Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mirando la "calidad" de los puntos de enfoque, vi un dia que los centrales funcionan en cruz y los mas alejados del centro solo verticales o algo así. Modo muy por encima de explicarlo, pero vamos, que los centrales son mejores que los mas alejados. Si a eso se le añade falta de luz o contraste, pues casi mejor enfocar a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo y no abrir otro para una duda rápida, el otro dia estuve dándole caña a la cámara subiendo iso y en general buscando límites, me di cuenta que al enfocar con uno de los puntos de enfoque mas cerca del perímetro el enfoque fallaba bastante, os ha pasado alguna vez algo similar? La cosa no pasaría de ahi si no fuera porque dispare con el sigma 17-50 y no creo que me este dando back-front focus en esas circunstancias...

Si es una óptica DX imagino que será normal, quizás debido a que toda lente "normalita" no tiene el mismo rendimiento en el centro que en los bordes...Podrias probar con algún objetivo FX a ver si se repite el problema...Si además empleas grandes aberturas, pues supongo que el problema será aún más evidente..

Por si te sirve de ayuda, hace poco hice unas pruebas con mi cámara en modo full (sin filtrado de luz). Un sensor que capte infrarrojos y otras frecuencias que normalmente no debería de captar, es muy sensible a los desenfoques propios de estas frecuencias. Pues bien, con los dos objetivos DX que tengo (el 35mm y el 18-55) se aprecia un desenfoque en los bordes de la imagen. Sin embargo, poniendo el filtro correspondiente para suprimir los infrarrojos y demás frecuencias no visibles el problema desaparece, todo queda en foco. Con el 50mm y otros FX que tengo, ese problema o es mínimo o no se aprecia.

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Seguro que si

Un saludo

Si hombre, de veras, es con el 50mm...Es una pano (creo que son 12 fotos por abajo y 12 por arriba, todas tomadas desde el mismo sitio, de ahí ese barrilete tan exagerado que ves...

Enlace al comentario

Y Harrier:

9389348065_57f661f700_b.jpg

En esta el piloto saluda a los D-noventeros:

9386014290_dd38b1bed5_b.jpg

Halaaaa!!...Otro que ha sacado el parapente, jajaja!...Muy calladitos estabais todos, gandules....Os la teniais guardada, jaja!!..

Muy buenas Sergio, una pasada!!

Enlace al comentario

Voy por el tercer Gin Tonic…..lo aclaro,pero he de decir que una vez probada y requeteprobada la D7100 el que diga que no se pueden hacer fotografías extraordinarias con un D90 es un patán…la D90 es una extraordinaria cámara,estaba pensando venderla pero no lo haré,reitero,es extraordinaria…..voy a seguir con el Gin Tonic…. B)

Ahh!!!!….Y a Fer_Sob :fiesta: er no le guardo nada,más bien al contrario…tiene unos trabajos extraordinarios….

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

Voy por el tercer Gin Tonic…..lo aclaro,pero he de decir que una vez probada y requeteprobada la D7100 el que diga que no se pueden hacer fotografías extraordinarias con un D90 es un patán…la D90 es una extraordinaria cámara,estaba pensando venderla pero no lo haré,reitero,es extraordinaria…..voy a seguir con el Gin Tonic…. B)

Ahh!!!!….Y a Fer_Sob :fiesta: er no le guardo nada,más bien al contrario…tiene unos trabajos extraordinarios….

Es que decir algo así o tan siquiera insinuarlo justo en el foro de laD90, sería una herejía merecedora de uno de los peores castigos..... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Que buen nivel que tiene esta galeria y que orgulloso de formar parte de ella.

Aqui dejo un F-16 Turco

12501775544_f36f5d8627_c.jpg

Que pasada de fotos !! encima a mi los aviones de guerra me vuelven loco !! aunque soy mas de los clasicos tipo Stuka jeje,

precioso el caza turco, muy buenas fotos Fer, que suerte poder ir a esas cosas,

Enlace al comentario

Luis que alguien te oiga para subirme a un caza!  Están hechas desde el suelo, pies en tierra.  En la base aerea de Albacete. El dia del TLP que fue en octubre y me da por subirlas ahora jejejeje.  Pues estabamos casi 200 personas en linea de despegue a unos metros 40 o asi calculo yo. 

Fue muy curioso la situación, pues despues de ver a muchisima gente ayi con sus D3s D3 D4 D800 D600 D700 D300s (alguna canon tambien se veia) y muchos nikon 200-400, 600.....y bicharracos del estilo. que para la posición en la que estabamos las veia inutiles esas focales, si casi los rozabamos al despegar. 

Pues yo con mi D90 y el 70 200 intentando no mirar de reojo a las otras camaras no sea que se ponga celosa jajajaja. Me separe del grupo y decidí alejarme y ponerme en otro sitio en el cual nadie se pondria ya que todas las personas de ese dia iban a tener la misma foto, si estábamos todos en el mismo sitio.  Algunos me dijeron, por ayi no vas a sacar nada y menos con un 200 (esta gente se piensa que si no vas con un 500 no se hace nada) le pedí al guardia de seguridad que me dejase colocarme casi fuera de lo que consideraban ellos como" la zona de mayor interés para fotografiar los aviones" total que uno de ellos vino conmigo y estubo un rato ayi con sus prismaticos. Estaba como a 100metros o mas de todos los participantes en el Spotter day y dando la espalda a la pista de despegue. (aquí ya vi como todos por la misión que estaban haciendo giraban hacia la derecha entonces me di la vuelta para pillarlos en el giro y lo mejor de todo pude subirme a un arbol con todos los permisos del personal de la policía aérea. De todas maneras desde ahí solo tire unas cuantas fotos, que son estas jejeje. Desde el suelo tambien puede sacar muy buenas fotos ya que en ese tramo del giro el avión descendía con respecto al nivel de altura y yo me encontraba en un terreno mas elevado que el resto de los spotters. 

Tochaco y perdonarme por ello, llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro y he soltado todo de una jajajajja.

Al grupo con el que ibamos les enseñe los resultados desde ahí, el del comentario del "70 200 ese" no quiso decir palabra, creo que se dio cuenta que no hace falta su gigante 200-400 para hacer una buena foto. Aunque esa focal mola!!!

Jajaja no pero me apunto lo del parapente jjejejejej. Dejado una explicación en el primer mensaje para contestaos a todos y gracias Ricard

Pues como decia, en el primer mensaje he dejado la explicación de como fue la captura. Gracias Kroko y me alegro de esa bonita aficción que tienes, hace poco vi una exposición de trenes y son una verdadera pasada, que maquinarias mas bonitas y llenas de detalle

Gracias NAD

Gracias Honderos pero la lastima es que no las hice desde ningún avión aunque me gustaría probar la experiencia.

Pues te lo montaste bien Fer, los demás se quedaron donde les dijeron y tu seguiste a tu ojo fotográfico  :1ok:

Me tengo que enterar si aquí en Canarias se hacen rollos de esos, en Gran Canaria hay una base militar en Gando, igual me estoy perdiendo estas cosas sin enterarme, las fotos que has subido son una pasada tío!!!, guapísimas!!, pero estoy seguro de que tienes más...jeje!!

Yo dejo otra de otro F-16 para que haga juego... :lol:  :lol:  :lol: :

9383236249_5aa307ae00_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV

Joé Sergio!, esta es brutal!!

Y Harrier:

9389348065_57f661f700_b.jpg

En esta el piloto saluda a los D-noventeros:

9386014290_dd38b1bed5_b.jpg

y estas también!, tremendas!!

¿Dónde están hechas?

Menudos cracks  hay por aquí, madre mía, esta galería hay que vigilarla de cerca!!

Aprovecho el hilo y no abrir otro para una duda rápida, el otro dia estuve dándole caña a la cámara subiendo iso y en general buscando límites, me di cuenta que al enfocar con uno de los puntos de enfoque mas cerca del perímetro el enfoque fallaba bastante, os ha pasado alguna vez algo similar? La cosa no pasaría de ahi si no fuera porque dispare con el sigma 17-50 y no creo que me este dando back-front focus en esas circunstancias...

Me ocurrió lo mismo hace un tiempo con el 85 1.8G y la D90 en una sesión de exteriores con luz natural. El enfoque con los puntos laterales me falló mucho más de lo que hubiera imaginado y tuve que desechar muchas fotos. En esa misma sesión al darme cuenta de lo que estaba ocurriendo monté el 85mm en una D700 y clavaba el foco casi en el 100% de las ocasiones. La luz era más bien escasa, estaba tirando a ISO 400-640, f/1.8 y 1/80 - 1/125. No sé por qué ese día falló tanto, lo cierto es que con el punto central iba bien y con los extremos era un desastre.

yo me conformaré con hacer una foto a la finca de un amigo :(

12538603134_bb3361e80f_b.jpg

Finca de Loren por colindres2, en Flickr

Que guapo el procesado colindres!, como dice Ricard parece una IR, veo que no paras de investigar! :1ok:

Saludos a todos!!

• Like 1
Enlace al comentario

Yo dejo otra de otro F-16 para que haga juego... :lol::lol::lol: :

9383236249_5aa307ae00_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV

madreeeeee que preciosidad de foto y de aparato sergio. Que buena. Tu siempre en tu linea dejándo el listón por todo lo alto!
Enlace al comentario

Estuve buscando sobre el alquiler, y encontré un sitio con buenos precios, así que seguramente será lo que haga! Ademas es eso, así podré probar algún objetivo antes de saber si comprarmelo o no! 

No dejan pasar con equipo fotográfico a los conciertos? :'(

Están hechas con la D7100,pero es para que sepas que están disparadas con el Nikon 24-70 f2.8,muy poca luz en esa sala,te dejo los Exif para que te hagas una idea,aunque si lo que pretendes hacer es un concierto "grande" tendrás mucha mejor iluminación:

Shane Embury:

12535477805_a47dd56949_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 52 mm Velocidad ISO 1600

Hatebreed:

12535615155_4695298c6a_c.jpg

datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 40 mm

Velocidad ISO 3200

Sound of Silence:

12536115053_e311a325dd_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 36 mm Velocidad ISO 1600

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

12562757433_60f5a33b49_c.jpg

Cámara D90 Exposición (1/500) Aperture f/8 Lente 210 mm (Nikon 70-300mm G) Velocidad ISO 1250

Bonita foto, aunque posiblemente pronto sea dificil de hacer, pues quieren restringir el acercarse al mar en dias de temporal.

Y es que cualquier excusa  es buena para poder multar, y multar :ph34r: ..............para recaudar y recaudar..... :mad:

Un saludo

Enlace al comentario

Bonita foto, aunque posiblemente pronto sea dificil de hacer, pues quieren restringir el acercarse al mar en dias de temporal.

Y es que cualquier excusa  es buena para poder multar, y multar :ph34r: ..............para recaudar y recaudar..... :mad:

Un saludo

Me lo creo perfectamente, vaya banda que tenemos por encima...

Muchas gracias por el comeentario ;)

Enlace al comentario

Me lo creo perfectamente, vaya banda que tenemos por encima...

Muchas gracias por el comeentario ;)

Perdona pero no me he podido contenerme con el comentario, y es que esta banda de   :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  políticos que tenemos que aguantar, ya se están pasando de castaño oscuro.

Enhorabuena de nuevo por la foto, y guárdala bien, no sea que algún día tengas que enseñarla a tus nietos para que puedan creerse lo que alguna vez pudo hacer su abuelo con libertad y sin amenaza de multa.

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1
Enlace al comentario

Perdona pero no me he podido contenerme con el comentario, y es que esta banda de   :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  políticos que tenemos que aguantar, ya se están pasando de castaño oscuro.

Enhorabuena de nuevo por la foto, y guárdala bien, no sea que algún día tengas que enseñarla a tus nietos para que puedan creerse lo que alguna vez pudo hacer su abuelo con libertad y sin amenaza de multa.

Un saludo

Esperemos que no haya que llegar a esos extremos, pero bueno tiempo al tiempo

Enlace al comentario