Ricard-D90 Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Y ahora una mia para que la destripeis a gusto :lol: Una panorámica de las vistas desde mi balcón. Empiezo yo a "destripar", hala......No me gustan las vistas de tu balcón...jejeje!, es coña, está muy chula!. Y una suerte tener esas vistas. En cuanto a mi foto, es un recorte. Cierto que he dejado la puerta demasiado ajustada, no me gusta a mi tampoco...Gracias! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Muchas gracias, probaré este verano en la montaña! Imagino que será imprescindible trípode y mando de disparo aunque quizá sea posible al no disponer de estos, sujetar la cámara de alguna manera y mediante el disparo retardado para evitar movimiento. Es impresncindible que la cámara no se mueva nada entre toma y toma. Así que te conviene un trípode y estabilizarlo bien. También no poner el estabilizador de imagen, ni del objetivo ni de la cámara. No usar filtros en los objetivos. Usar hiperfocal, etc... Mírate la master class de Mario Rubio, que explica muchas cosas. Lo del mando del disparo, pues se puede hacer de varias formas. Lo más cómodo es un intervalómetro, que por 13 euros tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Es impresncindible que la cámara no se mueva nada entre toma y toma. Así que te conviene un trípode y estabilizarlo bien. También no poner el estabilizador de imagen, ni del objetivo ni de la cámara. No usar filtros en los objetivos. Usar hiperfocal, etc... Mírate la master class de Mario Rubio, que explica muchas cosas. Lo del mando del disparo, pues se puede hacer de varias formas. Lo más cómodo es un intervalómetro, que por 13 euros tienes. :blink: :blink: Un saludo Editado 12 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 :blink: :blink: Un saludo qué? xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Vale, la D90 no lleva estabilizador en la cámara. Hago referencia a no usar ningún tipo de estabilizador, como el VR de los objetivos de Nikon. Parece extraño, pero tiene su explicación. El tema de no usar filtros, también tiene su explicación. No sé qué dije mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy buenas fotos!! Y como esto cada vez tiene más nivel, nada mejor que un par de aportes míos, para bajar el nivel un poco, y que la gente como yo, que no da una, se motive y aporte Yendo un día por el campo, me encontré unas casas del año la polka abandonadas y me dije, nada mejor que echarles una foto. Una venana al pasado por Don Vito80, en Flickr 18-105, f9, 1/200, ISO 200 Y ahora otra de este finde, en Parque Europa, estrenando mi correa del chino DSC_0070 por Don Vito80, en Flickr 50 1.8, f2, 1/100s, ISO 1000 Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Vale, la D90 no lleva estabilizador en la cámara. Hago referencia a no usar ningún tipo de estabilizador, como el VR de los objetivos de Nikon. Parece extraño, pero tiene su explicación. El tema de no usar filtros, también tiene su explicación. No sé qué dije mal Pues lo de usar el estabilizador de la máquina. Las Nikon no llevan estabilizador en la máquina, en todo caso, lo llevan los objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Pues lo de usar el estabilizador de la máquina. Las Nikon no llevan estabilizador en la máquina, en todo caso, lo llevan los objetivos. Un saludo Pues lo de usar el estabilizador de la máquina. Las Nikon no llevan estabilizador en la máquina, en todo caso, lo llevan los objetivos. Un saludo Pues lo de usar el estabilizador de la máquina. Las Nikon no llevan estabilizador en la máquina, en todo caso, lo llevan los objetivos. Un saludo Si, pero otras cámaras si lo tienen en el cuerpo y me da la sensación de que el compañero habla en términos generales. Por lo menos yo lo he entendido así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) Anterior mente no se que he hecho pero me he liado con el botoncito.. Dejo un par de las fotos inedias, sobre una campaña de sensibilización sobre el trato de los primates, en la que estoy metido y que se podrán ver en unos meses, en una exposición. Editado 12 de Junio de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Si, pero otras cámaras si lo tienen en el cuerpo y me da la sensación de que el compañero habla en términos generales. Por lo menos yo lo he entendido así. Se te ha quedado el dedo pegado........ Habrá sido por el nerviosismo y la emoción de replicarme.......??? :lol: :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Se te ha quedado el dedo pegado........ Habrá sido por el nerviosismo y la emoción de replicarme.......??? :lol: :lol: Un saludo No tengo ni idea, pero supongo que le he dado al botón de "cita múltiple" Es que aveces mis dedos van mas rápidos que mi cabeza.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 No tengo ni idea, pero supongo que le he dado al botón de "cita múltiple" Es que aveces mis dedos van mas rápidos que mi cabeza.... Pues a mi a veces me pasa todo lo contrario.................y es que mi cabeza va mas rápida que mis dedos.............. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Excelentes fotos, la primera la encuentro buenísima. La segunda, me pierdo un poco en los morros desenfocados, pero supongo que el centro y lo que más fuerza ha de transmitir es la mirada si no me equivoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Pues lo de usar el estabilizador de la máquina. Las Nikon no llevan estabilizador en la máquina, en todo caso, lo llevan los objetivos. Un saludo Si, pero otras cámaras si lo tienen en el cuerpo y me da la sensación de que el compañero habla en términos generales. Por lo menos yo lo he entendido así. Sí, hablaba un poco en términos generales, que los estabilizadores juegan malas pasadas en largas exposiciones. La verdad es que no conozco todas las características de las gamas altas de Nikon y pensaba que alguna tendría estabilizador en el cuerpo, pero veo que no. Otra cosa más que he aprendido. Gracias por el apunte. JoanMas, muy buena campaña de sensibilización. Me da mucha pena esos animales enjaulados y no en su hábitat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Sí, hablaba un poco en términos generales, que los estabilizadores juegan malas pasadas en largas exposiciones. La verdad es que no conozco todas las características de las gamas altas de Nikon y pensaba que alguna tendría estabilizador en el cuerpo, pero veo que no. Otra cosa más que he aprendido. Gracias por el apunte. JoanMas, muy buena campaña de sensibilización. Me da mucha pena esos animales enjaulados y no en su hábitat. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Sí, hablaba un poco en términos generales, que los estabilizadores juegan malas pasadas en largas exposiciones. La verdad es que no conozco todas las características de las gamas altas de Nikon y pensaba que alguna tendría estabilizador en el cuerpo, pero veo que no. Otra cosa más que he aprendido. Gracias por el apunte. Lo mismo te confundiste con Pentax. Esas sí tienen estabilizador en el cuerpo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Lo mismo te confundiste con Pentax. Esas sí tienen estabilizador en el cuerpo Un saludo Esas si. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Lo mismo te confundiste con Pentax. Esas sí tienen estabilizador en el cuerpo Un saludo Exacto. Ayer estaba hablando con un compañero de clase que se iba a comprar una Pentax, con estabilizador en el cuerpo y demás. Por eso me vino a la cabeza cuando le comentaba al compañero eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 De todas formas, los consejos son validos para todo el mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 De todas formas, los consejos son validos para todo el mundo. Desde luego. Para larga exposición, aparte de desactivar el estabilizador del objetivo, también utilizo un cable y levantar el espejo. También es recomendable quitar el visor y poner la tapita esa que viene, aunque se me suele olvidar, sobre todo de día. Bueno, os dejo otra "joya" DSC_0007 por Don Vito80, en Flickr Es de esta tarde, en el Parque Nacional de Cabañeros. Es una prueba, para ir practicando el efecto seda, que me ha quedado bastante mal. Está tomada con el 18-105, 10 segundos de exposición y f22. El iso es forzado a 100. Con trípode y disparador y con el filtro de densidad neutra en casa Y por petición popular subo otra más jajajaja DSC_0079 por Don Vito80, en Flickr Esta es en Parque Europa. Quería conseguir algo parecido al efecto sábana. Esta me gusta más por el color, pero la verdad es que el fondo y el color del cielo... Nikkor 18-105, 15", f10, iso 400 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Humilde crítica, basada en mi opinión personal: para mi gusto, demasiado contraste: negro muy negro y luces demasiado saturadas. Y un pelín descentrada. Yo hubiera centrado los cinco chorros de agua en el encuadre. Pero oye, quizá yo sea demasiado clásico en "las normas estéticas"... Saludos! Y por petición popular subo otra más jajajaja DSC_0079 por Don Vito80, en Flickr Esta es en Parque Europa. Quería conseguir algo parecido al efecto sábana. Esta me gusta más por el color, pero la verdad es que el fondo y el color del cielo... Nikkor 18-105, 15", f10, iso 400 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 (editado) Humilde crítica, basada en mi opinión personal: para mi gusto, demasiado contraste: negro muy negro y luces demasiado saturadas. Y un pelín descentrada. Yo hubiera centrado los cinco chorros de agua en el encuadre. Pero oye, quizá yo sea demasiado clásico en "las normas estéticas"... Saludos! Estoy de acuerdo, pero el encuadre, iba un poco obligado para que no me saliera mucha gente Se agradecen las críticas constructivas Groucho Editado 13 de Junio de 2012 por Don Vito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Cria criollos y limpiaras pañales espero tardar para esto Nikon D90 +18-105mm + flash sb-600 Saludos!! ISO:250 Modo: M Tv: 1/100 Av: 5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Preciosa. Ideal la elección del blanco y negro. Luz centrada en "lo importante de la foto". Ambiente "lúgubre", pero se ve todo lo que se tiene que ver. Vamos, que un 10. Saludos! Cria criollos y limpiaras pañales espero tardar para esto Nikon D90 +18-105mm + flash sb-600 Saludos!! ISO:250 Modo: M Tv: 1/100 Av: 5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Muy bonita, preciosa. Pero de cambiar pañales, yo ni loco !!!! :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas