brutaliko Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Bueno me pierdo un poco, estoy buscando sobre todo el 1.4 , me podeis aconsejar, tengo a la vista el AI el antiguo, que os parece? un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Y el nuevo 50mm 1.8 AF-S ?? no tiene mala pinta, en un macro o gran angular no desaconsejo un Ai pero en un 50mm prefiero sea AF y cualquiera de ellos es bueno a muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Yo tengo el 1.8D y va de puta madre. También he oído hablar muy bien del sigma 1.4. Del nikon 1.4D hay de todo. Hay quien dice que es muy bueno y quien dice que no aporta nada extraordinario con respecto al 1.8D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 No creo que haya ninguno malo. Compré el 1.4 porque no estaba el nuevoy porque me hacía ilusión un 1.4, pero teniendo en cuenta que solo lo uso para los casos que quiero el mínimo bulto y peso con la cámara, igual me apañaría con cualquier otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 yo tengo el G f1.4 y estoy muy satisfecho con los resultados Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE ESCANDELL Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Yo tambien tengo el 1,4 G y la verdad que estoy encantado con el, pero anteriormente tenia el 1,8 D y te digo que relacion calidad precio no encontraras nada mejor, si me tuviera que comprar un 50mm de nuevo seguramente seria el 1,8 D, por que ese punto mas de luz realmente se nota muy poco y vale casi 300€ mas, ademas pudiendo subir el ISO sin problemas en la D700. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Pues algo mi habeis aclarado....me voy a pillar el 1.8 D, total , tampoco me quiero gastar 300 euros por el 1.4 y el 1.8 sale mucho más barato, gracias amigos por vuestras rapidas respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 (editado) Hola, Respecto del Nikkor 50mm f1.4: yo me lo compré y estoy muy contento. Pero luego adquirí dos objetivos: el Nikkor 105mm 2.8 y el 60mm 2.8 los dos "micro" ya que suelo hacer bastantes fotos de detalles de naturaleza. Pues bien, ahora casi siempre llevo el 60 o el 105. Creo que son muy superiores en resolución y color a pesar, claro está, del bulto y del peso. Saludos. Editado 28 de Junio de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Bueno trato hecho con el compañero, finalmente el 50 18 D, gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 enviado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dorinm Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 alguien a probado el nuevo 50 1.8G? lo veo bastante interesante para quien no necesita un 1.4. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 alguien a probado el nuevo 50 1.8G? lo veo bastante interesante para quien no necesita un 1.4. saludos Yo mismo. Y puedo decir que lo he comparado con el 1.8D y calca los resultados de esta prueba: http://www.fotoactualidad.com/2011/06/nikon-50mm-f18g-vs-nikon-50mm-f18d.html Es decir, el 1.8G gana un poco de nitidez en el centro y muchísimo en los bordes, además del bokeh por tener las palas del diafragma redondeadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Como han dicho por ahí arriba, casi cualquier 50mm es bueno, muy bueno o extraordinario; o sea, que no hay 50mm malo. Mi preferido es el Zeiss Macro Planar ZF.2, que es un f2 pero me río yo de los más luminosos. No hay nada más nítido. Aunque sí, es manual, y eso a muchos les tirará patrás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 He tenido el 1,4D 1,4G y Sigma 1,4 HSM. Y ópticamente ganaba de goleada el Sigma, pero sin duda. Es una burrada de lente. Éso sí: el más caro y especialmente pesado y grande. Perdía en parte el encanto que tienen los fijos, tiene una pupila exagerada para un 50 1,4. Ahora no tengo nungún 50, no es mi focal predilecta. Como fijos en FX yo me quedo con 35 y 85. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d50s Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 He tenido el 1,4D 1,4G y Sigma 1,4 HSM. Y ópticamente ganaba de goleada el Sigma, pero sin duda. Es una burrada de lente. Éso sí: el más caro y especialmente pesado y grande. Perdía en parte el encanto que tienen los fijos, tiene una pupila exagerada para un 50 1,4. Ahora no tengo nungún 50, no es mi focal predilecta. Como fijos en FX yo me quedo con 35 y 85. Un saludo El Sigma es una lente muy muy especial como dices con sus pros y sus pequeños contras de peso y volumen... Pero yo si pudiese era el que me compraba. Por ahora estoy más que encantado con el marvilloso 50 1.8 Af "Made in Japan" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 He tenido el 1,4D 1,4G y Sigma 1,4 HSM. Y ópticamente ganaba de goleada el Sigma, pero sin duda. Es una burrada de lente. Éso sí: el más caro y especialmente pesado y grande. Perdía en parte el encanto que tienen los fijos, tiene una pupila exagerada para un 50 1,4. Ahora no tengo nungún 50, no es mi focal predilecta. Como fijos en FX yo me quedo con 35 y 85. Un saludo Yo no creo que existan grandes diferencias entre ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Visto lo visto, considero que el mas acertado seria el Nikon f/1.4 G, aunque el nuevo f/1.8 G apunta también muy buenas maneras. A ver si alguien que tenga los dos, nos puede poner algunas fotos comparativas a nivel de test. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Parece que ya te decidiste, pero yo solo puedo hablar maravillas del 50 1.4 AI, espléndido desde f/1.4, y produce el sonido de obturador más orgásmico que he oído jamás. Y en una D700 el enfoque debe ser una gozada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabinillas Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Para quien pueda ayudarme un poco, es mas versatil el 50mm o el 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Si es para DX, en teoria es mas versatil el 35mm, pero depende de lo que quieras conseguir con el objetivo. Lo mejor, si tienes un objetivo zomm que cubra estas dos focales, lo pones de manera fija en 35mm y despues en 50mm y pruebas a fotografiar en estas dos focales, y tu mismo verás en cual te encuentras mas comodo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Para quien pueda ayudarme un poco, es mas versatil el 50mm o el 35mm. Hola Sabinillas Todo depende de tus necesidades. A mí me resulta más cómodo en Dx trabajar en 35mm que en 50mm para lo que más me gusta, la fotografía urbana. En 35mm tienes un ángulo de visión cercano a lo que es un 50mm en una cámara Full Format, algo que te da una visión natural de las cosas. Y yo me siento comodísimo con él. El 50 en cambio, lo veo más cómodo para reportaje y fotografía de cuerpo entero o planos medios, no tanto para rostros porque ahí el 85 o un 70-200 te dan más juego, puedes hacer robados o primeros planos llenando el cuadro con los ojos o una parte del rostro, cosa que con el 50 no puedes. Pero también el 50 en DX tiene muy poquita distorsión geométrica(el 50 1.8d no tiene nada) y eso es una virtud. Muy bueno para fotos de arquitectura, líneas rectas, paisaje urbano, foto social... Hay mucha gente del foro que tiene los dos, y al final si te gustan, terminas con 35, 50 y 85... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 En mi caso, despues de investigar mucho, he pedido en segunda mano el AF-50mm (version no D) que es muy valorado y apreciado... viene en camino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 En Digital Camara, número de Mayo, hay una comparativa de objetivos de 50 mm.Nikon, Cano, Sigma, Pentax, etc. Los mejores, lo dejan claro, Nikon, y entre ellos el AF-S 50mm F1,4G. También indican que lo "malo" de este objetivo es que el 50 mm F1,8D es casi igual de bueno y cuesta un tercio menos. Respetuoso saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 En Digital Camara, número de Mayo, hay una comparativa de objetivos de 50 mm.Nikon, Cano, Sigma, Pentax, etc. Los mejores, lo dejan claro, Nikon, y entre ellos el AF-S 50mm F1,4G. También indican que lo "malo" de este objetivo es que el 50 mm F1,8D es casi igual de bueno y cuesta un tercio menos. Respetuoso saludos a todos. Efectivamente, el 50 1.8d es una tentación para todos aquellos que tienen cámara con motor de enfoque, siendo el 50 1.8 AF-S G una notable alternativa si contamos con una cámara sin motor de enfoque. En caso contrario, me quedaría con ese 50 1.8d, no me parece que exista mucha diferencia con el nuevo 1.8 G salvo que éste rinde mejor en aperturas amplias y el antiguo carece de distorsión geométrica. Siendo sinceros, si mi cámara tuviera motor de enfoque me compraría un 50 1.8d. Como no lo tengo elijo el 50 1.8 G. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas