Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

lo más importante es una buena exposición, ya que sin una base poco puedes hacer después en el procesado,

yo por ejemplo sobrexpongo siempre para sacarle más definición a la imagen al bajar exposción en el procesado,

en paisajes mido en puntual, midiendo en el punto más claro de la escena, reencuadro y sobrexpongo +2 EV que es más o menos el límite de mi D90,

estas están en matricial sin medir en el punto más claro pq tenía prisa, pero si que están  sobrexpuestas un poco por encima del medio del exposímetro,

y luego el procesado pues yo alterno entre los programas de nikon caputre NXD para que me guarde los ajustes de la cámara, exporto y bien uso LR o PS,

ahí ya es jugar con varias cosas para los cielos y demás,

Madre del amor hermoso.......... :blink:

Lo que llegan a saber algunos :clapping:  :clapping:  :clapping:

;)

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el Camera Raw y creo que peco de moderado a la hora de subir y bajar los valores

yo a cámera raw no le terminé de pillar el punto

NX

antes usaba mucho el capture NX2, al cambiar a macos sierra tengo ahora el nuevo, capture NXD y eso es más lento que el caballo del malo,

desesperante de lento, menos mal que está LR

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, primero contar que llegue a la D90 gracias al foro. Y fue hace poco, menos de un año, luego de mucho tiempo de querer una réflex (Nikon, por algún tipo de enamoramiento, ya que no me explico los porques) iba a ir por una, sin saber bien si apuntar a la línea D5xxx o la D90 que era hasta donde llegaba la economía. Leyendo varios post me decante por este modelo y me enloquecio, viniendo de una Panasonic FZ35 (semireflex) era un mundo maravillosamente nuevo. Debo admitir que hace unas dos o tres semanas la vendi y pase a una D7100 con la que aun no saque fotos (tan solo algunas de prueba) y a la que debo limpiarle el sensor.

Sin mas vueltas dejo alguna de las fotos que saque (de las cuales no me avergüenzo :lol: )

33878780052_52ce735934_c.jpgNever more by Martín.Woo, en Flickr

33651265340_28340b00a6_c.jpgL1 by Martín.Woo, en Flickr

33224230623_8941247b8d_c.jpgN_ by Martín.Woo, en Flickr

33995605876_e411e0b18d_c.jpgC3 by Martín.Woo, en Flickr

Gracias por en su momento sin saberlo darme muchos consejos para llegar a esta hermosa cámara. Todas las opiniones o criticas que crean oportuno realizar son bienvenidas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido Martin_Woo, a mi me gusta particularmente la de la rodaja de naranja en el agua, tiene mucho potencial, pero te has quedado corto en el revelado, la veo oscura, esa rodaja merece mas presencia, además hay demasiado aire por abajo. Desconozco si disparas en RAW, pero yo intentaría darle mas luz y mas presencia.

De todas formas he visto tu Flickr y tienes algunas fotos mas interesantes que las que nos presentas.

• Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Martin_Woo, a mi me gusta particularmente la de la rodaja de naranja en el agua, tiene mucho potencial, pero te has quedado corto en el revelado, la veo oscura, esa rodaja merece mas presencia, además hay demasiado aire por abajo. Desconozco si disparas en RAW, pero yo intentaría darle mas luz y mas presencia.

De todas formas he visto tu Flickr y tienes algunas fotos mas interesantes que las que nos presentas.

Muchas gracias. Si es verdad lo que comentas sobre el revelado. Debo aprender no solo referido a la toma en si (y mejorar mi conocimiento de la maquina y el manual) sino tambien manejar de un modo mas útil y productivo los programas de edición para darles una mejora final.

Gracias por la bienvenida y los comentarios. Saludos.

Enlace al comentario

Os paso una mini sesión que le he hecho a mi coche.

2 de ellas estan echas con una d90 y las demás con la d600. ¿a ver si sabéis cuales son?

Pasan los años y aun me tiene enamorado el jodio! 

32744791252_0efc067fb5_c.jpgRover 75 by FL Fotografía, en Flickr

32083619963_c703f7f6f8_c.jpgRover 75 by FL Fotografía, en Flickr

32744789862_dd248ef08a_c.jpgRover 75 by FL Fotografía, en Flickr

32083614223_0646507653_c.jpgRover 75 by FL Fotografía, en Flickr

32518056730_c8e61a36bd_c.jpgRover 75 by FL Fotografía, en Flickr

32774484081_aa2ccd7e7d_c.jpgRover 75 by FL Fotografía, en Flickr

Enlace al comentario

2 de ellas estan echas con una d90 y las demás con la d600. ¿a ver si sabéis cuales son?

Rover 75 by FL Fotografía, en Flickr

cuanto tiempo Fer, que tal,

esos Rover me gustaban cuando salieron, eran una chulada

• Like 1
Enlace al comentario

Vaya !, me mola mucho esta sesión ! muy acertadas las fotos y muy buen revelado, pero por poner un pero :) la ultima no está al mismo nivel que las otras.

Editado por electric
  • Like 1
Enlace al comentario

Tal como ha ido todo después, le sacas los anagramas y le pones los de la "Pantera", y ya puedes lucir de Jaguar   :blink:  

Y además, vacilar de que las fotos las has hecho con una D90 :9lovenikon:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Se te cae a la derecha, no ? y ese blur la trepida demasiado, deberías mantener el centro enfocado para resaltar el edificio.

hola compañero, si la muevo al otro lado se caería del otro lado, si te fijas en el torreón está más o menos recto,

es lo que tiene los ultra angulares,

que es el blur? yo enfoqué al centro....

Enlace al comentario

Yo la original la veo enfocada, la otra tiene una especie de neblina, es a lo que me refería con blur, pero está mal dicho lo de blur, ya que el blur es desenfoque de movimiento y en este caso no es una consecuencia si no un efecto en el revelado. Se ve perfectamente en las nubes, arriba parecen de larga exposición y abajo están perfectamente enfocadas.

En cuanto a la caída a la derecha, cuando utilizas un angular está esperada la deformación, pero para que esté equilibrada el centro de la foto ha de ser vertical para que ambos bordes estén deformados hacia el interior por igual. En tu foto la zona central es la primera vertical entre la union de los tejados rojizos y el primer pilar con pica, y en PS dice que hay algo mas de 2 grados hacia la derecha en esa vertical.

Todo desde mi punto de vista claro, y solo con animo constructivo, mi imagino que todo exponemos aquí nuestras fotos para recibir puntos de vista distintos.

:1ok:

Enlace al comentario

Yo la original la veo enfocada, la otra tiene una especie de neblina, es a lo que me refería con blur, pero está mal dicho lo de blur, ya que el blur es desenfoque de movimiento y en este caso no es una consecuencia si no un efecto en el revelado. Se ve perfectamente en las nubes, arriba parecen de larga exposición y abajo están perfectamente enfocadas.

En cuanto a la caída a la derecha, cuando utilizas un angular está esperada la deformación, pero para que esté equilibrada el centro de la foto ha de ser vertical para que ambos bordes estén deformados hacia el interior por igual. En tu foto la zona central es la primera vertical entre la union de los tejados rojizos y el primer pilar con pica, y en PS dice que hay algo mas de 2 grados hacia la derecha en esa vertical.

Todo desde mi punto de vista claro, y solo con animo constructivo, mi imagino que todo exponemos aquí nuestras fotos para recibir puntos de vista distintos.

:1ok:

Ok aclarado lo del enfoque jijij

lo de que esté torcida puede ser que esté un poco, yo estas fotos con ultra angular las ponga como las ponga siempre las veo torcidas,

un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola.

Pues yo no sé, a lo mejor estoy equivocado, Colindres2, pero le metía un procesado en B&N, con un buen contraste, a ver qué resultado te daba, recortando un pelín por abajo el jardín (a la altura de la primera esquina del seto de la derecha del caminito que se ve en la parte baja). No sé, por probar..., :lol: .

Muy buenas foto, Fer. Pero claro, es decírselo a uno de los maestros de la D90 en este foro...

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

Ok aclarado lo del enfoque jijij

lo de que esté torcida puede ser que esté un poco, yo estas fotos con ultra angular las ponga como las ponga siempre las veo torcidas,

un saludo compañero

Pues cuando he fotografiado la "Torre de Pisa", por mucho que haya probado, siempre me sale torcida :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Pues yo no sé, a lo mejor estoy equivocado, Colindres2, pero le metía un procesado en B&N, con un buen contraste, a ver qué resultado te daba, recortando un pelín por abajo el jardín (a la altura de la primera esquina del seto de la derecha del caminito que se ve en la parte baja). No sé, por probar..., :lol: .

Muy buenas foto, Fer. Pero claro, es decírselo a uno de los maestros de la D90 en este foro...

Un saludo.

hola compañero, ya lo probé y no me decía mucho, pero tengo otras fotos de otras caras del palacio que lo voy a intentar en BN a ver que tal

Enlace al comentario