Liseth Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Muchas gracias por la info! Lo vi en el sonimag pero no me atreví a comprarlo. Ahora mismo acabo de comprar el kit en amazon Alemania Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 (editado) Yo he optado por otro producto para limpiar el sensor. Llevo ya más de un mes con varias motas de polvo que no he podido quitar con los productos de Eyelead. El sensor de la D4 estaba muy sucio cuando lo intenté por primera vez con unos bastoncillos Eyelead que no dejaron todo limpio como se suponía. Utilicé todos los bastoncillos con su líquido pero no hubo manera. Luego pasé al bastón este de silicona azul pero las motas de lo que sea que tiene la cámara parecen garrapatas. Así que finalmente he pillado esto... http://kinetronics.com/store/speckgrabber_product.html 10€ o algo menos creo que me ha costado en Ebay. Es lavable y no necesito recambios para usarlo cada vez que quito una mota de polvo del sensor. Solo hay que esperar que esté seco después de lavarlo. La punta es muy adherente y no deja rastro en el sensor. La única pega que le veo es que si tienes que quitar muchas manchas o motas de polvo puedes tardar mucho en quitarlas por lo que si tienes prisa no es el mejor producto, pero bueno, a la hora de limpiar un sensor creo que no hay productos rápidos o lentos, sino sensores fáciles o difíciles de limpiar y el mio estaba para que entrasen los GEOS de la mierda que tenía. Con el Speckgrabber he podido quitar por completo todas las motas de suciedad y en los bordes del sensor y en 3 de las 4 esquinas donde no había podido acceder antes con los otros sistemas que he probado. Lo que más me gusta de esto es la facilidad para limpiarlo, con agua es suficiente. Lo pongo bajo la lupa para asegurarme que la punta está limpia de polvo y la dejo secar un rato pero las próximas veces que necesite utilizarlo lo que haré es secarlo con algo que no suelte pelusa como gasas o micro fibra para no andar esperando a que se seque. Si alguien tiene un sensor especialmente difícil de limpiar y quiere probar algo diferente, la tienda de Ebay donde lo compré es la siguiente aunque no se si desde la web oficial mandan a España, ni lo he intentado porque este tipo de cosas prefiero pillarlas con Paypal desde Ebay. http://www.ebay.es/itm/Kinetronics-SpeckGRABBER-SG-Reinigunsstift-System-/370691225976?pt=DE_Foto_Camcorder_Reinigungsmaterialien&hash=item564eeb3978#ht_2520wt_910 Editado 17 de Marzo de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Muchísimas gracias. Hasta ahora he estado con el Eclipse y los Sensor Swab pero no me ha convencido del todo, voy a probar el Eyelead este a ver. Muchas gracias por la info detallada, Oso! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Yo ya lo he comprado pero estoy esperando que se acumule un poco mas de suciedad, porque de momento es "tolerable" ......... . Gracias por la información, Oso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesaSP Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Hola!, yo me encentro en ese punto donde el sensor no tiene mas espacio para recoger motitas... y eso que intento hacer los cambios rápido y evitando siempre el polvo. Voy a probar este invento, espero que no me deje ningún tipo de resuduo, humedad, gel, etc... ya os contare. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelTR Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Pues yo me uno al club de los que lo han probado con éxito a pesar de ser manazas. En menos de un minuto sensor limpio. Asíque también gracias porque este post me dio "la luz" , jejje. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david-74 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Una duda, en mi caso tengo una D90 y el sensor no parece estar sucio pues las imagenes salen bien pero si el espejo, de hecho al mirar se aprecian varias manchas pero no salen en las fotos. ¿también se puede limpiar el espejo con este producto? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachogineres Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Muchas gracias Oso por tu aporte. Lo compraré y probaré, ya que tengo el sensor de mi nueva D7100 hecho unos zorros, con manchas visibles en algunos casos a f9, y de momento no me atrevía a tocar el sensor con nada (excepto lógicamente enviar la cámara al SAT y quedarse sin ella el tiempo pertinente). Parece un método sencillo y práctico, muy propio para aquellos que no somos unos "manitas", sin el miedo de que afecte al sensor o dejar algún tipo de resto en el mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Otro mas que ha comprado el bastón + la lupa en Amazon con envío gratis de 2 a 3 días , asi que ya veremos , tengo el sensor sucio y aunque esta en garantia, voy a tratar de limpiarlo yo, no creo que sea muy dificil con estos productos, me da palo enviar la camara y estar 15 dias sin ella para algo que se tarda 2 minutos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Otro mas que ha comprado el bastón + la lupa en Amazon con envío gratis de 2 a 3 días , asi que ya veremos , tengo el sensor sucio y aunque esta en garantia, voy a tratar de limpiarlo yo, no creo que sea muy dificil con estos productos, me da palo enviar la camara y estar 15 dias sin ella para algo que se tarda 2 minutos. Saludos Yo estoy igual que tú, aunque con la perilla he quitado muchas motas, tengo aún 4 ó 5, una de ellas bastante molesta y grande. En ECI me dicen que la mandan al SAT y la limpian en garantía (la cámara tiene 5 meses) pero que tardan un mes y medio, más una semana antes de enviarla, plazo en darles un código previo, con lo que me quedaría sin la cámara para las navidades. Así que voy a pedirlo hoy y hacerlo yo mismo, es una barbaridad estar sin cámara casi 2 meses para esta operación. Y una pregunta, ¿cuanto suele tardar en llegar? Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Yo estoy igual que tú, aunque con la perilla he quitado muchas motas, tengo aún 4 ó 5, una de ellas bastante molesta y grande. En ECI me dicen que la mandan al SAT y la limpian en garantía (la cámara tiene 5 meses) pero que tardan un mes y medio, más una semana antes de enviarla, plazo en darles un código previo, con lo que me quedaría sin la cámara para las navidades. Así que voy a pedirlo hoy y hacerlo yo mismo, es una barbaridad estar sin cámara casi 2 meses para esta operación. Y una pregunta, ¿cuanto suele tardar en llegar? Muchas gracias. Saludos. Es muy fácil de limpiar, yo lo compre por eso mismo por el tiempo que tardan en enviártela y después que se quede bien que también a veces viene peor que la envías. Yo la compre en Amazon con envío premium es decir gratis y me tardo 2 días en llegar por Seur Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 (editado) Es muy fácil de limpiar, yo lo compre por eso mismo por el tiempo que tardan en enviártela y después que se quede bien que también a veces viene peor que la envías. Yo la compre en Amazon con envío premium es decir gratis y me tardo 2 días en llegar por Seur Saludos Estoy buscando en Amazon.es pero no lo encuentro, hay perillas de aire y lupas, pero el pincel no está, sí que hay en Amazon.de (Alemania), quizas la compr en Digitaltoyshop, que dan plazo de 3 días por mensajería. Gracias Editado 5 de Noviembre de 2013 por arturocn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Es muy fácil de limpiar, yo lo compre por eso mismo por el tiempo que tardan en enviártela y después que se quede bien que también a veces viene peor que la envías. Yo la compre en Amazon con envío premium es decir gratis y me tardo 2 días en llegar por Seur Saludos A tí que tal te ha ido??? No es peligroso para nada no?? Lo digo porque yo también tengo una D7100...y tengo alguna que otra mota...que solo me molesta un pelin para paisajes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 (editado) A tí que tal te ha ido??? No es peligroso para nada no?? Lo digo porque yo también tengo una D7100...y tengo alguna que otra mota...que solo me molesta un pelin para paisajes... Pues mi experiencia con los productos Eyelead no puede ser mas satisfactoria, compre como dice mas arriba , el bastoncillo y la lupa, esta ultima casi tan importante como el bastoncillo pues se ve la suciedad perfectamente y te ahorras pasar el bastón por todo el sensor y vas directo al grano, nunca mejor dicho. Es facil, rapido y seguro, al principio te da un poco de miedo por que tienes que presionar levemente eso si pero notas como llegas al sensor y como digo con un leve apretoncito se pega el bastón pero se despega enseguida, no se es como una ventosa pero con muy poca fuerza. Y bueno limpie una vez mi D7100 y a mi vecino también le limpie su D3100 y muy contento de como fue todo, recomendable 100%. Seguro que hay otros métodos pero este a mi me va muy bien y con la compra que hice tengo limpieza gratis para muchísimo tiempo. Saludos Editado 3 de Enero de 2014 por jolucala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Tomo nota...y me lo planteo seriamente. Gracias!!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Yo lo compré hace unos meses porque tenía un par de manchas que no se iban con la pera, y de lujo, totalmente efectivo, sencillo, me ha parecido poco peligroso y atrevido para un aficionado medio como yo. Lo recomiendo 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Un colega tenía su d300 hecha un asco y la limpio con el bastón pegajoso y quedo de lujo. Me parece que yo también voy a comprarlo, lo probare en la d90 que hará de conejillo de indias. No veo razonable enviarla al Sat por esta operación. Buen aporte Oso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacena Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Yo lo he comprado y funciona a la perfección (incluso he comprado mas pegatinas de recambio). Lo recomiendo perfectamente, yo tenia también un poco de miedo de meter algo "pegajoso" en el sensor pero viendo los resultados. Muchas Gracias por la info. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikNolte Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 · Oculto por Fernando *, 24 de Enero de 2014 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=reports&do=show_report&rid=13398 "Hola, quiero que se borren todos los mensajes de Niknolte, ya que me habeis baneado no teneis derecho a tener mis fotos en cache y mis mensajes aportando a los compañeros, Saludos" Oculto por Fernando *, 24 de Enero de 2014 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=reports&do=show_report&rid=13398 "Hola, quiero que se borren todos los mensajes de Niknolte, ya que me habeis baneado no teneis derecho a tener mis fotos en cache y mis mensajes aportando a los compañeros, Saludos" Tengo este sistema de limpieza pero lo deje un poco abandonado en el armario después de descubrir la cinta 3M "mágica" tuve algún inconveniente, la cabeza gelatinosa del bastoncillo no quedaba totalmente limpia con los papelitos adhesivos y cuando lo usaba en el sensor volvía a "dejar pegados" los puntos que había quitado ¿sabéis de algún método para dejar totalmente limpia la parte gelatinosa del Eyelead? Enlace al comentario
Roura Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Gracias yo lo hacía con líquido y nada voy probarlo ya ya te contare me has quitado las dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Ya lo comprado hoy un poco decepción va bien pero he tenido de utilizar el líquido y limpiar a fondo os iré contando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 producto efectivo y muy facil de usar 100x100 recomendable gracias al compañero oso por donde ande en estos momentos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Otro más que se anima a usar el pincel, buenos resultados. Puesto en casa en 24h http://www.materialdefotografia.es/accesorios-de-fotografia-baratos/limpieza/pincel-eyelead-sck1-limpieza-de-sensor-barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitu Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 ¿Serviría también para quitar pequeñas manchas de aceite en el sensor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Parece ser que sí, al menos si lees las características en el enlace que puse, pone que es válido para manchas de aceite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas