dragosani Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Una venana al pasado por Don Vito80, en Flickr 18-105, f9, 1/200, ISO 200 DSC_0070 por Don Vito80, en Flickr No se, quizás sea el procesado de la primera, pero los tonos los encuentro demasiado saturados? Me gusta el marco natural que le has dado pero esos tonos azulados, no se yo :S La segunda, pues no se que es :D:D DSC_0007 por Don Vito80, en Flickr DSC_0079 por Don Vito80, en Flickr La primera me gusta, muy bueno el efecto seda, quizás molestan un poco las ramas de delante, pero cuando te fijas bien en el riachuelo, ni te das cuenta de que están y pasas a relajarte con el efecto. Las fuentes, demasiado saturadas, si, aunque el efecto me gusta. Muy buena esa luz que ilumina la escena, dándole protagonismo total. También me gusta el b/n, da más fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 y la consiguiente imagen mia, para su propio destripe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 La cuerda si que está un tanto destripada......... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 La cuerda si que está un tanto destripada......... :lol: Un saludo Yo no me fiaria mucho de amarrar algo ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 No se, quizás sea el procesado de la primera, pero los tonos los encuentro demasiado saturados? Me gusta el marco natural que le has dado pero esos tonos azulados, no se yo :S Entonces no te gusta mi ojo experto para encuadrar y componer Ahora en serio, la primera de procesado, solo tiene el blanco y negro de la ventana. El resto tal cuál salió. El color azul era el de la propia pared. Así que échame la culpa a mí y no al capture nx jejeje La segunda, pues no se que es :D:D Jejeje, ni yo. A ver, se supone, que es como una especie de terma, quería darle un toque infernal, y parece ser que lo he logrado, por lo mal que ha quedado. Ahora que la veo igual me he pasado con el contraste La primera me gusta, muy bueno el efecto seda, quizás molestan un poco las ramas de delante, pero cuando te fijas bien en el riachuelo, ni te das cuenta de que están y pasas a relajarte con el efecto. Las fuentes, demasiado saturadas, si, aunque el efecto me gusta. Entonces no ha quedado mal del todo el efecto seda? Me alegro, es que fui sin el nd de 10 pasos, porque no esperaba que tuviera agua el río, así que fue un poco improvisado. Lo de las ramas, tampoco me gusta, pero estaba así en todo el recorrido, y lo principal era practicar el efecto en detrimento de la composición. En la de las fuentes, como podría mejorarla, según vuestra opinión, me refiero a los contrastes, porque me salió así de la cámara y trasteando con el capture, ya habéis visto lo bien que la he dejado. Ah por cierto, muchas gracias por vuestras apreciaciones. Cómo habéis sido buenos os subo otras dos jejejeje Esta es en Parque Europa: DSC_0018 por Don Vito80, en Flickr Y por ejemplo esta: DSC_0014 por Don Vito80, en Flickr Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Esta me gusta. Una pena las bandas rojas y blancas de obras Y ya puestos a criticar, yo habría encuadrado sólo el ¿Neptuno? con ese cielo dramático que tan bien has captado. Saludos! Y por ejemplo esta: DSC_0014 por Don Vito80, en Flickr Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Esta me gusta. Una pena las bandas rojas y blancas de obras Y ya puestos a criticar, yo habría encuadrado sólo el ¿Neptuno? con ese cielo dramático que tan bien has captado. Saludos! Lo de las obras, ya me j****, pero era una pena no echarle una foto. A mí me gusta el plano abierto, aunque lo que tenía que haber hecho, ya que el carrete es gratis, es cambiar el objetivo y hacer una cerrada de la estatua. La próxima vez que vuelva, lo haré mejor. Por cierto, os recomiendo encarecidamente el Parque Europa, sobre todo a partir de la hora azul. Para el que no lo sepa, los viernes y sábado a las 23h. hacen un espectáculo con una fuente muy chula, los domingos es a las 22 horas. Y lo que digo siempre, gracias Groucho por aportar e ilustrarme. En serio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Tengo un montón de trabajo acumulado. Aun soy novato en esto del revelado en RAW y tardo un montón en cada foto. Otro ejemplo: De caza por pepito.grillo, en Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 No tienes porqué darlas, compañero. Para eso estamos: para aprender unos de otros. Ale, y vale ya de darnos jabón, que me pongo colorado Saludos! Y lo que digo siempre, gracias Groucho por aportar e ilustrarme. En serio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 DSC_0018 por Don Vito80, en Flickr Y por ejemplo esta: DSC_0014 por Don Vito80, en Flickr Un saludo!! Me gusta mucho ese contraluz, que la estructura esté hecha así y deje verse el cielo creo que hace que resalte mucho más! Para terminar de pulirla, yo hubiera cortado o "arreglado" ese arbustillo de la derecha que sobresale y esas farolillas de la izquierda, pero vamos, que eso solo para arreglar un pelin la fotaza que ya es de por si. La segunda, estoy con Groucho, quizás moverse un poco para encuadrar solo a ese "Neptuno" o hacerlo hacia el otro lado y darle más protagonismo al árbol. De caza por pepito.grillo, en Flickr Un recorte sobre el águila?? está totalmente enfocada y así al no estarlo el resto parece que pierde protagonismo, pero ampliándola, tela la definición que tiene, muy bien captada!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Lo pensé, pero quería darle protagonismo al público y con el barrido, dar más sensación de velocidad. Probaré a recortarla aún más, y la subo, para comparar diferencias. Gracias! Saludos Un recorte sobre el águila?? está totalmente enfocada y así al no estarlo el resto parece que pierde protagonismo, pero ampliándola, tela la definición que tiene, muy bien captada!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Tengo un montón de trabajo acumulado. Aun soy novato en esto del revelado en RAW y tardo un montón en cada foto. Otro ejemplo: De caza por pepito.grillo, en Flickr Saludos! A falta de verlo aún más grande, parece que el águila está enfocada. Ya por tocarlos un poco, con un efecto barrido un poco más acentuado te hubieras salido ya. De todas formas, veo una foto difícil de tirar, al menos para mí... Me gusta mucho ese contraluz, que la estructura esté hecha así y deje verse el cielo creo que hace que resalte mucho más! Para terminar de pulirla, yo hubiera cortado o "arreglado" ese arbustillo de la derecha que sobresale y esas farolillas de la izquierda, pero vamos, que eso solo para arreglar un pelin la fotaza que ya es de por si. La segunda, estoy con Groucho, quizás moverse un poco para encuadrar solo a ese "Neptuno" o hacerlo hacia el otro lado y darle más protagonismo al árbol. Lo de la primera, tienes razón, y lo peor que no me di cuenta del árbol de la derecha En la del Neptuno, mi idea era hacer un primer plano del arbol seguido de un segundo plano del Neptuno. Quizá debería haber encuadrado de forma que quedasen algo más separados? Cómo lo veis? Saludos y gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 A falta de verlo aún más grande, parece que el águila está enfocada. Ya por tocarlos un poco, con un efecto barrido un poco más acentuado te hubieras salido ya. De todas formas, veo una foto difícil de tirar, al menos para mí... Volaba muy rápido la puñetera. Tiré en ráfaga HI y la que quedó enfocada fué esta. Creo que porque el águila se "detiene" justo antes de coger la presa del agua, y así, le dió tiempo al objetivo a enfocar. Tiré a 1/250, que de momento, es mi límite de barrido, y no siempre Hay que practicar más para bajar esa velocidad :) Gracias! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) No te desesperes, yo el barrido más lento que he podido hacer es a 1/80, y te hablo de motos y coches, con partes que "no se mueven" (excepto las ruedas). No es lo mismo que el águila, que para congelar el aleteo probablemente necesites una velocidad mayor. Barrido a velocidad lenta + sujeto que se mueve.... como quieras congelarlo bien, complicado, a no ser que le metas un buen zoom para aumentar el efecto del barrido en el fondo. Volaba muy rápido la puñetera. Tiré en ráfaga HI y la que quedó enfocada fué esta. Creo que porque el águila se "detiene" justo antes de coger la presa del agua, y así, le dió tiempo al objetivo a enfocar. Tiré a 1/250, que de momento, es mi límite de barrido, y no siempre Hay que practicar más para bajar esa velocidad :) Gracias! Saludos. Editado 15 de Junio de 2012 por Schofield Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Lo de la primera, tienes razón, y lo peor que no me di cuenta del árbol de la derecha En la del Neptuno, mi idea era hacer un primer plano del arbol seguido de un segundo plano del Neptuno. Quizá debería haber encuadrado de forma que quedasen algo más separados? Cómo lo veis? Saludos y gracias!! Quizás si, dándo más protagonismo a los dos por separado, es mirar el punto de vista y si puedes moverte para encuadrar. Prueba los dos por separado, también es una opción. Incluso si puedes acercarte y desde otro ángulo más elevado para que no salgan las cintas de las obras. Pero eres tu quien lo ve y buscar mejor el encuadre. Yo a veces empiezo a recorrer y dar vueltas como un tonto para encontrar un mejor ángulo y/o encuadre. Menos mal que ya me conocen y me esperan, que sino..... jajajajajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) No te desesperes, yo el barrido más lento que he podido hacer es a 1/80, y te hablo de motos y coches, con partes que "no se mueven" (excepto las ruedas). No es lo mismo que el águila, que para congelar el aleteo probablemente necesites una velocidad mayor. Barrido a velocidad lenta + sujeto que se mueve.... como quieras congelarlo bien, complicado, a no ser que le metas un buen zoom para aumentar el efecto del barrido en el fondo. Te dejo un par de barriditos con sus EXIF. A ver si para la próxima puedo bajar a 1/40 ó 1/60: Camera NIKON D90 Lens Kit lens Focal Length 70mm Shutter Speed 1/80 sec Aperture f/20 ISO/Film 200 Camera NIKON D90 Lens Kit lens Focal Length 45mm Shutter Speed 1/125 sec Aperture f/11 ISO/Film 200 Editado 15 de Junio de 2012 por Schofield Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Buenos barridos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Volaba muy rápido la puñetera. Tiré en ráfaga HI y la que quedó enfocada fué esta. Creo que porque el águila se "detiene" justo antes de coger la presa del agua, y así, le dió tiempo al objetivo a enfocar. Tiré a 1/250, que de momento, es mi límite de barrido, y no siempre Hay que practicar más para bajar esa velocidad :) Gracias! Saludos. Por eso te lo decía, me parece más dificil un barrido a un ave que el de un coche, que ya de por sí congelarla en vuelo me cuesta. Quizás si, dándo más protagonismo a los dos por separado, es mirar el punto de vista y si puedes moverte para encuadrar. Prueba los dos por separado, también es una opción. Incluso si puedes acercarte y desde otro ángulo más elevado para que no salgan las cintas de las obras. Pero eres tu quien lo ve y buscar mejor el encuadre. Yo a veces empiezo a recorrer y dar vueltas como un tonto para encontrar un mejor ángulo y/o encuadre. Menos mal que ya me conocen y me esperan, que sino..... jajajajajajajajaja Me resulta familiar esa situación, mi parienta y mis amigos se cachondean, que si parezco del National Geographic, que si tardamos en ver algo toda la tarde...jejejeje. Pero luego bien que les gusta verse las fotos... Respecto a los barridos, lo más lento que he disparado ha sido a 1/80 y 1/100 DSC_0070 por Don Vito80, en Flickr Esta es a 1/80 con el 70-210 y la siguiente es 1/100 con el 50 Astra por Don Vito80, en Flickr Creo que más o menos valen. Sin embargo, cuando he intentado hacer barridos a animales, por ejemplo, a mi perro, ufff, cuesta mucho más: Don Vito al galope por Don Vito80, en Flickr Está la tomé con el 18-105, a 1/100s, y no me termino de quedar bien enfocado el perro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 La del Focus te ha quedado guay. Además le has pillado hablando por el móvil, en plan foto de la guardia civil jejeje Por eso te lo decía, me parece más dificil un barrido a un ave que el de un coche, que ya de por sí congelarla en vuelo me cuesta. Me resulta familiar esa situación, mi parienta y mis amigos se cachondean, que si parezco del National Geographic, que si tardamos en ver algo toda la tarde...jejejeje. Pero luego bien que les gusta verse las fotos... Respecto a los barridos, lo más lento que he disparado ha sido a 1/80 y 1/100 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 La del Focus te ha quedado guay. Además le has pillado hablando por el móvil, en plan foto de la guardia civil jejeje Jejeje...le tendría que haber multado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Un par de libélulas de esta mañana Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Blue Dragon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Libelula azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Editado 17 de Junio de 2012 por absuelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Muy buenas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Un par de libélulas de esta mañana Blue Dragon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Libelula azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Espectaculares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Un par de libélulas de esta mañana Blue Dragon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Libelula azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr espectaculares, podrías poner datos exif?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 espectaculares, podrías poner datos exif?? Claro, acabo de editar el post con los exif. Prácticamente no tienen procesado (algún punto de control con NX, y algo de recorte en la 2ª). El objetivo es el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Si quieres saber algo más, pregunta (no obstante en flickr puedes ver todos los exif) Me alegro que os gusten. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas