Groucho Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) No pretendo ser yo la mosca cojonera, pero ya que el hilo está lleno de alabanzas (merecidas!), me atrevo con alguna crítica constructiva. Siempre desde el respeto y basándome en mi humilde opinión, que en absoluto "es ley", porque yo soy un novato más. Personalmente entro en este hilo buscando conocimiento: encuadres, luces, sombras, arte... De eso hay mucho, pero echo en falta un puntito crítico. Es más, cada vez que subo una foto, más que buscar la alabanza, busco que alguien mi ponga un pero, un "yo no lo habría hecho así, sino asá", para aprender. En fin, si a alguien le molesta que comente sus fotos, que lo diga libremente, y como decía aquél "no volverá a suceder" Al lío: me ha costado ver el micro. La idea me parece genial, y una vez que "descubro" qué es eso oscuro en la parte derecha y qué son los puntos de luz, entiendo la foto y me transmite mucho. Pero me cuesta llegar a ese punto: identificar el micro y los focos. Lo primero que me genera la foto es confusión. He tenido que hacer un esfuerzo para identificar los elementos. Una vez identificados, "se hace la luz" Saludos! Bueno, es con la D90 pero en B&N, así que no se si deberia ir también en la galeria de B&N, pero de momento, la dejo por aquí. Variando, que en la variedad está el gusto (o algo así ) Momento de una actuación de unos amigos que luchan por hacerse un hueco en el también dificil mundo de la música, y en el que precisamente el pie y el micro no molestan ni hay que buscar ángulos raros para hacer la foto :lol: Iba a desecharla, pero después de un pequeño paso por el PS, le encontré el punto y me gusta la atmósfera que transmite, ese momento antes de que la música y las voces llenen el ambiente. (si la foto no va aquí, la cambio, sin problemas) Buenos medios días! Editado 8 de Junio de 2012 por Groucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Yo creo que más o menos todas/os compartimos tú opinión "Groucho", es mejor recibir una crítica constructiva que te oriente a conseguir mejores resultados...de todas formas, en este hilo tampoco nadie se para demasiado a analizar y comentar las fotos de forma crítica porque es más bien un portafolio de fotos hechas con la D90. Para recibir una crítica en mayor profundidad se suelen utilizar los subforos de diferentes categorías, según la foto en cuestión...por eso aqui no vas a ver demasiadas críticas, ya que en este rincón alejado del mundanal ruido tan sólo nos dedicamos a glorificar nuestras d90 compartiendo fotos sin más un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Estoy totalmente de acuerdo contigo Groucho. Cuando subo una foto no busco tampoco la alabanza (pero tampoco las repudio, jajajaja) sino esa crítica constructiva de la cual aprender. Aprender a buscar ese encuadre, otro enfoque, composición que a veces uno mismo no sabe ver. Esta claro que al final se queda "marcado" el estilo de cada uno en sus fotos y/o procesado. Está claro que esto es un tema recurrente y que siempre estará y que siempre habrá alguien a quien le moleste, pero yo soy de la opinión de que unos comentarios ya sean buenos o malos, pero desde el respeto, aportando otro punto de vista siempre han de ser bien recibidos. De ellos se aprende, y yo aprendo mucho. Hace mucho tiempo que estaba en otro foro muy distinto a este en el cual el grupo de fotografia "destripaba" las fotos, con muchas críticas constructivas sin dejar de lado el buen trabajo o la buena intención del fotógrafo. Y de ahí por ejemplo yo aprendí mucho en composición, búsqueda de ángulos, recortes, etc... quedando grandes amigos que aún hoy en día nos comentamos fotos. Cada uno es hijo de su padre y de su madre, eso está claro, pero creo que seria de muy necios enfadarse por que alguien critique una foto tuya. Al primero al que tiene que gustar es a uno mismo, y el resto dar su opinión y de ahí quedarse con lo mejor para poder aplicarlo en la siguiente. Así se mejora. Nadie nace sabiendo hacer esto o aquello. Si busco una alabanza continua (y hablo por mi y solo por mi) entonces solo subiria fotos a flickr. :) Y como se suele decir, el que se pica, ajos come :) Por lo que por mi parte, prefiero como Groucho ese toque constructivo para poder seguir mejorando y creciendo como fotógrafo aficionado. -Zoku-, también estoy de acuerdo con lo que dices. Si hay subforos específicos sobre categorias y técnicas. Cosa que voy descubriendo poco a poco y a animarme a postear en ellos. Decir que al ser relativamente nuevo aquí, tampoco iba a ponerme a criticar las fotos!! Espero coger un mínimo de confianza al menos! jajajajajajaja. Y lo mismo, al lio. Pues yo no lo habia visto así. Quizás como ya sabia de antemano que el elemento principal estaba ahí, no me habia parado a pensar que puede ser complicado el darse cuenta de el, y por eso para mi es como que "está ahí!" . Muchas gracias! es algo a tener en cuenta y que habia pasado por alto, al menos en fotos un tanto oscuras. Tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Subo otra que hice ayer... Por mi parte sí que me gustaría que me dijéseis detalles/consejos técnicos sobre la foto y opiniones personales acerca del encuadre...ya que creo que vendría bien. Sí es cierto que en los foros específicos de fotos sí se realizan estas aportaciones pero creo que hay menos visitas ya que se suben muchas fotos... y aquí me siento más en familia... Otra cosa, al redimensionar la foto a 1024 o 1600 y cinvertirla a jog, no pesan más de 1MB, ¿os pasa a vosotros? Saludos y gracias! ISO200 10mm f6.3 1/60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 La primera de una serie que hice anoche en un parque eolico,con una estrella fugaz de guarnicion Molinos por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 89,9s Aperture f/2.8 Lente Tokina 11-16 f/2.8 Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 La primera de una serie que hice anoche en un parque eolico,con una estrella fugaz de guarnicion Molinos por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 89,9s Aperture f/2.8 Lente Tokina 11-16 f/2.8 Velocidad ISO 200 :clapping: :clapping: Espectacular. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muy buena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) La primera de una serie que hice anoche en un parque eolico,con una estrella fugaz de guarnicion Molinos por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 89,9s Aperture f/2.8 Lente Tokina 11-16 f/2.8 Velocidad ISO 200 Espectacular!!!!!!!!! si esa es la primera no me imagino lo demas, muy buena toma. Saludos!!!! Nikon D90 +18-105mm ISO:500 EXPOSICIóN:1/40 APERTURA:f/10 Editado 8 de Junio de 2012 por DECARLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 La primera de una serie que hice anoche en un parque eolico,con una estrella fugaz de guarnicion Molinos por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 89,9s Aperture f/2.8 Lente Tokina 11-16 f/2.8 Velocidad ISO 200 ¡Genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Espectacular!!!!!!!!! si esa es la primera no me imagino lo demas, muy buena toma. Tus fotos no es necesario ni que las firmes...jeje!..Llevan sello propio...¡Qué barbaridad, vaya foto!..Enhorabuena una vez más... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Qué pasada de foto!! impresionante! Una duda, si el tiempo de exposición fuese menor, subiríras un poco el ISO para "contrarrestar" y dejando la misma apertura focal, es posible que las estrellas hubiesen salido más "fijas"??? pero que ocurriría con las aspas del "ventilador"...se seguirían viendo así o quedarían más "movidas"???? Esa es mi duda de novato, y como no puedo ponerla en práctica os la pregunto a vosotros... gracias y enhorabuena al fotógrafo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Muy buenas tomas DJmarko y DECARLO me llama especialmente la atencion el tratamientoke as utilizado DECARLO parece casi mas un dibujo que una fotografia pero le sienta genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Luna por dedon_alex, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Es curioso el paisaje tan variado que te encuentras en algunas playas...y casi sin moverte del sitio! Por ejemplo: Vista al frenteeeee....¡¡AR!! Sin FPB 20120609 129 por Ricard_58, en Flickr Vista a la derecha....¡¡AR!! Sin FPB 20120609 137 por Ricard_58, en Flickr Vista a la izquierda.....¡¡AR!! Sin FPB 20120609 140 por Ricard_58, en Flickr Media vuelta.....¡¡¡AR!!!! Sin FPB 20120609 141 por Ricard_58, en Flickr Hay para todos los gustos, jeje! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Cuelgo otra mas de los molinos Molinos por Djmarko, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Buena toma también. Le has sabido sacar petroleo al tema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Qué pasada de foto!! impresionante! Una duda, si el tiempo de exposición fuese menor, subiríras un poco el ISO para "contrarrestar" y dejando la misma apertura focal, es posible que las estrellas hubiesen salido más "fijas"??? pero que ocurriría con las aspas del "ventilador"...se seguirían viendo así o quedarían más "movidas"???? Esa es mi duda de novato, y como no puedo ponerla en práctica os la pregunto a vosotros... gracias y enhorabuena al fotógrafo! Para saber si las estrellas saldrán con estela o como puntos, hay que dividir 500 entre la focal que estés usando, y ese número serán los segundos hasta los que las estrellas te saldrán puntos. Cuanto más cerca de la estrella polar, la estela será menor en el mismo tiempo que al este o al oeste, por ejemplo. Esto es debido a la velocidad angular. Las aspas del ventilador te saldrían menos movidas si la velocidad de obturación fuese más rápida, pero igualmente movidas. Nunca he estado cerca de un parque eólico, así que no sé muy bien lo rápido que se mueven las aspas. Para congelarlas necesitarías bastante luz, así usar una exposición muy corta. Buena toma también. Le has sabido sacar petroleo al tema. Un saludo Tiene guasa que a la energía eólica, limpia y verde, se le pueda sacar petróleo... :lol: :lol: Vale, es que me he levantado gracioso hoy Buenos días! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) Tiene guasa que a la energía eólica, limpia y verde, se le pueda sacar petróleo... :lol: Vale, es que me he levantado gracioso hoy Buenos días! Pues tienes razón, tal vez no ha sido una expresióm muy acertada en este caso... :lol: Un saludo Editado 10 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Una en un acantilado: Al borde del mar por Bejarano2010, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Y lo seguirá siendo a pesar del desenfoque. Muy buena toma. Un saludo Editado 11 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 De quitarse el sombrero. Parece mismamente una foto publicitaria. El molino iluminado, la estrella fugaz... no le pongo ni un mísero pero. Saludos! La primera de una serie que hice anoche en un parque eolico,con una estrella fugaz de guarnicion Molinos por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 89,9s Aperture f/2.8 Lente Tokina 11-16 f/2.8 Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Bueno, opiniones propias y mias y solo mias. Como dije cada uno es de su padre y de su madre, y a quien tiene que gustar la foto es a uno mismo. Espero no molestar a nadie ya que son totalmente constructivas y como las haria yo o como habria buscado yo la composición. Que no es ni la mejor ni la única de las maneras, que conste. Está bien, me gusta, pero quizás me sobran uno o dos dedos por abajo y darle más por arriba. Molinos por Djmarko, en Flickr Yo si tengo un "pero" para esta..... pero que buena!!!! como dicen, de anuncio, sin peros... espectacular. Luna por dedon_alex, en Flickr Me gusta. Me gustaria saber como la hiciste, tengo un telescopio y voy a mirar a ver si puedo empezar por algo de astrofotografia, pero me da mucho yuyu, jajajjaja. Vista al frenteeeee....¡¡AR!! Sin FPB 20120609 129 por Ricard_58, en Flickr Sin FPB 20120609 137 por Ricard_58, en Flickr Sin FPB 20120609 140 por Ricard_58, en Flickr Sin FPB 20120609 141 por Ricard_58, en Flickr Me quedo con la última, me encanta. Quizás un poco más de aire por la derecha para que la puerta no quedase tan encajonada. Pero de composición la veo muy equilibrada. Cuelgo otra mas de los molinos Molinos por Djmarko, en Flickr Aquí el único pero seria recortar la parte de abajo quizás?? Al borde del mar por Bejarano2010, en Flickr Buen desenfoque. Me gusta como está compuesta, quizás las ramitas de más al frente que aparecen en las esquinas de abajo pueden molestar un poco, pero creo que entran en el juego de la composición, dándole más protagonsimo a las de segunda fila. Buenos días! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Y ahora una mia para que la destripeis a gusto :lol: Una panorámica de las vistas desde mi balcón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Para saber si las estrellas saldrán con estela o como puntos, hay que dividir 500 entre la focal que estés usando, y ese número serán los segundos hasta los que las estrellas te saldrán puntos. Cuanto más cerca de la estrella polar, la estela será menor en el mismo tiempo que al este o al oeste, por ejemplo. Esto es debido a la velocidad angular. Las aspas del ventilador te saldrían menos movidas si la velocidad de obturación fuese más rápida, pero igualmente movidas. Nunca he estado cerca de un parque eólico, así que no sé muy bien lo rápido que se mueven las aspas. Para congelarlas necesitarías bastante luz, así usar una exposición muy corta. Muchas gracias, probaré este verano en la montaña! Imagino que será imprescindible trípode y mando de disparo aunque quizá sea posible al no disponer de estos, sujetar la cámara de alguna manera y mediante el disparo retardado para evitar movimiento. Bueno, opiniones propias y mias y solo mias. Como dije cada uno es de su padre y de su madre, y a quien tiene que gustar la foto es a uno mismo. Espero no molestar a nadie ya que son totalmente constructivas y como las haria yo o como habria buscado yo la composición. Que no es ni la mejor ni la única de las maneras, que conste. Está bien, me gusta, pero quizás me sobran uno o dos dedos por abajo y darle más por arriba. Buenos días! Gracias, yo tambi'en lo veo as'i, me pas'e al dar m'as por abajo para sacar la terminal de autobuses... Por cierto se me acaba de desconfigurar el teclado, las tildes me salen AS'I......alguien me echa una mano_ Aprovecho y cuelgo una que sub'i en arquitectura que para mi gran sorpresa y asombro por no comentar la alegr'ia y excitaci'on, han seleccionado para el 'album de la abuela de esta semana!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 "Sola ante el peligro" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas