Don Vito Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Un par de libélulas de esta mañana Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Blue Dragon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Libelula azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Ufff...mucho nivel...sinceramente me parecen dos grandes fotos. Ahora cuenta, cuenta, te pegaste toda la tarde para sacarlas? Salieron a la primera? Usaste trípode? Ya sé que soy muy alcahuete, pero si no pregunto no aprendo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 De revista! (de naturaleza, claro!) Un par de libélulas de esta mañana Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Blue Dragon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Libelula azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Ufff...mucho nivel...sinceramente me parecen dos grandes fotos. Ahora cuenta, cuenta, te pegaste toda la tarde para sacarlas? Salieron a la primera? Usaste trípode? Ya sé que soy muy alcahuete, pero si no pregunto no aprendo... Un saludo Tampoco es para tanto :) Fue una mañana, hice bastantes tomas, unas mejores que otras. Sin trípode, ese gran desconocido que sólo uso para nocturnas. A la primera? Bueno, la D90 no entiende de 2ª o 3ª partes jaja...el tema es que, una vez esté el bicho en posición y con un buen encuadre, tener en cuenta la luz, medirla correctamente (suelo usar la puntual o ponderada) y, yo al menos, uso un único punto de enfoque, tengo disociado el AF en el botón AE/AF y procuro enfocar a mano y me ayudo del AF si lo tengo a tiro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Tampoco es para tanto :) Fue una mañana, hice bastantes tomas, unas mejores que otras. Sin trípode, ese gran desconocido que sólo uso para nocturnas. A la primera? Bueno, la D90 no entiende de 2ª o 3ª partes jaja...el tema es que, una vez esté el bicho en posición y con un buen encuadre, tener en cuenta la luz, medirla correctamente (suelo usar la puntual o ponderada) y, yo al menos, uso un único punto de enfoque, tengo disociado el AF en el botón AE/AF y procuro enfocar a mano y me ayudo del AF si lo tengo a tiro. Saludos Muchas gracias!! Lo has explicado muy bien!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 ¿A qué distancia tienes que estar del bicho? (vamos, cuál es la distancia mínima de enfoque del 105mm en Macro) No te quites méritos, que las fotos son muy chulas!!! Saludos! Tampoco es para tanto :) Fue una mañana, hice bastantes tomas, unas mejores que otras. Sin trípode, ese gran desconocido que sólo uso para nocturnas. A la primera? Bueno, la D90 no entiende de 2ª o 3ª partes jaja...el tema es que, una vez esté el bicho en posición y con un buen encuadre, tener en cuenta la luz, medirla correctamente (suelo usar la puntual o ponderada) y, yo al menos, uso un único punto de enfoque, tengo disociado el AF en el botón AE/AF y procuro enfocar a mano y me ayudo del AF si lo tengo a tiro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Mejor explicado imposible, y tremendas esas fotos! enhorabuena! ahora habrá que ponerlo en práctica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Astra por Don Vito80, en Flickr Creo que más o menos valen. Sin embargo, cuando he intentado hacer barridos a animales, por ejemplo, a mi perro, ufff, cuesta mucho más: Don Vito al galope por Don Vito80, en Flickr Está la tomé con el 18-105, a 1/100s, y no me termino de quedar bien enfocado el perro. Un saludo Creo que se debe a que los animales cuando trotan no sólo se mueven en horizontal, si no que en vertical también. Y hay que acertar la velocidad para congelar dicho movimiento de vaiven. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Opino lo mismo que ahí arriba: no te quites méritos. Y más si como dices, acostumbras a enfocar a mano. Gracias por compartirlas con nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Pongo unas cuantas de hace unos días: Al borde del mar por Bejarano2010, en Flickr Hojitas por Bejarano2010, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Unos barridos: A 1/60 Seat 600 por Bejarano2010, en Flickr A 1/60 Honda NSX por Bejarano2010, en Flickr A 1/100 Barrido de motocicleta por Bejarano2010, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Juraria haber visto ya alguna de esta fotos, o todas, con anterioridad. O tal vez estoy equivocado.......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Juraria haber visto ya alguna de esta fotos, o todas, con anterioridad. O tal vez estoy equivocado.......??? Un saludo Aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196396&hl=&fromsearch=1 en el subforo de Deportiva. Krokodiland. ¿Qué post del foro de Nikonistas no tienes "archivado" :blink: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Creo que se debe a que los animales cuando trotan no sólo se mueven en horizontal, si no que en vertical también. Y hay que acertar la velocidad para congelar dicho movimiento de vaiven. Ya te digo, además que muchas veces es difícil prever la trayectoria que van a llevar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Es que me sonaban haberlos visto no hacia mucho, ya que en su dia me llamaron la atención los coches. La verdad es que no tengo nada archivado............. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 La verdad es que no tengo nada archivado Seguro :rolleyes: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Por lo menos a ni vel de fotos del foro. De manuales, catálogos, etc.......................todo lo que puedo de lo que me interesa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Por lo menos a ni vel de fotos del foro. De manuales, catálogos, etc.......................todo lo que puedo de lo que me interesa. Un saludo Yo no me refiero con "archivar" a guardado en el disco duro del PC.... Si no lo hubieras "archivado" no hubieras reconocido los barridos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Bueno, archivado en la cabeza si, aunque con el tiempo, me acaba fallando la memoroa RAM y el disco duro........... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) <p> Juraria haber visto ya alguna de esta fotos, o todas, con anterioridad.O tal vez estoy equivocado.......???Un saludoUps, es verdad. Perdón, se me han colado. :) Editado 18 de Junio de 2012 por Bejaranikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) <p>Ups, es verdad. Perdón, se me han colado. :) Hombre que no pasa nada , sino todo lo contrario, que son unas fotos magníficas ;) Un saludo Editado 18 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 ¿A qué distancia tienes que estar del bicho? (vamos, cuál es la distancia mínima de enfoque del 105mm en Macro) No te quites méritos, que las fotos son muy chulas!!! Saludos! Gracias a todos. Os sugiero que paséis por la sección de macrofotografía para que veáis verdaderas joyas...yo de verdad que soy muy novato en el tema, apenas llevo un mes con el macro. La distancia mínima de enfoque del micro 105 son 30cm, y sin perder magnificación (no lo intentéis con el 18-105, porque aunque enfoca a esa distancia, no es un 105 real). En las fotos del ejemplo la distancia fue mayor. Aquí pongo un acercamiento, donde podría haberme acercado un poco más sin perder foco, y con algo de recorte. También pongo el "making off", aunque no siempre conseguí disparar el flash en remoto con el sistema cls. La ramita de encima del flash es el posadero de las fotos...puede apreciarse la libélula en comparación al sb800, como veis es más delgada que un meñique. Libelula ppplano.jpg por Chema Navarro (absuelto), en Flickr making off libelula.jpg por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) Me gusta, muy original. Por cierto, has tratado con algún programa el iso 3200? Ha quedado muy bien ese ruido. Editado 19 de Junio de 2012 por Don Vito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Si tuve que pasar un anti-ruido aunque no era demasiado exagerado el ruido de origen en esta toma. Saluds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Si tuve que pasar un anti-ruido aunque no era demasiado exagerado el ruido de origen en esta toma. Saluds. Me podrías indicar cuál? Yo utilizó el de capture nx y todavía no lo domino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas