Jump to content

Menudo lío : No se que comprar

nectar123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Actualmente tengo una nikon d3000 , el 18-55 vr del kit , el 55-200 vr y el 35 mm.

Hace un año ya que la tengo y ya he podido experimentar con los objetivos , pero no tengo las ideas muy claras en cuanto a que ópticas comprar.

Lo que si tengo claro es que tengo que cambiar el 18-55 y el 55-200.

No se si comprar un todoterreno : tamrom 18-270 - nikkor 18-200

Un tele medio como el 18-105 + un tele en condiciones como el nikkor 70-300.

Lo que necesito es un angular con un poco de zoom porque el 18-55 se me queda un poco corto y debido al tipo de fotografía que suelo hacer no es muy cómodo el estar cambiando de objetivo ( montañismo/ senderismo / procesiones de semana santa..) que eso lo podría cubrir el 18-105. Y luego para ocasiones mas especiales pues sacar el 70-300.

Que tal se llevan el 18-105 y el 70 -300 ??

Me recomendaríais alguna otra pareja de objetivos o algún todoterreno???

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la pareja 16-85 con el 70-300 VR estaría pero que muy bien.

Del 18-105 no puedo hablarte ya que no lo he tenido; el 16-85 está muy bien tanto en calidad como en construcción y ganas 2 mm por abajo.

n saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que la pareja 16-85 con el 70-300 VR estaría pero que muy bien.

Del 18-105 no puedo hablarte ya que no lo he tenido; el 16-85 está muy bien tanto en calidad como en construcción y ganas 2 mm por abajo.

n saludo.

Cierto. Esa es la mejor pareja para DX: 16-85 + 70-300VR. Yo si he tenido el 18-105, y lo cambié por el 16-85, y se nota la diferencia de calidad. Bastante. Y eso que el 18-105, salvo por las distorsiones, es un buenísimo objetivo de kit.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tenia el kit de la D60, el 18-55 y el 55-200, mirando y leyendo vi el Nikkor 18-200 VR y despues de mirarlo bien, lo compre, lo coloque en la maquina y es el que uso, me va de cine, me ocupa desde 18 a 200 y muy buena calidad de imagen, yo estoy muy contento con el, lo que me he comprado ahora, despues de mirar y leer mucho tambien, es el 70-300 VR, pero aun no lo he probado, aparte de 4 fotos tiradas por casa, a ver este fin de semana lo pruebo, yo pienso que el 18-200 y el 70-300 hacen buena pareja, pero el 16-85 tambien y no repites focales, eso ya es cosa tuya.

Enlace al comentario

Hola:

Guauu la respuesta ha sido casi unánime, mirare a ver donde me lo ofrecen al mejor precio y a por ellos , pero uno detras de otro que no esta la cosa muy bien...

Ley muy buenos comentarios sobre el 16-85 , y tampoco hay tanta diferencia de 85 mm a 105mm

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Guauu la respuesta ha sido casi unánime, mirare a ver donde me lo ofrecen al mejor precio y a por ellos , pero uno detras de otro que no esta la cosa muy bien...

Ley muy buenos comentarios sobre el 16-85 , y tampoco hay tanta diferencia de 85 mm a 105mm

Gracias y un saludo.

Hola:

Suerte en tu búsqueda y a por ellos. Yo primero iría a por el 16-85. Y mientras no tengas la pareja, no te vendas el 55-200.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Guauu la respuesta ha sido casi unánime, mirare a ver donde me lo ofrecen al mejor precio y a por ellos , pero uno detras de otro que no esta la cosa muy bien... Ley muy buenos comentarios sobre el 16-85 , y tampoco hay tanta diferencia de 85 mm a 105mm

Gracias y un saludo.

Pues primero a por el 16-85 VR, sin duda alguna.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tenia el kit de la D60, el 18-55 y el 55-200, mirando y leyendo vi el Nikkor 18-200 VR y despues de mirarlo bien, lo compre, lo coloque en la maquina y es el que uso, me va de cine, me ocupa desde 18 a 200 y muy buena calidad de imagen, yo estoy muy contento con el, lo que me he comprado ahora, despues de mirar y leer mucho tambien, es el 70-300 VR, pero aun no lo he probado, aparte de 4 fotos tiradas por casa, a ver este fin de semana lo pruebo, yo pienso que el 18-200 y el 70-300 hacen buena pareja , pero el 16-85 tambien y no repites focales, eso ya es cosa tuya.

Totalmente de acuerdo (mira mi firma).

Un saludo

Enlace al comentario

hola a todos : me gustaria pillarme un objetivo que me sirva para retratos sin renunciar al macro(nada extremo) he oido hablar muy bien del 85mm 1,8 para retratos y del tanrom 90mm para macro , me podriais recomendar algo intermedio??

saludos

Mira el

Nikkor AF-S VR Micro DX 85mm f/3.5 G ED .

Un saludo

Enlace al comentario

hola a todos : me gustaria pillarme un objetivo que me sirva para retratos sin renunciar al macro(nada extremo) he oido hablar muy bien del 85mm 1,8 para retratos y del tanrom 90mm para macro , me podriais recomendar algo intermedio??

saludos

Por un precio un poquito más alto que los dos citados, podrías decantarte por el 60 MACRO de Nikon. La gente que lo tiene del foro habla maravillas de él, y en las reviews siempre hablan maravillas del enfoque y la nitidez de esta lente.

Si subes de precio, yo me decantaría por Sigma 150 2.8 MACRO.

Saludos!

Enlace al comentario

Mira el

Nikkor AF-S VR Micro DX 85mm f/3.5 G ED .

Un saludo

Con el Tamron 90 2.8 también podrás hacer retratos además de macro, y tiene más luminosidad que el Nikkor. También es una buena opción el Tokina 100 2.8. Ambos más baratos que el Nikon.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Actualmente tengo una nikon d3000 , el 18-55 vr del kit , el 55-200 vr y el 35 mm.

Hace un año ya que la tengo y ya he podido experimentar con los objetivos , pero no tengo las ideas muy claras en cuanto a que ópticas comprar.

Lo que si tengo claro es que tengo que cambiar el 18-55 y el 55-200.

No se si comprar un todoterreno : tamrom 18-270 - nikkor 18-200

Un tele medio como el 18-105 + un tele en condiciones como el nikkor 70-300.

Lo que necesito es un angular con un poco de zoom porque el 18-55 se me queda un poco corto y debido al tipo de fotografía que suelo hacer no es muy cómodo el estar cambiando de objetivo ( montañismo/ senderismo / procesiones de semana santa..) que eso lo podría cubrir el 18-105. Y luego para ocasiones mas especiales pues sacar el 70-300.

Que tal se llevan el 18-105 y el 70 -300 ??

Me recomendaríais alguna otra pareja de objetivos o algún todoterreno???

Gracias y un saludo.

Hola. Yo tuve exactamente el mismo equipo que tú (y lo mantengo). Mi siguiente paso fue el Sigma 10-20, un ultra gran angular motorizado con un precio bastante contenido, porque me gusta la fotografía de paisaje. Luego ya me perdí irremediablemente con la D7000... Lo bueno del Sigma es que te permite hacer tomas "normales" sin tener que cambiar el objetivo. De hecho, podrías salir perfectamente con el trío 10-20/35/55-200 al monte, dejando en casa el 18-55 como mini todoterreno. Más adelante puedes pensar en mejorarlo con un 17-50 luminoso o ampliar el tele con algo más largo (70-300), aunque piensa que 100 mm ahí arriba abarcan menos ángulo de visión que por abajo (busca el comparador de focales que tiene la web de Nikon).

El 18-105 sólo lo cogería por comodidad. Si quieres más calidad o alcanzar focales que no tienes, te recomiendo busques otras opciones (el Nk 85 f/1.8 como tele medio retratero es también inmejorable en su rango de precios)

Enlace al comentario

Y el retrato y el macro donde lo dejamos?

el retrato pues hombre, con el 50-150 arregla eh? yo si me tuviese que ir por un zoom retratero me iba por este.

Y el macro, pues tendra que coger uno especialmente para dicho fin, pero el presupuesto le subira bastante, si hay que aconsejar alguno pues el mitico tamron 90mm di macro.

Enlace al comentario

Con el Tamron 90 2.8 también podrás hacer retratos además de macro, y tiene más luminosidad que el Nikkor. También es una buena opción el Tokina 100 2.8. Ambos más baratos que el Nikon.

Cuidado con el Tamron 90, que en macro a 1:1, pierde bastante luminosidad.

Los datos de luminosidad que se dan de los objetivos macro, es a infinito.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

Por un precio un poquito más alto que los dos citados, podrías decantarte por el 60 MACRO de Nikon. La gente que lo tiene del foro habla maravillas de él, y en las reviews siempre hablan maravillas del enfoque y la nitidez de esta lente.

Si subes de precio, yo me decantaría por Sigma 150 2.8 MACRO.

Saludos!

Doy fe de la bondad del Micro Nikor de 60 mm. y eso que tengo el modelo antiguo.

Un saludo

Enlace al comentario

Doy fe de la bondad del Micro Nikor de 60 mm. y eso que tengo el modelo antiguo.

Un saludo

El 60 es un excelente objetivo, pero teniendo en cuenta que busca un objetivo para macro y retrato, es una focal demasiado corta.

El mejor, el Micro Nikkor 105, en sus dos versiones D (de segunda mano) y G. Excelentes macros y una focal ideal para retrato. El principal inconveniente es que es el más caro (el G), aunque tiene VR, que para retrato viene muy bien.

Otras opciones, muy buenas y bastante más baratas, las que te ha comentado monteraz: el Tamron 90 y el Tokina 100 (el gran olvidado, pero no por ello peor).

Un saludo.

Enlace al comentario