Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En general me gusta. Buen encuadre y un cielo azul precioso. El protagonista se distingue sin problemas.

Alguna peguilla: para mi gusto, demasiado ruido y le noto cierta falta de nitidez (haciendo zoom sobre el pajarico)

Y el OVNI de al lado de la nube, Friker Jimenez haría un programa entero sobre él :D :D :D

Saludos!

PS: ¿"par de fotos"? :blink:

Os dejo otro par de fotos:

7401998064_376c545853_z.jpg

DSC_0043 por Don Vito80, en Flickr

Tomada en Las Tablas de Daimiel con el 70-210 a 210mm, f8, 1/800s e ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general me gusta. Buen encuadre y un cielo azul precioso. El protagonista se distingue sin problemas.

Alguna peguilla: para mi gusto, demasiado ruido y le noto cierta falta de nitidez (haciendo zoom sobre el pajarico)

Y el OVNI de al lado de la nube, Friker Jimenez haría un programa entero sobre él :D :D :D

Saludos!

PS: ¿"par de fotos"? :blink:

Pues ahora que lo dices ampliándola si tiene ruido :( , será por el procesado, digo yo, no es que tenga mucho procesado, pero algo lleva, un poco de recorte, niveles y punto de control. Lo de la nitidez, en tú opinión es falta de nitidez en sí, o puede ser que el foco no esté donde deba?

En cuánto al ovni, digamos que es un ovni-ave made in Las Tablas, y lo del par de fotos...te has dado cuenta tu también no? :lol: :lol:

Como siempre se agradecen sus indicaciones Sr. Groucho!!

Enlace al comentario

Esta fotografía me encanta tiene un buen contraste de colores el procesado si que lo hiciste y lo pensaste mu bien!!

Nikon D90 +flash sb-600

ISO:500

Tv:1/60

Av: 5.3

7399452436_95db429f43_z.jpg

Enlace al comentario

3963732928_603da29750_o.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Me gusta mucho la luz que tiene, y creo que el b/n le da más crudeza.La sombra de la ánfora muy bien captada. Creo que con un poco de ruido le daria un buen toque "antiguo", pero a saber...

Me gusta el encuadre y la composición, la encuentro equilibrada. Pero quizás por ponerle un "pero", demasiado contrastada? las ramas parecen como que están puestas ahí, y eso que a mi me gustan las fotos con un buen contraste (o quizás es un defécto óptico mio que viene de serie desde que nací :D :D) . Por ese motivo creo que aparece como un pequeño halo alrededor de las ramas y/o lindo pajarillo...

Eso, el ovni?? o una mosca próximo objetivo del pájaro?? :D

(también me he quedado un poco pa'llá con lo de las dos fotos, jajajajajaja)

Enlace al comentario

Alguna vez me ha pasado que si por ejemplo le subes la saturación en exceso en éste caso al color azul te pase ésto.

Un saludo.

Upps...va a ser que sí :wacko: . Para el cielo usé un punto de control y le di buena caña jejeje

Esta fotografía me encanta tiene un buen contraste de colores el procesado si que lo hiciste y lo pensaste mu bien!!

Nikon D90 +flash sb-600

ISO:500

Tv:1/60

Av: 5.3

7399452436_95db429f43_z.jpg

El procesado lo hice con capture nx2, dentro de mis limitaciones. Básicamente la contrasté un poco, le puse un punto de control para el cielo azul y otro para las nubes y un pequeño reencuadre para que quedase el pájaro en uno de los puntos de interés.

Ahora le toca el turno a tu foto. Me encanta ese tipo de foto, con esa ambientación cutre que mola mucho. Ante todo muy buena foto, no se te ha quemado la ventana del fondo, cosa que a mí, me habría pasado jejeje, pero por ponerte un pero, se ha quemado un pelín la luz del centro a la derecha. No has probado a revelarla en blanco y negro? Debe quedar genial.

Me gusta el encuadre y la composición, la encuentro equilibrada. Pero quizás por ponerle un "pero", demasiado contrastada? las ramas parecen como que están puestas ahí, y eso que a mi me gustan las fotos con un buen contraste (o quizás es un defécto óptico mio que viene de serie desde que nací :D :D) . Por ese motivo creo que aparece como un pequeño halo alrededor de las ramas y/o lindo pajarillo...

Eso, el ovni?? o una mosca próximo objetivo del pájaro?? :D

(también me he quedado un poco pa'llá con lo de las dos fotos, jajajajajaja)

Me gustan las fotos con buenos contrastes, es cierto que todavía no domino el punto de conseguir ese grado de contraste, pero quedando más natural, sé que hay muchos que lo consiguen, así que es cuestión de probar y de que otra gente te apunte los fallos.

En cuánto al ovni, si mal no recuerdo era un ave que había a tomar por saco, a lo mejor fastidia un poco la composición, pero me gusta el efecto "extraño" que crea.

Ya sé que me repito más que el ajo, pero muchas gracias, se aprende un huevo por aquí...

Saludos!!

Editado por Don Vito
Enlace al comentario

Ya era hora que subierais algo, que me tenéis seco!!! :lol: :lol:

7438293444_7ed6920020.jpg

Electric Boni por Gigio86, en Flickr

Buena toma, me gusta el color del fondo y el momento captado. Por otro lado veo la toma algo oscura, ya me imagino que será por las condiciones del lugar.

7433264718_3ee0b72a99_b.jpg

Mitsubishi Lancer Evo IX por Djmarko, en Flickr

Muy buena, buen encuadre, has congelado hasta las ruedas, la polvareda ha quedado muy bien, buen foco, pero lleva mucho procesado? Hay algo del contraste que me llama un poco la atención.

A los dos deciros que las fotos son excelentes, que eso ya lo sabéis, simplemente os hago estos apuntes.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, un contraluz del concierto de Barricada el Sabado en el Antzoki de Bilbo

7438293444_7ed6920020.jpg

Electric Boni por Gigio86, en Flickr

A que buen contraste de colores, por lo general para mi la fotografía de conciertos me es un poco dificil por la ausencia de luz y los movimientos pero valla que la aprovechas muy bien.

Y esa fotografía del Lancer es muy buena esta para revista de Rally, deberias de venderle las fotografías a esos tios que van manejando creeme que te la compraran :1ok:

Enlace al comentario

A que buen contraste de colores, por lo general para mi la fotografía de conciertos me es un poco dificil por la ausencia de luz y los movimientos pero valla que la aprovechas muy bien.

Y esa fotografía del Lancer es muy buena esta para revista de Rally, deberias de venderle las fotografías a esos tios que van manejando creeme que te la compraran :1ok:

De acuerdo con los dos comentarios, incluso con buen equipo me cuesta mucho sacar algo decente en los conciertos.

Se ven en revistas de motor fotos bastante peores que la de Djmarko

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Es complicado sacar fotos de algún grupo tocando, el de las luces nunca se pone de acuerdo con los fotógrafos! (en uno de unos amigos tuve una ligera discusión con uno, pero al final, un par de birras lo arreglan todo y reina la paz :lol: :lol: ). Yo si no estoy por el escenario o en el foso, tiro mucho de contraluces... aunque claro, suelo hacerlo a grupos de amigos, así que tampoco se puede pedir mucho, jajajajajajaja.

La del rally es una pasada. Es un tipo de foto que algún día tendré que probar.

Enlace al comentario

Hola a todosss, después de mucho vuelvo, ahí dejo algo para compartir, fuerte saludo a todos y a seguir ahí a tope afotando.

7434264066_d335270529_b.jpg

Primavera por srgamut, en Flickr

Muy buena aproximación, mira que no me gustan las composiciones centradas, pero en tu caso el resultado es francamente bueno. Pegas que le veo, la veo subexpuesta.

Cómo veo el hilo flojo, no me dejáis más opción que subir otro par:

7304519288_b74f985362_c.jpg

Espejito, espejito por Don Vito80, en Flickr

La tomé hace un mes en Almagro. Los exif, los podéis encontrar en flickr y de procesado lo justo, niveles y un poco de blanco y negro.

Otra más:

7401984198_4758d0f73a_z.jpg

Noche marciana por Don Vito80, en Flickr

Esta es de hace un par de semanas, que me dio por experimentar.

Un saludo!!

Editado por Don Vito
Enlace al comentario

Muy buena aproximación, mira que no me gustan las composiciones centradas, pero en tu caso el resultado es francamente bueno. Pegas que le veo, la veo subexpuesta. Cómo veo el hilo flojo, no me dejáis más opción que subir otro par: 7304519288_b74f985362_c.jpg Espejito, espejito por Don Vito80, en Flickr La tomé hace un mes en Almagro. Los exif, los podéis encontrar en flickr y de procesado lo justo, niveles y un poco de blanco y negro. Otra más: 7401984198_4758d0f73a_z.jpg Noche marciana por Don Vito80, en Flickr Esta es de hace un par de semanas, que me dio por experimentar. Un saludo!!

Buena fotografía de la noche marciana siempre experimentar nos deja buenas cosas, ese rojo apocaliptico le da mucha fuerza a la foto.

7452767354_2e0b576a8a_z.jpg

Enlace al comentario

Menuda nocturna!!! Esa noche marciana es brutal!!!

El rojo ese que lo has pillado de las hogueras de san juan? O es contaminación luminica de alguna ciudad que esta "cerca"

La foto del rally... a gusto!!! Es una asignatura pendiente que tengo para poder probar barridos fotograficos.

DECARLO, ves siempre algo interesante que fotografiar en cualquier esquina!! Muy bueno!

Enlace al comentario

Creo que te has convertido en el foto-reportero de conciertos mas importante de este hilo........... :whistling: :whistling: :whistling:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Y lo que me queda!!! jajajajajaja, me mola la fotografía en general, pero la del directo de un concierto... esos momentos que es "casi" imposible que se repitan....

Ahora a ver si me decanto por un angular... que me estoy volviendo loco, sugerencias¿? :whistling: :whistling: :whistling:

Saludos!!!

Editado por Gigio
Enlace al comentario

Angular o gran angular.........???

Un saludo

Pues esque pregunté en opticas y unos me aconsejan un 17-50, otros el 11-16 de tokina (que me tira mucho por ser 2.8...pero creo que es excesivo angular....) otros el 12-24, pero es f4... y el presupuesto es hasta... 600€ más-menos!

Yo creo que lo suyo seria un angular, pero vamos un 10-20 o algo asi (pero el de sigma es 4-5.6, creo) y el de nikon 12-24 es... excesivamente caro!!

Y tengo un caos mental... :blink: :blink: :blink: :blink:

saludos!

Enlace al comentario