Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pero al enfocar en el segundo punto, osea en la catedral no se te va el primer foco?

Haces dos fotos, casi como si fuera un HDR, pero las exposiciones son las mismas, solo cambia el foco.

Luego el photoshop pones una encima e la otra y con una mascara de capa vas seleccionando lo que quieres que este enfocado.

En esta por ejemplo una foto fue para la vegetación y la otra para el puente y la catedral. 

Vi la técnica en un par de videos en internet de buenos fotografos de paisajes y la verdad es que la técnica promete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces dos fotos, casi como si fuera un HDR, pero las exposiciones son las mismas, solo cambia el foco.

Luego el photoshop pones una encima e la otra y con una mascara de capa vas seleccionando lo que quieres que este enfocado.

En esta por ejemplo una foto fue para la vegetación y la otra para el puente y la catedral. 

Vi la técnica en un par de videos en internet de buenos fotografos de paisajes y la verdad es que la técnica promete

Al final me vais a hacer comprar un tripode, tengo que dejar de leer, perjudica seriamente el bolsillo  :lol: buena tecnica gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Otra mari, con el sigma 17-70, que no es macro puro pero deja enfocar en corto.

14866553302_29a638eed4_z.jpg
La Mari por Yauja, en Flickr

Lástima, parece que movió el ala izquierda..Me parece ver muchos brillos ¿usaste el flash integrado?

Saludos.

Enlace al comentario

Lástima, parece que movió el ala izquierda..Me parece ver muchos brillos ¿usaste el flash integrado?

Saludos.

Si, no paraba de revolotear, no use flash pero el suelo era de roca granítica que tienen muchos "cristalitos" que reflejan el sol, de ahí tantos brillos.

Muy bonitas las floreos y unos desenfoques muy suaves.

Editado por Yau
Enlace al comentario

Guapa!, como mas arriba has dicho que te has de comprar un trípode tengo que suponer que esta toma está tirada sin trípode?.

Bueno verás te cuento, el conjunto D90+tc14+300F4 debe rondar los 2,5kg  y si se puede tirar a pulso y de hecho tengo alguna decente a pulso, probé 3 métodos, a pulso, a pulso con los codos apoyados en una repisa y esta en concreto me ayudé dell monopie, pero con los 3 métodos tengo algunas buenas, y otras trepidadas.

La conclusión que saco es que hace falta un buen tele, los parámetros en la cámara, un punto de apoyo, y una combinación de buen pulso y  controlar la respiración, porque hasta los latidos del corazón trepidan a esa focal.

Enlace al comentario

Preciosas  y eso que no soy mucho de flores, pero te han quedado genial 

Gracias Ledes, la primera es una "pano", jeje!...son dos tomas "macro" (anillo de 12mm) con distinto foco..No es como el apilado del potochop, no queda tan fino, pero es lo que hay...

La segunda también con el anillo de 12mm, pero una foto sólo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aprovechando que Alex está de vacaciones, voy a robarle la patente de los bichos raros... ;)

Las fotos están mal hechas: flash integrado sin difusor, a pulso, con prisas...Temía que el bicho se largase, fui cagando leches a por la d-90 y disparé varias tomas..

Tanta prisa para na!... :mad: .  El bicho es un auténtico modelo de 1ª. No sólo no se movió de donde le dejé, sino que se volvía a mirarme, me seguía con la mirada, estiraba sus pinzas si me acercaba mucho... jeje!

14876054035_f7280397c3_c.jpg
Mantis por RicarD90, en Flickr

14876039905_c1e1557575_c.jpg
Mantis fisgona por RicarD90, en Flickr

14873001091_f0baa9ffd6_c.jpg
Mantis fisgona por RicarD90, en Flickr

Así que ya sabéis, nada de prisas con éstos bichos, son un encanto!

Saludos.

Enlace al comentario

Imaginaba que alguna ayuda tendrías, aunque fuera monopequeña. ;)

Gracias. 

Las fotos de Ricard a la Mantis, para ser tiradas rápido y sin preparación están muy bien.

Gracias, tiré mas de veinte fotos y eso fue lo único aprovechable...en fin...La cagué con el flash integrado sin difusor.

Respecto al monopié, no le quita mérito a la foto ya que la trepidación sigue estando presente y no es fácil sacar tanta nitidez con esas focales tan altas..

Yo he tomado fotos con trípode, retardo a la apertura, etc., con menos focal y a veces salen trepidadas...Creo que es debido a que las almohadillas de espuma que amortiguan el golpe de los espejos están algo gastadas...

La única forma de sacar fotos sin trepidación ha sido trabando los espejos para que queden levantados y no actúen. Funciona, ya que permite disparos sin trepidación a muy bajas velocidades, pero obliga al uso del liveview sí o sí...

Un saludo!

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Gracias, tiré mas de veinte fotos y eso fue lo único aprovechable...en fin...La cagué con el flash integrado sin difusor.

Respecto al monopié, no le quita mérito a la foto ya que la trepidación sigue estando presente y no es fácil sacar tanta nitidez con esas focales tan altas..

Yo he tomado fotos con trípode, retardo a la apertura, etc., con menos focal y a veces salen trepidadas...Creo que es debido a que las almohadillas de espuma que amortiguan el golpe de los espejos están algo gastadas...

La única forma de sacar fotos sin trepidación ha sido trabando los espejos para que queden levantados y no actúen. Funciona, ya que permite disparos sin trepidación a muy bajas velocidades, pero obliga al uso del liveview sí o sí...

Un saludo!

amigo Ricard siempre con tus inventos jijij,

con que lente sacaste la mantis?

Enlace al comentario

Yo sigo con mis pruebas con el macro, ahí va unos caballitos del diablo..... una luz muy dura y muchos brillos, pero no me hacían caso y no se iban a la sombra, jejeje. Saludos.

14692749199_0ddfbfbf9f_c.jpg
Caballito8. por chikoyrachel, en Flickr
Enlace al comentario

amigo Ricard siempre con tus inventos jijij,

con que lente sacaste la mantis?

Con el 50mm + el anillo de 12mm...

Casi todo lo hago con éste objetivo, es el más polivalente que tengo. Pirula bien en IR, en full y en normal. Cuando necesito más distancia pongo el kitero 80-200, también es FX y rinde bastante bien incluso cuando cierras mucho diafragma, hasta f11-f16.

Saludos, compi!

• Like 1
Enlace al comentario