Jump to content

Dudas sobre objetivos

Paul Turner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas.

Bien, llevo un tiempo familiarizandome con la D3100, poco a poco voy haciendo fotos aún que creo que me falta mucho por aprender todavia.

Ayer fui a ver una obra de teatro y queria sacar fotos, teniendo en cuneta que solo tengo el 18-55 y estaba sentado hacia el final de la sala y no me podia levantar, no pude sacar ninguna foto. Hace un par de dias que estoy mirando ópticas que me puedan complementar la que ya tengo y que me den mayor "amplitud" para trabajar con una calidad que pueda aceptar. No soy profesional, simplemente un aficionado que me gusta disfrutar tirando fotos y con el objetivo actual encuentro limitaciones.

Para que os hagais una idea, salgo por el pueblo o donde sea con la camara y voy disparando a lo que me atrae, no tengo un estilo de fotografia concreto con lo que supongo que dificulta una elección concreta, supongo que lo que necesito es un "todoterreno"? un objetivo polivalente que me sirva un poco para todo no?

Bien, hasta ahora he visto muchisimos objetivos con millones de nomenclaturas, de varias marcas... pero no se por donde guiarme, ni nada... Me hecháis una mano?

Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba como tu aficionado y aprendiendo, compre el objetivo que dice el compañero, el 55-200 AF-X VR, y las posibilidades se multiplican por 1000, juego de profundidad de campo, mas distancia y mejores efectos. Yo desde mi humilde opinión pienso que el 18-55 te sirve para aprender sobre composición de fotos y el 55-200 mas para efectos con las focales, que si profundidad de campo, paralización del movimiento, etc

Enlace al comentario

Puede ser una buena opción, la versión con VR (estabilizador de imagen) y sobre todo si no te quieres gastar mucho dinero.

¿Quieres tener un sólo objetivo o completar el 18-55?

Si quieres ir sólo con un objetivo, el 18-105VR lo puedes encontrar nuevo por algo más de 200€. Si te puedes gastar más, pues el 18-200VR.

Si quieres completar tu 18-55: el 55-200 VR, 55-300 VR o 70-300 VR (coste ascendiente).

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

HOLA!

Imagino que si te quedas corto, necesitas algo realmente "amplio" y que te permita cubrir más cosas. Asi que descartaría un poco los zoom estandar tipo 16-85, 18-105, 17-50, etc..y me iría a por un teleobjetivo. El 55-200 es barato pero yo iría un poquito más por arriba y buscaría el Tamron 70-300 VC o bien, el 70-300 VR de Nikon. Otra buena posibilidad es quedarte con el 55-300.

Si ya quieres romper un poquito la hucha, podrías comprar un 70-200 2.8 no estabilizado de Sigma o Tamron, son muy buenos y ese 2.8 te permite jugar con muchas cosas, entre otras, ganarías luminosidad, cosa de la que carece tu actual equipo.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tb te recomiendo el 55-200 por su relación precio-calidad, pero sólo hacerte ver que es un objetivo con limitaciones, por ejemplo en un teatro con poca iluminación será muy difícil conseguir buenas tomas aunque tenga VR , para eso habría que buscar teles de 2.8 lo que dispara el precio, aun así es una óptica recomendable para intercambiar con tu 18-55

Enlace al comentario

Puedes mirar entre el 55-200 VR, el 55-300 VR o el 70-300 VR.

De todos modos, piensa que son objetivos poco luminosos y para una obra de teatro, no se hasta que punto podrias sacar buenas fotos y que no te salieran movidas, pues te obligarian a disparar a velocidades posiblemente demasiado lentas.

Para esto necesitarias peferiblemente un objetivo mas luminoso, como mínimo un f/2.8

Eso si, para exterior y con buena luz, seguro que cualquiera de estos tres objetivos colman tus expectativas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo en principio miraría el 55-300 o el 55-200 como bien te han comentado, claro, tendrás que estar cambiando de objetivo, pero eso yo al menos no lo veo problema, para eso están las reflex.

En cambio, si te es más cómodo estar con un solo objetivo, échale un vistazo el 18-200 VRII que está muy bien de calidad y precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos y todas.

Bien, llevo un tiempo familiarizandome con la D3100, poco a poco voy haciendo fotos aún que creo que me falta mucho por aprender todavia.

Ayer fui a ver una obra de teatro y queria sacar fotos, teniendo en cuneta que solo tengo el 18-55 y estaba sentado hacia el final de la sala y no me podia levantar, no pude sacar ninguna foto. Hace un par de dias que estoy mirando ópticas que me puedan complementar la que ya tengo y que me den mayor "amplitud" para trabajar con una calidad que pueda aceptar. No soy profesional, simplemente un aficionado que me gusta disfrutar tirando fotos y con el objetivo actual encuentro limitaciones.

Para que os hagais una idea, salgo por el pueblo o donde sea con la camara y voy disparando a lo que me atrae, no tengo un estilo de fotografia concreto con lo que supongo que dificulta una elección concreta, supongo que lo que necesito es un "todoterreno"? un objetivo polivalente que me sirva un poco para todo no?

Bien, hasta ahora he visto muchisimos objetivos con millones de nomenclaturas, de varias marcas... pero no se por donde guiarme, ni nada... Me hecháis una mano?

Grácias

A ver, no existe un objetivo que valga para todo, si sirve para todo no lo hace bien, si lo hace bien no sirve para todo. Por lo demas con el 18-55 no solo te falta alcance, tambien te falta luminosidad para un teatro. Para fotos en teatros necesitas objetivos rapidos que te permitan congelar la imagen.

Enlace al comentario

Puede ser mucho problema cojer el 55-200 que he puesto arriba pero sin VR?

Piensa que ademas de no tener estabilizador, la calidad óptica no tiene nada que ver entre uno y otro.

Por la diferencia de precio que hay, yo no tendria dudas e iria a por el mas moderno y estabilizado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

El Nikon 55-200 es una buena opción, el Nikon 55-300 es aún mejor (por la amplitud de rango focal) y el Nikon 70-300 es la mejor, aunque la más cara.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo tenía la misma duda y me estoy decantando por el 70-300. He probado uno hace poco y no hay ni punto de comparación.

Enlace al comentario

Hola:

Después de leer estos comentarios que ofreceis, yo tengo una ligera duda, y haber si me la podeis aclarar.

Yo tengo una D5000, y queria hacerme con un objetivo 70-300; he encontrado uno pero nosé si será compatible

con mi cámara. El objetivo tiene las siguientes siglas: NIKKOR AF-S 70-300 mm f/4,5-5,6G ED VR; pero no me

indica que sea DX o FX, yo buceando en internet creo que es un FX.

Haber si me podeis ampliar información

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Después de leer estos comentarios que ofreceis, yo tengo una ligera duda, y haber si me la podeis aclarar.

Yo tengo una D5000, y queria hacerme con un objetivo 70-300; he encontrado uno pero nosé si será compatible

con mi cámara. El objetivo tiene las siguientes siglas: NIKKOR AF-S 70-300 mm f/4,5-5,6G ED VR; pero no me

Saludos

el 70-300VR es un objetivo FX pero como todos los FX son válidos para dx lo único que si tu cámara es FX sería un 70-300 y para tu cámara que es dx sería(para que nos entendamos) un 105-450mm por lo del factor de multiplicación 1,5, así que compatible es y es muy buena lente

Enlace al comentario

Hola a todos y todas.

Grácias

¿No sacaste ni una foto, aunque fuera a 55? porque así sabrías, independientemente de la distancia focal que precisas, de la luminosidad que necesitarás en el teatro. Otra vez prueba, a ver si al menos las imágenes te quedan bien expuestas

Enlace al comentario

Hola:

Saludos

Y ademas de lo dicho por el compañero pepestika, añadiria que al montar un objetivo FX a una máquina DX, lo que utilizas de las lentes del objetivo es la parte central, que es justamente donde rinden mejor, por lo que todavía tienes un plus mas de calidad con el resultado de tus fotografias.

Un saludo

Enlace al comentario

HOLA!

Imagino que si te quedas corto, necesitas algo realmente "amplio" y que te permita cubrir más cosas. Asi que descartaría un poco los zoom estandar tipo 16-85, 18-105, 17-50, etc..y me iría a por un teleobjetivo. El 55-200 es barato pero yo iría un poquito más por arriba y buscaría el Tamron 70-300 VC o bien, el 70-300 VR de Nikon. Otra buena posibilidad es quedarte con el 55-300.

Si ya quieres romper un poquito la hucha, podrías comprar un 70-200 2.8 no estabilizado de Sigma o Tamron, son muy buenos y ese 2.8 te permite jugar con muchas cosas, entre otras, ganarías luminosidad, cosa de la que carece tu actual equipo.

Saludos!

+1

Enlace al comentario

Osea que

el 70-300VR es un objetivo FX pero como todos los FX son válidos para dx lo único que si tu cámara es FX sería un 70-300 y para tu cámara que es dx sería(para que nos entendamos) un 105-450mm por lo del factor de multiplicación 1,5, así que compatible es y es muy buena lente

Enlace al comentario

Hola:

Segun el comentario anterior este objetivo equivaleria a un 105-450; si mi intención es desacerte del

55-200, y quedarme con el 18-55; no me quedaria mi desproporcinadas las opticas, ya que me quedaria

un campo desde el 55 al 105 muy amplio.

Que opinais?

Enlace al comentario

Hola a tod@s

El Nikon 55-200 VR te funcionará bien cuando tengas bastante luz, ej. al aire libre, fotos de naturaleza. Pero ten en cuenta que no es un objetivo luminoso.

En un teatro tendrás que hacer maravillas a no ser que vayas con tripode para poder ir con velocidades de obturación lentas y no te salgan trepidadas

Una solución sería buscar un objetivo 2,8, pero ahí se te va el presupuesto.

Un saludo

Enlace al comentario