Jump to content

Nikon D300 - Leica M9

Juan Ramón

Publicaciones recomendadas

porque creo que es mejor cámara en conjunto. Verás, estamos demasiado obsesionados por las milesimas de nitidez, nos preguntamos sobre el color de Nikon y el de Canon sin tener en cuenta que un raw es una simple base para trabajar sobre ella, cuando nos queremos comprar un objetivo, desmenuzamos las líneas de resolución sin tener en cuenta que las diferencias la mayor parte de las veces no se apreciarán jamás, etc, etc...

Luego hay cosas que si son importantes, como que un objetivo llegue a una apertura de 2.8, de 1.4, la fiabilidad de lo que compras...

Es cierto que una D7000 tiene más megapixels, mejor resolución de ruido, y que es úna cámara de una generación posterior a la D300s, pero la D90 tiene "magia" en su forma de tratar las imágenes, y la D300s la conserva, posiblemente por simple casualidad. Es un sistema de esos que cada x tiempo salen redondos. La D700 no lo tiene, La EOS 5D MkII, no, y la D7000 tampoco. No digo que les falte calidad, que todas ellas tiene más que la D90, pero no tiene esa chispa. Ahora me dirás que eso de la "magia" es una razón estúpida. Posiblemente tengas razón, pero es algo importante para mi.

Además de ello hay otras cosas más mundanas: La D7000 es bastante más "blanda" (algo más dura que la D90, eso si) que la D300s, y yo ando por las piedras como una cabra, cuando llueve, la arena volando... así que para mi un cuerpo tipo tanque es esencial para mis necesidades. La D300s tiene una filosifía de construcción pro, que no sólamente se ve en los materiales del cuerpo. También se puede ver en la forma en la que da el raw. Neutro, maleable, perfecto. Menos "trabajado" que el de la D90, por ejemplo. A simple vista parece incluso peor, pero enseguida te das cuenta de que es una base impresionate de trabajo.

Y la fiabilidad. Cuando la compré, acababa de salir la D7000 y no estaba testada. No me fio de las cosas nuevas. Luego se ha comprobado que no todas las unidades han salido tan finas como se esperaba. Yo creo que igual que pasa con todas las máquinas, que no es un caso especial, pero la D300s es una máquina probada durante años en todo tipo de entornos y su resultado es el esperado. De hecho, doy fe que es así. Uno debe poder confiar en su cámara, y en el D300s puedes confiar sin lugar a dudas.

Y por último, a pesar de que en aquella época se dijo que la 7000 iba a estar sellada a la vez que era la sustituta de la D90, no fue así. Está más protegida, cierto, pero no al nivel de la D300s. Con el cambio de la D90 a la D7000 se continúa en el mismo escalón, el de consumo. En cambio, la D300s pertenece a un peldaño superior. Y eso se nota inmediatamente.

Buf, +1000000000 a todo

Yo es que no cambiaba ni mi D200 (de la que sigo completamente prendado) por una D7000, no te digo ya una D300 que me sigue pareciendo una cámara superior. Estoy muy contento con mis cámaras y me dan todo lo que necesito. Si acaso me gustaría una D700 dentro de un año o dos cuando baje de precio de segunda mano, y una F6, eso sí que me pone absolutamente cachondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo tampoco cambio a mi señora por una de 25 añitos, pero las cuestiones sentimentales son dificiles de comprender......:saludar:

:superman::whistling::(:lol:

Me encanta el buen humor que uno encuentra (casi siempre) en este foro

Enlace al comentario

Ah, no. Eso no. Yo si que cambiaría a mi señora por una de 25 si con ello ganase algo importante. Lo que pasa es que eso, teniendo la señora que uno tiene, es difícil que ocurra, al menos viendo a las de 25 que hay ahora mismo alrededor. Eso ya no es tanto sentimental como lógico. Ir para atrás nunca es recomendable.

Enlace al comentario

Me llamó la atención estos comentarios porque en un tiempo pensé también lo mismo respecto a comprar una Leica por ligera, cuando vi el precio de la M9, pensé diferente. Todo lo que se ha comentado tiene bases y lógica aunque en algunos casos estemos en desacuerdo algunos, lo único que nadie te ha dicho y es lo que a mi me llevó a pensar en el cambio, fue respecto a cargar con el equipo al cuello o una mochila a la espalda y caminar por la ciudad o el campo 8 o 10 horas, yo me hice de un arnes tipo chaleco que me permite soportar el peso de la cámara y un objetivo bastante pesado no con el cuello sino repartido todo el peso en los hombros, y con un soporte en la cintura, además me permite llevar por separado otros objetivos, esto lo solucionas con 100 o 150 euros aprox. Pero si tienes los euros, adelante y disfruta la M9 te aseguro que terminaras cargando con la D300 y sus objetivos y le agregarás la M9. Saludos

Enlace al comentario

Hace tiempo que no participo en el foro pero ahí va mi opinión:

Dependiendo del viaje salgo con el equipo reflex y a fastidiarse tocan :lol: si termino roto al terminar la jornada. Ya que tengo una afición me sacrifico un poco.

Si el viaje es turístico salgo con mi camara compacta sin ningún remordimiento. Hoy en dia la calidad que dan estas compactas tanto en video como en foto son bastante buenas y lo más importante es que la llevas todo el dia encima y ni lo notas.

Así que mi opinión es que evidentemente el cuerpo te está pidiendo comodidad en ciertos viajes. Si puedes ir a por la Leica, genial, si no, yo buscaría una compacta buena y a disfruta del viaje.

Las reflex para lo que yo llamo viajes de safari. :D

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hace tiempo que no participo en el foro pero ahí va mi opinión:

Dependiendo del viaje salgo con el equipo reflex y a fastidiarse tocan :lol: si termino roto al terminar la jornada. Ya que tengo una afición me sacrifico un poco.

Si el viaje es turístico salgo con mi camara compacta sin ningún remordimiento. Hoy en dia la calidad que dan estas compactas tanto en video como en foto son bastante buenas y lo más importante es que la llevas todo el dia encima y ni lo notas.

Así que mi opinión es que evidentemente el cuerpo te está pidiendo comodidad en ciertos viajes. Si puedes ir a por la Leica, genial, si no, yo buscaría una compacta buena y a disfruta del viaje.

Las reflex para lo que yo llamo viajes de safari. :clapping:

Saludos.

Coincido con tu opinión, si el viaje no es fotográfico me llevo la compacta y gracias o, como mucho, convenzo a mi mujer de que lleve la D80+18-200 (hace unas fotos viajeras estupendas, me refiero a mi mujer, no a la cámara :clapping: ).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Veo que no estas de cachondeo.

Si tienes pasta para comprate la leica, no lo dudes, tendras mas calidad que con la D300,no mucha tampoco , pero ¿merece la pena? como te han comentado la leica se te pone en un pico y los objetivos en otro muy importante, añadiendo que no tienes zoom y que necesitas unos cuantos para cubrir los que te da tu 17-55. tienes mas opciones, por ejemplo la Sony Nex 5 con sensor APSC, conseguiras una calidad muy pareja a la de tu D300, la gama de objetivos es amplia y no tienes que hipotecar la casa para comprarla. Las Olympus tambien son buenas, no se para que utilizas las fotos, pero nadie mejor que tú para valorar las exigencias que necesitas.

:rolleyes:

+1

La Sony Nex 5 tiene una pinta increíble, además tienes la opción de montarle hasta un 200 mm.

Por lo que he visto en las reviews se comporta bien a isos altos, tiene 14 Mgpx , 7fps, 25 puntos de enfoque,.... Vamos que si buscas una cámara ligera es una gran opción.

http://www.sony.es/hub/camara-compacta-nex/gama/nex-5

Y por menos de 500€ la encuentras.

Aquí tienes una comparativa con la D300, esto no quita para que la D300 sea mejor cámara, pero se puede apreciar los pros y contra que tiene cada cámara.

http://snapsort.com/compare/Nikon_D300-vs-Sony_Alpha_NEX-5

Un saludo.

Enlace al comentario

Ante todo, creo que nuestras sufridas compañeras de viaje estarían más contentas si no nos parásemos a hacer fotos a todo lo que se cruce por delante. Tendríamos que hacerles un monumento algún día por su paciencia infinita.

Al margen de la diferencia de la calidad final de una fotografía con un sistema u otro, hay valores y factores al que no se le presta demasiada atención y es el hecho de no sólo ir cómodo y abultar poco, sino de ser muy discreto para poder captar el momento de Oro del que hablaba siemrpe Henry Cartier Bresson. De eso hay poco que objetar si hablamos de Leica y su nueva M9-P, ligera, con un sonido al disparar que nadie oirá y sin el puntito rojo gritando al mundo que llevas una Leica.

Creo que hay demasiada fijación con tener una calidad de imagen estratosférica y no nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa; captar la esencia del momento y eso se puede conseguir con un simple movil. Yo disfruto del mio igual o más que con mis cámaras porque con él capturo momentos que nunca podría hacer sin que me viesen enfocándoles con un pepino.

Así que valoro mucho la ligereza y versatilidad de equipos mucho más cómodos y pequeños en viajes.

Edito: coincido en los gustos de monteraz con llevar un 35mm 1.8. Grandes fotógrafos de la historia, han usado básicamente esta focal (50mm en formato de 35mm ) durante toda su carrera así que no veo descabellado usar sólo una focal ni si quiera veo necesario fotografiarlo todo. Siempre con el respeto de que otros quieran o tengan la necesidad de llevarse 3 objetivos o más.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo también quiero ir con poco peso. A mi también me enamoró la Leica , yo soy de fijos, no ansío los ultragranangulares ni los superteles. Compré una olimpus xz1 de esas, que me costó una pasta entre pitos y flautas, y si, si, es pequeñita y no pesa nada, además hace fotos que no estan mal, pero yo no me veo, eso de apartarme de la cámara para hacer la foto..., eso de otro programa para ver los raw...

Lo cierto es que lo de sostener la d300 me machacará la espalda, pero que gustazo, la veo y me digo "esto es una cámara" y lo otro...

En fín... Una Leica M9 para mi tiene un "Handicap", que significa q

Enlace al comentario

Yo también quiero ir con poco peso. A mi también me enamoró la Leica , yo soy de fijos, no ansío los ultragranangulares ni los superteles. Compré una olimpus xz1 de esas, que me costó una pasta entre pitos y flautas, y si, si, es pequeñita y no pesa nada, además hace fotos que no estan mal, pero yo no me veo, eso de apartarme de la cámara para hacer la foto..., eso de otro programa para ver los raw...

Lo cierto es que lo de sostener la d300 me machacará la espalda, pero que gustazo, la veo y me digo "esto es una cámara" y lo otro...

En fín... Una Leica M9 para mi tiene un "Handicap", que significa que tiene una dificultad insuperable. Es el precio, y no lo digo por el dinero que cada uno tiene, te lo gastas en lo que quieres y ya está, pero.... No se como explicarlo, mira que me gusta esa cámara y se ajusta bastanta a mi cámara "ideal", pero aunque tubiera todo el dinero del mundo... me estaría dando un poco la sensación de encender fuego con billetes de 500 euros pudiendo usar billetes de 50.

Eso no se hace.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

No soy ningún experto y lo que tengo es una D300 pero he visto fotos de las Leica M8 y M9 realmente impresionantes. A parte de la calidad (resolución, rango dinámico...) me parece que tiene cierto "caracter" : sobre todo en la forma en que plasma los colores etc. Lo que si que se (tuve la oportunidad de tener una en las manos) es que la experiencia de fotografiar con ella es totalmente distinta si se la compara con la D300.

Enlace al comentario

• 1 year later...
Publicado · Oculto por HermetiC, 27 de Mayo de 2013 - troll
Oculto por HermetiC, 27 de Mayo de 2013 - troll

No soy ningún experto y lo que tengo es una D300 pero he visto fotos de las Leica M8 y M9 realmente impresionantes. A parte de la calidad (resolución, rango dinámico...) me parece que tiene cierto "caracter" : sobre todo en la forma en que plasma los colores etc. Lo que si que se (tuve la oportunidad de tener una en las manos) es que la experiencia de fotografiar con ella es totalmente distinta si se la compara con la D300.

+1

Enlace al comentario

Yo también tengo claras mis preferencias (las fotográficas al menos :D ), una D400: D300 renovada con el nuevo sensor de 16 mpxs, u otro superior, con filtro low pass afinado, o mejor sin él (el video en una réflex a mi me importa un rábano). A ver si Nikon se anima y me/nos complace.

Saludotes

Esto seria orgiástico !!!  :o  :o  :o

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll
Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll
El sensor de la D300 es una basura para hoy día, super ruidoso, mis fotos a iso 1600 parecían una paella.

Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas.

Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura.

Enlace al comentario
  • 4 meses más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.

Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.

No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.

En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll
Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll

El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony.

El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo.

A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll
Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll

El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony.

El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo.

A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance.

Enlace al comentario
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...