Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un par de libélulas de esta mañana

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7381014404_8b33f5e85a_c.jpg

Blue Dragon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected

7380991814_f59c5fa4fd_c.jpg

Libelula azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Ufff...mucho nivel...sinceramente me parecen dos grandes fotos.

Ahora cuenta, cuenta, te pegaste toda la tarde para sacarlas? Salieron a la primera? Usaste trípode?

Ya sé que soy muy alcahuete, pero si no pregunto no aprendo... :lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De revista! (de naturaleza, claro!)

Un par de libélulas de esta mañana

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7381014404_8b33f5e85a_c.jpg

Blue Dragon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected

7380991814_f59c5fa4fd_c.jpg

Libelula azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Enlace al comentario

Ufff...mucho nivel...sinceramente me parecen dos grandes fotos.

Ahora cuenta, cuenta, te pegaste toda la tarde para sacarlas? Salieron a la primera? Usaste trípode?

Ya sé que soy muy alcahuete, pero si no pregunto no aprendo... :lol:

Un saludo

Tampoco es para tanto :) Fue una mañana, hice bastantes tomas, unas mejores que otras. Sin trípode, ese gran desconocido que sólo uso para nocturnas.

A la primera? Bueno, la D90 no entiende de 2ª o 3ª partes jaja...el tema es que, una vez esté el bicho en posición y con un buen encuadre, tener en cuenta la luz, medirla correctamente (suelo usar la puntual o ponderada) y, yo al menos, uso un único punto de enfoque, tengo disociado el AF en el botón AE/AF y procuro enfocar a mano y me ayudo del AF si lo tengo a tiro.

Saludos

Enlace al comentario

Tampoco es para tanto :) Fue una mañana, hice bastantes tomas, unas mejores que otras. Sin trípode, ese gran desconocido que sólo uso para nocturnas.

A la primera? Bueno, la D90 no entiende de 2ª o 3ª partes jaja...el tema es que, una vez esté el bicho en posición y con un buen encuadre, tener en cuenta la luz, medirla correctamente (suelo usar la puntual o ponderada) y, yo al menos, uso un único punto de enfoque, tengo disociado el AF en el botón AE/AF y procuro enfocar a mano y me ayudo del AF si lo tengo a tiro.

Saludos

Muchas gracias!! Lo has explicado muy bien!!

Enlace al comentario

¿A qué distancia tienes que estar del bicho? (vamos, cuál es la distancia mínima de enfoque del 105mm en Macro)

No te quites méritos, que las fotos son muy chulas!!!

Saludos!

Saludos

Enlace al comentario

Astra por Don Vito80, en Flickr

Creo que más o menos valen. Sin embargo, cuando he intentado hacer barridos a animales, por ejemplo, a mi perro, ufff, cuesta mucho más:

7216170122_36d82a3e0b_z.jpg

Don Vito al galope por Don Vito80, en Flickr

Está la tomé con el 18-105, a 1/100s, y no me termino de quedar bien enfocado el perro.

Un saludo

Creo que se debe a que los animales cuando trotan no sólo se mueven en horizontal, si no que en vertical también. Y hay que acertar la velocidad para congelar dicho movimiento de vaiven.

Un saludo.

Enlace al comentario

Juraria haber visto ya alguna de esta fotos, o todas, con anterioridad.

O tal vez estoy equivocado.......???

Un saludo

Aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196396&hl=&fromsearch=1 en el subforo de Deportiva. Krokodiland. ¿Qué post del foro de Nikonistas no tienes "archivado" :blink: :blink: :blink:

Saludos

Enlace al comentario

Creo que se debe a que los animales cuando trotan no sólo se mueven en horizontal, si no que en vertical también. Y hay que acertar la velocidad para congelar dicho movimiento de vaiven.

Ya te digo, además que muchas veces es difícil prever la trayectoria que van a llevar.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo menos a ni vel de fotos del foro.

De manuales, catálogos, etc.......................todo lo que puedo de lo que me interesa.

Un saludo

Yo no me refiero con "archivar" a guardado en el disco duro del PC.... Si no lo hubieras "archivado" no hubieras reconocido los barridos. ;)

Enlace al comentario

¿A qué distancia tienes que estar del bicho? (vamos, cuál es la distancia mínima de enfoque del 105mm en Macro) No te quites méritos, que las fotos son muy chulas!!! Saludos!

Gracias a todos. Os sugiero que paséis por la sección de macrofotografía para que veáis verdaderas joyas...yo de verdad que soy muy novato en el tema, apenas llevo un mes con el macro.

La distancia mínima de enfoque del micro 105 son 30cm, y sin perder magnificación (no lo intentéis con el 18-105, porque aunque enfoca a esa distancia, no es un 105 real). En las fotos del ejemplo la distancia fue mayor.

Aquí pongo un acercamiento, donde podría haberme acercado un poco más sin perder foco, y con algo de recorte. También pongo el "making off", aunque no siempre conseguí disparar el flash en remoto con el sistema cls. La ramita de encima del flash es el posadero de las fotos...puede apreciarse la libélula en comparación al sb800, como veis es más delgada que un meñique.

7395726778_f9913db249_c.jpg

Libelula ppplano.jpg por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

7395740168_54abac2a9a_c.jpg

making off libelula.jpg por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario