jugar con la fotografía nocturna o astrofotografía (live view) , o lugares de poca luz (ruido), si kizas te apetezca hacer algun video... o algun timelapse (intervalómetro )... O simplemente mas de una vez hayas tenido que encuadrar una foto en una posición imposible... pues si, Vete a por la d5000. Porque su sensor soporta el ruido medianamente bien, porque tiene intervalómetro y porque tiene la pantalla movil y live view. Pero al final para sacar fotos te sirve hasta el movil. Está claro que cuanta mas pasta te gastes mejor cámara tendrás... Pero a parte de mirar la cámara mirate el objetivo/objetivos que kieres tener, Con o sin motor de enfoque, focales largas, cortas, de todo, grandes o pekeños, luminosos o te da =... esto es un mundo... Es como preguntar que coche me compro?? Pues el que necesites y si te sobra la pasta pues el que keiras... No es mejor un deportivo que un 4x4, son diferentes... Un buen sitio para ver que vas a comprar es www.flickr.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Miguel64 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Yo me compre la d5000 hace poco estoy muy satisfecho con ella y soy tambien novato, ademas esta semana en el centro comercial de Sant Cugat la tienes de oferta con los objetivos 18-55 y 55-200 ambos Vr a buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Pues yo creo que es cuestión de la afición que llegues a tener hacia la fotografía y lo rápido que aprendas a manejar la cámara. Yo estaba en tu dilema y terminé comprandome la D5000, por eso de que tiene el mismo sensor y en teoría tiene la misma calidad en la imagen. Ahora que ya empiezo a controlar la cámara y a manejar distintas focales, pues sinceramente me hubiera comprado la D90. Es mucho más versatil por el tema del motor de enfoque en el cuerpo, visor más luminoso, sugunda pantalla, segunda rueda... Es todo cuestión de experiencia personal, si no vas a llegar a echar en falta estos apartados y no te vas a aficionar demasiado, cómprate la D5000. Si te vas a enganchar a esto de la fotografía, cómprate la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 La d5000 es una buenisima camara para empezar, y sobre todo a el precio que esta ahora, ahora bien, la d90 es más pro, nada más tenerla en las manos se nota, no es una camara para aprender, es una camara para saber usarla, aunque tenga el mismo sensor que la d5000 y que las fotos en calidad sean practicamente iguales la d90 es mejor camara, mejor acabado, pentaprisma, accesos directos, mejor LCD, segunda pantalla, segundo dial... Si vas a empezar mejor la d5000, más facil de usar, y menos pesada, pantala abatible... ahora bien puede que con el tiempo si te picas con la fotografia se te quede pequeña, con la d90 no. la eleccion es tuya, un saludo!!!! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patinaire Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Decidido , a por la D5000. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiblarg Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Buena elección....la D90 es mas complicadilla y para empezar la 5000 es perfecta. Aunque yo la prefiero con un solo objetivo todoterreno para no andar con el coñazo de tener que ir cambiando de objetivo. pero el kit con 2 es muy buena y barata opción. Ya verás como disfrutas de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeonil Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Yo en un principio estaba entre la D5000 y la Canon EOS 550D, pero después de mucho leer me decidí por la D5000. Cuando fui a comprarla también valoré la D90, pero pensé que para empezar en este mundillo quizás lo mejor sería una cámara como la D5000 y que aparte tenía un precio muy asequible junto con los dos objetivos. Más adelante y viendo cuanto me pueda enganchar esto de la fotografía ya sería cuestión de plantearse si comprar nuevos objetivos o cambiar de cuerpo. Lo que si te puedo decir es que de momento lo pocas fotografías que he podido hacer me han dejado muy buen sabor de boca. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 No creo que yo pueda añadir mucho más que el resto de compañeros. Sopesé entre Canon EOS 500D, Olympus E-620 y Nikon D5000. Antes de comprar pude probar una NIKON en un viaje a Asturias y la verdad es que me quedé prendado. En cuanto a la D5000, me gusta la fotografía y mucho, salgo a fotografiar cada vez que puedo y cuando no puedo me planto delante del PC a leer o curiosear. Voy a por la segunda lectura del manual de la cámara en un año, que eso ya es echarle valor, porque vamos, los manuales no son precisamente de amena lectura. Si me tocara a lotería, tengo claro que repartiría mi tiempo entre mis cañas de pescar, mi DUCATI y mi NIKON D5000. Pero bueno, como no me ha tocado, te puedo asegurar que con la D5000 tengo cámara para mucho tiempo, mucho, mucho. Me salió muy bien de precio, lo de jugar con los dos objetivos es una pasada y los resultados de las fotos son impresionantes. De la D90 no puedo decirte nada porque nunca la he tenido en mis manos. Con la D5000 pasé 7 días en Praga y se hace pesadita porque evidentemente no es una compacta, pero ya te digo yo que sarna con gusto no pica. Mochila y a patear!!!!!!!! Compra el modelo que quieras, pero NIKON!!!!!!!!! jejejejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 En cualquier caso, si quieres la 5000 cogela ya!, que está agotadísima. En madrid no la tienen ya en casi ningún sitio, al menos en el kit del eci. Yo al final me decidí por ella, por la diferencia de precio con el kit con los dos objetivos, y por que no vi grandes diferencias en cuanto a resultado con respecto a la D90 ( ... llámame novato ) Y a parte, me llamó mucho la atención la pantalla giratoria, a algunos les puede parecer una chorrada, pero no te imaginas la cantidad de momentos en que puede resultar imprescindible esta 'chorrada' Aunque supongo de todos modos que ya te la habrás comprado por lo que dijiste, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawasako Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Yo tras informarme me la pille con el kit de los 2 objetivos y la verdad que estoy como en otro mundo........es flipante...............pero claro..vengo de una compacta.........es como tener un Twingo y que te dejen un Lamborghini Diablo................eso si..........ahora toca aprender a utilizarla en modo completamente manual y en todo tipo de circunstancias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Buenas, Si lo que quieres es aprender la D5000 es tu cámara, aunque si vas a coger esto dela fotografía medio en serio se te quedara corta, a mi me ha pasado, pero he de decir que es una gran cámara, ya que saca unas fotos tremendas, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abutito Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Como he dicho en otros sitios, también acabo de pillar la D-5000 con los dos objetivos en el CI. He tenido suerte...por todos sitios agotada. Estoy de acuerdo con todas las opiniones...todo esto es según se pueda...."Caballero es Don Dinero". Si hubiera podido con otras "cosas" superiores que ví.......en fin. Una cosa que no consigo es poner mi equipo y dirección de flickr como vosotros. Como se hace?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Como he dicho en otros sitios, también acabo de pillar la D-5000 con los dos objetivos en el CI. He tenido suerte...por todos sitios agotada. Estoy de acuerdo con todas las opiniones...todo esto es según se pueda...."Caballero es Don Dinero". Si hubiera podido con otras "cosas" superiores que ví.......en fin. Una cosa que no consigo es poner mi equipo y dirección de flickr como vosotros. Como se hace?? Eso es en Editar Perfil, y en cambiar Mi Firma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedcampo Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Adquirí mi D5000 la semana pasada con motivo del nacimiento de mi primer hijo, he tirado 100 fotos hasta ahora y estoy encantado, aún tengo que experimentar con ella. Me decidí por ella ya que estaba entre la competencia directa 500D, y esta, me hizo lanzarme los precios insuperables que tanto en MediaMarkt como en Pixmania tenían .... es para aprovecharse de ello .... Un saludo y buena compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 La D5000 es una buena camara para comenzar a aprender en la fotografia, buenas tomas y buen manejo, por lo que es una buena opcion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.