Jump to content

Dudas sobre objetivos

nikzas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo vivo sólo con el 35 y el 85mm fijos (f/1.8 ambos). En breve espero añadir el 180mm para ocasiones puntuales. Se puede perfectamente, es más, ganas en calidad y peso.

En cuanto a lo de la lente de segunda mano, sobre todo que ópticamente esté bien, sin rayazos ni polvo en su interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, se puede sobrevivir, siempre y cuando no te veas en la necesidad de ir cambiando constantemente de focales y tengas tiempo para ello.

Creo que estaremos de aucerdo en que los zoom presentan algunos inconvenientes (una pretendida menor calidad, menos luminosidad, a no ser que te rasques el bolsillo), pero en mi opinión van increíblemente bien en algunas situaciones: viajes, en los que llevar una sola lente te ahorra peso y te evita el engorro de tener que cambiar de lente en situaciones "estresantes" o no adecuadas, salidas familiares (puedes fotografiar desde un paisaje a hacer un primer plano sin tener que pedir a los modelos que esperen a que cambies de lente).

En mi caso, estoy tratando de completar un equipo que tenga un poco de todo y en función de la situación que voy a salir con la cámara tomar aquellos objetivos que me parece que me van a ir mejor.

Supongo que todo es cuestión de gustos y de usos.

Perdón: edito para añadir: la mayoría de los objetivos que he conseguido para completar equipo son de segunda mano. Se pueden encontrar gangas, pero creo que es preferible pagar un precio más alto (siempre será más barato que nuevio) pero con "garantías". Aprovecho aquí para dar las gracias a todos los compañerops del foro a los que he comprado algopor saber conservar (y enviar) en tan buenas condiciones los productos que les he comprado.

Saludos.

Joan

Editado por Joan Aregall
Enlace al comentario

Lo de las focales fijas va por gustos, depende del tipo de fotografia que hagas. Sobre compras de segunda mano: huye de las cosas muy baratas, de las que copian la descripcion del producto sin añadir nada de la persona, intenta comunicar por telefono con el vendedor, si puedes acaba la compra en persona, huye de las descripciones en mal español. Usa foros serios para buscar articulos (nikonistas, fotonatura, etc.), fija el precio final incluyendo el transporte, y sobre todo no busques chollos, si quieres comprar algo en buen estado, se lo compraras a un aficionado y este sabe como se cotizan las cosas.

un saludo

Enlace al comentario

Esta claro que se puede vivir perfectamente con solo tres o cuatro objetivos fijos (incluso menos si me apuras), pero la versatilidad de un zoom, a veces será necesaria si no quieres quedarte si varias tomas, mientras pierdes el tiempo entre cambios y cambios.

Para las veces en que podemos recrearnos con la fotografia, sin prisas, y para cosas mas o menos concretas, los fijos están muy bien y obtendremos incluso un plus de calidad.

Para según que situaciones, o cuando no queramos ir cargados con un montón de trasteria, un objetivo zoom se me hace imprescindible.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues claro que se puede vivir... sin ir más lejos con la focal de 50 mm. se ha hecho prácticamente todo tipo de fotografía, incluso en especialidades que hoy son incomprensibles sin los zooms actuales. Todo depende de tu estilo y de cómo seas capaz de sortear las limitaciones de trabajar con objetivos de focal fija.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias a todos por las respuestas.

Retomo el tema tras unos días de búsqueda de información exterior e "introspección interior", esto es, intentar pensar más con la cabeza que con el corazón. Tengo la D90, el 50mm 1.8, el 18-105 y el pisapapeles 70-210. Del 50mm estoy más que satisfecho, el 18-105 es para olvidar. El asunto es que no sé si decidirme por fijas o zooms. El cuerpo me pide comprar el 17-55, pero temo que me suceda como con el 70-210, que siempre se queda en casa por el peso que tiene. Así que la decisión final va a ser ir a focales fijas de calidad y peso contenido. Como ya parto del 50, habría que ir por abajo y por arriba. Tras evaluar las fotos que hago con el 18-105 para obtener una estadística de las focales más utilizadas, estoy pensando en un 24mm y en un 85mm.

Sobre los 85 mm está casi todo escrito. Sobre el 24mm, u otra posibilidad que me apuntéis, no veo mucho. ¿Podéis ayudarme en el tema del angular? ¿Qué posibilidades hay además del 24mm 2.8?

Enlace al comentario

No me gustaria liarte mas, pero si veias el 17-55 con buenos ojos, no te has planteado el SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM.......???

Mas económico (casi a mitad de precio), con estabilizador, menos pesado y menos voluminoso, y con una calidad óptica muy pareja al Nikon

Un saludo

Enlace al comentario

+100000000000

Me parece increíble oír eso de una maravilla como es ese objetivo.

Por favor, sosiéguense las masas. Sin ser una maravilla, el 70-210, que debe de tener 20 años, rinde muy bien. Yo le llamé desde el principio "pisapapeles", porque en aquellos tiempos sólo tenía el 50mm 1.8 y el susodicho. La diferencia de peso es tan abismal que ya lo bauticé el día de su compra.

Pero ojo, no lo uso de pisapapeles. Ahora, de vez en cuando lo meto en la bolsa y me pisa las costillas. Es broma.

Un saludo.

Enlace al comentario